*De la Redacción Cápsulas. Llegó la hora para calentar la segunda edición de la Liga Femenina profesional de Colombia que arrancará el fin de semana. Y una de las jugadores más mediáticas lo es la caleña Nicole Regnier quien tiene buena prensa. En el torneo anterior vistió la camiseta del América de Cali. Y esta vez lucirá la del Atlético Junior. Comunicaciones de Dimayor la entrevistó y Cápsulas reproduce la nota.
—-
A sus 22 años, Nicole Regnier ha logrado una impecable carrera futbolística. Pasó por el Atlético de Madrid B y por Rayo Vallecano de España. Hizo parte de la Selección Colombia de Mayores y, con la creación de la Liga Femenina, decidió volver a su país. Debutó con el América de Cali y para esta temporada portará la camiseta del Junior. Esta vallecaucana, admirada también por su estado físico, nos contó cómo es su rutina deportiva.
¿Cómo es un día de entrenamiento?
Por mi cuenta, me levanto a las 5 de la mañana y hago mi primer entreno. A las 7:30 me ejercito con el equipo por dos o dos horas y media. Cuando hay doble jornada, en la tarde vamos al gimnasio. Los dos primeros entrenamientos son centrados en el juego, en fútbol, pero el tercero es trabajo muscular y de peso.
¿Dónde entrena cuando no está con el equipo?
En vacaciones, por ejemplo, voy bastante al gimnasio. salgo a trotar por la calle, sobre todo si estoy en una ciudad diferente, porque me gusta mucho conocer a medida que voy haciendo deporte.
¿Cuál es la parte del cuerpo que más trabaja Nicole Regnier?Muchas partes del cuerpo las trabajo por igual. En el fútbol no se puede estar descompensado. La fuerza debe estar en todo el cuerpo. Hago muchos trabajos de core y de estabilidad para los tobillos y para las rodillas, esto sobre todo para evitar lesiones.
¿Cómo se cuida en la alimentación?
La vedad, me cuido bastante. Durante competencia me exijo un poco más. Como cinco 5 veces al día. Es curioso porque la gente cree que como cosas diferentes y no. Desayuno huevos, arepa, queso, café. En el almuerzo como carbohidratos como pasta, arroz, papa. Eso sí no como ni fritos ni azúcar porque eso puede afectar mi rendimiento. El azúcar lo reemplazo por endulzantes naturales o por miel. En vacaciones sí soy mucho más flexible.
¿A qué no se resiste cuando se trata de cometer un ‘pecado’ con la comida?
La hamburguesa es mi debilidad. A mi novio y a mí nos encanta y por ahí una vez al mes probamos una nueva. Nuestra segunda opción es la pizza.
¿Qué tratamiento de belleza natural es infaltable en su día a día?
Me lavo la cara tres veces al día porque me encanta sentirla fresca y limpia, pero en realidad no tengo una rutina de belleza establecida.
(Fuente: Comunicaciones Dimayor)