Capsulas de Carreño

Así va la MLS…  Diego Chará en el equipo ideal

En el onceno del año aparece el colombiano Diego Chará. Su equipo quedó eliminado de la fiesta final de la MLS.

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

En medio de una creciente ola de contagios y a la espera de la vacuna contra el coronavirus y cuando se cumple, mañana, el tradicional día de Acción de Gracias en el que se consumen 45 millones de pavos, las autoridades sanitarias insisten en la mayor preocupación por estos días de celebración: “los estadounidenses deben usar mascarilla y tener una distancia física de seis pies para evitar la propagación del Covid-19”.

Sin embargo, la prevención es lo que menos está sucediendo. Y eso, se refleja en el fútbol hasta el punto que 10 jugadores de Los Angeles FC, Orlando City SC, Inter Miami, Seattle Sounders y Montreal Impact dieron positivo en los últimos días.

A pesar de la contingencia por la pandemia, anoche, en Estados Unidos, terminó, con tres encuentros, la primera ronda de los playoffs de la MLS con lo que ya se conocen los partidos de los cuartos de final que se disputarán a partir del próximo martes 1 de diciembre.

New England Revolution, dirigido por Bruce Arena, de visitante, dio la sorpresa en el ‘Talen Energy Stadium’, ubicado en la ciudad de Chester, al derrotar, 2-0, al Philadelphia Union con anotaciones del delantero estadounidense Tajon Buchanan, de 21 años, y del volante polaco Adam Buksa, de 24 años, a los 26 y 30 minutos, respectivamente, del primer tiempo.

En cuartos de final, el equipo de Arena recibirá la visita de Orlando City SC, dirigido por el colombiano Óscar Pareja, quien llevó a su equipo hasta la final del ‘MLS is Back’

El equipo ideal dela MLS temporada 2020.


Díganos, MLS

La oficina de prensa de la Major League Soccer, ubicada en Nueva York, nos remitió el comunicado en el que dio a conocer el equipo ideal de la temporada de 2020 que termina el próximo 12 de diciembre cuando se dispute la final del ‘Torneo 25 de la MLS’.

En el onceno figuran cinco futbolistas hispanos y entre ellos se encuentra el colombiano Diego Chará, de 34 años de edad y volante del Portland Timbers desde el 2011 luego de ser adquirido sus derechos deportivos al Deportes Tolima en 2.400.000 dólares por lo que se convirtió en el primer jugador considerado como franquicia del club estadounidense.

Hay que recordar que Chará, natural de Cali, pero nacionalizado estadounidense, con su fútbol llevó al Portland Timbers a la conquista de dos títulos nacionales. En el 2015 en la Copa MLS y en el 2020 en el denominado ‘MLS is Back’, pero en lo individual fue considerado el mejor jugador de Estados Unidos en el 2012 y 2015.

Además de Chará, se encuentran los uruguayos Nicolás Lodeiro y Diego Rossi, el español Alejandro Pozuelo y el peruano Raúl Ruidíaz.

En consecuencia, los 11 de la temporada 2020 de la MLS son los siguientes:

Arquero: Andre Blake (Philadelphia Union).
Defensas: Mark McKenzie (Philadelphia Union), Jonathan Mensah (Columbus Crew SC) y Walker Zimmerman (Nashville SC).
Volantes: Brenden Aaronson (Philadelphia Union), Diego Chará (Portland Timbers), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders FC) y Alejandro Pozuelo (Toronto FC).
Delanteros: Jordan Morris (Seattle Sounders FC), Diego Rossi (Los Angeles Football Club) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC).

Eduard Atuesta anotó el último gol de su equipo, Los Angeles FC, en la temporada 2020. El colombiano sueña con emigrar a Europa. Se dice que su futuro está en el Ajax de Holanda.


Resultados

    Entre los goleadores de la jornada de anoche, sólo un colombiano apareció en escena y fue el volante Eduard Atuesta de Los Angeles FC que consiguió el tanto del descuento para su equipo.

Se convirtieron 7 goles en 3 partidos. El promedio ofensivo por juego fue de 2,33.

En consecuencia, los marcadores fueron:

 Octavos de final

Noviembre 24, Martes:

Seattle Sounders 3, Los Angeles FC 1.
Philadelphia Union 0, New England Revolution 2.
Toronto FC 0 (0), Nashville SC 1 (0), tras la prórroga. La única anotación fue obra del delantero mexicano Daniel Ríos, 25 años, a los 108 minutos.

 —

La comercialización es punto fundamental en la industria del fútbol en Estados Unidos. Lo acaba de demostrar Orlando City.

 

 Si viviera Panzeri

 La comercialización en el fútbol de Estados Unidos es uno de los factores principales en esta industria, de la que el legendario periodista argentino Dante Panzeri (q.e.p.d.), seguramente, estaría horrorizado hasta el punto que si tuviera la oportunidad de abandonar el ataúd y viera lo que sucede, por ejemplo, con el Cúcuta Deportivo o el Deportivo Pereira, amén de otros equipos en Colombia, volvería al lugar de su descanso eterno.

El tema de Panzeri, ex director de la revista El Gráfico, se da, justamente, por su coterráneo Rodrigo Schlegel, defensa de Orlando City, quien se puso los guantes y se convirtió en héroe después de atajar el penal, ante New York City, que clasificó a su equipo a la siguiente ronda de la MLS.

Después de aquella acción, Orlando puso a la venta su camiseta como arquero por lo que Panzeri, autor del libro ‘Fútbol: dinámica de lo impensado’, prefiere quedarse en donde está.

 —

Breves

A medida que se acerca el cierre de lo que ha sido la temporada futbolística en Estados Unidos, los equipos empiezan a mirar lo que será la temporada 2021.

Atlanta United tuvo un año decepcionante en materia de resultados y ya anunció que 8 de 12 jugadores que tienen opción de extensión de contrato no van más.

     Edgar Castillo, Erick ‘Cubo’ Torres, Andrew Carleton y Jeff Larentowicz fueron los primeros en ser notificados por el departamento deportivo de Atlanta United que no estarán para el próximo año.

FC Dallas hizo historia al anotar 8 penales consecutivos en Playoffs de MLS en el juego que eliminó a Portland Timbers.

A propósito de FC Dallas. Su técnico, Luis González Gallaguer, conocido como ‘Luchi’ es de ascendencia peruana y junto a Pareja, de Orlando City, son los únicos estrategas hispanos que se encuentran clasificados a cuartos de final de la MLS.

¿Se va? Matías Jesús Almeyda, técnico argentino al servicio de San Jose Earthquakes que quedó eliminado luego de empatar, 3-3, y de perder por penales (4-3) con Sporting Kansas City y después de dos temporadas, tiene dudas de continuar con el equipo para el 2021.

Otro ejemplo. Howard Webb, gerente general de la Organización de Árbitros Profesionales de Estados Unidos, dio a conocer que Allen Chapman y sus colaboradores que estuvieron en el partido Orlando City-New York City por el caso de la expulsión de Pedro Gallese y el escándalo de permitir el ingreso de Brian Rowe, actuando en contra del reglamento, quedó en la historia por el error y por los 22 minutos de bla, bla, bla  hasta que se aclaró el asunto a través de un comunicado y por lo tanto, no regresarán a las canchas en lo que resta de la temporada.

Los Cristianos Ronaldos, padre e hijo, unidos en el gol. A Jr. lo quieren en Estados Unidos.

Otras latitudes

 ¿Rumor? En Argentina se asegura que Gabriel Heinze está cerca de firmar contrato con Atlanta United FC.

    ¿Promoción? En los pasillos de las oficinas del San Jose  Earthquakes se dice que si se va el técnico Almeyda, entra en la carpeta de opcionados, a ocupar el cargo, el colombiano Juan Carlos Osorio. ¿Será? ¿O es un globo?

En la mira. Reggie Cannon, defensa estadounidense del Boavista de Portugal, está siendo observado por clubes de Inglaterra, Francia y Alemania.

Lo quieren. Cristiano Ronaldo Jr., de 10 años de edad, quien nació en San Diego, California, lo quieren tener en Estados Unidos para que integre, en el futuro, la Selección de ‘Las Barras y las Estrellas’.

El detalle salió a la luz luego que el hijo mayor del astro portugués, Cristiano Ronaldo, logró ser, en el 2019, el goleador de la Sub-9 vistiendo los colores de la Juventus con 58 goles y 18 asistencias en 28 partidos.

El pequeño Ronaldo se inclinará por ¿Estados Unidos o Portugal?

Ya lo saben, en su momento, Capsulas lo dirá.

La foto de Cristiano Ronaldo Jr. marca una información para tener en cuenta. Es todo un goleador a pesar de sus escasos 10 años de edad.

Próxima fecha

Cuartos de final

Diciembre 1, martes:
Sporting Kansas City – Minnesota United
Dallas FC – Seattle Sounders
New England Revolución – Orlando City SC
Columbus Crew – Nashville SC.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top