Capsulas de Carreño

Así va la MLS… El domingo serán las semifinales (w.v.)


POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

Cuando el mundo mira hacia Gran Bretaña que iniciará en la próxima semana las inoculaciones masivas de una vacuna contra el Covid-19 que busca la erradicación de la pandemia, en Estados Unidos se produce un repunte de contagios que eleva la presión sobre hospitales y morgues hasta el punto que se pide a los estadounidenses, de manera obligatoria, a usar tapabocas.

Sin embargo, el fútbol cumplió su cuota de esparcimiento en este tiempo de soledad en los estadios.

Dos juegos de cuartos de final que estaban pendientes se cumplieron y ya se conocen los semifinalistas que jugarán este domingo, 6 de diciembre.

Por la pandemia los jugadores en la MLS se despiden sin abrazarse. Simplemente utilizan el codo como ocurrió entre Chase Gasper, camiseta 77, del Minnesota United, y Ellie Sánchez del Sporting Kansas City.

EN ACCIÒN

En el triunfo del Seattle Sounders, 1-0, ante FC Dallas, en el estadio Lumen Field, ubicado en Seattle, actuaron los colombianos Yeimar Gómez y Andrés Ricaurte con buenas calificaciones.

Gómez, de 28 años de edad, en la defensa del Seattle fue figura y estuvo atento en los cierres para evitar que su arco fuese vulnerado mientras que Ricaurte, volante de creación del Dallas, empujó a los suyos hacia adelante con pases precisos, pero enfrente tuvo a su compatriota atento para erradicar el peligro.

“Tres puntos de oro conseguimos. Ahora pensamos en nuestro próximo rival, Minnesota United”, dijo Gómez.

Jimmy Medranda, el otro colombiano que milita en el Seattle, en esta oportunidad no fue tenido en cuenta por el técnico estadounidense Brian Schmetzer.

En tanto, en el Dallas, además de Ricaurte, ingresaron los también colombianos Michael Barrios y Harold Mosquera, a los 58 y 81 minutos, respectivamente, para darle mayor volumen ofensivo a su equipo.

El único gol del partido fue obra del defensa estadounidense Shane O’Neill a los 49 minutos.

Minnesota United sorprendió a todos al imponerse, 3-0, en la casa del Sporting Kansas City y eliminarlo de sus aspiraciones de buscar el título en los dos últimos partidos.

En esta oportunidad, Minnesota se adueño del ‘Children’s Mercy Park’ como si fuese su propio estadio y en 12 minutos acabó con su rival cuando Kevin Molina, volante de Trinidad y Tobago, convirtió en dos ocasiones, a los 27 y 35 minutos del primer tiempo, y Bakaye Dibassy, defensa procedente de Mali, anotó a los 39.

 

                                         DÌGANOS, PEREA

A Andrés Felipe Perea le cayó de sorpresa el llamado a la Selección de Estados Unidos que el próximo miércoles se enfrenta, en partido amistoso, a su similar de El Salvador.

El colombo-estadounidense Andrés Perea está concentrado con la selección de Estados Unidos que jugará, el próximo miércoles 9 de diciembre, frente a su similar de El Salvador en Fort Lauderdale (Florida), en el estadio del Inter Miami, con presencia mínima de 2.500 espectadores que estarán esparcidos en las diferentes tribunas.

El llamado de Perea por el actual seleccionador Gregg Berhalter causó sorpresa, pero el mismo se originó cuando el volante Frankie Amaya, del FC Cincinnati, dio positivo de Covid-19.

“En el momento de recibir la convocatoria no lo podía creer. Ya habíamos terminado nuestra participación en los Playoffs de la MLS y de pronto, esta noticia me sorprendió”, dijo Perea, volante al servicio de Orlando City FC.

El jugador proveniente de Atlético Nacional jugó, en la actual temporada,  23 partidos con el equipo de la Major League Soccer.

“En estos momentos tengo sentimientos encontrados. Estuve en los cinco partidos con la Selección Colombia en el Mundial Sub-20 y de pronto me llaman para integrar el seleccionado del país en que nací”, dijo Perea.

Directivos de la selección de Estados Unidos han comentado que desean que Perea, quien nació en Tampa, Florida, lo quieren tener para que integre el equipo que irá a los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, y que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Si Perea se decide por el seleccionado de las ‘Barras y las Estrellas’, él tendrá que cambiar su estatus internacional ante la FIFA para quedar habilitado.

Perea es hijo del exfutbolista Nixon Perea.

“Tengo que pensar bien cual será mi decisión. Prefiero guardar silencio al respecto”, dijo Perea.

El seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, en su primera conferencia con los jugadores, entre ellos Andrés Felipe Perea. ¿Será tenido en cuenta entre los titulares? Hay que recordar que el defensa que pertenece al Atlético Nacional jugó con Colombia en el Mundial Sub-20. 

RESULTADOS

Cuartos de final

Diciembre 1, martes:
Seattle Sounders 1, Dallas FC 0.

 Diciembre 2, miércoles:
Sporting Kansas City 0, Minnesota United 3.

 

BREVES

    En las últimas horas se conoció que el equipo Orlando City hará efectiva la opción de compra de los derechos deportivos de Andrés Felipe Perea que pertenecen al Atlético Nacional.

 El colombiano Santiago Patiño, quien se encontraba en el equipo que dirige Óscar Pareja, volverá a los Cimarrones de México.  Patiño, hijo de Milton Patiño, nació en Medellín y a los 12 años emigró a Estados Unidos.

    Se desbarata. La dupla de los hermanos Gonzalo y Federico Higuaín llegó a su fin. Inter Miami anunció que Federico no estará en la temporada 2021.

En el caso del colombiano Andrés Reyes no hay nada definido si sigue en el Inter Miami o se va a otra franquicia de la MLS.

El técnico uruguayo Diego Alonso, del Inter Miami, aseguró que continuarán 17 jugadores para la próxima temporada. Entre ellos están el francés Blaise Matuidi, el mexicano Rodolfo Pizarro y el argentino Gonzalo Higuaín.

Greg Vanney, del Toronto, dejó el cargo de entrenador del Toronto.

Un recado. Para los técnicos colombianos que se encuentren sin trabajo, hay cuatro equipos de los 26 de la franquicia de la MLS que buscan ocupar el cargo.

Los cuatro. Atlanta United, Los Angeles Galaxy, Toronto y D.C. United son los equipos sin entrenador.

Perdieron la silla. Debido a los resultados adversos, el entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto se fue por la puerta de atrás del LA Galaxy; el estadounidense Ben Olsen, del D.C. United; el holandés Frank de Boer, no pudo mantener al Atlanta United como el equipo campeón de la MLS que dejó el argentino Gerardo Martino; el estadounidense Chris Armas lo despidieron de Los Red Bulls; el holandés Jaap Stam fue despedido del Cincinnati.

El técnico argentino Guillermo Barros Schelotto, debido a los resultados adversos, se fue por la puerta de atrás del LA Galaxy.


PRÒXIMA FECHA

 Semifinales

Diciembre 6, domingo:

Columbus Crew -New England Revolution
Minnesota United – Seattle Sounders.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top