Capsulas de Carreño

Así como vamos, vamos muy mal.

Por Óscar Rentería Jiménez, Cali

 

*El Cali perdió ante Junior dos puntos como local y América casi no le empata a uno de los coleros de la Liga.

Se cumplió la séptima fecha y los resultados no fueron satisfactorios para verdes y rojos. Desde que empecé como periodista, me enseñaron a felicitar a quienes lo merecen y a criticar a los que no logran cumplir sus objetivos. Es imposible escribir cosas positivas de un equipo que, como el Cali, ha disputado cuatro partidos en su estadio, ganando uno y empatando tres.

Me queda difícil destacar un plantel que, de los 21 puntos disputados hasta el momento, ganó 9 y su rendimiento apenas llega al 48%. Miro la tabla de posiciones y el Cali, para acabar de completar, está por fuera de los 8 y con una situación muy complicada para clasificar en la Copa Colombia, después de igualar con Medellín también en Palmaseca.

Por todo lo anterior, mis críticas tienen que reiterar el fracaso de Marco Caicedo como presidente y de Alfredo Arias como técnico. Viene la Asamblea y los socios que aman al equipo azucarero, tienen la palabra.


CONTRA JUNIOR

Está claro que el partido ofreció un primer tiempo para el Junior y un segundo para el Cali. Hoy día es normal ubicar a delanteros con la pierna cambiada, para que después de enganchar hacia adentro, rematen a la portería. Pero el ensayo que hizo Alfredo Arias con Vásquez no dio resultado y tuvo que cambiarlo de punta para el cierre del compromiso. Pecó al sacarlo después, porque en ese momento Vásquez era el jugador mas peligroso del Cali y su remplazo Luna, no alcanzó ni a tocar el balón.

Los cuatro cambios que ordenó Alfredo Arias en el segundo tiempo no dieron resultado, porque Arroyo, Robles, Luna y Murillo, ingresaron sin mostrar un plan para cambiar el rendimiento del equipo y ganar el partido. Hay jugadores que podrían rendir más, si se ingresan para cumplir funciones diferentes.

Teo hizo un sombrerito y pare de contar. Me dio la impresión de que Teófilo pedía a sus compañeros jugar por fuera, mientras el técnico al parecer, quería hacerlo por dentro, en lugar muy complicado para vencer la resistencia del Junior, que se había metido con mucha gente atrás.

AMÉRICA.

Algún hincha americano puede pensar que fue bueno el punto que se consiguió como visitante en Bogotá. Yo de esa no como, porque su rival es uno de los peores Santa Fe de la historia y por eso está de 18 en la tabla. América jugó un pésimo primer tiempo y en el segundo muerto por la ansiedad, apenas pudo igualar en el tiempo de reposición.

Me llamó la atención la forma como Juan Carlos Osorio siguió el partido desde el banco. Lo noté preocupado, sin entusiasmo y hasta con ganas de no insistir más. Como está entre los ocho y a pocos puntos de sus inmediatos rivales, le sugiero muy respetuosamente a Juan Carlos no tirar la toalla.

Se que es un buen técnico, estudioso como el que más y si logra descubrir pronto la verdadera titular, los resultados serán diferentes. En mi opinión jugadores como Segura, Ureña, Sierra, Ramos y Arrieta, tienen que actuar en el América desde el principio.

 

LA REALIDAD

Ya por lo menos no se juega con tres centrales, esquema que es bueno cuando se tienen los jugadores para desarrollarlo con éxito en la cancha. Falta utilizar como titulares a los mejores y enviarlos a responder en las posiciones donde pueden rendir. Ya habrá tiempo cuando la tabla lo permita, para hacer ensayos y brindar todas las oportunidades que merecen los jóvenes. Quiero ver a Juan Carlos otra vez en la pista atlética dispuesto para el triunfo. Con ganas, con alegría y sin equivocaciones.

PINTO

Mil gracias al profesor Jorge Luis Pinto por enviarme el libró que escribió sobre Táctica y estrategia de los mundiales.  Está hermoso y con un material que ya empecé a disfrutar. Todas las fotografías fueron tomadas por el profesor Pinto en 24 años como técnico y gracias a su asistencia a ocho mundiales. Trabajo hecho desde las graderías de los estadios, con profundo análisis de todo lo táctico que vivió.

Hasta la próxima.               @oscarrenteriaj

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top