Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Dos goles colombianos, semana 19.

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

 

   La celebración del 4 de julio en territorio estadounidense se vio empañada por un tiroteo en Highland Park, Chicago, Illinois, que dejó seis muertos y 38 heridos causados por un joven de 22 años que utilizó un rifle de alto poder con el que le disparó a una multitud.

   Los testigos del desfile les dijeron a las autoridades que confundieron los disparos con fuegos artificiales.

   El nuevo tiroteo muestra el creciente predominio de la violencia armada en la vida estadounidense.

En el rostro de Fredy Montero, con el número 12 en su pantaloneta, se lee el grito de gol al igual que el de sus compañeros del Seattle Sounders.


DÍGANOS, MONTERO

    “A pesar de los años que llevo jugando al fútbol, cada vez que hago un gol, me siento orgulloso de ser parte de esta organización”, dijo Fredy Montero, autor del segundo gol del Seattle Sounders, en su visita al Toronto FC.

Montero, de 34 años de edad y natural de Campo de la Cruz, Atlántico, se fue de este equipo de la MLS en el 2012 con el único fin de jugar por el mundo, incluidas tres temporadas con el Vancouver Whitecaps FC.

“Los aficionados me preguntan si voy a continuar al finalizar esta temporada. Creo que sí, tengo una opción para el 2023”, dijo Montero.

 —

 LA JORNADA

La Semana 19 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ quedó para la historia la victoria, 5-3, del DC United, de visitante, ante Orlando City, equipo dirigido por el colombiano Óscar Pareja.

El griego Taxiarchis Fountas (DC United) convirtió triplete ante Orlando City.

El delantero griego Taxiarchis Fountas, de 26 años y al servicio del DC United, fue el héroe de la jornada luego de convertirle tres goles al arquero peruano Pedro Gallese, quien además tuvo que soportar dos dianas más.

 Gallese, de 32 años y de Orlando City, no pudo evitar los tantos del neerlandés Nigel Robertha y del inglés Kimarni Smith, ambos delanteros, cada uno, con 24 años.

Los tres goles del equipo de Pareja fueron obra del uruguayo Facundo Torres, del austriaco Ercan Kara y del brasileño Alexandre Pato, de penal.

El estadounidense Benjamín Kikanovic (San José Earthqueakes), los argentinos Emanuel Reynoso (Minnesota United) y Valentín Castellanos (New York City) fueron los jugadores que anotaron dobletes en esta jornada.

De Reynoso hay que agregar que falló penal a los 45+3’ ante el arquero estadounidense Zac MacMath del Real Salt Lake.

Vancouver Whitecaps cortó el camino triunfador de Los Ángeles FC al derrotarlo, 1-0, con anotación del paraguayo Andrés Cubas, quien se convirtió en el héroe para su hinchada.

Dos goles, de los 46 registrados en la Semana 19, fueron convertidos por los colombianos Dylan Borrero y Fredy Montero.

Borrero, de 20 años y volante del New England Revolution, anotó a los 30´ y jugó el primer tiempo; y Montero, de 34 años y delantero del Seattle Sounders convirtió a los 60’ y actuó durante 85’.

RESULTADOS

De la Semana 18 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’, se disputaron dos juegos con lo que en esa jornada se convirtieron 31 goles en nueve partidos. El promedio ofensivo fue de 3.44 por juego.

Los resultados fueron:

Jueves 30 de junio:
Charlotte FC 0, Austin FC 1.
New York Red Bulls 2, Atlanta United 1.

La Semana 19 se cumplió en tres días debido a la celebración del 4 de julio en Estados Unidos y se anotaron 46 goles para un promedio de 3.28 por juego. En consecuencia, sus resultados fueron:

Sábado 2 de julio:
Toronto FC 0, Seattle Sounders 2.
Vancouver Whitecaps 1, Los Ángeles FC 0.

Andrés Cubas se siente en el cielo luego de conseguir el gol de la victoria para Vancouver.

 Domingo 3 de julio:
New York City 2, Atlanta United 2.
Columbus Crew 0, Philadelphia Union 0.
New England Revolution 2, Cincinnati 2.
Minnesota United 3, Real Salt Lake 2.
Sporting Kansas City 0, New York Red Bulls 1.
Houston Dynamo 1, Charlotte FC 2.
Nashville SC 2, Portland Timbers 2.
San José Earthquakes 2, Chicago Fire 1.

 Lunes 4 de julio:
Orlando City 3, DC United 5.
Colorado Rapids 2, Austin FC 3.
FC Dallas 1, Inter Miami 1.
LA Galaxy 4, CF Montreal 0.

En las 19 semanas del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se han convertido 677 dianas en 236 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2.86.

Las posiciones, Conferencia Oeste: Los Ángeles FC, primero, 36 puntos, en 18 partidos; Austin FC, segundo, 34 unidades. La última casilla es para Sporting Kansas City, 16 puntos.

Conferencia Este: New York Red Bulls, primero, con 32 puntos en 19 partidos; Philadelphia Union, segundo, con 30 unidades en 18 partidos; sexto puesto, perdió una casilla, Orlando City (18), con 25 puntos. Chicago Fire es último con 17 puntos.

El tablero de goleadores está así:

Con 10 goles: Jesús Ferreira (FC Dallas), Valentín Castellanos (New York City) y Sebastián Driussi (Austin FC).

Con 9: Jeremy Ebobisse (San José Earthquakes), Hany Mukhtar (Nashville SC) y Taxiarchis Fountas (DC United).

Con 8: Brandon Vásquez (Cincinnati),), Paul Arriola (FC Dallas), Jesús Jiménez (Toronto FC), Lewis Morgan (New York Red Bulls) y Leonardo Campana (Inter Miami).

PRÓXIMA FECHA

La Semana 20 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se cumplirá con la siguiente programación:

Viernes 8 de julio:
Philadelphia Union vs. DC United
Los Ángeles FC vs. LA Galaxy
Vancouver Whitecaps vs. Minnesota United

 Sábado 9 de julio:
New York City vs. New England Revolution
Seattle Sounders vs. Portland Timbers
Atlanta United vs. Austin FC
Charlotte FC vs. Nashville SC
CF Montreal vs. Sporting Kansas City
Cincinnati vs. New York Red Bulls
Toronto FC vs. San José Earthquakes
Chicago Fire vs. Columbus Crew
Orlando City vs. Inter Miami
Houston Dynamo vs. FC Dallas
Real Salt Lake vs. Colorado Rapids

 BREVES

Domenico Criscito llega al Toronto FC.

La selección de Estados Unidos Sub-20 obtuvo el título en el torneo de la Concacaf derrotó a su similar de Republica Dominicana, 6-0, y clasificó al Mundial de la categoría y a los Juegos Olímpicos Paris-2024.

El defensa central costarricense Francisco Calvo dejará al San José Earthquakes y llegará al Koyaspor de la Liga de Turquía.

El italiano Domenico Criscito, de 35 años y defensa central, llegó al Toronto FC de la MLS luego que su equipo, Genoa, descendió.

Javier Eduardo ‘Chofis’ López, de 27 años y volante ofensivo mexicano, fue dado de baja por el San José Earhquakes y volverá a Chivas, dueño de sus derechos deportivos, pero éste anunció que el jugador será enviado a otro equipo.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top