Capsulas de Carreño

Así fuera vía lotería…// Éder brilló..

MEDELLÍN. Geisson Perea, Jonathan Álvez, Brayan Rovira y Danovis Banguero al encuentro del arquero Aldair Quintana. Nacional clasificó a semifinales de la Copa Colombia, cobros desde el punto penal 3×1 ante Santa Fe. Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

 

*Asistencia anoche a Nacional-Santa Fe: 22.483.. // Fuerte sanción de Boca para Sebastián Villa..

Reflexión (1). Nacional volvió a presentar anoche en su feudo dos caras: gran primer tiempo, de presión constante y buen volumen de ataque. En la complementaria su juego se diluyó. (Pero ganó y con arco en cero).

Reflexión (2). La presencia de Dorlan Pabón no es solamente un plus para su equipo sino para la Liga en general. Pregunta con respuesta obvia: ¿Cuál es la mejor contratación de este torneo?… (El «8» de Nacional).

Reflexión (3). El duelo entre Nacional y Santa Fe fue parejo. Cada uno dominador de juego en su plaza. La importancia de cerrar en condición de local, inclinó la balanza para los verdes. (Vía lotería, también vale). 

Reflexión (4). Hay futbolistas que van cerrando puertas por comportamientos no leales. Se observó anoche con Neyder Moreno y Alexánder Mejía, primeros en figurar en el conato de pelea. (Por algún motivo no están en Nacional).

Reflexión (5). Lo de Neyder Moreno fue más allá. No solo en plan de pelea con Sebastián Gómez sino la manera provocadora después de convertir desde los doce pasos. (Nunca encajó en Nacional, fue cedido a Santa Fe).

Reflexión (6). Ahí donde hay zafarrancho en un campo de fútbol, allí aparece Teo Gutiérrez. En el túnel peleó con Gustavo Torres y los dos vieron la roja en el clásico vallecaucano. (Cali sentirá su ausencia en semifinales).

Reflexión (7). Juan Carlos Osorio salió en defensa de su pupilo: «Respondió como corresponde a un jugador profesional que es irrespetado». (Lo que le dije a Gustavo queda entre él y yo).

BRUJAS. Estadio Jan Breydel Stadion. Asistencia: 27.546 espectadores. Sorpresivo empate a un gol entre el Club Brujas, con el colombiano Álvarez Balanta, y el PSG, primera jornada de Champions. Foto @LigadeCampeones.

Reflexión (8). De esos futbolistas colombianos que van desapareciendo en el tiempo. Y que de repente vuelven a escena. Elogios para Éder Álvarez Balanta. (Bogotano, canterano de River Plate).

Reflexión (9). Olé destacó el trabajo defensivo del colombiano que jugó de volante: «Controló de buena manera al tridente ofensivo del cuadro parisino». Y también hubo elogio de Juan Pablo Varsky en Twitter. (Excelente Álvarez Balanta).

Colombiano. Sanción de Boca para Sebastián Villa: 15 días de suspensión a partir de ayer, sin cobrar el sueldo y entrenándose solo. Noticia publicada en ole.com.ar.

Champions (1). Ayer: Brujas 1 (Hans Vanaken, 27´) – PSG 1 (Herrera 15´). Flojo partido de Messi y Neymar. Mbappé salió lesionado. Buen balance para el colombiano Éder Álvarez Balanta encargado de controlar al tridente.

Champions (2). En Tiraspol: Sheriff  2 – Shakhtar 0.. Titulares destacados Danilo Arboleda y Frank Castañeda.. // En Madrid: Atlético de Madrid 0 -Porto 0. Mateus Uribe jugó 66´y Luis Díaz 84 minutos.

Champions (3). Otros resultados: Inter 0 – Real Madrid 1.. // Liverpool 3 – AC Milan 2.. // Manchester City 6-Leizig 3.. // Sporting 1-Ajax 5.

Técnico (1). El de moda, Alejandro Restrepo de Nacional: «Le dedico este triunfo a la hinchada. Hacer ese reconocimiento es importante. El apoyo fue desde el minuto cero hasta los penaltis».

Técnico (2). Juan Carlos Osorio de América, eliminado de Copa Colombia: «Destaco al Cali como justo ganador y no ocultó que se equivocó. (Lo que siempre dice en las derrotas).

«El «8» de Nacional, Dorlan Pabón, levanta la tribuna con sus remates potentes de media distancia. Foto @nacionaloficial.

Nacional (1). Análisis individual. Aldair Quintana (9). El poco trabajo que tuvo, lo hizo bien. Tapó un cobro desde el punto penal a Matías Castro que fue determinante en la clasificación.

Nacional (2). Yerson Candelo (7). Gran primer tiempo cuando armó sociedad por banda derecha con Dorlan../ Emmanuel Olivera (7). Respondió en lo pco que atacó el rival, efectivo en lanzamientos de larga distancia para sacar al equipo del fondo.

Nacional (3). Geisson Perea (8). El más destacado de la defensa, cobro impecable desde el punto penal. Su fútbol va creciendo../ Danovis Banguero (7). Es hoy el lateral que Nacional contrató del Tolima. Excelente cobro de penal.

Nacional (4). Sebastián Gómez (8). Se ganó el puesto de titular por despliegue físico, por entregas precisas, por cuota de marca.. / Baldomero Perlaza (7). Fútbol de ida y vuelta, sintió el rigor del partido, sustituido por Brayan Rovira.

Nacional (5). Jarlan Barrera (6). No estuvo en una buena noche, fue relevado por Yeison Guzmán quien tampoco lució.. / Dorlan Pabón (8) brillante primer tiempo, asistencia para el gol y cobro efectivo en la definición del partido.

Nacional (6). Andrés Andrade (6) viene de la lesión de tobillo, sin incidencia para llegadas a puerta contraria, relevado por Alex Castro, de poco aporte al ataque.. / Jefferson Duque (7). El gol para igualar la serie y otra jugada que tuvo para aumentar, remate desviado.  Sustituido por Jonathan Álvez quien entró impreciso.

Copa Colombia (1). Nacional 1 – Santa Fe 0. Serie igualada. Definición desde el punto penal: cobros efectivos de Dorlan Pabón, Danovis Banguero y Geisson Perea. Por uno de Santa Fe: Neyder Moreno. Asistencia: 22.483 hinchas.

Copa Colombia (2). Cali 1 – América 0. Gol: Teo Gutiérrez (penal, minuto 3, mano de Segura). Expulsados: Teo y Gustavo Torres por pelea en el túnel. Clasificó el Cali que se las verá en semifinales con Nacional.

Mayor información: [email protected]
                                   Celular: 311 634 57 60

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    16 septiembre, 2021 at 9:26 am

    PARTIDO CON TODOS LOS ELEMENTOS
    Por esas suertes de la vida fui de los 10 pelagatos que asistió a este juego y fue un verdadero ambiente futbolero, con esa gran cantidad de matices y emociones; pasar de un extremo a otro, de la frustración a la alegría.

    Y esa es la referencia que caracteriza a Nacional, llevar al aficionado por ese carrusel, que uno viva la experiencia desde tal ambiente y en las graderías, la sensación de volver a ver eso, se paga cualquier boleta.

    El verde también recuperó la forma y eso es bien importante. Al verlo se nota una figura táctica y una presencia esquemática que se identifica muy fácil. Ya hay asociaciones, posturas y/o método para conseguir el objetivo.

    Lo otro evidente es que el equipo tiene tiempos y puede pasar a ser el mÁs ofensivo, a simplemente llevar el juego pasivamente, así sin mas misterio.

    Sin embargo no pierde la compostura, algo que afectaba bastante los anteriores procesos, en donde un equipo se metía atrás y no había con que hacerles daño. Santa Fe vino a aplicar la misma y ya no les funcionó.

    Buen mensaje para los rivales que esto ya no les sirva, porque se había vuelto la típica que le aplicaran a Nacional. El equipo capitalino vio como viable hacer lo mismo: Enmarañarse y quemar minutos, cerrarse atrás e ir ensuciando el desarrollo del juego, que va apremiando el tiempo y la necesidad es ajena. Estaban organizados para sostener el empate y así la ventaja. Ante el gol, mantener esa paridad hasta penaltis. Y aprovechar algún error en ataque para hacer daño. Así lo hicieron pero sin resultados.

    Entonces, si el plan era llegar a penaltis, al cobrarlos mal, se les cae encima, como desde anoche lo hicieron los hinchas del Cardenal. El reclamo es; ¿Pa’ eso no se habían preparado? Fue lo que se leyó en redes.

    Otros elementos que trajo el juego fueron los detalles de Moreno y Mejía, que así sean desaires, hacen parte del paisaje. Al igual que aquí, ya se daba como clasificado a Santa fe; felicitaciones por Twitter y tal. En esta inseguridad, ya se había embolatado el partido de vuelta y todo.
    (Menos mal ganaron, para poder afirmar y restregar esto último).

    Aun faltan muchas cosas, pero mientras siga en crecimiento, el equipo podrá ir formando, materializando resultados y recuperando el nivel perdido.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top