Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Durán, goles son amores.

John Jáder Durán, cada gol es un grito de amor de la tribuna.

====

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

 

    El torneo regular de la MLS entró en recta final y el mismo ya superó el número de ‘hat trick’ con 17 mientras se produce el alivio de la inflación por la tendencia del descenso en el precio de la gasolina con lo que ha producido un respiro momentáneo al consumidor en Estados Unidos.

 

Y en medio de lo anterior, hay incertidumbre en Gran Bretaña luego de la muerte de la reina Isabel II y la proclamación de Carlos III como rey que debe enfrentar los nubarrones de independencia escocesa cuando se prepara el funeral, para el lunes 19 de septiembre, de quien era considerada, en el Reino Unido, como el pegamento que los mantenía unidos y al que irá, así lo anunció, el presidente Joe Biden mientras la Premier, como se sabe, se encuentra suspendida por obvias razones.

 

    En cuanto a los recuerdos, la historia recuerda el ataque de las Torres Gemelas que ocurrió el 11 de septiembre de 2001 y por tal razón, el deporte se detuvo debido a esa tragedia que hizo que Estados Unidos perdiera su ‘inocencia’. Entonces, la Major League Soccer canceló lo que faltaba de la temporada futbolera.

 

Pero volviendo a este presente con el tema de la MLS, los jugadores colombianos fueron noticia con su cuota goleadora para el empate o el triunfo de las franquicias en las que militan mientras que las goleadas de Cincinnatti y Philadelphia ocuparon extensos comentarios, pero lo que sí llamó la atención fue el debut del defensa estadounidense Matai Akinmboni, quien, con 15 años de edad, jugó con el DC United que es dirigido por Wayne Rooney.

DÍGANOS, DURÁN

     Hace poco estuvo en el ojo del huracán mediático por la falta de tacto en Instagram o porque quizás olvidó o no sabía que las redes sociales son una anarquía de desahogo. Un cibernauta le preguntó “si le gustaba la MLS” y Durán respondió con puntos suspensivos.

Aquella respuesta cayó mal y el jugador antioqueño, de 18 años, recibió una llamada de atención de Chicago Fire y hasta su técnico, el estadounidense Ezra Hendrickson, lo envió a la cancha en el último minuto en el partido ante Charlotte en un claro mensaje de que hay que tener tacto en lo que escriba o exprese o de lo contrario cualquier cosa que diga puede ser usado en su contra.

Aquel incidente, sin embargo, no le quitó el sueño a John Jáder Durán y continuó con la mira puesta en sus metas y con coraje necesario para cumplirlas.

“La vida es para aprender. Y ya lo entendí. Ahora solo hablo con la pelota y con goles. Gracias a Dios sigo cumpliendo mi proceso de adaptación en el fútbol de Estados Unidos y la demostración fueron los dos tantos que conseguí ante el Inter de Miami”, dijo Durán.

El joven delantero cafetero ya contabiliza 5 goles y cada anotación le representa un grito de amor que le llega desde la tribuna.

Philadelphia es una máquina haciendo goles. Fue imparable ante Orlando City.

LA JORNADA

    Antes de que se cumpliera la Semana 32 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’, el Comité Disciplinario de la Major League Soccer dio a conocer las sanciones y los multados sin que se dieran a conocer las cantidades de dinero que tenían que cancelar.

   Los castigos relevantes fueron para el delantero canadiense Lucas Cavallini (Vancouver Whitecaps), suspendido tres partidos por conducta violenta contra un rival y la del volante inglés Dru Yearwood (New York Red Bulls) por patear un balón hacia las gradas que lo inhabilitaron por 4 juegos.

  Con los tripletes del defensa mexicano Juan José Sánchez Purata (Atlanta United) al Toronto FC y del delantero brasileño Brenner (Cincinnati) al San José Earthquakes se superó el récord de 16 que se estableció en el 2021.

  En lo que va de la temporada se han convertido 17 ‘hat trick’ y los mismos fueron anotados por jugadores de 11 nacionalidades diferentes, cinco de ellos de Argentina.

   En ese listado aparece el delantero colombo-estadounidense Jesús Ferreira (FC Dallas), quien en esta jornada logró doblete ante Los Ángeles FC y ya suma en la temporada 18 tantos.

  Philadelphia Union, dirigido por el estadounidense Jim Curtin, sigue goleando a sus rivales y en esta jornada vapuleó, 5-1, a Orlando City que llegó al estadio ‘Subaru Park’ luego de ganar la U.S. Open Cup.

  Los colombianos que marcaron goles: John Jáder Durán (Chicago Fire) doblete ante Inter Miami; mientras que Andrés Perea (Orlando City) al Philadelphia; Cristian ‘Chicho’ Arango (Los Ángeles FC) al FC Dallas; y Dairon Asprilla (Portland Timbers) ante Minnesota United, anotaron de un tanto cada uno.

  De Perea hay que recordar que tiene doble nacionalidad mientras que Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández se fue en blanco, pero hizo el servicio, a los 68’, para que el armenio Lucas Zelarayan convirtiera el 2-0 del Columbus Crew, de visitante, ante CF Montreal que al final igualó la contienda.

 

El colombo estadounidense Andrés Perea celebra el único gol de Orlando City ante Philadelphia.

RESULTADOS

Miércoles 7 de septiembre, partido aplazado:
New York City FC 1, Cincinnati 1

Debido al bajón futbolístico que arrastra desde el momento que salió su goleador, el argentino Valentín Castellanos, el técnico inglés Nick Cushing perdió el hilo y por eso el campeón de la temporada anterior de la MLS, en algunos encuentros, prefiere no jugar en su estadio.

En la Semana 32 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se anotaron 43 goles y su promedio ofensivo fue de 3.07 por juego.

Los resultados fueron:

Viernes 9 de septiembre:
CF Montreal 2, Columbus Crew 2

 —

Sábado 10 de septiembre:
Charlotte 1, New York City 0
Nashville SC 1, LA Galaxy 1
New York Red Bulls 2, New England Revolution 1
Atlanta United 4, Toronto FC 2
Cincinnati 6, San José Earthquakes 0
Philadelphia Union 5, Orlando City 1
Chicago Fire 3, Inter Miami 1
Seattle Sounders 3, Austin FC 0
FC Dallas 2, Los Ángeles FC 1
Houston Dynamo 0, Sporting Kansas City 0
Colorado Rapids 3, Vancouver Whitecaps 1
Real Salt Lake 0, DC United 0
Portland Timbers 1, Minnesota United 0

En las 32 semanas del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se han convertido 1.244 tantos en 423 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2.94.

Las posiciones, Conferencia Oeste: Los Ángeles FC, primero, 60 puntos en 30 partidos; Austin FC, segundo, 51 unidades en 30 partidos. La última casilla es para San José Earthquakes, 29 puntos.

Conferencia Este: Philadelphia Union, primero, con 63 unidades en 31 partidos; CF Montreal, segundo, con 53 puntos en 30 partidos; quinto puesto, Orlando City (29), con 42 unidades; y DC United es último con 27 puntos.

El tablero de goleadores está así:

Con 22 goles: Hany Mukhtar (Nashville SC).

Con 20 goles: Sebastián Driussi (Austin FC).

Con 19: Daniel Gazdag (Philadelphia Union).

Con 18: Jesús Ferreira (FC Dallas).

Con 16: Brandon Vásquez (Cincinnati) y Cristian Arango (Los Ángeles FC),

Con 15: Romell Quioto (CF Montreal) y Jeremy Ebobisse (San José Earthquakes).

Con 14: Julián Carranza (Philadelphia Union), Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy) y Lewis Morgan (New York Red Bulls).

Con 13: Valentín Castellanos (New York City) y Diego Rubio (Colorado Rapids).

Con 12: Mikael Uhre (Philadelphia) y Souza da Silva B (Cincinnati).

Con 11: Taxiarchis Fountas (DC United).

Con 8: Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew) y Dairon Asprilla (Portland Timbers).

Con 7: Darwin Quintero (Houston Dynamo).

PRÓXIMA FECHA

La Semana 33 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se cumplirá de la siguiente manera:

Miércoles 13 de septiembre:
CF Montreal vs. Chicago Fire
Inter Miami vs. Columbus Crew
Minnesota United vs. Los Ángeles FC
Houston Dynamo vs. New England Revolution
Sporting Kansas City vs. DC United

Jueves 14 de septiembre:
Austin FC vs. Real Salt Lake
Orlando City vs. Atlanta United
Colorado Rapids vs. San José Earthquakes
Vancouver Whitecaps vs. LA Galaxy

Camilo Vargas, arquero colombiano al servicio del Atlas FC, jugará en Nueva York.

BREVES

Debido al crecimiento de la MLS, los clubes de Europa se interesan en realizar alianzas deportivas. La más reciente se registró entre Austin FC y el PSV Eindhoven de Países Bajos que fue fundado en 1913.

Este miércoles 14 de septiembre, en Nueva York, se disputará la cuarta edición de ‘Campeones Cup’ que enfrenta a los actuales campeones de la Major League Soccer (New York City FC) y la Liga MX (Atlas FC).

Los resultados en las tres versiones anteriores fueron los siguientes: 2018, Toronto FC 1, Tigres 3; 2019, Atlanta United 3, América 2; Columbus Crew 2, Cruz Azul 0.

Horas previas al enfrentamiento de la franquicia estadounidense y del club mexicano que tiene, entre sus figuras, a los colombianos, Camilo Vargas, arquero, y Julián Quiñones, delantero, presentarán ‘Una pequeña biblioteca gratuita’ en la escuela primaria PS 49 Willis Avenue.

En ese lugar, jugadores de ambos equipos realizarán la lectura de un libro para celebrar la inversión en la alfabetización como un recurso educativo para complementar la programación de fútbol existente de NYCFC City in the Community (CITC por sus siglas en inglés).

El evento, de acuerdo con un boletín de prensa de la MLS, concluirá con una clínica de fútbol para jóvenes de Nueva York y la misma es organizada por líderes jóvenes del CITC en uno de los 54 nuevos mini campos comunitarios de NYCFC construidos como parte del compromiso del club de aumentar el acceso a espacios seguros para jugar.

Un agregado: ¿En qué momento se hablará, en Colombia, de que el fútbol profesional hará algo similar en alguna escuela? Y eso que tiene 74 años de balompié rentado mientras que el de los gringos tiene 27 de organizado.

Y una más de tipo social. La MLS, MLS Works (la plataforma de responsabilidad social de la Liga) y Continental Tire se unen nuevamente para apoyar el Mes de la Conciencia del Cáncer con la novena campaña anual ‘Kick Childhood Cancer’ para crear conciencia y recaudar fondos para el cáncer pediátrico.

En 2022, la campaña Kick Childhood Cáncer (KCC) beneficiará nuevamente al ‘Children’s Oncology Group’ (COG), la organización más grande del mundo dedicada exclusivamente a la investigación de cáncer infantil y adolescente, uniendo a más de 10.000 expertos en cáncer infantil en más de 200 hospitales infantiles líderes en todo el mundo.

La campaña Kick Childhood Cáncer ha permitido a COG fortalecer los esfuerzos de investigación en todo el espectro de cánceres pediátricos, incluyendo Project: EveryChild, un proyecto único que tiene como objetivo capturar la biología y los datos de resultados de cada niño diagnosticado con cáncer.

La Oficina del Sheriff del Condado de Cobb, Georgia, arrestó a Doug Roberson, defensa de la Selección de Estados Unidos, después de ser acusado de robo por no pagar $150 dólares luego de tomarse un trago en un bar.

Roberson, después de cancelar la cuenta, quedó libre luego de pasar la noche del pasado sábado 3 de septiembre en una celda. Atlanta United, en un comentario para el diario ‘Atlanta Journal Constitution’, dijo que estaba recopilando toda la información relacionada con el incidente.

Por 150 dólares, Doug Roberson, líos con la policía.

========================================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top