Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Barrios Puerta, hizo ‘diabluras’


POR WILLIAMS VIERA, desde USA

 

 

    En momentos en que faltan horas para que en Estados Unidos se cumplan las elecciones que elegirán al presidente 46 de su historia democrática, uno de los aspectos que marcan este acontecimiento es lo relacionado con la votación anticipada que ya marcó un hito luego de superar lo del sufragio de 2016 que solo llegó a 59 millones.

    Mientras tanto, en el fútbol de la MLS se canceló el partido del Sporting Kansas City ante Minnesota United FC que se jugaba el pasado domingo, 1 de noviembre, en el ‘Children’s Mercy Park’.

La cancelación se originó por las pruebas Covid-19 que salieron positivas en dos jugadores del Minnesota United FC. En consecuencia, debido a la falta de fechas disponibles, la organización del certamen futbolístico dictaminó que “el partido no se reprogramará”.

Sin embargo, los aficionados al fútbol se preguntan si el juego entre San Jose Earthquakes – Los Angeles FC se reprograma o se cancela.

El coronavirus ha sido un elemento que ha jugado en contra de la organización del ‘Torneo 25’ de la Major Soccer League que no pudo realizar el gran festejo que tenía proyectado.

    El regreso del público a tres estadios fue otro aspecto adicional de la jornada 22 de la MLS a pesar del creciente número de infectados y de muertos por el Covid-19 que se registran en Estados Unidos.

    En el empate, 1-1, entre Nashville-Chicago en el ‘Nissan Stadium’, en Nashville, asistieron 3.987 espectadores; en el triunfo del FC Dallas, 3-0, ante el Houston Dynamo en el ‘Toyota Stadium’, en Frisco, Texas, a las tribunas llegaron 4.028 aficionados; y en el juego Columbus Crew 2, Philadelphia Union 1 que se disputó en el ‘Mafre Stadium’ en Columbus estuvieron 1.500 personas.

A propósito de la victoria del FC Dallas, dos jugadores colombianos que integran su plantel, participaron en las jugadas previas de los goles convertidos por el argentino Franco Jara, de 32 años de edad, y del estadounidense Fafa Picault, 29 años, quien anotó en dos ocasiones.

En el primer tanto, el delantero Michael David Barrios Puerta, conocido como ‘Diablito’, de 29 años y oriundo de Barranquilla, hizo una serie de pases con Picault y luego le envió el balón a Jara para que venciera al arquero vencer al arquero croata Marko Maric, de 24 años, del Houston Dynamo.

En la segunda conquista del FC Dallas y obra de Picault, estuvo el volante zurdo Andrés Ricaurte, quien nació en Medellín, tiene 29 años y su padre es el bogotano Carlos Alberto Ricaurte Daza, recordado por la hinchada del Atlético Nacional.


DÍGANOS BARRIOS PUERTA
   

Michael David Barrios Puerta lleva, con el FC Dallas, 20 partidos en esta temporada extraña de la MLS y en ese número de encuentros actuó durante 1.613 minutos.

    “Considero que a pesar del coronavirus, no me puedo quejar. He tenido un rendimiento parejo, pero lo más importante es el equipo y que ingresemos a los playoffs. Al menos estamos entre el grupo que pelea en la Conferencia Oeste”, dijo Barrios, quien le hizo ‘diabluras’, con habilidad, a la defensa del Dynamo Houston.

Barrios ocupa la sexta casilla con 37 goles entre los máximos artilleros del FC Dallas en los 25 años que tiene el equipo de participar en los torneos de la MLS.

El listado histórico lo encabeza el estadounidense Jason Kreis, ya retirado, que convirtió 84 tantos.

 

 RESULTADOS

Una de las cosas positivas de la jornada de la MLS del fin de semanas es que no se registraron expulsados.

En dos juegos se convirtieron, en cada uno, 7 goles y el total fue de 36 anotaciones en 11 partidos. El promedio ofensivo fue de 3,96 por juego.

Lo curioso:  Sin el técnico argentino Guillermo Barros Schelotto, LA Galaxy volvió a ganar y lo hizo, 2-1, de local, ante el Real Salt Lake 1 bajo la orientación de Dominic Kinnear, quien quedó como estratega interino.

En la Conferencia Oeste el líder es Portland Timbers con 38 puntos, le siguen Sporting Kansas City (36), Seattle Sounders (35), Los Angeles FC y FC Dallas (31).

Philadelphia Union comanda la Conferencia Este por diferencia de goles con 44 unidades mientras que Toronto FC (44), Columbus Crew y Orlando City (38) y New York City (36).

En consecuencia, los marcadores fueron:

Octubre 31, sábado:
FC Dallas 3, Houston Dynamo 0.
Nashville SC 1, Chicago Fire 1.

Noviembre 1, domingo:
Columbus Crew 2, Philadelphia Union 1.
Atlanta United 2, Cincinnati 0.
New York City 5, New York Red Bulls 2.
Toronto 2, Inter Miami 1.
New England Revolution 4, DC United 3.
Montreal Impact 0, Orlando City 1.
Colorado Rapids 3, Seattle Sounders 1.
Portland Timbers 1, Vancouver Whitecaps 0.
Los Angeles Galaxy 2, Real Salt Lake 1.

Se canceló: Sporting Kansas City – Minnesota United

¿Aplazado o se cancelará?
San Jose Earthquakes – Los Angeles FC no se jugó por el Covid-19.

Dominic Kinnear fue encargado de la dirección técnica de Los Angeles Galaxy luego de ser despedido el argentino Guillermo Barros Schelotto y en su primer partido ganó.

BREVES

El goleador de la jornada del fin de semana de la MLS fue el delantero argentino Valentín Castellanos, de 22 años, que convirtió tres dianas, uno de penal, para su equipo, New York City, que ganó, 5-2, ante el New York Red Bull.

El estadounidense Ryan Meara, de 29 años y quien presta sus servicios al New York Red Bulls fue el más vencido de la jornada 22 de la MLS.

Andrés Perea, volante colombiano del Orlando City, jugó los 90 minutos con su equipo que ganó, 1-0, de visitante al Montreal Impact.

Daryl Dike, delantero estadounidense de 20 años, a los 39 minutos del primer tiempo consiguió el tanto de la victoria de Orlando City que es dirigido por el colombiano. Óscar Pareja.

La victoria de los Leones fue en el ‘Saputo Stadium’ en Montreal, Canadá.

Varios equipos terminarán la temporada sin jugar los 23 partidos programados por las interrupciones ocasionadas por el Covid-19.

La MLS anunció en un comunicado que se escogerán los 25 mejores futbolistas de su historia. Se nominaron 134 y serán elegidos por exfutbolistas y personal de la MLS, medios de comunicación y actuales miembros de los clubes.

‘The 25 Greatest’ serán presentados el próximo 9 de noviembre en el marco de la MLS Cup, que se disputará tres días más tarde y que definirá al campeón de la temporada 25 aniversario de la MLS.

Afiche promocional para elegir a los mejores jugadores en la historia de la MLS que celebra sus primeros 25 años. Se nominaron 134 futbolistas.

OTRAS LATITUDES

Jesse Marsch, técnico estadounidense al servicio del RB Salzburg en la Liga de Austria, ya lleva 40 victorias, 11 empates y 7 derrotas en su primera experiencia en Europa en donde consiguió el título de liga y la copa austriaca.

Marsch ya está en la mira del Borussia Dortmund, equipo de primera división de Alemania.

 

Partidos reprogramados:

Debido al Covid-19 los siguientes juegos se aplazaron y se jugarán de la siguiente manera:

Noviembre 4, jueves:
Orlando City – Columbus Crew
Minnesota United – Chicago Fire
Nashville SC – FC Dallas
Portland Timbers – Colorado Rapids
Los Angeles Galaxy – Seattle Sounders

En el estadio de Kansas se canceló el juego entre Sporting Kansas City – Minnesota United por registrarse contagios con el coronavirus.

PRÓXIMA FECHA

Noviembre 8, domingo:
Chicago Fire – New York City
Columbus Crew – Atlanta United
DC United – Montreal Impact
Inter Miami – Cincinnati
New York Red Bulls – Toronto FC
Orlando City – Nashville SC
Philadelphia Union – New England Revolution
Houston Dynamo – Colorado Rapids
Los Angeles FC – Portland Timbers
Minnesota United – FC Dallas
Real Salt Lake – Sporting Kansas City
Seattle Sounders – San Jose Earthquakes
Vancouver Whitecaps – Los Angeles Galaxy.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top