Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Diego Chará, entre los más vendedores de camisetas

Mosaico fotográfico del escalafón de los jugadores más vendedores de camisetas en la MLS.

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

En momentos en que se reconfirmó el ascenso al poder del demócrata Joe Biden para el próximo 20 de enero de 2021 mientras el actual presidente republicano, Donald Trump, y algunos de sus copartidarios continúan aduciendo acciones conspirativas, durante las elecciones del pasado 3 de noviembre, y hablando de fraude, un comité de la actual Administración concluyó que las elecciones fueron “las más seguras”.

La MLS, que se involucró en una campaña en la que se invitaba a votar a aficionados-directivos-y-jugadores, sigue trabajando para el crecimiento del fútbol en Estados Unidos durante la para del ‘Torneo 25 años’ debido a la programación de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

La Major League Soccer, con 26 equipos, dio a conocer el listado de jugadores que más camisetas venden y entre ellos se encuentran dos colombianos: Alejandro Bedoya (casilla 12) y Diego Chará (13).

Bedoya, de 33 años de edad, nació en Englewood (Nueva Jersey), Estados Unidos, y su procedencia es colombiana. Él juega como volante en el Philadelphia Union y como tal jugó con la selección de ‘Las ‘Barras y las Estrellas’ entre el 2010 y 2017 con la que disputó los octavos de final de la Copa Mundial de Brasil 2014, fue subcampeón en la Copa de Oro-2011, campeón en la del 2013 y cuarto en el 2015; mientras en la Copa Centenario 2016 el seleccionado estadounidense se ubicó en la cuarta casilla.

Bedoya jugó en clubes de primera división de Suecia, Escocia y Francia.

En el caso de Chará, hermano de Jimmy y Luis Felipe, juega en el Portland Timbers desde el 2011 con el que lleva 301 partidos y 11 goles.

De Diego Chará se escribe o se habla que “es el jugador que nunca deja de sonreír”.

Diego Chará, en la casilla 13 del escalafón de jugadores que más venden camisetas, es una de las figuras del Portland Timbers, campeón del ‘MLS is Back’.

DÍGANOS, DIEGO

     De Diego Chará se debe decir que nació un 5 de abril de 1986 en Cali, Valle del Cauca, es volante de creación, fue elegido en dos ocasiones como jugador del año en el 2012 y 2015 por la MLS.

“Me sorprendí de integrar el listado de jugadores que más venden camisetas en Estados Unidos. Este tipo de distinciones lo motivan a uno a seguir jugando bien, de seguirle aportando al equipo y sobre todo, de no defraudar a los seguidores del Portland Timbers, equipo con el que logramos el título en el 2015 y en el 2020 en el ‘MLS is Back’…”, dijo Chará con una sonrisa que le iluminó el rostro.

Diego Chará jugó durante cuatro temporadas en el Deportes Quindío un total de 130 partidos (2004-2008); en el América, 40, en el 2009;  y en el Deportes Tolima, 64 partidos, entre el 2010 y 2011.

El mexicano Carlos Vela, con Los Angeles FC, fue el primero en el escalafón de venta de camisetas en la MLS.

EL PRIMER LUGAR ES …    

    Uno de los factores que mueven a los estadounidenses y que los une, de acuerdo con el escritor Richard Ford, “no es la Constitución, ni la empatía, ni el amor, sino los dólares”. Y en esto último se refleja lo de la venta de las camisetas de los jugadores que participan con las 26 franquicias de la MLS, entidad que controla el fútbol profesional de la nación de ‘Las Barras y las Estrellas’.

Por eso, en la MLS, además de lo futbolístico que es fundamental, el marketing es vital para que la maquinaría del balompié se mantenga ‘aceitada’.

El primero y el segundo lugar fueron para Carlos Vela (Los Angeles FC) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (Los Angeles Galaxy), dos jugadores mexicanos, que son verdaderos ídolos entre la población inmigrante de California y de su país de origen.

“Cuando juega el equipo de Los Angeles FC o El Galaxy, somos sus hinchas por tener a Vela y ‘Chicharito’, pero si se visten con el uniforme de la selección de México, obviamente, somos mexicanos. ¡Qué viva México!”, dicen siempre los inmigrantes procedente del otro lado de la frontera sur de Estados Unidos.

Alejandro Bedoya, jugador estadounidense con raíces colombianas, también es un vendedor de camisetas en la MLS con el Philadelphia Union.


EL ESCALAFÓN

Así quedó el escalafón de los jugadores en cuanto a venta de camisetas:

  1. Carlos Vela, México, Los Angeles FC.
  2. Javier ’Chicharito’ Hernández, México, LA Galaxy.
  3. Josef Martínez, Venezuela, Atlanta United.
  4. Jordan Morris, Estados Unidos, Seattle Sounders.
  5. Rodolfo Pizarro, México, Inter Miami.
  6. Gonzalo Higuaín, Argentina, Inter Miami.
  7. Nani, Portugal, Orlando City SC.
  8. Raúl Ruidíaz, Perú, Seattle Sounders FC
  9. Blaise Matuidi, Francia, Inter Miami.
  10. Brenden Aaronson, Estados Unidos, Philadelphia Union.
  11. Diego Valeri, Argentina, Portland Timbers,
  12. Alejandro Bedoya, Estados Unidos / raíces colombianas, Philadelphia Union.
  13. Diego Chará, Colombia, Portland Timbers.

Afiche de promoción de la sede de la ronda final de la ‘Concachampions’ que se disputará en Orlando.

OTRAS LATITUDES 

   Orlando será sede de las rondas finales de la ‘Concachampions’, certamen que organiza la Concacaf.

Las fases finales se disputarán en el ‘Exploria Stadium’ del 15 al 22 de diciembre. El formato del torneo será, en esta oportunidad a un solo partido, en vez de ida y vuelta como ha sido su costumbre,

En consecuencia, la programación será así:

CUARTOS DE FINAL

CD Olimpia 2, Impact Montreal 1.
Atlanta United 0, América 3.
Tigres UANL 1, New York FC 0.
Los Angeles FC – Cruz Azul (partido único).

 

SEMIFINALES

Semifinal 1: América o Atlanta United vs Los Angeles FC o Cruz Azul.

Semifinal 2: Tigres UANL o New York FC vs CD Olimpia o Impact Montreal

 

FINAL

Ganador Semifinal 1 vs Ganador Semifinal 2.

La Cruz Roja Internacional informó que en Honduras, debido al Huracán Eta, en Honduras el 20% de la población no tiene vivienda ni alimentos y por tal motivo los jugadores que militan en la MLS como Quioto, Boniek García, Brayan Beckeles, Andy Najar y Maynor Figueroa, entre otros, están recaudando fondos destinados a ayudar a sus compatriotas.

Las redes sociales de la MLS han servido de plataforma para la difusión de videos de lo que vive Honduras por estos días.

Selección de Estados Unidos, dirigida por Gregg Berhalter, inició su preparación con miras a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Seis jugadores debutaron y la edad de los mismos es entre 17 y 20 años. Todos juegan en clubes de primer orden en Europa.

 

Estados Unidos y Gales empataron, 0-0, en partido amistoso que se disputó, el pasado jueves, 12 de noviembre, en Swansea, una localidad galesa, en el Reino Unido.

De acuerdo con la historia, esa bahía fue un importante centro industrial y portuario durante los siglos XIX y XX. Actualmente es habitada por 239.000 personas.

Otro detalle. Gregg Berhalter, seleccionador estadounidense, hizo debutar a seis jugadores jóvenes que militan en clubes de Europa. Entre ellos, Giovanni Reyna, de 18 años de edad, volante del Borussia Dortmund; y Conrad de la Fuente, 19 años, volante del Barcelona ‘B’.

El próximo encuentro amistoso de Estados Unidos será, este lunes 16 de noviembre, frente a Panamá en Wiener Neustadt, Austria.

Lo dijo Oscar Pareja, técnico colombiano al servicio de Orlando City SC: “Debido a la infraestructura de la MLS, su desarrollo en fuerzas básicas y sus planes de ser una liga referente en el mundo, no es de extrañar que la selección de Estados Unidos llegará a ser campeón mundial. ¿En cuanto tiempo? No lo sé, pero lo será y hay que ponerle la firma”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top