Capsulas de Carreño

Así, así David

Por Julio Cromet.

 

 

 

*Con el planteamiento de anoche, el equipo Rojo juega mejor, es más ordenado, y su juego es más fluido y contundente.

===

El DIM anoche, en un partido atípico debido a las variantes en las alineaciones de ambos equipos, mostró una mejor cara y un juego más fluido.

En mi opinión, la razón principal fue que el DT González por fin utilizó cuatro en defensa, dos volantes de recuperación o doble «5»,un media punta (Monsalve) como alimentador de los dos extremos y un sólo «9». El DT tal vez se decidió a ensayar este planteamiento por los múltiples cambios presentados en la alineación del rival ya que la suplencia de Águilas no es comparable con los jugadores que tiene el DIM en el banco.

Estos cambios surtieron efecto y el DIM jugó mucho mejor y manejó el partido a su antojo la mayoría del 1T. Éstos cambios nos mostraron que el Rojo Antioqueño juega mucho mejor con dos volantes de contención, con uno de ellos (Torres) sacando al equipo desde atrás para conectarse con el media-punta que juega detrás del «9».

Para el 2T, Aguilas Rionegro efectuó cambios que mejoraron su rendimiento y el partido se convirtió en un forcejeo por el control del medio campo y por mantener la posesión del balón. Águilas enredó al DIM y cuando menor jugaba el equipo Rionegrero y estaba más cerca de anotar el gol del empate, vino el contragolpe del local que terminó en el gol de Cambindo para decretar el 2-0. Este gol desinfló el ímpetu del visitante y el DIM volvió a ejercer el dominio del balón.

De allí en adelante el DIM manejó el partido a su antojo y ya, sin la asfixiante presión del rival, jugó mejor al fútbol, e hilvanó constantes jugadas de peligro en el arco contrario. Una de éstas jugadas culminó con el golazo de Daniel Torres, quien, vale la pena resaltar, ha desplegado un excelente nivel en los últimos 3 o 4 partidos, siendo el que más rápido ha recuperado su nivel futbolístico de los que han regresado por segunda vez al DIM.

Ojalá este triunfo le de más confianza al DT González para utilizar el doble «5» adelante del 4 posterior y un enganche que surta de balones a los dos extremos y al 9 de turno. Vale anotar que ésa es la posición natural de Ricaurte..

Definitivamente con este planteamiento de anoche, el equipo Rojo juega mejor, es más ordenado, y su juego es más fluido y contundente.
Sigamos así!
Julio Cromet
Hincha de DIM
Rionegro, Antioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *