Capsulas de Carreño

Así va la MLS… ‘Cucho’ debutó con gol.


POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

 

   El aborto, las armas, el riesgo de reinfección por coronavirus, los problemas fronterizos y una gran ofensiva de Rusia en la guerra de invasión que sostiene contra Ucrania siguen en el radar noticioso en Estados Unidos al igual que la presencia de figuras como el galés Gareth Bale, quien fue presentado ante la afición de Los Ángeles FC en el clásico de la MLS ante LA Galaxy.

“Me sentí en casa”, dijo Bale en español. “Este club tiene mucho glamour y quiero dejar mi huella”.

     De igual manera, un colombiano fue noticia. En Ohio aún se habla del triunfo del Columbus Crew, pero en especial de Juan Camilo, como lo llaman, porque aún no pega el apodo con el que se le conoce futbolísticamente.

El «Cucho» Hernández debutó el sábado (09) en la MLS. Entró en el 62 y marcó en el 83.

DÍGANOS, ‘CUCHO’

   “Tenía un palpito que las cosas me iban a salir bien desde que ingresé a la cancha. En el momento que recibí el pase en profundidad de mi compañero, el costarricense Luis Diaz, me fui por la banda derecha y al ver que el arquero contrario (Gabriel Slonina) salía y me tapaba el ángulo de disparo, le pegué fuerte y el balón salió directo al arco para conseguir el gol de la victoria.

Me voy feliz por ser mi debut con gol por ser, además, el de la victoria en un partido complicado con el Chicago Fire en calidad de visitante”, dijo Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, de 23 años, natural de Pereira, quien juega con el Columbus Crew que pagó por sus derechos deportivos la suma de 10 millones de dólares al Watford FC.

Gareth Bale, en su presentación con Los Ángeles FC, se sintió como un actor de Hollywood.

 ==

LA JORNADA

    La Semana 20 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ le sirvió al argentino Valentín Castellanos (New York City) para llegar al comando del tablero de artilleros con 12 tantos y anunció que su sueño es ir al fútbol de Europa porque quiere ser convocado por su país al Mundial de Catar.

Castellanos anotó doblete, uno de penal y dilapidó otro, en la victoria del New York City, 4-2, ante New England Revolution.

Los brasileños Telles Magno y Gabriel Pereira (New York City) completaron los goles de su equipo mientras que Andre Shinyashiki (Charlotte FC) marcó dos en la victoria, 4-1, del equipo de Carolina del Norte ante Nashville SC.

Julián Carranza, Mikael Uhre y Alejandro Bedoya fueron los jugadores del Philadelphia Union que convirtieron los siete goles en el arco del DC United que estuvo defendido por el venezolano Rafael Romo, quien ha recibido 19 goles en 582 minutos.

El argentino Carranza anotó tres tantos y falló penal mientras que el dinamarqués Uhre y el colombo estadounidense Bedoya hicieron, cada uno, dos goles.

El volante ecuatoriano José Adoni Cifuentes Charcopa con doblete y el colombiano Cristian Arango fueron los anotadores para el triunfo de Los Ángeles FC, 3-2, ante LA Galaxy que convirtió por intermedio del francés Samuel Grandsir y el malgache Rayan Raveloson.    

En este punto hay que señalar que malgache es el gentilicio de quienes nacen en Madagascar, país insular ubicado en el océano Índico frente a la costa sureste del continente africano.

El argentino Franco Fragapane, el paraguayo Luis Amarilla y el jamaiquino Kemar Lawrence le dieron la victoria, 3-1, al Minnesota United en su visita al Vancouver Whitecaps que descontó por el canadiense Lucas Cavallini.

En las graderías del estadio ‘Lumen Field’ estuvieron 47.722 aficionados que vieron la derrota, 0-3, del local, Seattle Sounders, con el visitante Portland Timbers.

En el encuentro referido, seis jugadores cafeteros estuvieron en el terreno de las acciones. Por Seattle: Yeimar Gómez, 90’, y Jimmy Medranda, 16’; mientras que por Portland: Santiago Moreno, gol y amarilla, 90’; Diego, 90’ y Yimmi Chará, 74’; y Dairon Asprilla, 17’.

Jonathan Osorio, canadiense con ascendencia colombiana, convirtió para el Toronto FC en el empate, 2-2, con el San José Earthquakes; y Jesús Ferreira (FC Dallas), colombo-estadounidense anotó de visitante ante el Houston Dynamo.

Fueron 29’, en su debut y el cafetero Juan Camilo Hernández Suárez, conocido como ‘Cucho’, anotó el gol del triunfo del Columbus Crew, de visitante, ante Chicago Fire cuando el cronómetro indicaba que iban 83’.

Otros jugadores colombianos que actuaron en la Semana 20 de la MLS: Cristian Dájome (Vancouver), 81’; Jesús Murillo (Los Ángeles FC), 90’; Dylan Borrero (New England Revolution), 70’; Felipe Hernández (Sporting Kansas City), 19’; Darwin Quintero (Houston Dynamo), 90’; y Jader Obrian (FC Dallas), 34’.

El juego entre Atlanta United y Austin FC tuvo la mejor asistencia en el ‘Mercedes-Benz Stadium’ con 67.516 aficionados. El visitante aguó la fiesta al imponerse, 0-3, con anotaciones del brasileño Felipe, del estadounidense Ethan Finlay y del argentino Sebastián Driussi.

Cuatro goles, dos de doble nacionalidad, de los 56 registrados en la Semana 20, fueron convertidos por colombianos. El promedio ofensivo fue el más alto en lo que va de la temporada con 4 tantos por juego.

El argentino Valentín Castellanos, en la MLS, es el líder de artilleros.

===

RESULTADOS

      La Semana 20 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se cumplió con la siguiente programación:

 Viernes 8 de julio:
Philadelphia Union 7, DC United 0
Los Ángeles FC 3, LA Galaxy 2
Vancouver Whitecaps 1, Minnesota United 3

 Sábado 9 de julio:
New York City 4, New England Revolution 2
Seattle Sounders 0, Portland Timbers 3
Atlanta United 0, Austin FC 3
Charlotte FC 4, Nashville SC 1
CF Montreal 1, Sporting Kansas City 2
Cincinnati 1, New York Red Bulls 1
Toronto FC 2, San José Earthquakes 2
Chicago Fire 2, Columbus Crew 3
Orlando City 1, Inter Miami 0
Houston Dynamo 2, FC Dallas 2
Real Salt Lake 2, Colorado Rapids 2

En las 20 semanas del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se han convertido 733 dianas en 250 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2.93.

Las posiciones, Conferencia Oeste: Los Ángeles FC, primero, 39 puntos, en 19 partidos; Austin FC, segundo, 37 unidades. La última casilla es para San José Earthquakes, 19 puntos.

Conferencia Este: New York Red Bulls, primero, con 33 puntos en 20 partidos; Philadelphia Union, segundo, con 33 unidades en 19 partidos; quinto puesto, recuperó una casilla, Orlando City (19), con 28 puntos. Chicago Fire es último con 17 puntos.

El tablero de goleadores está así:
Con 12 goles: Valentín Castellanos (New York City).
Con 11 goles: Jesús Ferreira (FC Dallas) y Sebastián Driussi (Austin FC).
Con 10: Jeremy Ebobisse (San José Earthquakes) Hany Mukhtar (Nashville SC) y Taxiarchis Fountas (DC United).
Con 9: Brandon Vásquez (Cincinnati),), Paul Arriola (FC Dallas), Jesús Jiménez (Toronto FC), Lewis Morgan (New York Red Bulls) y Leonardo Campana (Inter Miami).
Con 7: Cristian Arango (Los Ángeles FC) y Darwin Quintero (Houston Dynamo).

Los jugadores del Portland Timbers celebran su victoria de visitante. En ese equipo juegan cuatro colombianos.

==

PRÓXIMA FECHA

 La Semana 21 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se cumplirá con la siguiente programación:

Martes 12 de julio:
Austin FC vs. Houston Dynamo

Miercoles 13 de julio:
Atlanta United vs. Real Salt Lake
Chicago Fire vs. Toronto FC
Cincinnati vs. Vancouver Whitecaps
DC United vs. Columbus Crew
Inter Miami vs. Philadelphia Union
Minnesota United vs. Sporting Kansas City
Nashville SC vs. Seattle Sounders
Colorado Rapids vs. Orlando City
FC Dallas vs. New York City
LA Galaxy vs. San Jose Earthquakes

===

BREVES

El panameño Blas Pérez vuelve a la actividad futbolera.

¿Ustedes recuerdan al delantero Blas Pérez? El panameño que jugó con Envigado FC, Centauros Villavicencio, Deportivo Cali y Cúcuta Deportivo, iniciará una nueva aventura en el fútbol sala a sus 41 años.

 Pérez estuvo además en clubes de Uruguay, España, México, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Canadá, Bolivia, Guatemala y Panamá en los que jugó 689 partidos y convirtió 284 goles.

Pérez, como es la moda en los medios televisivos y radiales, estaba trabajando como comentarista en Tigo Sports Panamá y ahora se vinculó al Dallas Sidekicks.

Toronto FC busca al volante italiano Federico Bernardeschi, de 28 años, quien terminó su vinculación laboral con el Juventus, en el que estuvo durante cinco temporadas.

 El volante español Alejandro Pozuelo, de 30 años, fue contratado por Inter Miami luego de pagar por sus derechos deportivos, al Toronto FC, la suma de $150.000 dólares en Fondos de Adjudicación General.

¿Se confirmará? Se especula que Dani Alves, jugador brasileño de 39 años y ex Barcelona, aterrizaría en el Seattle Sounders si el fichaje con Pumas de la MX se cae.

En el mercado de Europa, los jugadores estadounidenses han sido los protagonistas. Los clubes del viejo continente han pagado $71.927 millones de euros según informó el portal Transfermarkt.

El club inglés Leed contrató a Breden Aaranson por 32.84 millones de euros y a Tyler Adams por 17 millones de euros; Arsenal pagó 6.36 millones por el arquero Matt Turner; el delantero Jordan Pefok fue contratado por el Unión Berlín luego de pagar 6 millones y la lista prosigue…
===

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top