Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Arango-Balé, llave de gol.

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

    La pelota sigue rodando y el ambiente se llena con el grito de gol sin que, aparentemente, a nadie le interese las altas temperaturas que se registran por doquier mientras los científicos del mundo dicen estar preocupados por el brote de la viruela del mono que se convirtió en la más reciente emergencia sanitaria decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS, sigla por su nombre en inglés), pero ¿por qué los hombres de la ciencia dicen que desconocían que se propagaba la viruela del mono, de manera fácil, entre el género humano?

En tanto, los delanteros colombianos Cristian ‘Chicho’ Arango, Dairon Asprilla, Jesús Ferreira (nacionalizado estadounidense) y Jonathan Osorio (canadiense) con las anotaciones que convirtieron hicieron enloquecer a los seguidores de los equipos en los que militan sin que a ellos, decimos de los hinchas, les preocupe el creciente número de contagiados con la variante del Covid-19 llamada ‘Centaurus’ mientras se habla, en voz baja, del miedo de una nueva guerra civil en Estados Unidos por la fractura política que se respira y que podría, de acuerdo con el ciudadano de a pie, salvar Joe Biden, actual inquilino de la Casa Blanca, quien se recupera de una infección causada por el ‘virus indeseable’, porque él es el único que puede, con sus decisiones, cambiar el derrotero en las elecciones intermedias.

El cambio, lógico, lo hizo ‘Chicho’ Arango en el momento que le tocó la pelota al galés Gareth Bale, quien la controló, brevemente, con el pie izquierdo, dio dos pasos y se encaminó por el centro, miró el arco, y sacó un disparo hacia el primer poste del arquero estadounidense John Pulskamp, de 21 años, con lo que se decretó el 2-0 de Los Ángeles ante Sporting Kansas City.

Es el momento de la celebración. Cristian ‘Chicho’ Arango festeja el triunfo, el gol y el pase gol a Gareth Bale.

  DÍGANOS, ‘CHICHO’ ARANGO

 “El tablero de posiciones habla por nosotros. Estamos haciendo las cosas bien. Aprovechamos las opciones que se crean y fruto del rendimiento individual y colectivo se refleja en la cancha. En esta oportunidad recibí un pase de Opoku (ghanés llamado Kwadwo) y abrí el marcador. Después retribuí a Bale con un servicio que él pudo concretar”, dijo Cristian ‘Chicho’ Arango.

El tanto del cafetero fue a los 56’ y el del galés a los 83’.

 —

 LA JORNADA

 La Semana 23 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ dio para que los aficionados al fútbol hablaran del gol del colombiano Cristian Arango y del pase que le hizo al galés Gareth Balé con el que hizo su debut goleador en el certamen estadounidense.

Arango y Balé consiguieron los tantos para la victoria de Los Ángeles FC, de visitante, 2-0, ante el Sporting Kansas City en el estadio ‘Children’s Mercy Park’ en el que asistieron 20.142 aficionados.

La felicidad de Gareth Bale es evidente. ¿Y quién no? Marcó su primer gol en la MLS.

Balé, debido al triunfo de su equipo, dijo, con relación al gol convertido: “Es agradable llegar y marcar un gol luego de recibir un pase de Arango para ayudar al equipo a conseguir los tres puntos”.

Además de Arango, otro de los cafeteros que se encuentra en los reflectores es Dairon Asprilla, delantero del Portland Timbers, al convertir la diana del triunfo después de recibir un balón de su compatriota Santiago Moreno, pero éste a su vez recibió un pase de Yimmi Chará.

 De igual manera, Diego Chará hizo pase gol a NJaroslaw Niezgoda para el empate del Portland ante San José Earthquakes que se había ido en ventaja en el marcador.

Dos colombianos con doble nacionalidad escribieron sus nombres por los goles que consiguieron para los equipos en que militan: Jesús Ferreira (FC Dallas) y Jonathan Osorio (Toronto FC) anotaron para los triunfos de las franquicias que representan.

Ferreira es ciudadano estadounidense mientras que Osorio es canadiense.

Los italianos Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi debutaron con Toronto FC y ayudaron para que su equipo obtuviese el triunfo ante Charlotte FC.

Tres dobletes se convirtieron y en ellos estuvieron dos volantes ofensivos y un delantero.

Los mediocampistas fueron el hondureño Romell Quioto (CF Montreal) al Cincinnati, el estadounidense Michael Bradley (Toronto FC) al Charlotte FC y el argentino Sebastián Driussi (Austin FC) al New York Bulls.

Otro de los hechos de esta jornada fue la despedida de los hinchas del New York City, aunque todavía no se hizo oficial, debido a la vinculación del delantero argentino Valentín Castellanos, actual líder de artilleros de la actual temporada con 13 tantos, al equipo español Girona FC.

 Si bien New York City derrotó al Inter de Miami, las miradas, los aplausos y la ovación final fue para ‘Taty’ Castellanos que, con esta franquicia de la MLS, lleva 133 partidos y 58 goles.

La mejor asistencia en esta jornada se dio en la contienda que sostuvieron Seattle Sounders-Colorado Rapids con 32.476 espectadores en las graderías del Lumen Field.

Los seguidores del New York City despidieron a su ídolo Valentín Castellanos.

RESULTADOS

La Semana 23 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se anotaron 37 goles y su promedio ofensivo fue de 2.64 por juego.

Los resultados fueron:

Sábado 23 de julio:

New York City 2. Inter Miami 0

Cincinnati 1, Nashville SC 1

Columbus Crew 0, New England Revolution 0

Orlando City 0, Philadelphia Union 1

Toronto FC 4, Charlotte FC 0

DC United 1, CF Montreal 2

Houston Dynamo 1, Minnesota United 2

Sporting Kansas City 0, Los Ángeles FC 2

Real Salt Lake 0, FC Dallas 1

Seattle Sounders 2, Colorado Rapids 1

Vancouver Whitecaps 1, Chicago Fire 3

Portland Timbers 2, San José Earthquakes 1

— 

Domingo 24 de julio:

Austin FC 3, New York Red Bulls 4

LA Galaxy 2, Atlanta United 0

En las 23 semanas del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se han convertido 848 dianas. En 304 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2.79.

Las posiciones, Conferencia Oeste: Los Ángeles FC, primero, 45 puntos en 21 partidos; Austin FC, segundo, 41 puntos en 22 partidos. La última casilla es para Sporting Kansas City, 20 puntos.

Conferencia Este: Philadelphia Union, primero, con 42 unidades en 22 partidos; New York City, segundo, con 41 puntos en 21 partidos; quinto puesto, Orlando City (22), con 30 unidades. DC United es último con 18 puntos.

El tablero de goleadores está así:

Con 13 goles: Valentín Castellanos (New York City) y Sebastián Driussi (Austin FC)

Con 12: Jesús Ferreira (FC Dallas) y Hany Mukhtar (Nashville SC).

Con 11: Brandon Vásquez (Cincinnati), Jeremy Ebobisse (San José Earthquakes) y Taxiarchis Fountas (DC United).

Con 10: Daniel Gazdag (Philadelphia Union).

Con 9: Cristian Arango (Los Ángeles FC), Paul Arriola (FC Dallas), Emanuel Reynoso (Minnesota United), Jesús Jiménez (Toronto FC), Lewis Morgan (New York Red Bulls), Leonardo Campana (Inter Miami), Diego Rubio (Colorado Rapids), Romell Quioto (CF Montreal) y Dejan Joveljic (LA Galaxy).

Con 8: Jaroslaw Niezgoda (Portland Timbers).

Con 7: Darwin Quintero (Houston Dynamo).

Jesús Ferreira sigue al pie del comando de artilleros de la MLS.

 PRÓXIMA FECHA

La Semana 24 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se cumplirá con la siguiente programación:

Viernes 29 de julio:

Los Ángeles FC vs. Seattle Sounders

— 

Sábado 30 de julio:

Minnesota United vs. Portland Timbers

Chicago Fire vs. Atlanta United

Charlotte FC vs. Columbus Crew

CF Montreal vs. New York City

Philadelphia Union vs. Houston Dynamo

Inter Miami vs. Cincinnati

Nashville SC vs. Vancouver Whitecaps

New England Revolution vs. Toronto FC

Sporting Kansas City vs. Austin FC

FC Dallas vs. LA Galaxy

San José Earthquakes vs. Real Salt Lake

 —

Domingo 31 de julio:
DC United vs. Orlando City

El argentino Sebastián Driussi acumula 13 dianas en la actual temporada de la MLS.

BREVES

Carlos Acevedo, arquero mexicano del Santos Laguna, fue el último convocado por la Liga MX para el juego de las estrellas contra la MLS que se disputará el próximo 10 de agosto en la cancha del ‘Allianz Field’, casa del Minnesota United.

Acevedo es el tercer golero para ese compromiso. Previo a él fueron citados el portero colombiano Camilo Vargas (Atlas) y el argentino Óscar Alfredo Ustari (Pachuca).

Torneo Binacional’ realizarán la Liga MX y la MLS con la presencia de equipos de las dos organizaciones mencionadas y el mismo se cumplirá en el verano del próximo año en territorio estadounidense.

Y como todo gira alrededor de patrocinadores, ya se tienen los mismos y 15 ciudades que albergarán la competencia durante 30 días con la presencia de todos los equipos de la Primera División de México, Canadá y Estados Unidos.

La forma en que se disputará el torneo será igual a la de una Copa Mundo. Primero una fase de grupos y posteriormente eliminación directa.

Nadie sabe con certeza si lo que dice Jorge Mas, presidente del Inter Miami, es puro humo. El inversionista aseguró, ¿cuántas van?, que “Lionel Messi sigue en nuestro radar”.

Sin embargo, los seguidores del equipo rosa de Miami, debido a los malos resultados, cada vez que lo ven, se llevan los dedos a la nariz para indicarle que “solo habla mierda”.

 El estadounidense Landon Donovan, ex delantero de la Selección de las ‘Barras y las Estrellas’, se encuentra en la mira del San José Earthquakes y del LA Galaxy para que llegue como técnico.

Donovan dirige al San Diego Loyal que se encuentra en la tercera casilla en el tablero de posiciones de la Conferencia Oeste en la USL con 35 puntos en 20 partidos.
=======

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top