Capsulas de Carreño

Así anunció la Federación a Reinaldo Rueda

 

*Era el único candidato oficial y lo ratificó este jueves (14) la Federación Colombiana. He aquí el desenlace del registro. Comunicado de la Federación de Colombiana, la despedida de la Federación de Chile y el mensaje de despedida de Chile del seleccionador Reinaldo Rueda, 66 años.

COMUNICADO FEDERACIÓN DE COLOMBIA

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021.

Les deseamos muchos éxitos al DT Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar.

Las primeras declaraciones del nuevo entrenador, serán en rueda de prensa el próximo martes 19 de enero, en horario por confirmar. Ese día  será presentado ante los medios de comunicación y a la opinión pública.

Finalmente, la FCF agradece a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular.
(Fuente: Comunicaciones Colfutbol)

ASÍ FUE LA DESPEDIDA
DE FEDERACIÓN CHILENA

La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena.

La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja.

A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
(Comunicado, fecha enero 13 de 2021)

ASÍ SE DESPIDIÓ REINALDO RUEDA
DE LA FEDERACIÓN DE CHILE

Después de que la Federación de Fútbol de Chile anunciara la salida del colombiano Reinaldo Rueda, el entrenador publicó un mensaje en sus redes sociales agradeciéndole a todas las personas que hicieron posible su llegada a La Roja.

“Quiero agradecer a Don Arturo Salah y su directorio por otorgarnos la gran responsabilidad de dirigir a la Selección nacional, a toda la familia del fútbol chileno por su acompañamiento, y a los compañeros de Quilín y Pinto Durán por su excelente trabajo y compromiso”, escribió el D.T.

Además, le dedicó unas palabras a todos los jugadores que estuvieron presentes durante su proceso, el cual inició en enero del 2018 y duró 3 años, en los que disputó 17 partidos amistosos, la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

En total, Reinaldo Rueda disputó 27 partidos, de los cuales ganó 9, empató 8 y perdió en 10 oportunidades. Entre los compromisos solamente 10 fueron oficiales, de los que ganó 3, empató 2 y cayó en 5 ocasiones.

Compartir:

Un comentario

  1. Gonzalo Barreto Hoyos

    14 enero, 2021 at 11:20 am

    *Bienvenido Profesor Rueda..
    Pero le tocó de entrada bailar con la más fea, Brasil el hasta ahora cuasi imbatible para Colombia en eliminatorias. Ojalá los jugadores respondan y se revindiquen de las anteriores vergonzosas y sospechosas derrotas.
    Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia, hincha del DIM

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top