Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Durán, ‘Cucho’ y Dájome, ¡qué noche!

 

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

   

  Mientras se desarrollaba la jornada de la Semana 21 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’, el tema del aborto sigue calentándose porque se buscan formas de eludir la prohibición con lo que el resultado neto es confusión. ¿Será por las temperaturas que superan los 100 grados Fahrenheit? O, ¿por el cierre de algunos restaurantes por falta de personal para atender a sus clientes?

Entonces, de nuevo, el fútbol alejó las preocupaciones del común de la gente que tuvo la oportunidad, en esta ocasión, de celebrar la noche goleadora de los colombianos John Jáder Durán con la camiseta de Chicago Fire, de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández con el Columbus Crew y de Cristian Dájome con el Vancouver Whitecaps.

John Jáder Durán, ex jugador del Envigado F.C.,  empieza a mostrar su calidad futbolística en la MLS anoche con doblete frente al Toronto en el Soldier Field ante 10.450 espectadores.


DÍGANOS…

 Durán: “Hacer dos goles para que triunfe el equipo, es algo que no puedo describir. Cada día me compenetro con mis compañeros. El triunfo es para nuestra hinchada. Estoy muy contento”.

 ‘Cucho’ Hernández: ¿Qué puedo decir? Hace poco llegué al Columbus y ya tengo tres goles en la MLS. El primero de esta noche (miércoles 13 de julio) fue un golazo. Creo que el arquero rival (Rafael Romo) ni vio por dónde ingresó el balón a su arco a pesar de la estirada que realizó”.

 Dájome: “Además del gol del empate ante Cincinnati mi alegría fue cortar la racha de tener el arco rival cerrado. Llevaba, creo, 10 partidos sin convertir. Espero retomar el sendero del gol para beneficio del equipo que defiendo”.

‘Cucho’ Hernández, ex Pereira y América de Cali, dos partidos y tres goles. Anoche con doblete al D.C. United en el Audi Field ante 10.128 espectadores. 


LA JORNADA

     La Semana 21 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ fue fructífera para los futbolistas colombianos que anotaron 5 goles con lo que significó una gran noche para Durán y ‘Cucho’ Hernández, quienes convirtieron dos tantos, cada uno, mientras que Dájome se quitó la mufa de irse de la cancha sin anotar.

En esta jornada no se registraron expulsados, pero si hubo 4 empates y tres triunfos de los visitantes.

   El delantero argentino Gonzalo Higuaín (Inter Miami) volvió al gol. “Espero continuar por este camino”, dijo el veterano futbolista que no pudo evitar, otra vez, la caída del equipo floridense que ocupa ahora la casilla 11 con 22 puntos en el tablero de posiciones de la Conferencia Este.

A pesar de la violencia armada que se vive en Chicago, Illinois, el triunfo de Chicago Fire fue observado por 10.450 aficionados desde las graderías del ‘Soldier Field’.

Cristian Dájome, ex Cúcuta, Tolima, Nacional y América de Cali, volvió a la senda del gol.

RESULTADOS

La Semana 21 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se anotaron 31 goles y su promedio ofensivo fue de 2.81 por juego.

Los resultados fueron:

Martes 12 de julio:
Austin FC 3, Houston Dynamo 1

Miércoles 13 de julio:
Atlanta United 2, Real Salt Lake 1
Chicago Fire 2, Toronto FC 0
Cincinnati 2, Vancouver Whitecaps 2
DC United 2, Columbus Crew 2
Inter Miami 1, Philadelphia Union 2
Minnesota United 1, Sporting Kansas City 1
Nashville SC 1, Seattle Sounders 0
Colorado Rapids 1, Orlando City 1
FC Dallas 0, New York City 1
LA Galaxy 2, San José Earthquakes 3

En las 21 semanas del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se han convertido 764 dianas en 261 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2.92.

Las posiciones, Conferencia Oeste: Austin FC, primero, 40 puntos en 20 partidos; Los Ángeles FC, segundo, 39 unidades, en 19 partidos. La última casilla es para Sporting Kansas City, 20 puntos.

Conferencia Este: Philadelphia Union, primero, con 36 unidades en 20 partidos; New York City, segundo, con 35 puntos en 19 partidos; quinto puesto, Orlando City (20), con 29 puntos. DC United es último con 18 puntos.

El tablero de goleadores está así:
Con 12 goles: Valentín Castellanos (New York City).

Con 11 goles: Jesús Ferreira (FC Dallas), Sebastián Driussi (Austin FC), Jeremy Ebobisse (San José Earthquakes), Hany Mukhtar (Nashville SC) y Taxiarchis Fountas (DC United).

Con 10: Brandon Vásquez (Cincinnati).

Con 9: Paul Arriola (FC Dallas), Jesús Jiménez (Toronto FC), Lewis Morgan (New York Red Bulls) y Leonardo Campana (Inter Miami).

Con 7: Cristian Arango (Los Ángeles FC) y Darwin Quintero (Houston Dynamo).

PRÓXIMA FECHA

La Semana 22 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se cumplirá con la siguiente programación:

Sábado 16 de julio:
CF Montreal vs. Toronto FC
Philadelphia Union vs. New England Revolution
Chicago Fire vs. Seattle Sounders
Inter Miami vs. Charlotte FC
Minnesota United vs. DC United
Colorado Rapids vs. LA Galaxy
FC Dallas vs. Austin FC

Domingo 17 de julio:
Atlanta United vs. Orlando City
New York Red Bulls vs. New York City
Columbus Crew vs. Cincinnati
Nashville SC vs. Los Ángeles FC
Real Salt Lake vs. Sporting Kansas City
San José Earthquakes vs. Houston Dynamo
Portland Timbers vs. Vancouver Whitecaps

Atlanta United promociona al extremo chocoano Edwin Mosquera, su nuevo jugador proveniente del Independiente Medellín.

BREVES

Landon Donovan, de 40 años y ex integrante de la selección de Estados Unidos con la que jugó 157 partidos y anotó 57 goles, está en el radar del San José Earthquakes para que sea su técnico.

 Y siguiendo con el tema de los entrenadores y lo que devengan en el trabajo que realizan con las selecciones que estarán en el Mundial de Catar por la zona de Concacaf.

 Se conoció que el cafetero Luis Fernando Suárez recibe en Costa Rica la suma de $350.7 mil dólares anuales. Multiplique esa cantidad por lo que vale el dólar en Colombia por estos días.

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino con México percibe $2.9 millones de dólares al año; el estadounidense Gregg Berhalter cobra $1.25 millones de dólares anuales y el inglés John Herdman obtiene, anualmente, $480.9 mil dólares con Canadá.

Las selecciones de Catar y Uruguay se enfrentarán a Canadá en partidos amistosos en Viena, Austria, el 23 y 27 de septiembre, respectivamente.

Cuatro años de contrato garantizado tendrá el extremo colombiano Edwin Mosquera, de 21 años, con el Atlanta United.

Mosquera proviene del Deportivo Independiente Medellín y ocupará una plaza internacional. Solo falta, en las oficinas de la franquicia de la MLS, su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y Visa P-1.
=====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top