Capsulas de Carreño

Así va la MLS… ‘El milagrero’ Barrios

Michel Barrios en la senda del gol en el minuto de Dios.

==

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

 

     ‘Filtración’ es la palabra de moda en estos días por aquello de que las agencias de seguridad de Estados Unidos buscan en el servidor privado de Discord, según dicen, los escenarios en donde se encuentran las organizaciones de terrorismo; pero ‘filtración’ fue la que le hizo el canadiense Ralph Priso-Mbongue, de tacón, al colombiano Michael Barrios para que consiguiese el empate, 1-1, de Colorado Rapid ante el líder St. Louis City en el marco de la novena jornada del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’.

 

La susodicha la mencionan los aficionados al fútbol, los narradores y comentaristas. ¿Cuántas veces?, le preguntamos a los ciberlectores de Cápsulas mientras hay desconfianza entre los trabajadores de la salud por aquello de que se asegura que la pandemia ocasionada por el Covid-19 finaliza el próximo 11 de mayo, pero la gente se está enfermando por la visita del ‘enemigo invisible’, de gripe y de alergia al polen, todo a la vez, por lo que el cansancio la doblega, el vómito se le presenta junto a los dolores de cabeza y de huesos en todo el cuerpo (algunos nos dicen que eso se llama “quiebra huesos”).

 

    Y como el mundo no se detiene al igual que la pelota, en horas se hablará de que el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, se postulará para la reelección cuando, en este instante, debe resolver el tema del techo de la deuda mientras que su antecesor, Donald Trump, se promociona para segundo mandato con visión autoritaria: “Yo soy tu justicia” … Y en esa acción autoritaria, al revisarse lo que fue la jornada futbolística en territorio estadounidense, se encuentra que Houston Dynamo, de local, logró su cuarto triunfo consecutivo durante el inicio de una temporada de la MLS luego que el volante panameño Adalberto Carrasquilla le hizo una ‘filtración’ por elevación al delantero estadounidense Corey Baird y este le bajó el balón, de cabeza, al punto penal a su coterráneo, el defensa Daniel Steres, quien  le pegó de zurda para decretar la victoria del equipo en el que milita el volante colombiano Luis Caicedo que jugó, ante Inter Miami, en los 2’ finales.

 —

 DIGANOS, BARRIOS…

Michael Barrios, 32 años, delantero del Colorado Rapids, pieza fundamental en temporadas anteriores, en la actual campaña juega a ratos y prueba de ello es que, en la visita ante Charlotte, el pasado 16 de abril, jugó 17’ y convirtió en el 90+1’ para el 1-1 con lo que evitó  la derrota y de local, en la novena fecha, frente al St. Louis City, ingresó a la cancha del estadio Dick’s Sporting Goods Park, en Commerce City, en los últimos 21’ y de nuevo salvó a Robin Fraser, técnico estadounidense, al conseguir la paridad, a los 90+2’ con lo que los 15.045 aficionados que ocupaban las graderías coreaban su nombre.

“Los goles que convierto son producto del trabajo que realizamos. Un jugador profesional debe estar listo para cuando sea convocado. Creo que es algo similar a un soldado cuando lo llaman para ir a la guerra. Si se siguen dando este tipo de situaciones, anotando al final, dejarán de llamarme ‘Michael’ y lo cambiarán por el ‘Milagrero’…”, dijo Barrios, quien lleva 6 partidos faltando para el pitazo final 9’, 31’ o 23’.

—–

LA JORNADA

    

Carlos Andrés Gómez y su baile por el primer gol en la MLS.

Los delanteros colombianos Michael Barrios (Colorado Rapids), Dairon Asprilla (Portland Timbers) y el volante Carlos Andrés Gómez (Real Salt Lake) anotaron para sus equipos.

Barrios fue el salvador al lograr el empate del equipo en el que milita y Gomez convirtió el tercer tanto del Real para la victoria (3-1) ante el San José Earthqueakes con lo que hizo celebrar a 16.666 aficionados en el ‘Rio Tinto Stadium’ en Sandy, Utah, mientras Asprilla logró el descuento en la derrota, de visitante, ante Cincinnati.

     De igual manera, apareció como anotador, pero en su propio arco, el defensa cafetero Andrés Reyes (New York Red Bulls) en el juego a domicilio que perdió con el FC Montreal.

Los otros dos autogoles de la jornada fueron convertidos por el estadounidense Lukas Macnaughton (Toronto) a favor de Philadelphia y del suizo Maren Haile-Selassie (Chicago Fire) ante Atlanta.

   El danés Mikael Uhre (Philadelphia Union) marcó hat-trick y el albanes Giacomo Vrioni (New York England) anotó doblete.

RESULTADOS

En los 14 partidos disputados de la novena jornada del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ se anotaron 36 goles. El promedio ofensivo fue de 2.57 tantos por juego.

 Los resultados:

Sabado 22 de abril:
CF Montreal 2 – New York Red Bulls 0. Goles: Andrés Reyes, autogol; y Mathieu Choiniere.

Charlotte 1 – Columbus Crew 0. Gol: Karol Swiderski.

Cincinnati 2 – Portland Timbers 1. Goles, Cincinnati: Sergio Santos y Brandon Vázquez. Portland: Dairon Asprilla.

New England Revolution 2 – Sporting Kansas City 1. Goles, New England: Giacomo Vrioni, doblete. Sporting: Johnny Russell.

New York City 3 – FC Dallas 1. Goles, New York City: Santiago Rodríguez, doblete, y Talles Magno. Dallas: José Antonio Martínez.

Orlando City 1 – DC United 3. Goles, Orlando: Duncan McGuire. United: Taxiarchis Fountas, Donovan Pines y Christian Benteke.

Philadelphia Union 4 – Toronto FC 2. Goles, Philadelphia: Lukas Macnaughton, autogol; y Mikael Uhre, triplete. Toronto:  Lorenzo Insigne y Richie Laryea.

Houston Dynamo 1 – Inter Miami 0. Gol: Daniel Steres.

Nashville SC 1 – Los Ángeles FC 1. Goles, Nashville: Hany Mukhtar. Los Ángeles: Denis Bouanga.

Colorado Rapids 1 – St. Louis City 1. Goles, Colorado: Michael Barrios. St. Louis: Rasmus Alm.

Real Salt Lake 3 – San José Earthquakes 1. Goles, Real: Jasper Loffelsend, Jefferson Savarino y Carlos Andrés Gómez. San José: Cristian Espinoza.

LA Galaxy 2 – Austin FC 0. Goles: Javier ‘Chicharito’ Hernández y Riqui Puig.

Seattle Sounders 1 – Minnesota United 0. Gol: Albert Rusnak.

— 

Domingo 23 de abril:
Atlanta United 2 – Chicago Fire 1. Goles, Atlanta: Georgios Giakoumakis y Maren Haile-Selassie, autogol. Chicago: Kacper Przybylko.

El danés Mikael Uhre contabiliza cinco tantos en la presente temporada.

 POSICIONES

Después de nueve jornadas de la fase regular del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ se han convertido 314 tantos en 125 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2.51.

Las posiciones, Conferencia Oeste: St. Louis City, primero, 19 puntos; Seattle Sounders, segundo, 19 unidades. La última casilla es para Sporting Kansas City, 3 puntos.

Conferencia Este: New England Revolution, líder, 20 unidades por mejor diferencia de goles +7; Cincinnati, segundo, 20 puntos; Orlando City, equipo dirigido por el colombiano Óscar Pareja, descendió de la séptima a la novena casilla, con 11 puntos; mientras que CF Montreal es último con 6 unidades.

El tablero de goleadores lo encabeza el delantero estadounidense Jordan Morris (Seattle Sounders) con 8 tantos.

Los colombo-estadounidenses Jesús Ferreira (FC Dallas) y Christian Ramírez (Colombus Crew) han convertido 5 y 3 tantos, respectivamente, en lo que va de la actual temporada de la MLS.

Los delanteros Michael Barrios (Colorado Rapids), Kerwin Calderon (Charlotte), Ménder García (Minnesota United) y Dairon Asprilla (Portland Timbers), el volante Dylan Borrero (New England Revolution) y el defensa Juan David Mosquera (Portland Timbers) son los colombianos que tienen, cada uno, dos tantos en el listado de artilleros.

PRÓXIMA FECHA

La décima jornada del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ va a tener la siguiente programación:

Sábado 29 de abril:
Nashville SC vs. Atlanta United
Columbus Crew vs. Inter Miami
DC United vs. Charlotte
New England Revolution vs. Cincinnati
Orlando City vs. LA Galaxy
Toronto FC vs. New York City
Austin FC vs. San José Earthquakes
Chicago Fire vs. New York Red Bulls
Sporting Kansas City vs. CF Montreal
St. Louis City vs. Portland Timbers
Real Salt Lake vs. Seattle Sounders
Vancouver Whitecaps vs. Colorado Rapids
Los Ángeles FC vs. Houston Dynamo

Domingo 30 de abril:
Minnesota United vs. FC Dallas

Aplazado: LA Galaxy vs. Los Ángeles FC de la primera jornada se jugará el próximo 4 de julio en ‘Rose Bowl Stadium’. Su postergación se originó por lluvias intensas y tormentas eléctricas.

—–

La promoción de una de las semifinales de la Copa Champions.

BREVES

Wrexham, equipo de la quinta división y ascenso a la cuarta división, se convirtió en hazaña luego de triunfar, 3-1, ante el Boreham Wood gracias a las anotaciones de Elliot Lee y el doblete de Paul Mullin.

La hazaña del mencionado equipo es que es propiedad de los actores estadounidenses Ryan Reynolds, Rob McElhenne y Paul Rudd. Wrexham, fundado el 28 de septiembre de 1864, llevaba 15 años en la quinta división y la idea es que los ‘Red Dragons’ lleguen a la Premier.

 Ya se realiza la promoción de lo que será la semifinal de la Liga de Campeones 2023. El juego de ida está programado entre Philadelphia Union y Los Ángeles FC en el estadio ‘Subaru Park’ el miércoles 26 de abril y el de vuelta el martes 2 de mayo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *