Capsulas de Carreño

Así va la MLS…  ‘Cucho’, lo suyo es el gol

‘Cucho’ sigue sumando goles en la MLS.

==

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

Los abortos, en algunos estados, siguen detenidos por la prohibición casi total y algunas mujeres deben viajar miles de millas lejos de sus hogares para que le practiquen uno mientras que el tema del fútbol llamó la atención por el regreso al gol del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández luego de 22 días alejado de la celebración en el marco de la MLS.

A la par de lo anterior, los trenes de pasajeros y los envíos de granos se detendrán debido a la inminente huelga ferroviaria en el momento que se dio a conocer que TikTok y Facebook pueden rastrear los navegadores de los usuarios con la aplicación con lo que se demuestra que ‘los Hermanos Mayores’, como los llamó George Orwell en su novela ‘1984’ que fue publicada en 1949, no está lejos de la vigilancia masiva en la que nos encontramos y por ello, el fútbol y los demás deportes hacen parte de lo que se denomina sociedad orwelliana.

En tanto, en los diferentes espacios deportivos y en la denominada gran prensa, como el Washington Post, el New York Time y el USA Today, a medida que se acerca el inicio del Mundial de Catar-2022, se especula con el listado definitivo de los jugadores de la MLS que estarán en la Selección de Estados Unidos que regresa a la cita orbital balompédica después de su ausencia en Rusia 2018. Los gringos han participado en 9 Copas del Mundo y la próxima será la décima

DÍGANOS, ‘CUCHO’ HERNÁNDEZ

De nuevo, el delantero colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández se hizo presente en el marcador en el partido en que Columbus Crew, de visitante, perdió 2-1 con el Inter Miami.

Iban 41’ y ‘Cucho’ recibió un servicio, desde la derecha, de su compañero francés Steven Moreira y el cafetero cabeceó el balón al piso que le fue imposible detener al arquero estadounidense Drake Callender con lo que le dio el empate transitorio en una clara demostración que el gol es lo suyo. Ya contabiliza, en la MLS, nueve tantos.

“Me voy contento por el gol luego de saludar a unos paisanos que estaban en la tribuna con la camiseta del Deportivo Pereira, pero al final la tristeza nos invadió por la derrota. Es un contrasentido, pero así es el fútbol”, dijo ‘Cucho’, quien desde el pasado 21 de agosto estaba alejado de la celebración luego de convertir doblete al Atlanta United en el 2-2 de aquel partido que se disputó en el estadio Lower.com Field.

Carlos Vela ya hizo el movimiento. El balón ya salió.

LA JORNADA

La Semana 33 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’, registró un golazo del delantero mexicano Carlos Vela de Los Ángeles FC, equipo en el que milita el colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango.

Vela, a los 63’, recibió el balón del volante estadounidense Kellyn Acosta. Lo controló, se acomodó y soltó un zurdazo letal para ubicarlo al ángulo del arco defendido por el canadiense St. Clair Dayne.

‘Chicho’ Arango sólo estuvo 45’. A los 37’ recibió amarilla por derribar a un contrario mientras que Murillo actuó los 90’ y Eddie Segura salió a los 86’ y le dio paso al italiano Giorgio Chiellini, quien jugó 4’.

El senegalés Moussa Kalilou Djitte del Austin FC consiguió triplete en el arco del estadounidense Zac Mac Math del Real Salt Lake.

Tres dobletes se registraron por intermedio del sierraleonés Kei Kamara (CF Montreal) al Chicago Fire; el suizo Xherdan Shaqiri (Chicago Fire) al Montreal luego de ejecutar dos penales; y el argentino Gonzalo Higuaín (Inter Miami) al Columbus Crew.

Y en el momento que se pensaba que el duelo entre Orlando City y Atlanta United terminaría sin goles, apareció a los 72’ el argentino Thiago Almada y anotó el tanto del triunfo del visitante.

El argentino Thiago Almada, un gol que puede valer millones.

RESULTADOS

En la Semana 33 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se anotaron 25 goles y su promedio ofensivo fue de 2.77 por juego.

Los resultados fueron:

Martes 13 de septiembre:
CF Montreal 3, Chicago Fire 2
Inter Miami 2, Columbus Crew 1
Minnesota United 1, Los Ángeles FC 1
Houston Dynamo 3, New England Revolution 1
Sporting Kansas City 3, DC United 0

Miércoles 14 de septiembre:
Orlando City 0, Atlanta United 1
Austin FC 3, Real Salt Lake 0
Colorado Rapids 2, San José Earthquakes 1
Vancouver Whitecaps 3, LA Galaxy 0

En las 33 semanas del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se han convertido 1.269 tantos en 432 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2.94.

Las posiciones, Conferencia Oeste: Los Ángeles FC, primero, 61 puntos en 31 partidos; Austin FC, segundo, 54 unidades en 31 partidos. La última casilla es para San José Earthquakes, 30 puntos.

Conferencia Este: Philadelphia Union, primero, con 63 unidades en 31 partidos; CF Montreal, segundo, con 56 puntos en 31 partidos; quinto puesto, Orlando City (29), con 42 unidades; y DC United es último con 27 puntos.

El tablero de goleadores está así:

Con 22 goles: Hany Mukhtar (Nashville SC).

Con 20: Sebastián Driussi (Austin FC).

Con 19: Daniel Gazdag (Philadelphia Union).

Con 18: Jesús Ferreira (FC Dallas).

Con 16: Brandon Vásquez (Cincinnati) y Cristian Arango (Los Ángeles FC),

Con 15: Romell Quioto (CF Montreal) y Jeremy Ebobisse (San José Earthquakes).

Con 14: Julián Carranza (Philadelphia Union), Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy), Lewis Morgan (New York Red Bulls) y Diego Rubio (Colorado Rapids).

Con 13: Valentín Castellanos (New York City).

Con 12: Mikael Uhre (Philadelphia) y Souza da Silva B (Cincinnati).

Con 11: Taxiarchis Fountas (DC United).

Con 9: Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew).

Con 8: Dairon Asprilla (Portland Timbers).

Con 7: Darwin Quintero (Houston Dynamo).

PRÓXIMA FECHA

La Semana 34 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se cumplirá de la siguiente manera:

Sábado 17 de septiembre:
New York City vs. New York Red Bulls
Atlanta United vs. Philadelphia Union
New England Revolution vs. CF Montreal
Orlando City vs. Toronto FC
Chicago Fire vs. Charlotte
Sporting Kansas City vs. Minnesota United
Austin FC vs. Nashville SC
Real Salt Lake vs. Cincinnati
Vancouver Whitecaps vs. Seattle Sounders
LA Galaxy vs. Colorado Rapids
San José Earthquakes vs. FC Dallas

— 

Domingo 18 de septiembre:
Columbus Crew vs. Portland Timbers
DC United vs. Inter Miami
Los Angeles FC vs. Houston Dynamo

USA convocó a 26 jugadores para amistosos.

BREVES

Un total de 26 jugadores fueron convocados para integrar la Selección de Estados Unidos que enfrentaran a Japón el 23 de septiembre en Dusseldorf, Alemania, y a Arabia Saudita, en Murcia, España, cuatro días después.

En el grupo de futbolistas que están citados se encuentra el colombo-estadounidense Jesús Ferreira.

New York City FC, campeón de la MLS, se impuso, 2-0, ante Atlas FC, monarca de la Liga MX, en la cuarta edición de ‘Campeones Cup-2022’ que tuvo como escenario el ‘Yankee Stadium’ en la noche del miércoles 14 de septiembre que tuvo una asistencia de 24.823 personas.

Las anotaciones del conjunto neoyorquino fueron del peruano Alexander Callens a los 4’ y del argentino Maximiliano ‘Frasquito’ Morález a los 49’. El arquero colombiano Camilo Vargas del Atlas no pudo evitar ver caer su arco.

De las cuatro versiones de ‘Campeones Cup’, tres han sido para representantes de la MLS. En el 2018, Toronto perdió, 1-3, con Tigres; en el 2019, Atlanta United se impuso 3-2 al América 2.

En el 2021, Columbus Crew ganó, 2-0, a Cruz Azul; y en el 2022, New York City celebró.

Y no podía faltar el afiche de Champions Cup.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top