Capsulas de Carreño

Así no llegaremos a ningún Pereira.

PEREIRA. Nacional viene sufriendo de confort y conformismo, porque hace el gol y comienza el confort en el juego y el conformismo en el marcador, y así no se llega a ningún Pereira. Foto @Dimayor.

Por Jorge Iván Londoño M.
Columnista Cápsulas.

 

 

*El verde no levanta cabeza, y la estantería se nos está viniendo abajo.

 

En estos días previos al partido contra el Pereira, técnico y jugadores actuaron como vendedores de ilusiones, y todo lo que dijeron a favor del cambio y de recomponer el camino se lo compramos, pero anoche nos cambiaron la mercancía

 

Nacional viene sufriendo de confort y conformismo, porque hace el gol y comienza el confort en el juego y el conformismo en el marcador, y así no llegaremos  a ningún Pereira.

 

Muy cierto que en el primer tiempo, aun careciendo de finura en los pases, mal endémico, Nacional fue dueño del balón, lo que le representó en el minuto 20 ganarse el premio Oscar por el mejor argumento; se tiende la alfombra verde para que Andrade haga pase a la derecha a Candelo, quien “ordeña” al marcador, el balón le llega a Dorlan que hace el pase de la “pelona” para que  Duque de derecha haga la anotación, que como cosa rara tuvo una fría celebración, pero mucho de charla técnica de Duque a Palacio, más el caminar derecho con sacada de pecho del técnico Restrepo. ¡Vea usté!

 

Nacional sigue siendo amo y señor del partido, y se dedica a cuidar con amor maternal su golcito, su juego de confort  y el conformismo, condición que adormece al equipo y lo aleja de la segunda anotación. Ah, no podía faltar la tarjeta amarilla para Jarlan por lo de siempre, reclamarle al árbitro.

 

El segundo tiempo comienza como copia del primero. Pereira hace sus cambios que fructifican, mientras Nacional hace lo propio pero sin dividendos. Arrecia el matecaña y al filo del minuto 80 consigue el gol del empate por intermedio de Henry Rojas, veterano de mil batallas. Y basto ese puyazo para que Nacional se quitara la ruana del confort y del conformismo y la mandara para la quinta porra, y ahora sí a buscar el empate, que se pudo dar sino fuera por la magnífica actuación del portero Castillo que se lució en remates de Álvez y Castro. Eso de buscar un segundo gol en diez minutos, cuando se tuvo todo el partido, es marca registrada de los estudiantes maquetas, que solo estudian para los exámenes finales. Diganmelo a mí.

 

Este Pereira, nuevo sirirí del verde, se sabe de memoria a Nacional, y en su Ramirez Villegas le ha ganado los tres partidos disputados, en el primero de ellos le quitó el invicto. Queda el consuelo de haberle ganado la Copa Colombia.

 

El verde no levanta cabeza, y la estantería se nos está viniendo abajo. Andrade mejoró un trisito; Jarlan en vez de usar su genio futbolístico sacó a relucir su mal genio; Dorlan esta vez imitó al líder norcoreano, probando misiles a diestra y siniestra; Candelo…deje así. Reconocimiento para Felipe Aguilar, por batirse en defensa y por ponerse al final la número  9 que le sirvió para estar muy cercano al gol del triunfo.

 

De los matecañas pasamos a los azucareros, que anoche, menos mal, empataron con los ñeros, lo que significó que el grupo se mantuviera parejo en puntaje, pero disparejo en fútbol, y lo digo por Nacional.

 

De hoy al sábado en vez de entrenamiento, creo que se necesita parlamento entre todos los actores de Nacional, dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, porque si esto no cambia no llegaremos a ningún Pereira.

 

Si en 12 años enderezaron La Línea, como en veinte días Nacional no es capaz de enderezar la suya.

Compartir:

4 comentarios

  1. Cesar Diaz

    4 diciembre, 2021 at 1:02 pm

    DE CÉSAR PARA DANIEL
    Excelente Daniel, muy cierto,te seguiré » siguiendo».
    César Díaz

    Hincha de Nacional
    Medellin

    • Daniel Restrepo

      4 diciembre, 2021 at 3:43 pm

      PARA CÉSAR DÍAZ DE DANIEL
      A mi? Y a mi por que?
      Daniel Restrepo

      Hincha de America
      Los Angeles

  2. Daniel Restrepo

    2 diciembre, 2021 at 11:28 am

    POR COMENTARIO DE JORGE IVÁN LONDOÑO
    Don Jorge y sus titulares.
    Muy charro.
    Daniel Restrepo

    Hincha de America
    Los Angeles

    • Jorge Iván Londoño M

      2 diciembre, 2021 at 1:32 pm

      EN RESPUESTA A DANIEL RESTREPO
      Daniel, muy agradecido por tu amable comentario. Cortico pero sustancioso.
      Jorge Iván Londoño M.

      Hincha de Nacional
      el Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top