Capsulas de Carreño

Balance Asamblea Ordinaria de Clubes de la Liga Antioqueña de Fútbol

 

Mauricio Parodi, presente de la Liga Antioqueña de Fútbol.

Mauricio Parodi, presente de la Liga Antioqueña de Fútbol.

 

*“El fútbol mueve y lo tenemos que seguir direccionando hacia donde realmente importa” Mauricio Parodi Díaz

 —

La jerarca del fútbol aficionado antioqueño llevo a cabo con éxito su Asamblea Ordinaria de Clubes 2016: asistencia masiva de clubes afiliados y presentación de informes, balances y planes que siguen evidenciando una institución líder, sólida y de proyección.

 

El Comité Ejecutivo de la Liga presentó el Informe de Gestión 2015 que recibió buenos comentarios de los asistentes. La búsqueda de la transformación social a través de la actividad deportiva, la descentralización del fútbol en Antioquia y el liderazgo en el campo deportivo a nivel nacional siguen siendo elementos de orgullo para el balompié maicero.

Asamblea 1-2

 

A continuación, las conclusiones más importantes del encuentro de dirigentes llevado a cabo en el Hotel Tryp de Medellín:

 

  • Con comienzo en 2015 y continuidad en 2016, la Liga Antioqueña de Fútbol presentó su alianza con la Fundación Bancolombia a través de la Estrategia Golombiao, la cual busca contribuir asertivamente en esta nueva fase de paz y posconflicto en la historia de Colombia. Golombiao ofrece de forma lúdica, creativa y divertida formas diferentes de abordar la realidad.

 

  • La organización de torneos sigue siendo una de las acciones principales de LAF. Un total de 37 torneos departamentales en fútbol masculino, fútbol femenino y fútbol sala se llevaron a cabo en 2015. Además, se celebraron los 85 años de existencia con un evento de carácter internacional como fue la Copa Libertadores Femenina que tuvo como sede a Medellín y a Envigado y Girardota como subsedes.

 

  • La familia del fútbol aficionado organizado en Antioquia sigue celebrando la llegada de la Liga a la región de Urabá. En 2015 se llevaron a cabo por primera vez en la historia 4 Torneos Departamentales en este importante sector del departamento, dejando cifras realmente emocionantes como la participación de 88 equipos para un total de 2.053 jugadores inscritos.

 

  • La formación y la academia vuelven a tener su merecido espacio en la Liga. Se lanzó en la Asamblea el proyecto de Capacitación, el cual comenzará con el Curso de Formación para Técnicos de Fútbol.
  • En el ámbito deportivo, la Liga Antioqueña de Fútbol y sus Selecciones Antioquia siguen demostrando el liderazgo de un departamento pujante, trabajador y talentoso. Consiguiendo 7 Oros en 8 competencias nacionales disputadas en 2015 seguimos demostrando la hegemonía de nuestro fútbol en Colombia. Categorías en las que logramos el oro: Prejuvenil y Juvenil Femenina, Infantil y Juvenil Masculina (Torneos Nacionales DIFÚTBOL). Fútbol Masculino, Fútbol Femenino y Fútbol Sala (Juegos Nacionales 2015).

 

  • El informe de labores, los informes de cuentas y balances, el informe del Revisor Fiscal y el presupuesto 2016 fueron aprobados por unanimidad por los Presidentes y Delegados de los clubes afiliados.

 

  • La situación financiera de la liga se solidifica cada día más, garantizando su permanencia y crecimiento. Esto se evidencia en las siguientes cifras:

Ingresos: superiores a 4.000’000.000 de pesos con un crecimiento del 32%

Nivel de endeudamiento: bajo. Solo del 39%

Excedente: 216’000.000. Debe tenerse en cuenta que hubo un total de 94’000.000 en apoyo a los clubes afiliados, con el fin de aportar al crecimiento de quienes son la razón de ser de la Liga.

 

  • Se citó a Asamblea Extraordinaria de Clubes para el próximo 19 de abril a las 9:00 a.m. en el Hotel Tryp. Se estudiará y votará por propuestas de renovación de los estatutos de la liga Antioqueña de Fútbol.

 

 

Agradecimiento total a los clubes, sus jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, familias, patrocinadores e integrantes de colegios de árbitros por su gran aporte a nuestro crecimiento y consolidación.

Fuente: Comunicaciones
Liga Antioqueña de Fútbol
@AntioquiaLAF

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *