Capsulas de Carreño

Así va la MLS… El milagro de Orlando City.

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

Se conocieron los finalistas de los octavos de final del torneo regular de la MLS y entre ellos se encuentra Orlando City, orientado por el colombiano Oscar Pareja, que fue el último clasificado al convertir el gol del triunfo a los 84’ por intermedio del uruguayo Facundo Torres desde el punto penal mientras que los temas que marcan la tendencia entre los estadounidenses son la inflación, el aborto, la democracia, el galope de los jinetes del Apocalipsis por aquello de que “el ‘Armagedón Nuclear’ está más cerca que nunca desde la crisis de los misiles de Cuba”, la derrota de la Selección Femenina de Estados Unidos y el orgasmo.

Sí, otra vez el Centro de Estudios Maritales y Sexuales de Long Beach, liderado por la terapeuta sexual Marilyn Fithian, dio a conocer que ellas pueden alcanzar ¡hasta 134 orgasmos en una hora! Mientras que, para nosotros, la cifra fue de 16.  Una de las principales razones es por el periodo de recuperación, mucho mayor en el caso de los varones.

En tanto, en el cierre del certamen balompédico los jugadores colombianos no tuvieron un buen cierre. Los que actuaron, fueron relevados y hasta Cristian ‘Chicho’ Arango, a los 45+1’, dilapidó pena máxima en la derrota de Los Ángeles FC, de local, ante Nashville que ganó por la mínima diferencia.

Faltando seis minutos para concluir, Oscar Pareja, técnico de Orlando City, pudo sentirse satisfecho. Su equipo consiguió el milagro en la MLS.

DÍGANOS, ORLANDO…

    En el momento que el árbitro Alex Chilowics señaló el centro de la cancha con lo que indicó que las acciones del juego entre Orlando City y Colombus Crew había concluido, después de 6’ de los 90’, los 21.693 aficionados que estaban en las graderías del ‘Exploria Stadium’, explotaron en alegría y todas las emociones contenidas, salieron a flor de piel.

   Y no era para menos. Colombus Crew estaba clasificado desde antes del pitazo inicial y había convertido el primer gol a los 38’ por intermedio del haitiano Derrick Etienne luego de vencer al arquero peruano Pedro Gallese.

    Sin embargo, durante los 15’ de descanso, algo sucedió en el vestuario del local mientras los aficionados mostraban desazón y tristeza en sus rostros.

“El profesor Pareja nos habló que no podíamos seguir jugando como estábamos. Nos incentivó con sus palabras”, dijo el delantero colombiano Iván Darío Angulo Cortés, de 23 años y quien estuvo durante 88’ en el rectángulo verde.

Entonces, sucedió lo que nadie esperaba. Ni siquiera el rival. Los dirigidos por Pareja mostraron otra dinámica con lo que remontaron tanto en las acciones como en los goles que convirtieron el volante brasileño Urso Junior a los 56’ y del penal ejecutado por Torres a los 84’.

Después, fue la celebración de un milagro. Y no era para menos.

LA JORNADA

El cierre del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ registró entre otras cosas, en su fase regular, la clasificación de los equipos que van a disputar los octavos de final.

En la Conferencia Oeste obtuvieron el tiquete para continuar en competencia, después de 34 partidos: 2. Austin FC (56 puntos); 3. FC Dallas (53); 4. LA Galaxy (50); 5. Nashville (50); 6. Minnesota United (48); y 7. Real Salt Lake (47).

En la Conferencia Este, los clasificados: 2. CF Montreal (65 puntos); 3. New York City, actual campeón, (55); 4. New York Red Bulls (53); 5. Cincinnati (49); 6. Inter Miami (48); y 7. Orlando City (48).

Los lideres de las conferencias, Los Ángeles FC (Oeste), 67 puntos  Philadelphia Union (Este), 67 unidades ingresarán a las semifinales.

Luego de dos años de ausencia, LA Galaxy regresa a los Playoffs mientras que Orlando City, después de superar a Columbus Crew, fue el último clasificado en lo que se ha denominado ‘el milagro’.

Los dirigidos por Pareja completan su tercera participación consecutiva en la postemporada mientras que el equipo en el que milita Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew) vuelve a perder las instancias finales del torneo de la MLS por segundo año consecutivo.

En el inicio de esta jornada, Columbus Crew estaba entre los clasificados con 46 unidades mientras que Orlando City acumulaba 45. El milagro lo consiguió el delantero uruguayo Torres de 22 años a los 84’.

De las franquicias eliminadas, Seattle Sounders quedó por fuera de la lucha por el galardón por primera vez en 14 años que es un récord. El mismo fue igualado por el New York Red Bulls en la actual temporada.

‘Cucho’ Hernández se fue de la cancha de Orlando con la tristeza de la derrota y de la eliminación de su equipo, Columbus Crew.

RESULTADOS

En la última jornada del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’, fase regular, se anotaron 45 goles y su promedio ofensivo fue de 3.21 por juego.

Los resultados fueron:

 Domingo 9 de octubre:
Atlanta United 1, New York City 2
Chicago Fire 1, New England Revolution 1
DC United 2, Cincinnati 5
Inter Miami 1, CF Montreal 3
New York Red Bulls 2, Charlotte 0
Orlando City 2, Columbus Crew 1
Philadelphia Union 4, Toronto FC 0
Austin FC 1, Colorado Rapids 1
FC Dallas 2, Sporting Kansas City 1
Houston Dynamo 1, LA Galaxy 3
Los Ángeles FC 0, Nashville SC 1
Minnesota United 2, Vancouver Whitecaps 0
Real Salt Lake 3, Portland Timbers 1
Seattle Sounders 2, San José Earthquakes 2

Después de caer el telón en la fase regular del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se convirtieron 1.400 tantos en 460 partidos. El promedio ofensivo por juego fue de 3.04.

Las posiciones, Conferencia Oeste: Los Ángeles FC, primero, 67 puntos en 34 partidos; Austin FC, segundo, 56 unidades en 34 partidos. La última casilla es para San José Earthquakes, 35 puntos.

Conferencia Este: Philadelphia Union, primero, con 67 unidades en 34 partidos; CF Montreal, segundo, con 65 puntos en 34 partidos; séptimo puesto, Orlando City (34), con 48 unidades; y DC United es último con 27 puntos.

El tablero de goleadores quedó así:

Con 23 goles: Hany Mukhtar (Nashville SC).

Con 21: Sebastián Driussi (Austin FC) y Daniel Gazdag (Philadelphia Union).

Con 18: Jesús Ferreira (FC Dallas), Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy), Brandon Vásquez y Souza da Silva Brenner (Cincinnati).

Con 17: Jeremy Ebobisse (San José Earthquakes).

Con 16: Cristian Arango (Los Ángeles FC), Diego Rubio (Colorado Rapids) y Gonzalo Higuain (Inter Miami).

Souza da Silva Brenner (Cincinnati) celebró tres de los cinco goles de su equipo.

PRÓXIMA FECHA

Primera ronda de los Playoffs del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se jugará entre el 15 y 17 de octubre.

Conferencia Este, primera ronda, sábado 15 de octubre:
New York Red Bulls vs. Cincinnati FC
New York City FC vs. Inter Miami
CF Montreal vs. Orlando City

Conferencia Oeste:
LA Galaxy vs. Nashville SC
FC Dallas vs. Minnesota United
Austin FC vs. Real Salt Lake

Las semifinales de conferencia se darán cita entre el 20 y el 23 de octubre. Las finales están pactadas para el 30 de octubre y la gran final se disputará el próximo 5 de noviembre.

 

BREVES

El pasado viernes, 7 de octubre, las selecciones femeninas de Inglaterra y Estados Unidos realizaron un partido amistoso en el estadio de Wembley que tuvo en sus graderías 76.893 aficionados que disfrutaron del enfrentamiento de las ganadoras de la Eurocopa y las campeonas del mundo.

Las leonas inglesas obtuvieron el triunfo, 2-1, con lo que terminaron la racha de 21 partidos sin perder que tenían las integrantes de las ‘Barras y las Estrellas’.

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, técnico mexicano, puso los puntos sobre las íes con respecto a la MLS y la Liga MX.

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, actual técnico de Tigres, fue categórico al declarar: “La MLS a nivel de liga está a años luz de la MX… En la nuestra ya no hay competencia”.

 ‘El Piojo’ Herrera, ex seleccionador mexicano, puntualizó: “Los que seguimos pensando en que somos superiores son los medios y nosotros. Ellos, la MLS, hace años luz nos pasó. Ellos tienen 30 equipos y nosotros 18”.

Debido a que Cristiano Ronaldo se encuentra en un momento difícil, en su vida futbolística, desde su regreso al Manchester United, se considera que el Inter Miami lo quiere como refuerzo para la temporada 2023.

Pese a que aún faltan nueve meses para su realización, ya se conoce lo que será ‘Leagues Cup 2023’. En ella participarán, durante cuatro semanas, 47 equipos de Estados Unidos, México y Canadá.

Los clubes participantes en la ‘Leagues Cup’ van a disputar 77 partidos en los territorios estadounidense y canadiense entre el viernes 21 de julio al sábado 19 de agosto cuando se dispute la final.

El campeón, el subcampeón y el tercero de la ‘Leagues Cup’ obtendrán el tiquete para la Liga de Campeones Concacaf que, a su vez, entregará un boleto a la Copa Mundial de Clubes FIFA-2023.
===========

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top