Capsulas de Carreño

Asaltan a Águilas en el Romelio..

NO FUE PENALTY
En el partido Junior – Rionegro, Borja del local simula un contacto con el guardameta Bejarano y se deja caer cuando el portero hace el cierre, el árbitro Wander Mosquera pito equivocadamente penalty. Error del juez pero el jugador puede ser sancionado de oficio. @joseborda1.

Cápsulas de Carreño..

 

*¿Habrá sanción para el simulador Borja? (Duda).. //  ¿Y para Gabriel Camargo Tolima S.A. qué es juego limpio? (No tiene idea) .. Medios: Vignolo con 90 minutos desde hoy por ESPN.

Asalto. Si señores. Sucedió anoche, a eso de las 9:45, en el estadio Romelio Martínez en Barranquilla, por cuenta del señor Wagner Mosquera, cuando castigó a Águilas con un penal inexistente.

Analista arbitral. NO FUE PENALTY. En el partido Junior – Rionegro, Borja del local simula un contacto con el guardameta Bejarano y se deja caer cuando el portero hace el cierre. José Borda. (Se le cree).

Técnico (1). «Los mismos periodistas dicen que no fue penal. Sabemos que los árbitros son humanos y pueden equivocarse, pero la evidencia dice que no fue penal». Francesco Stifano, DT de Águilas. (De acuerdo, no fue).

Técnico (2). Francesco Stifano, Águilas Doradas: «Jugar después de 187 días contra un equipo que ya lleva tres partidos nos afectó un poco. Me voy contento con el desempeño de los jugadores».

Directivo (1). «Estoy convencido de que @JuniorClubSA no necesita esta clase de arbitrajes para disputar cosas importantes. Y pienso, mañana cuando cualquier proyecto deportivo fracase por “un punto” sustraído con nefasto arbitraje ¿quién asume pérdidas?. José Fernando Salazar.

Periodistas (1). Para mi no era penalti. El empate estaba bien», Melissa Martínez, Espn.. Enorme jugada de Borja, pero estoy de acuerdo con @JFCadavid: No es penal en mi opinión. Borja se cae antes del contacto con Bejarano», Eduardo Luis López, Win.

Periodistas (2). Se tiró Borja, no era penal», @JulianMCespedes, Win..  «Borja se cae, el juez compra el penal para @JuniorClubSA, Camilo Pinto (Caracol-Ibagué).

Periodistas (3). Me quedan serias dudas de ese penalti que le pitaron a Junior», Orlando Ascencio, El Tiempo.. «Para mi tampoco fue penal», coinciden César Augusto Londoño y Campo Elías Terán, en «Mucho + Fútbol» de Win.

Periodistas (4). Más adelante vuelve a escribir Orlando Ascencio, El Tiempo:  «Me quedé corto: no es penalti nunca!. Y en la transmisión Win, Juan Felipe Cadavid lo dijo: No vi penal, respeto opiniones».

Jornada (1). Empezó bajo buenos augurios el viernes: gol olímpico de Matías Mier, 30 años, La Equidad.. Lástima el aplazamiento del encuentro en el Atanasio por la que se inventó esa de vaqueros el Tolima.

Jornada (2). El sábado Envigado con Neyder Moreno, a sus anchas, acabó de hundir a Patriotas.. En Pereira, una cortina de Andrés Pérez que no vio Carlos Ortega contra Jhony Vásquez para permitir cabezazo gol de Torijano. (Var solamente en Bogotá). O todos en la cama… o …

Jornada (3). En el Hernán Ramírez goles extremos: Diego Álvarez (39 años, Pereira) y Jersson González (19 años, Santa Fe).. En Barranca, penal que si existió en tiempo de reposición, impecable cobro de César Hinestroza, Alianza, otra caída del DIM.

BARRANQUILLA. De cabellera roja Jader OBryan, autor del empate gracias a una impecable habilitación de Cristian Marrugo. Al final, un penal inexistente, un invento del central  desniveló el marcador.

Jornada (4). Millos trajo otra vez al uruguayo Matías De Los Santos para arreglar los problemas defensivos y el sábado se la entregó de primera al paraguayo Roberto Ovelar. Otro golazo. Caldas llegó 3 veces, 3 goles, Millos 4 apariciones y apenas un gol de entrada.

Jornada (5). Ya en domingo, Pasto ganaba y era líder y así ocurrió frente al discreto Jaguares que ahora dirige José Alberto Suárez.. Luego en el Pascual, un buen gol de América, habilitación de lateral izquierdo Nicolás Giraldo (hijo de El Carmen de Viboral, locería) al lateral  derecho para fenomenal definición del chileno Rodrigo Urueña.

Jornada (6). Y cuando todo estaba dado para un final de domingo sin recriminaciones, aparece como protagonista el árbitro Wagner Mosquera para castigar un penal inexistente en el Romelio Martínez a favor del Junior y eso que era a puerta cerrada.

Colofón. A esta hora de la noche no sabemos como llamar la acción: equivocación, invento, mala fe, asalto de parte del central que debería ser sancionado o simulación con derecho para ser también castigado de oficio el jugador Borja.

                                                   COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

 

Davinson Sánchez firme en la defensa de Tottenham, titularidad que juega a favor de la Selección cuya eliminatoria está encima (8 de octubre). Foto @SpursOfficial

En Italia. Parma 0 – Napoli 2 (David Ospina titular) .. Genoa 4 (Cristian Zapata titular) – Crotone 1.. Juventus 3 (Juan Guillermo Cuadrado titular, jugó 77 minutos) – Sampdoria 0.  

En Inglaterra. Southampton 2 – Tottenham 5 (Davinson Sánchez titular, jugó todo el partido).. Newcastle 0 – Brighton 3 (Stiven Alzate titular, jugó todo el partido, camisa 17, de los nuevos convocados de Carlos Queiroz).

De sábado. En la Premier League. El gran partido de Everton con James como figura y un gol. Yerry Mina fue titular pero se mostró nervioso e inseguro.

Otras presencias (1). John Janer Lucumí titular en el Genk, 3×1 ante Mechelen.. Éder Álvarez Balanta gol en el 6×0 de Brujas al Aregem.. Jefferson Lerma titular en el Bournemouth de la segunda de Inglaterra..

-Otras presencias (2). Wilmar Barrios sólido titular el fin de semana en el Zenit que empató con Ural, 1×1.. Mateus Uribe titular en el 3×1 de Porto frente al Sporting Braga.

Más presencia (3). John Córdoba el sábado debutó con gol en su nueva divisa, Hertha Berlín frente al Werder Bremen.. Falcao otro gol en Galatasaray 2×0 a Istanbul, jugó 72 minutos.. Alfredo Morelos con gol en el empate de Rangers contra Hibernian.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top