Capsulas de Carreño

Así va la MLS… El equipo de Pareja decepcionó.   

 

Orlando City, orientado por el colombiano Oscar Pareja, a un tris de quedar por fuera de los Playoffs de la MLS.

====

Por WILLIAMS VIERA desde USA.
Columnista Cápsulas.

 

Como es obvio, se sigue hablando de las víctimas del huracán ‘Ian’ y después de la visita del presidente demócrata Joe Biden a la zona devastada y del diálogo con el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, uno de sus más duros críticos, el líder de la Casa Blanca elogió el trabajo realizado por el mandatario estatal.

 

Y obviamente, en este momento se sigue comentando el triunfo, 4-1, del Inter Miami ante Orlando City, con lo que, a una jornada de que termine el torneo regular de la MLS, el equipo que es dirigido por el colombiano Óscar Pareja se encuentra eliminado de los octavos de final de los Playoffs.

 

    La victoria del Inter Miami, de acuerdo con lo expresado por los habitantes de la zona devastada, se asemejó a la cordialidad que exhibieron tanto Biden como DeSantis en la reunión que sostuvieron y que es comidilla en los medios de comunicación al igual que los goles anotados por el delantero argentino Gonzalo Higuain en el arco defendido por el peruano Pedro Gallese.

 

EL PARTIDO…

Por más que uno quiera llegar a estos partidos con una especie de espíritu virgen de prejuicios por lo que está viviendo Florida luego de lo que dejó el huracán ‘Ian’, es inevitable que todo se dimensione en función de las expectativas previas de dos equipos que se encontraban buscando obtener el tiquete a la siguiente ronda al finalizar, este fin de semana, el torneo regular de la MLS y en el que Orlando City estaba sexto, pero luego de la derrota estrepitosa, en su visita al feudo del Inter Miami, cayó a la octava casilla y solo un milagro lo llevará a la fiesta final.

En este clásico floridano esperábamos más, mucho más de los hombres que dirige Pareja en esta contienda. Esperábamos bastante menos del Inter Miami. Por eso y porque tuvo al argentino Higuain, otra vez, en la senda del gol y porque nadie, a sus 34 años, fue capaz de detener al veterano delantero que contabiliza 16 goles a pesar que, en el inicio de esta temporada, pasó desapercibido y con los arcos, de sus rivales, cerrados.

“Es un viejo. Ni sombra de lo que era”, decían en la radio deportiva de Miami.

—–

Gonzalo Higuain, a pesar de anunciar su retiro, sigue en la senda del gol.

DÍGANOS, HIGUAIN…

     En las jornadas recientes, Inter Miami tuvo en Higuain al delantero más claro, más criterioso y el que asumió la manija ofensiva como si quisiera decir, “me voy” o “me quedo; pero con sus goles, otra vez parecía recalcar, “me voy para que me recuerden”.

   Y de nuevo, ante Orlando City, Higuain fue pieza fundamental.

“Hicimos un partido de 10. Gracias a Dios convertí doblete. Me voy satisfecho y contento. Estoy listo para los octavos de final y al finalizar la temporada le diré adiós al fútbol. Es hora de dedicarle más tiempo a la familia”, dijo Higuain.

LAS ANOTACIONES…

Los cuatro goles del Inter Miami fueron obra del ecuatoriano Leonardo Campana, al 1’, luego de recibir un servicio del volante finlandés Roberto Taylor; de Higuain, 38’, después de una combinación entre el delantero costarricense Ariel Lassiter y el estadounidense Indiana Vassilev; el 3-0 fue obra de Higuain, 52’, al cobrar penal; y el 4-0 lo anotó Lassiter a los 56’ por jugada previa realizada por el volante gringo Bryce Duke.

El descuento llegó por intermedio del delantero Ercan Kara a los 71’ por una jugada previa, bien hilvanada, del uruguayo Facundo Torres, quien le hizo el pase al austriaco con lo que se registró el marcador final, 4-1, a favor del local en el ‘DRV PNK Stadium’ que tuvo una asistencia de 15.228 aficionados.

RESULTADOS 

En la tarde y noche del miércoles 5 de octubre se realizaron dos partidos que se encontraban postergados del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ y en los que se anotaron 9 goles. Su promedio ofensivo fue de 4.5 por juego.

Los resultados fueron:
Inter Miami 4, Orlando City 1.
Charlotte 2, Columbus Crew 2.

En lo que va del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se han convertido 1.364 tantos en 448 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 3.04.

Las posiciones, Conferencia Oeste: Los Ángeles FC, primero, 67 puntos en 33 partidos; Austin FC, segundo, 55 unidades en 33 partidos. La última casilla es para San José Earthquakes, 34 puntos.

Conferencia Este: Philadelphia Union, primero, con 64 unidades en 33 partidos; CF Montreal, segundo, con 62 puntos en 33 partidos; octavo puesto, Orlando City (33), con 45 unidades; y DC United es último con 27 puntos.

PRÓXIMA FECHA

 La última jornada del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’, en su fase regular, se cumplirá con lo que se denomina ‘Decisión Day’. Los 28 equipos se enfrentarán a rivales de su misma conferencia en una batalla por clasificar a la postemporada por lo que su programación será de la siguiente manera:

Domingo 9 de octubre:
Atlanta United vs. New York City
Chicago Fire vs. New England Revolution
DC United vs. Cincinnati
Inter Miami vs. CF Montreal
New York Red Bulls vs. Charlotte
Orlando City vs. Columbus Crew
Philadelphia Union vs. Toronto FC
Austin FC vs. Colorado Rapids
FC Dallas vs. Sporting Kansas City
Houston Dynamo vs. LA Galaxy
Los Ángeles FC vs. Nashville SC
Minnesota United vs. Vancouver Whitecaps
Real Salt Lake vs. Portland Timbers
Seattle Sounders vs. San José Earthquakes

Lucas Zelarayán del Colombus Crew ¡qué golazo que convirtió!

BREVES

     El empate, 2-2, entre Charlotte FC y Columbus Crew tuvo una asistencia de 34.122 aficionados en el ‘Bank of America Stadium’, en Charlotte, Carolina del Norte.

Además de la asistencia de publico en jornada laboral, quedó para la historia el golazo que convirtió Lucas Zelarayán (Colombus Crew). El argentino envió una pelota desde media cancha y venció al arquero croata Kristijan Kahlina a los 36’ del primer tiempo.

A propósito de Charlotte-Columbus. Un solo colombiano jugó en este compromiso en el que reapareció el delantero Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández del visitante luego de cumplir una fecha de suspensión.

   ‘Cucho’ participó en la jugada previa del segundo tanto de su equipo para que convirtiera el volante costarricense Luis Mario Diaz.

   Lo siguiente nos hemos atrevido a repetirlo poque hay que tener en cuenta lo que sigue. Después de que se cumpla la última jornada del torneo regular de la MLS se disputará la postemporada que constará de tres semanas consecutivas de acción en los ‘Audi 2022 MLS Cup Playoffs’ y concluirá con la gran Final de la MLS Cup por jugarse el sábado 5 de noviembre.

    El cierre del telón en el certamen balompédico estadounidense será dos semanas antes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 que se inicia el 20 de noviembre con el juego inaugural entre la selección local y Ecuador por el Grupo ‘A’.
==================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top