Capsulas de Carreño

Así no, Medellín (Pablo Calle Jiménez)

Pablo Calle (DIM)

Por Pablo Calle Jiménez

 

*Ojalá haya sido la primera y última vez que el equipo rojo sale con tal desidia a encarar un partido.  

 

El fútbol es un deporte inverosímil como ninguno otro. Se puede ganar, perder y empatar en el momento menos pensado y de las formas más extrañas. Por eso a veces no es importante solamente el resultado sino el cómo.

 

Todo esto para decir que si bien el empate a 0 entre Medellín y Águilas Doradas, de por sí no es un resultado para rasgarse las vestiduras, sí lo es la forma cómo el equipo rojo encaró el partido.

 

Es que la apatía, falta de garra y poco interés del equipo rojo por llevarse los 3 puntos debe dejarnos muy preocupados a los hinchas del Decano. Jamás esperé algo así de un equipo dirigido por el gran Leonel Álvarez. Tal parece que los jugadores del Deportivo Independiente Medellín decidieron no desgastarse más de la cuenta en este partido de mitad de semestre ante un rival de nula tradición en el rentado.

 

Pues bien, el caso es que durante 80 minutos el Poderoso fue lento, errático, carente de ideas y mostró muy poco pundonor en la cancha. Solo cuando notaron que faltaban 10 minutos decidieron ir con todo al arco contrario y demostraron que estaban en total capacidad de pasar por encima del débil conjunto dirigido por Óscar Héctor Quintabani. En estos 10 minutos se hizo de todo por el marcador pero no se pudo conseguir la ventaja, que en el fondo fue algo justo pues hasta ese momento, y de forma inesperada, quien había creado las mejores opciones era el visitante.

 

Rescato a Frank Fabra, quizás el único que mostró algo de rebeldía y lo intentó con su velocidad y regate. También estuvo muy acertado Anthony Silva clausurando con sus atajadas las no pocas llegadas del rival. Angelo lo intentó pero estaba totalmente solo adelante toda vez que el partido de Luis Carlos Arias, Brayan Angulo y John Pajoy fue absolutamente desastroso.

 

Daniel y Didier cumplieron en su posición pero fueron intrascendentes para generar opciones, y la pareja de centrales comenzó mostrando muy buena imagen pero al final tanto Mosquera como Arias  pasaron necesidades con la arremetida rival. El partido de Valencia nuevamente fue para el olvido y de poco sirvieron los cambios de Leo, con su nuevo planteamiento de 3 centrales. Ni Cahais, ni Burbano y mucho menos Micolta lograron cambiar la cara de lo que fue un muy pálido encuentro.

 

Indudablemente salí muy decepcionado del estadio. En absoluto se justificó haber recibido desde la grada el inclemente aguacero que se desató en los minutos finales; el equipo no quiso ganar un partido fácil desde todo punto de vista. Me parece una falta de respeto con la hinchada, con el rival y con el rentado en general, que los jugadore del DIM anden escogiendo partidos y dosificando esfuerzos cuando cada punto cuenta, más ahora que queremos asegurar cupo a torneo internacional por la vía Reclasificación.

 

A mí en lo personal me fastidió mucho más el 0-0 de este sábado que la fatídica derrota 3-1 ante Cortuluá. Ojalá haya sido la primera y última vez que el equipo rojo sale con tal desidia a encarar un partido.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *