Capsulas de Carreño

Así se jugará la semifinal de la Libertadores


*Tras eliminar a Cruzeiro, el Xeneize volverá a enfrentar al rival que le dio vida en la fase de grupos. El historial, cuándo se jugará la serie y quién definirá como local.

Mientras Boca festeja el pase a semifinales ante Cruzeiro, los hinchas ya empiezan a pensar en la serie de semifinal ante Palmeiras que podría derivar en una final histórica contra River. Estos equipos se conocen a la perfección ya que compartieron el grupo en esa edición de la Copa Libertadores e incluso el equipo brasileño tuvo un gesto notable por el que los de la Ribera accedieron a octavos.

Al contrario del Xeneize que sufrió en Belo Horizonte, el conjunto brasileño no pasó sobresaltos al eliminar a Colo-Colo con un resultado global de 4-0.

El primero de los cotejos se disputará en La Bombonera, ya que Boca fue segundo del Grupo H, el mismo que compartió con Palmeiras que será el anfitrión en la vuelta en San Pablo.

El historial
Boca y Palmeiras tienen una historia relativamente ‘joven’ en la Copa Libertadores. Se vieron las caras por primera vez en la fase de grupos de 1994; el equipo entonces dirigido por César Menotti sufrió un histórico 1-6 en San Pablo y tres semanas después se tomó revancha con un 2-1 en La Bombonera que es, hasta hoy, la única victoria del Xeneize ante el Verdao por torneos internacionales.

Luego vendrían los dos duelos más recordados en los que se impuso Boca por penales. Primero en la final de la Libertadores del 2000, cuando igualaron 2 a 2 en La Bombonera y 0 a 0 en Brasil, y un año después en semifinales, ambos partidos fueron 2 a 2 y el Xeneize lo ganó por penales en La Bombonera.

También se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa Mercosur 1998: el conjunto que ya conducía Carlos Bianchiquedó eliminado tras caer 1-3 en Parque Antártica y empatar 1-1 en Buenos Aires.

Los últimos enfrentamientos se dieron en la fase de grupos de la actual edición de la Libertadores y la suerte no cambió para el Xeneize: igualó en uno en Brasil y cayó 0-2 en La Boca. ¿Qué pasará en los choques de semifinales que se vienen?
(Fuente: Diario Perfil)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top