Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Durán doblete y lo miran desde Europa  

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

Sin olvidar la destrucción que causó el huracán ‘Ian’ en Florida, Carolina del Sur y en algunas zonas de Carolina del Norte han quedado las imágenes que circulan en redes sociales, en los informes televisivos y en las fotos que se publican en diarios y semanarios.

El ciclón, de acuerdo con las autoridades, dejó 65 muertos en Florida y 4 en Carolina del Norte, pero la cifra puede ascender.

Mientras sigue el dolor de ver lanchas y barcos varados encima de casas arrumadas junto a vehículos destruidos, se escuchan frases de víctimas que decían “esto nos espantó” e igualmente, otros exclamaban, “quiero sentarme y llorar” mientras veían cocodrilos y tiburones que nadaban en zonas afectadas por el huracán como si fuesen escenas de alguna película.

    Debido a la anterior situación, recordamos al pensador rumano Emil Cioran, quien escribió un inolvidable y contundente aforismo: “Todo lo que en nosotros es grande tiende a vencer el dolor”. Y eso, justamente, sucedió en la penúltima jornada de la MLS en la que un colombiano, de 18 años de edad, llamado John Jáder Durán, natural de Medellín, fue figura clave con dos goles para el triunfo del Chicago Fire, de visitante, ante el Cincinnati en el ‘TQL Stadium’ que tuvo, en sus graderías, 25.316 aficionados, quienes a la vez se enteraron que hay dos clubes de Inglaterra interesado en los servicios del cafetero.

   De igual manera, sin que nadie haya olvidado la tragedia y la destrucción causada por ‘Ian’, se registró que el mexicano Daniel Armando Ríos (Charlotte FC) marcó su primer póker en la reciente historia del equipo de Carolina del Norte.

   Sin embargo, entre los aficionados al fútbol estadounidense le sigue causando escalofrío lo que ocurrió en Indonesia. Y es que nadie tiene una explicación por la muerte de 125 aficionados en una cancha. Así lo dijo el chileno Javier Roca, técnico del Arema FC: “No hay ningún resultado, en ningún partido, por muy importante que sea, que valga más que una vida”.

John Durán sigue convirtiendo goles en la MLS y ya los miran desde Inglaterra.

 

DÍGANOS, ‘MISTER’ DURÁN  

     Él se ríe y no es para menos. John Durán volvió a ser noticia por los goles que convirtió en la contienda en la que su equipo, Chicago Fire, se impuso de visitante ante el Cincinnati en el marco de la penúltima jornada del torneo de la MLS-2022.

La sonrisa es porque un niño, desde la tribuna del ‘TQL Stadium’, le gritaba, “eh, ‘mister’ Durán” y le levantaba el dedo pulgar de su mano derecha en señal de aprobación a pesar de tener puesta una camiseta del anfitrión.

Así es el fútbol. Tiene sus cosas extrañas. Y ‘mister’ Durán, lógico, mostraba sus dientes blancos en su rostro de color.

“Ganamos un partido difícil. Lastimosamente el puntaje conseguido ya no nos alcanza para la que se llama la postemporada”, dijo Duran, quien contabiliza, después de los dos tantos ante Cincinnati, 8 goles y 3 asistencias.

LA JORNADA

    La penúltima jornada del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ dejó para la historia el póker anotado, uno de penal, por el mexicano Daniel Armando Ríos (Charlotte FC) y lo hizo ante Philadelphia Union, equipo considerado el ‘coco’ de sus oponentes por las continúas goleadas que les convertía.

El delantero Daniel Armando Ríos con el Charlotte FC anotó póker.

Tampoco se olvidará el doblete del colombiano John Durán (Chicago Fire) para el triunfo de su equipo, de visitante, ante Cincinnati luego de recibir el servicio del volante estadounidense Brian Gutiérrez, de 19 años.

También marcaron doblete el volante haitiano Derick Burckley Etienne (Columbus Crew) en su victoria, 2-1, ante New York Red Bulls; y el volante paraguayo Carlos Sebastian Ferreira Vidal (Houston Dynamo) en el triunfo, 1-2, de visitante, con el Nashville.

El primer gol de Ferreira Vidal fue de penal a los 30’ y el segundo lo consiguió a los 36’ luego de un servicio del delantero colombiano Darwin Quintero.

En esta jornada se dio el caso de que en el triunfo de CF Montreal el gol fue convertido por el defensa estadounidense Donovan Pines (DC United) en su propio arco, pero a la vez fue expulsado por agresión a un contrario.

Dos penales fueron errados. Uno por el delantero argentino Joaquín Torres (CF Montreal) ante DC United y el otro por el volante español Riqui Puig (LA Galaxy) frente al arco del Real Salt Lake.

La mejor asistencia de esta fecha futbolera se registró en el ‘Geodis Park’ en Nashville con 28.720 aficionados en las graderías que vieron el triunfo del visitante Houston Dynamo.

Colombianos que estuvieron en el terreno de juego: Dylan Borrero (New England Revolution), 15’; Edwin Mosquera (Atlanta United), 35’; Michael Barrios (Colorado Rapids), 71’; y Jader Obrian (FC Dallas), 83’.

Otros cafeteros en accion fueron Kerwin Andres Calderon Vargas (Charlotte), 73’; Mender Garcia Torres (Minnesota United), 90’; Carlos Teran (Chicago Fire), 90; Darwin Quintero (Houston Dynamo), 56’; y Andrés Reyes (New York Red Bulls), 90’.

Dairon Asprilla (Portland Timbers) descontó en la contienda que su equipo perdió de local ante Los Ángeles FC. Estuvo 90’.

En el equipo angelino jugó la pareja central integrada por Jesús Murillo y Eddie Segura todo el compromiso mientras que Cristian ‘Chicho’ Arango salió a los 84’ para el ingreso del galés Gareth Balé

Y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew) no jugó por estar suspendido.

El defensa colombiano sigue consolidándose en la defensa de Los Ángeles FC.

RESULTADOS

En la penúltima jornada del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se anotaron 34 goles y su promedio ofensivo fue de 2.42 por juego.

Los resultados fueron:

 Viernes 30 de septiembre:
Toronto FC 0, Inter Miami 1

Sábado 1 de octubre:
New England Revolution 2, Atlanta United 1
Colorado Rapids 1, FC Dallas 0
Charlotte 4, Philadelphia Union 0
CF Montreal 1, DC United 0
Cincinnati 2, Chicago Fire 3
Columbus Crew 2, New York Red Bulls 1
San José Earthquakes 2, Minnesota United 0
Vancouver Whitecaps 2, Austin FC 0
LA Galaxy 1, Real Salt Lake 1

Domingo 2 de octubre:
New York City 2, Orlando City 1
Portland Timbers 1, Los Ángeles FC 2
Sporting Kansas City 1, Seattle Sounders 0
Nashville SC 1, Houston Dynamo 2 

En lo que va del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se han convertido 1.355 tantos en 446 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2.94.

Las posiciones, Conferencia Oeste: Los Ángeles FC, primero, 67 puntos en 33 partidos; Austin FC, segundo, 55 unidades en 33 partidos. La última casilla es para San José Earthquakes, 34 puntos.

Conferencia Este: Philadelphia Union, primero, con 64 unidades en 33 partidos; CF Montreal, segundo, con 62 puntos en 33 partidos; sexto puesto, Orlando City (32), con 45 unidades; y DC United es último con 27 puntos.

El tablero de goleadores está así:

Con 23 goles: Hany Mukhtar (Nashville SC).

Con 21: Sebastián Driussi (Austin FC).

Con 19: Daniel Gazdag (Philadelphia Union).

Con 18: Jesús Ferreira (FC Dallas).

Con 17: Brandon Vásquez (Cincinnati) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy).

Con 16: Cristian Arango (Los Ángeles FC) y Jeremy Ebobisse (San José Earthquakes).

Con 15: Romell Quioto (CF Montreal), Diego Rubio (Colorado Rapids) Souza da Silva B (Cincinnati).

Con 14: Julián Carranza (Philadelphia Union), Lewis Morgan (New York Red Bulls) y Gonzalo Higuain (Inter Miami)

Con 9: Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew).

PRÓXIMA FECHA

Partidos aplazados que fueron reprogramados:

Miércoles 5 de octubre:
Inter Miami vs. Orlando City
Charlotte vs. Columbus Crew, se jugaron 18’ y se postergó por inclemencia meteorológica.

La última jornada del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’, en su fase regular, se cumplirá con lo que se denomina ‘Decisión Day’. Los 28 equipos se enfrentarán a rivales de su misma conferencia en una batalla por clasificar a la postemporada por lo que su programación será de la siguiente manera:

Domingo 9 de octubre:
Atlanta United vs. New York City
Chicago Fire vs. New England Revolution
DC United vs. Cincinnati
Inter Miami vs. CF Montreal
New York Red Bulls vs. Charlotte
Orlando City vs. Columbus Crew
Philadelphia Union vs. Toronto FC
Austin FC vs. Colorado Rapids
FC Dallas vs. Sporting Kansas City
Houston Dynamo vs. LA Galaxy
Los Ángeles FC vs. Nashville SC
Minnesota United vs. Vancouver Whitecaps
Real Salt Lake vs. Portland Timbers
Seattle Sounders vs. San José Earthquakes

BREVES

Después de que se cumpla la última jornada del torneo regular de la MLS se disputará la postemporada que constará de tres semanas consecutivas de acción en los ‘Audi 2022 MLS Cup Playoffs’ y concluirá con la gran Final de la MLS Cup por jugarse el sábado 5 de noviembre.

El cierre del telón en el certamen balompédico estadounidense será dos semanas antes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 que se inicia el 20 de noviembre con el juego inaugural entre la selección local y Ecuador por el Grupo ‘A’.

John Durán, jugador colombiano de 18 años que milita en el Chicago Fire, se encuentra en la mira del Liverpool y Chelsea.

Otra vez suena el run-run de que el uruguayo Luis Suárez jugará en la MLS.

Ya se empieza a especular de nuevo que el delantero uruguayo Luis Suárez, quien no seguirá con Nacional después del Mundial, jugará en una de las franquicias de la MLS.

Los equipos que tienen opción de que llegue ‘El Pistolero’ Suárez a territorio estadounidense son Los Ángeles FC e Inter Miami.

Una frase del ‘tico’ Bryan Ruiz llama la atención por estos días: “Costa Rica con la orientación del profesor colombiano Luis Fernando Suarez va a buscar ser campeón del mundo en Catar”.

Hay que recordar que el técnico cafetero, desde agosto pasado, renovó su continuidad hasta el Mundial de 2026 que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos.

Y para cerrar esta sección informativa recordemos que 125 muertos se registraron en la cancha del estadio ‘Kanjuruhan’ de la ciudad de Malang, al este de la ciudad de Java, en Indonesia.

Los hinchas del Arema FC, equipo local, invadieron el campo luego de perder, 2-3, con el Persebaya Surabaya. Era la primera vez, en dos décadas, que su club perdía en casa con su histórico rival.

Los aficionados, exaltados y heridos en su amor propio, buscaron a los jugadores del Arema FC, orientados por el chileno Javier Roca, para golpearlos, pero como cosa extraña “hubo seguidores que murieron en los brazos de los jugadores”, dijo Roca.

Los incidentes comenzaron cuando aficionados saltaron al césped y la policía trató de dispersarlos para que volvieran a las tribunas mediante el uso de gases lacrimógenos luego de la muerte de dos agentes. Esto provocó avalanchas y movimientos incontrolables.

Debido al caos en un estadio de Indonesia lloran sus muertos. Se paraliza el fútbol en esa nación asiática.

 =====================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top