Capsulas de Carreño

Así es Sergio.. // Cita sabatina 9:15 a.m.

Sergio Mosquera, defensor central del Deportes Tolima, convirtió gol de penal para el empate «local» en Lima con Emelec que es líder del grupo G de la Conmebol Sudamericana. Una lección de que se cobra desde los doce pasos. Foto tomada del portal el rincón del vino tinto.

Cápsulas de Carreño…

 

*Bolsa de jugadores.. // Futbolista de Vélez (S) renovará contrato en la MLS.. // Tolima, en Lima, perdonó.. // A falta de Liga, mejor plato.. // Medios: Otro periodista que fallece por Covid-19.

Reflexión (1). La última esperanza de una semana copera horrible para los equipos colombianos, era el Deportes Tolima pero perdonó y regresó de Lima con un punto. (Cero victorias para los seis exiliados)

Reflexión (2). De la tercera jornada de Libertadores, fase de grupos, el peor librado fue Nacional que perdió feo. Los demás colombianos al menos empataron. (Disculpa verde del DT: el arbitraje).

Reflexión (3). Hay que aceptar atenuantes pero el fútbol colombiano antes de estos imponderables (jugar en plaza extraña cuando deberían ser locales) ya venía mal. (En las dos primeras jornada, Nacional había sacado la cara).

Reflexión (4). ¿Quién es el analista de videos en Atlético Nacional? ¿Si estará entregando información correcta de los rivales en Libertadores? (No parece, mal planteados los partidos de visitante).

Técnico (1). «»Personalmente yo confío en el tiempo, y tiempo es justamente lo que necesita la institución para poder instaurar un proyecto exitoso, pero no puedo culpar al hincha, pasional y ferviente seguidor por naturaleza». Guimaraes (@NacionalsPasion).

Sudamericana (1). Anoche, estadio Monumental de Lima: Tolima 1 – Emelec de Ecuador 1. Goles colombianos: Sergio Mosquera (penal, minuto 22 ) por el «local». Y el ex Envigado y Millos , Alexis Zapata (minuto 41) por el visitante.

Sudamericana (2). Jugaba bien Tolima. Penal a favor. El encargado es el central y capitán Sergio Mosquera. Remate potente que le puede doblar las manos a cualquier arquero que intente rechazar.

Cobro. «El capitán, Mosquera, asumió la responsabilidad y clavó luego de reventarle el arco a Ortiz (22m). El golero millonario intuyó e incluso llegó a tocar el balón pero la fortaleza del remate envió el cuero a las redes.

Cobrador (1). Sergio Andrés Mosquera Zapata, 27 años, nacido en Medellín, 1.85 de estatura, camisa 16. Debut profesional en el 2013 con la camiseta del Envigado, allá estuvo tres años. En el 2016 pasó al Deportes Tolima.

Cobrador (2). Andrés Mosquera cando llegó al Tolima era considerado como uno de los jugadores a ser transferido al exterior. Vino la Libertadores 2019 con baja calificación y cualquier negocio se frenó.

Tolima (1). Con problema de gol. Generó opciones frente a Emelec con fallas en la última decisión de  Luis Miranda, Andrey Estupiñán. Y los extranjeros Gustavo Ramírez y Juan Guillermo Ortiz sin presencia efectiva.

Tolima (2). Posiciones Grupo G de la Sudamericana: Emelec 7 puntos  (DT Ismael Rescalvo, ex Envigado y DIM).. Talleres de Córdoba 4, Bragantino de Brasil 3, Tolima 2 puntos.

Eduard Atuesta renovará hasta diciembre 2022 con Los Ángeles de la MlS.

Colombiano (1). Eduard Atuesta, nacido en Vélez, Santander, tierra del bocadillo) firmará en próximos días su extensión de contrato con Los Ángeles de la MLS. Está acordado hasta diciembre 2022. (@jrojasa75).

Colombiano (2). Carlos Bacca suma dos títulos con Sevilla (2014 y 2015) en la Europa League. Disputará el tercero el 26 de mayo vs. Manchester United.

Bolsa de jugadores (1). El presidente de Alianza Petrolera, Carlos Ferreira, presentó ayer  cinco nuevos jugadores: Jhormar Hurtado, Estéfano Arango John Pérez, Julián Guevara, Pablo Bueno. (Tiro libre y sin barrera).

Bolsa de jugadores (2). Regresa tras pasar por el Pasto.. // Estéfano Arango ni en Nacional ni en Pasto fue titular.. // John Pérez muy poco jugó en Águilas.. // Julián Guevara estuvo en América hace dos temporadas..// Pablo Bueno, delantero argentino, procede de Jaguares.

BARRANCABERMEJA. Los cinco nuevos jugadores que tendrá Alianza Petrolera en la Liga del segundo semestre. Podrían llegar otros. @APetrolera.

Técnico (2). Fernando Diniz, 47 años, quien venía de dirigir al Sao Paulo, es el nuevo orientador de Santos F.C..  Para este equipo sonó Juan Carlos Osorio.

Luto. En Argentina murió Martín Pando, quien fuera jugador (1962-64) y entrenador de las Inferiores de River (1973-91). Formó a Marcelo Gallardo, entre otros. Tenía 86 años. (@DiarioOle).

Medios (1). Rafael Chica Guzmán  falleció ayer en la clínica Imat de Montería (Córdoba), donde estuvo internado por cerca de un mes al resultar positivo para Covid-19.

Medios (2). Rafael Chica periodista raso, «cargaladrillos», corresponsal nacional, asesor de prensa, alcalde de su natal Cereté, formador de periodistas. (eltiempo.com)

                                                      A FALTA DE LIGA LOCAL,
GRAN PLATO ESPAÑOL

En nuestra portada de hoy, como tema principal, ‘La final de LaLiga’: El Barça recibe al Atlético en un fin de semana clave para el desarrollo de la competición. El equipo azulgrana, convencido de que si ganan a los colchoneros no darán el título al Madrid (Barça – Atlético a las 9:15 a.m.).

-Clásico sabatino. A partir de las 9:15 a.m. en el Camp Nou: Barcelona  vs. Atlético de Madrid, por la Liga de España, jornada 35 a falta de tres para el final de LaLiga Santander.

Calificativo. Puede ser el partido del campeonato. Atlético llega como líder de la Liga con 76 puntos en 34 partidos, mientras que su rival, el Barcelona es el tercero con 74.

-Repercusiones. Una derrota del Atlético podría favorecer al Real Madrid, que es segundo con 74, y que este domingo (09) recibe al Sevilla, cuarto con 70 puntos.

Antecedentes. En enero, Barcelona estaba a 13 puntos del Atlético. Pero en 2021, los catalanes volvieron a la carga con una racha de 16 victorias en 19 partidos.

-Contraste. Los dirigidos por Simeone empezaron a perder el rumbo en febrero, dejando que su clásico rival y luego Sevilla también redujeran la ventaja.

Datos. Atlético de Madrid no gana en el Camp Nou desde el año 2006.. Venció en 16 de sus primeros 19 partidos, pero decayó después de que varios jugadores se contagiaron de Covid-19.

Atlético. Han logrado nueve puntos de los últimos 12 posibles y han mantenido la portería a cero en estos tres últimos encuentros con victoria.

Barcelona. Perdió la semana pasada una inmejorable oportunidad de quedar puntero único al caer 2-1 como local ante Granada, en un partido en el que, además, iba ganando con gol de Messi.
(Fuentes: Portal de LaLiga Santander y lanacion.com.ar).

Compartir:

Un comentario

  1. Juan Fernando Correa

    8 mayo, 2021 at 7:31 am

    *Alta rotación de técnicos
    Buenos días señor director Alfredo

    Leyendo desde hace un tiempo para acá sobre la situación del A. Nacional y otros equipos y la alta rotación de directores técnicos.

    Juan Carlos Osorio, Juan Cruz Real, Juan Manuel Lillo (triunfador rotundo con Pep Guardiola), Jorge Almirón, Paulo Autori, y ahora en la lupa Alexander Guimaraes, y por lo dicho en escritos y programas de TV y radio ninguno sirve, estos técnicos son desactualizados, no se acomodan al ADN de los equipos (que verso tan rebuscado), no hablan en las ruedas de prensa, cualquier excusa es buena para criticarlos.. etc.

    No deja de preocupar que directores de pergaminos y primer nivel no sirvan en un fútbol mediocre como el colombiano (malo cuando la señal es paga y el mejor del mundo cuando es gratis), yo sinceramente pienso que el problema es como vemos las cosas y ya nada nos sirve, somos muy crecidos.

    El fútbol siempre ha sido de procesos y estos requieren tiempo aquí y en cualquier parte. Además también nos creemos que sabemos mucho de futbol y realmente sabemos muy poco, y esto le aplica a hinchas, periodistas y columnistas. Algunos sabiondos en TV analizan 2 o 3 jugadas repetidas hasta el cansancio y ya saben más que los mismos técnicos nada más ridículo.

    Para terminar la botada del técnico Juan Cruz Real fue más producto de oposición de una prensa irracional caleña e hinchas violentos del América de Cali.

    Somos tal cual el reflejo de este país.. violentos, engreidos, sabelotodos…envidiosos

    Gracias,
    Juan Fernando Correa, Medellín, hincha del DIM

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top