Capsulas de Carreño

Asefal inauguró su torneo 2019

*El acto se realizó en el estadio Moderno Julio Torres de Barranquilla. Con más de dos mil personas asistentes, fue inaugurado ayer sábado en la tarde una nueva edición del tradicional torneo Asefal, en el cual niños de todas partes del país se dan cita para mostrar su talento con el balón. 

La graderías del estadio Moderno Julio Torres, escenario con capacidad para 2,175 espectadores, fueron insuficientes para albergar a los hinchas que no querían perderse una nueva apertura de uno de los eventos del fútbol aficionado más representativo de la Costa Norte Colombiana.

En medio de la alegría y antes de darle paso al programa establecido, se le rindió un sentido Homenaje a Radamel García King, padre del futbolista Radamel Falcao García, quien falleció el jueves anterior mientras jugaba un partido de tenis en Santa Marta. Pero no fue un minuto de silencio, fue un fuerte aplauso para darle fortaleza al ‘Tigre’ en estos momentos de profunda tristeza.

La fiesta empezó con la aparición de la primera escuela deportiva, se trató de Distrito Capital de Venezuela, luciendo el tricolor nacional y orgullosos de venir a representar a su país saludaron a los asistentes y a una concurrida barra que los hace sentir como en casa.

Academia del Atlántico, Academia de Rebolo, ADN-Llantería Muñoz, Alianza Deportiva Barranquilla, Tigres Almendros, Bambinos Juniors, Selección Santo Tomás, Barranquilla FC, Once Amigos Caimanes, Luis Oliveros, Nuevo Horizonte, entre otros desfilaron mostrando sus escudos, estandartes o pancartas que llamativos mensajes.

Se entonaron los himnos de Colombia y Barranquilla, se hizo mención a los invitados especiales y aparecieron los mensajes de las autoridades correspondientes.

“Le damos la bienvenida a todos los clubes, equipos y escuelas a la vigésima segunda edición del Torneo Asefal a celebrarse en Barranquilla. Deseo que tengan la mejor de las suertes y que dejen el nombre de sus departamentos, ciudades y divisas en alto”, manifestó Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico.

“Espero que este Torneo sea de felicidad para todos, de juego limpio, diversión y que los visitantes disfruten de la ciudad. Declaro inaugurado el Torneo Asefal 2019″, apuntó Hayder Solano presidente del campeonato.

Una vez declarada oficialmente la inauguración del evento, hubo espacio para la música a cargo de Rey Three Latino, un artista del género urbano y que en sus épocas de niño integró las filas del Club Johann.

Ya todo está dicho, solo queda esperar que ruede la pelota desde las 8:00 a.m., en el Julio Torres, Polideportivo de Sabanagrande, Polideportivo de Galapa, Centro Recreacional ‘la Caimanera’ de Baranoa, Bomboná, cancha la Magdalena y Polideportivo de Johann.

*Con información Oficina de Prensa Torneo Asefal, tomado del portal http://www.zonacero.com.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *