Capsulas de Carreño

Así va la MLS… El dilema de Arango, pero habla con goles

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

La noticia de que el delantero galés Gareth Frank Bale, de 32 años de edad, vestirá el uniforme de Los Ángeles FC matizó la polarización informativa que se registra, por estos días, en territorio estadounidense por aquello de las decisiones de la Corte Suprema de Justicia con respecto a la invalidación de la restricción que había en Nueva York en el caso del porte de armas luego de apoyarse, en su fallo, en la Segunda Enmienda de la Constitución, aprobada en 1791 y que desde entonces han transcurrido 231 años, pero que da el derecho a “tener y portar armas” mientras el otro tema tenía que ver con la prohibición del aborto con lo que le quitó a la mujer la autonomía sobre su cuerpo mientras el mundo se encuentra en una espiral conflictiva.

 

Sin embargo, la contratación de Bale, quien le dijo adiós al Real Madrid y estará en Catar, con la selección de su país, por segunda ocasión en un Mundial, aterrizará en la MLS y junto a él llegará el defensa central italiano Giorgio Chiellini, de 37 años, ex Juventus FC y licenciado en Economía y Comercio (2010) y doctor de Administración y Gestión, título obtenido en la Universidad de Turín (2017).

 

Mientras siguen las marchas de protestas por las decisiones en el porte de armas y en lo del aborto, los seguidores de Los Ángeles FC se preguntan: ¿los colombianos Cristian Arango, delantero, y Jesús Murillo, defensa central por derecha, serán relegados de la línea titular por los recién contratados? La respuesta la tiene el actual entrenador estadounidense Steve Cherundolo.

Cristian Arango volvió a convertir gol para el triunfo de Los Ángeles FC, líder de la MLS. Sin embargo, el jugador colombiano tiene un dilema respecto de su futuro…


DÍGANOS, ARANGO

  El momento que se avecina para los jugadores colombianos Cristian Arango y Jesús Murilo, en Los Ángeles FC, lo podríamos definir cuando leemos el libro ‘Fútbol, dinámica de lo impensado’ que fue escrito, hace 55 años, por el mítico periodista argentino Dante Panzeri, quien, en 320 páginas, alertó al planeta fútbol que no debería ver el fútbol como lo está viendo mientras los oscuros generales encorbatados no cejan en su empeño de transformar el juego en un productivo negocio.

Hasta hace unos días era impensado que Arango y Murillo podían perder la titularidad. Sin embargo, con las nuevas contrataciones y la renovación en su contrato del mexicano Carlos Vela el ambiente para los cafeteros empieza a volverse gris.

Sin embargo, ¿qué dicen Arango y Murillo? El delantero simplemente dijo: “Solo hablo en la cancha y lo hago con goles”; mientras que Murillo prefiere no expresar nada.

Gareth Frank Bale, delantero gales y quien salió del Real Madrid como agente libre, llegará como refuerzo de Los Ángeles FC.

 LA JORNADA

  La Semana 17 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ registró dos empates, 0-0, y una tercera paridad, 2-2.

En el triunfo del Portland Timbers, 3-0, ante Colorado Rapids jugaron cinco colombianos en el estadio ‘Providence Park’, en Portland, Ohio, que tuvo una asistencia de 23.448 aficionados.

  Portland tuvo en el césped a los hermanos Chará, Diego y Yimmi; Santiago Moreno y Dairon Asprilla mientras que Michael Barrios vistió el uniforme de Colorado durante 79’.

  Tres delanteros de diferentes nacionalidades convirtieron dobletes. El polaco Jaroslaw Niezgoda (Portland Timbers) ante Colorado Rapids; Indiana Vassilev (Inter Miami), quien ingresó a los 82’ por el costarricense Ariel Lessiter y anotó a los 87’ y 90’ en el arco del Minnesota United; y el alemán Hany Mukhtar (Nashville SC) ante DC United.

   Seattle Sounders – Sporting Kansas City con 33.380 aficionados en las graderías del estadio ‘Lumen Field’, en Seattle, Washington, fue la mejor asistencia de la Semana 17 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’.

   Dos jugadores colombianos registraron sus nombres en esta jornada al convertir goles para sus equipos. Cristian Arango (Los Ángeles FC) y Darwin Quintero (Houston Dynamo).

   Arango le hizo gol al New York Red Bulls en la victoria de su equipo, 2-0; y Quintero al Chicago Fire, jugó 72’, para el triunfo, en casa, de 2-0.

   El hecho curioso lo aportó el francés Kylian Mbappé, quien estuvo en las graderías del ‘Banc of California Stadium’ en donde vio el triunfo de Los Ángeles ante New York Red Bulls.

Darwin Quintero (Houston Dynamo) anotó uno de los goles de su equipo para triunfar ante Chicago Fire.

 RESULTADOS

  La Semana 17 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’, se convirtieron 29   goles. El promedio ofensivo fue de 2.23 por juego.

Los resultados fueron:

Viernes 24 de junio:
Cincinnati 1, Orlando City 0.

 Sábado 25 de junio:
Seattle Sounders 3, Sporting Kansas City 0.
DC United 1, Nashville SC 3.
CF Montreal 2, Charlotte FC 1.
Toronto FC 2, Atlanta United 1.
Houston Dynamo 2, Chicago Fire 0.
Inter Miami 2, Minnesota United 1.
Austin FC 2, FC Dallas 2.
Real Salt Lake 0, Columbus Crew 0.
Portland Timbers 3, Colorado Rapids 0.

 Domingo 26 de junio:
Los Ángeles FC 2, New York Red Bulls 0.
Philadelphia Union 2, New York City 1.
Vancouver Whitecaps 0, New England Revolution 0.

El partido entre San José Earthquakes-LA Galaxy que se jugaría el pasado sábado, 25 de junio, fue reprogramado para el 24 de septiembre debido a una serie de problemas de corte de energía en el ‘Stanford Stadium’.

   En 17 semanas del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se han convertido 604 dianas en 215 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2.80.

   Las posiciones, Conferencia Oeste: Los Ángeles FC, primero, 33 puntos, en 16 partidos; Real Salt Lake, segundo, 29 unidades en 17 juegos.  La última casilla es para San José Earthquakes, 15 puntos.

   Conferencia Este: Philadelphia Union regresó al comando con 29 puntos en 16 partidos; New York City, segundo lugar (15 partidos), 27 puntos; quinto puesto, Orlando City (17), con 25. Chicago Fire es último con 14 puntos.

   El tablero de goleadores está así:

    Con 9 goles: Jesús Ferreira (FC Dallas), Jeremy Ebobisse (San José Earthquakes) y Sebastián Driussi (Austin FC).

Con 8: Brandon Vásquez (Cincinnati), Hany Mukhtar (Nashville SC), Paul Arriola (FC Dallas) y Valentín Castellanos (New York City).

 

PRÓXIMA FECHA

La Semana 18 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ va a tener la siguiente programación:

Miércoles 29 de junio:
Cincinnati vs. New York City
Toronto FC vs. Columbus Crew
Chicago Fire vs. Philadelphia Union
Seattle Sounders vs. CF Montreal
Los Ángeles FC vs. FC Dallas
LA Galaxy vs. Minnesota United
Portland Timbers vs. Houston Dynamo

 Jueves 30 de junio:
Charlotte FC vs. Austin FC
New York Red Bulls vs. Atlanta United


BREVES

El ambiente futbolero en Estados Unidos se encuentra alborotado con los partidos amistosos que van a tener Real Madrid, Barcelona y Juventus.

El equipo italiano inicia la ronda de pretemporada, el próximo 22 de julio, en Las Vegas, en el ‘Allegiant Stadium’, frente al Chivas de Guadalajara; mientras que el clásico español entre Real Madrid-Barcelona se disputará, al día siguiente, en el mismo escenario que tiene capacidad para 65.000 espectadores.

Los organizadores de esas contiendas han expresado que la boletería se encuentra vendida. El cuadro culé, tres días más tarde, se enfrentará al Juventus de Italia en Dallas, Texas, en el ‘Cotton Bowl’ con la presencia de 92.100 personas.

Barcelona jugará, además, contra Inter de Miami en el ‘DRV PNK Stadium’, Florida, y New York Red Bulls en el ‘Red Bull Arena’, Harrison, Nueva Jersey, el 19 y 30 de julio, respectivamente.

En tanto, California se alista para recibir al Real Madrid que el 26 de julio, jugará frente al América de México en el ‘Oracle Park’, en San Francisco; y el 30, contra el Juventus en el ‘Rose Bowl Stadium’, en Pasadena.

Obed Vargas, volante defensivo del Seattle Sounders e integrante de la Selección de Estados Unidos Sub-20 que busca tiquete a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y a la Copa del Mundo en el Premundial Sub-20 de Concacaf, sufrió una fractura por estrés en la parte baja de su espalda.

Vargas, de 16 años y de ascendencia mexicana, tendrá dos semanas de incapacidad de acuerdo con un informe médico del equipo de la MLS.

Tyler Adams, volante de 23 años, oriundo de Wappingers Falls, Nueva York, quien juega con el R.B. Leipzig, define su traspaso al club inglés Leeds United.

Adams surgió en la academia del New York Red Bulls en el 2015 y contabiliza con el seleccionado estadounidense 12 partidos, 1 goles y un titulo en el 2021 en el marco de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top