Capsulas de Carreño

Así va la MLS… ‘Chicho’ Arango gritó goles

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

Varias situaciones han marcado el sendero noticioso de los últimos días y una de ellas es el tema de los precios que subieron un 5,4% en septiembre con respecto al año pasado debido a que el Covid sigue pesando en las cadenas de suministro. Sin embargo, desde la Casa Blanca se busca promocionar más horas de trabajo en el Puerto de Los Ángeles debido a la escasez de trabajadores.

    Y mientras lo anterior es noticia, en los informativos se habla con insistencia de los casos del ‘Síndrome de La Habana’ que fueron denunciados por la Embajada de Estados Unidos en Bogotá como si los mismos hubiesen sido, valga el símil, los goles convertidos por el delantero oriundo de Medellín, Cristian ‘Chicho’ Arango. Entonces…

‘Chicho’ Arango en rueda de prensa dijo que “de ahora en adelante cada partido de su equipo será una final si quieren ingresar a la final de la actual temporada de la MLS.

DÍGANOS, ‘CHICHO’ ARANGO

Cristian ‘Chicho’ Arango sigue con la racha goleadora en Los Ángeles FC. Su equipo ganó con dos tantos del antioqueño.

   Una vez más, Cristian ‘Chicho’ Arango se convirtió en figura de su equipo en el marco de la jornada que se disputó durante el fin de semana por el torneo de la MLS que se acerca a su fase final.

    Arango hizo doblete, uno de pena máxima, para la victoria de Los   Ángeles FC ante San José Earthquakes, 3-1, en el ‘Banc of California Stadium’ con presencia de 22.003 aficionados que se fueron celebrando no solo el resultado a favor sino las anotaciones del antioqueño de 26 años que salió al profesionalismo en el Envigado FC el 13 de marzo de 2012 ante Jaguares de Córdoba en el marco de la Copa Colombia.

“Este triunfo, para nosotros, es importante si queremos clasificar a los Playoff. El primer gol que convertí fue de penal. Le pegué con seguridad a la pelota y logramos el 2-0 en ese momento en el primer tiempo. Luego, en una jugada de conjunto, recibí un servicio y pude darle tranquilidad a nuestra afición. Lo que sigue para nosotros serán finales”, dijo Arango en una conferencia de prensa.

 

LA JORNADA 30

La Semana 30 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ se complementó luego de la triple jornada FIFA por las eliminatorias al Mundial de Catar-2022.

La mejor asistencia se registró en el juego New England Revolution-Chicago Fire con 28.414 aficionados en el ‘Gillete Stadium’ en Foxborough.

En ese encuentro, el volante colombiano Luis Alberto Caicedo Mosquera, quien se encuentra recuperado de su lesión de rodilla, permaneció en la banca. En la actual temporada solo ha sumado 101’ en el onceno titular del New England Revolution.

Desde el pasado 14 de agosto LA Galaxy tenía una racha de resultados adversos. En aquel día se impuso, 1-0, a Minnesota United.

Galaxy derrotó a Portland Timbers, el equipo en el que juegan los colombianos Diego y Jimmy Chará, cada uno, 90’ y Dairon Asprilla, 64’.

En el ‘Lower.com Field’, en Columbus, vieron la goleada de su equipo ante Inter Miami un total de 19.338 aficionados.

Inter Miami acumula seis derrotas de manera consecutiva y para llegar a la fase de clasificación debe ganar los cinco partidos que faltan.

Un dato: Carlos Vela, la gran figura mexicana de Los Ángeles FC, lleva 26 partidos sin actuar en las dos últimas temporadas.

Cincinnati, a pesar de ocupar el sótano en el tablero de posiciones de la Conferencia Este, sus seguidores lo acompañan cada vez que juega de local.

Lo anterior se vio en el juego Cincinnati-Orlando City. En el ‘TQL Stadium’, en sus graderías, estuvieron 22.488 aficionados.

El árbitro estadounidense Timothy Ford no se arrugó en mostrarles la tarjeta roja al defensa brasileño Auro, de 25 años de edad, al servicio del Toronto FC y al volante argentino Ezequiel Barco, de 22 años, del Atlanta United por agresión mutua.

New England Revolution y Chicago Fire igualaron, 2-2, en un juego en el que los aficionados se fueron satisfechos por lo observado en el tapete verde.

RESULTADOS

En la jornada 30 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ se convirtieron 34 goles. El promedio ofensivo fue de 2,62 en 13 partidos.

En lo que va del certamen se han contabilizado 1.042 dianas. Los resultados fueron los siguientes:

Sabado 16 de octubre:   

CF Montreal 2, Philadelphia Union 2.
Goles, Montreal: Matko Miljevic y Ibrahim Sunusi. Philadelphia: James Pantemis (autogol) y Kai Wagner.

Los Ángeles FC 3, San José Earthquakes 1.
Goles, Los Ángeles: Danny Musovski y Cristian Arango, doblete (uno de penal). San José: Carlos Fierro.

Columbus Crew 4, Inter Miami 0.
Goles, Columbus: Gyasi Zardes (2), Pedro Santos y Leandro González (autogol).

New England Revolution 2, Chicago Fire 2.
Goles, New England: Wilfrid Kaptoum y Gustavo Bou. Chicago: Álvaro Medrán e Ignacio Aliseda.

Cincinnati 0, Orlando City 1.
Gol, Orlando: Urso Junior.

DC United 0, Nashville SC 0.

Toronto FC 0, Atlanta United 2.
Goles, Atlanta: Luiz Araújo y Marcelino Moreno.

Houston Dynamo 2, Seattle Sounders 1.
Goles, Houston: Maximiliano Urruti y Darwin Quintero. Seattle: Jimmy Medranda.

Austin FC 0, Minnesota United 1.
Gol, Minnesota: Franco Fragapane.

Real Salt Lake 3, Colorado Rapids 1.
Goles, Real: Damir Kreilach, Rubio Rubin y Anderson Andres. Colorado: Younes Namli.

LA Galaxy 2, Portland Timbers 1.
Goles, Galaxy: ‘Chicharito’ Hernández y Sacha Kljestan (penal). Portland: Sebastián Blanco.

Domingo 17 de octubre:

New York Red Bulls 1, New York City 0.
Gol, New York Red Bulls: Cristian Casseres.

Vancouver Whitecaps 2, Sporting Kansas City 1.
Goles, Vancouver: Ryan Gauld y Russell Teibert. Sporting: Johnny Russell.

Conferencia Oeste, con 13 equipos: Seattle Sounders es el líder con 57 puntos en 29 partidos. Sporting Kansas City es segundo con 52 unidades en 29 juegos y Austin FC es colero con 25 puntos en 29 partidos.

Conferencia Este, con 14 equipos: New England Revolution es primero con 66 puntos en 30 partidos; Nashville SC, es segundo, con 48 unidades y 29 partidos; Philadelphia Union, es tercero, con 46 puntos y 29 partidos; Orlando City, es quinto, con 45 puntos en 29 partidos; mientras que el sótano es ocupado por Cincinnati con 20 puntos en 29 partidos.

El tablero de artilleros está así en el ‘Torneo 26 de la MLS-2021’:

Con 17 goles: Ola Kamara (DC United).
Con 16: Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Daniel Salloi (Sporting Kansas City).
Con 14: Damir Kreilach (Real Salt Lake) y Gustavo Bou (New England Revolution).
Con 13: Valentín Castellanos (New York City), Hany Mukhtar (Nashville), Ricardo Pepi (FC Dallas), Adam Buksa (New England Revolution) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy).
Con 11: Felipe Mora (Portland Timbers), Javier Eduardo López (San José Earthquakes), Fafa Picault (Houston Dynamo) y Johnny Russell (Sporting Kansas City).
Con 10: C.J. Sapong (Nashville), Gonzalo Higuain (Inter Miami), Josef Martinez (Atlanta United), Kacper Przybylko (Philadelphia Union) y Brian White (Vancouver).
Con 9: Nani (Orlando City) y Gyasi Zardes (Columbus Crew).
Con 8: Cristian Dájome (Vancouver Whitecaps), Cristian Arango (Los Ángeles FC), Dairon Asprilla (Portland Timbers), Alan Pulido (Sporting Kansas City), Jesús Medina (New York City), Jáder Obrian (FC Dallas), Romell Quioto (CF Montreal), Michael Barrios (Colorado Rapids), Patryk Klimala (New York Red Bulls), Marcelino Moreno (Atlanta United), Rubio Rubin y Julio Santos (Real Salt Lake),

El colombiano Fredy Montero (Seattle Sounders) contabiliza 6 tantos en la actual temporada de la MLS y Yimmi Chará (Portland Timbers), tiene 5 goles.

Hay 17 candidatos para ser escogidos tres al Salón de la Fama del Fútbol en Estados Unidos.

PRÓXIMA FECHA

Las Semanas 31 y 32 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ tendrán la siguiente programación:

 Miércoles 20 de octubre:

Atlanta United vs. New York City
Cincinnati vs. Chicago Fire
DC United vs. New England Revolution
Inter Miami vs. Toronto FC
Orlando City vs. CF Montreal
FC Dallas vs. Los. Ángeles FC
Minnesota United vs. Philadelphia Union
Houston Dynamo vs. LA Galaxy
Nashville SC vs. Columbus Crew
Colorado Rapids vs. Seattle Sounders
Portland Timbers vs. Vancouver Whitecaps
San José Earthquakes vs. Austin FC

Sábado 23 de octubre:

Seattle Sounders vs. Sporting Kansas City
Columbus Crew vs. New York Red Bulls
New York City vs. DC United
Philadelphia Union vs. Nashville SC
Toronto FC vs. CF Montreal
Chicago Fire vs. Real Salt Lake
Inter Miami vs. Cincinnati
Minnesota United vs. Los Ángeles FC
Colorado Rapids vs. Portland Timbers
LA Galaxy vs. FC Dallas
San José Earthquakes vs. Vancouver Whitecaps

Domingo 24 de octubre:

Austin FC vs. Houston Dynamo
Orlando City vs. New England Revolution

BREVES

Don Garber, comisionado de la MLS, considera que la FIFA dejó sin preguntarle a Estados Unidos, a pesar que organizará el Mundial-2026 junto a Canadá y México, sobre la idea de realizar un certamen orbital cada dos años.

    “No hay una representación en el concejo de FIFA para las ligas, tampoco hay representación de los clubes. Al final del día no tenemos voto alguno”, dijo Garber en una intervención en la Cumbre de Negocios de Deportes en Estados Unidos organizada por ‘Financial Times’.

    Un total de 17 jugadores van a competir por tres lugares para ocupar un peldaño en el Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos.

El listado está integrado por Hope Solo, Shannon Boxx, Josh McKinney, Lauren Cheney Holiday, David Beckham, Heater Mitts, Lori Chalupny, Keith Johnson, Aly Wagner, Cat Reddic Whitehill, Pablo Masteroni, Oguchi Onyewu, Shalrie Joseph, Clint Dempsey, Brad Evans, Robbie Keane y Yael Averbuch.

En el 2022 y 2023 empezarán a jugar en la MLS las franquicias 28 y 29, Charlotte FC y St. Louis City, pero en los próximos meses, de acuerdo con información de la Oficina de Prensa de la Liga, se conocerá el nombre de la franquicia 30 que, posiblemente, tenga como sede Las Vegas.

Lo que se sabe es que Charlotte pagó 200 millones de dólares para ingresar y St. Louis, 325.

 

OTRAS LATITUDES

El estadounidense Sergiño Dest  fue figura con el Barcelona en la victoria, 3-1, en el partido contra Valencia.

En Alemania se asegura que Ricardo Pepi, de 18 años y delantero estadounidense al servicio del FC Dallas, jugara en la próxima temporada con el Wolfsburg.

El estadounidense Sergiño Dest, de 20 años y quien juega como defensa en el Barcelona, tuvo una actuación destacada en la victoria de su equipo, 3-1, ante el Valencia en la jornada 9 de la Liga de España en la que Real Sociedad es el líder con 20 puntos.

   Los accidentes suceden en cualquier parte. O, sino que lo digan en la ciudad de Nijmegen, de los Paises Bajos, en donde una gradería del estadio del NEC Nijmegen, de la primera división neerlandesa, colapsó.

Sí, se vino abajo cuando los aficionados del equipo contrario, el Vitesse, celebraban la victoria (0-1) en el derbi regional, en un incidente en el que no se registraron heridos de gravedad.

El estadio NEC Nijmegen fue construido en 1939 y remodelado en el 2000.

 

CAFÉ Y TEQUILA

    Las Águilas del América, dirigido por el argentino Santiago Solari y con la presencia de los colombianos Roger Martínez y Nicolás Benedetti, se encuentran en el primer lugar con 28 puntos en el Apertura 2021 y es el primer clasificado a la fase final.

    Martínez anotó el único gol de la victoria ante Atlético San Luis hasta el punto que Solari alabó la actuación del delantero cafetero.

“Roger hace 48 horas estaba jugando ante Ecuador y ha sido un golazo el que convirtió y vale la pena destacarlo porque realmente uno se emociona. La verdad es que estamos muy contentos con él”, dijo Solari.

Dato para estadígrafos: André-Pierre Gignac, delantero francés de Tigres, logró su gol 150 con la divisa felina ante Cruz Azul luego de 265 partidos en la Liga MX.

El delantero Roger Martínez se sigue destacando con el América de México. El técnico Santiago Solari tuvo palabras de reconocimiento al jugador cafetero.

FÚTBOL DEL CENTRO

Recordamos que las eliminatorias al Mundial de Catar-2022, en la zona de Concacaf, tuvo su sexta jornada el pasado miércoles 13 de octubre y sus resultados fueron:

Estados Unidos 2, Costa Rica 1.
Canadá 4, Panamá 1.
Honduras 0, Jamaica 2.
El Salvador 0, México 2.

En Concacaf se han disputado, en la tercera fase, 24 partidos en los que se convirtieron 47 goles. El promedio ofensivo ha sido de 1,95 por juego.

El tablero de posiciones tiene a México, primero, con 14 puntos; Estados Unidos, 11; Canadá, 10; Panamá, 8; Costa Rica, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, 6; Jamaica, y El Salvador, 5; y Honduras, cierra la clasificación con 3 puntos.

    Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez habló claro y contundente en Honduras con respecto al cargo que asumió como seleccionador de la ‘H’.

“Si bien dije que teníamos opción de clasificar al Mundial de Catar-2022, debo ser sincero luego de ver lo que nos toca enfrentar. Tenemos que hacer un seguimiento a la Liga local para el reto que nos espera porque, desafortunadamente, los legionarios que están en Europa no juegan en sus equipos y esto es grave”, expresó ‘El Bolillo’.

La jornada 7 de las eliminatorias al Mundial Catar-2022 de la Concacaf, será el 12 de noviembre: Honduras vs. Panamá, Canadá vs. Costa Rica, Estados Unidos vs. México y El Salvador vs. Jamaica.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top