Capsulas de Carreño

Así va la MLS… El susto de los cafeteros

Michael Barrios se persigna antes del inicio del duelo en Colorado, pero…

 ====

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

 

La celebración del 4 de julio en Estados Unidos estuvo acompañada de los tradicionales fuegos artificiales debido a los 247 años de existencia como nación por lo que las diferentes comunidades se abrazaron a gigantescas banderas en los múltiples desfiles que se realizaron a pesar del intenso calor o por el retraso ocasionado por el mal tiempo. Esa circunstancia hizo que la programación de la MLS se cumpliera en las primeras horas de la noche mientras que el partido entre New York City y Charlotte FC se va a disputar, en el ‘Yankee Stadium’, desde las 7:30 de esta noche.

Entretanto se asegura que el magnate sudafricano Elon Musk que posee las nacionalidades canadiense y estadounidense, dueño de Twitter, es un genio como ingeniero en Física y Economía, sigue dando palos de ciego desde que adquirió la red del pájaro azul, pero después de publicar el número de twist que un usuario puede ver, Meta, sin duda, se convertirá con ‘Threads’ en la ‘asesina de Twitter’ en el momento que esté disponible al público, este 6 de julio, al ser “una aplicación de conversación basada en texto de Instagram”.

Entonces, el fútbol se trasladará, sin duda, a la nueva red social y mientras llega ese instante, hay que puntualizar que la jornada 23 del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ se programó con 5 partidos. Uno de ellos se retrasó dos horas por mal tiempo: Colorado Rapids – Portland Timbers. Sin embargo, se jugaron 43’ y se detuvo por caída de rayos en la zona. Y el otro, por estar aplazado de la primera fecha, LA Galaxy vs. Los Ángeles FC se pusieron al día en el calendario luego de la participación del LAFC en la ‘Concacaf Champions League’.

 —

DÍGANOS…

Michael Barrios, de 32 años, delantero barranquillero de Colorado Rapids: “He visto aguaceros complicados que causan arroyos en Barranquilla, pero este sí que da miedo. Lo mejor ha sido suspender el partido ante Portland Timbers”.

Juan David Mosquera (20), defensa caleño al servicio del Portland Timbers: “El temporal eléctrico nos asustó a todos. Creo que lo mejor fue suspender el partido después de que concluyó el primer tiempo, 0-0”.

Pierre Luce Lauziere, árbitro canadiense (37), era el encargado de controlar las acciones en el estadio ‘Dick’s Sporting Goods Park’ en Commerce City, Colorado: “Esperamos que el mal tiempo nos permitiera continuar con el partido, pero fue imposible. Hay que proteger a los jugadores y, obviamente, a los aficionados que se encontraban en las graderías”.

LA JORNADA

La jornada 23 del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ tuvo como protagonista el factor clima desde antes y después del inicio del partido entre Colorado Rapids y Portland Timbers.

En ese encuentro se encontraban tres jugadores colombianos en el rectángulo de juego del escenario deportivo: Barrios (Colorado), Diego Chará y Juan Mosquera (Portland).

El ‘Dick’s Sporting Good Park’ ha sido golpeado por el clima severo por segunda vez en 13 días.

La MLS batió su récord de asistencia en la victoria del Galaxy (2-1) ante Los Ángeles FC cuando en el mítico estadio ‘Rose Bowl’ asistieron 82.110 espectadores con lo que superó los 74.479 en el estreno del Charlotte el pasado 5 de marzo de 2022.

La pasión por el fútbol se sigue reflejando en las diferentes graderías en las que se disputa el ‘Torneo 28 de la MLS’ por lo que el crecimiento del deporte de multitudes es un reflejo en la nación de ‘Las Barras y las Estrellas’ que tendrá como sede la Copa América 2024, del I Mundial de Clubes 2025 y del Mundial 2026 en el que será coorganizador.

Un verdadero golazo fue el que convirtió el venezolano Josep Martínez luego de rematar un centro elevado de su compañero de ataque el ecuatoriano Leonardo Campana a los 92’.

El delantero Martínez se elevó desde el gramado, hizo una contorsión y con una volea de tijera venció al arquero estadounidense Patrick Shulte para el empate, 2-2, ante Columbus Crew, por lo que fue su gol 104 en la MLS.

A propósito del encuentro que se disputó en Miami, en el segundo tanto del Columbus, 69’, participaron el autor Cristian Ramírez (estadounidense de nacimiento, pero hijo de colombianos) y el pereirano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

La lluvia en Colorado, en los últimos 13 días, lleva dos partidos aplazados.

RESULTADOS

En los 3 encuentros disputados de la jornada 23 del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ se anotaron 9 goles. Se le suman 3 del partido aplazado de la primera fecha. El promedio ofensivo fue de 3 tantos por juego.

La jornada 23 del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ tuvo los siguientes resultados:

Martes 4 de julio:

Inter Miami 2 – Columbus Crew 2. Goles, Inter: Leonardo Campana y Josep Martínez. Columbus:  Darlington Nagbe y Cristian Ramírez.

Orlando City 4 – Toronto FC 0. Goles: César Araujo, Duncan McGuire, Dagur Dan Thorhallsson y Ercan Kara.

FC Dallas 0 – DC United 1. Gol: Taxiarchis Fountas.

LA Galaxy 2 – Los Ángeles FC 1. Goles: Galaxy: Tyler Boyd y Riqui Puig. Los Ángeles: Ilie Sánchez. Nota: Este partido era de la primera jornada.

Miércoles 5 de julio:
New York City vs. Charlotte

Aplazados:
Colorado Rapids vs. Vancouver Whitecaps no se jugó por mal tiempo.
Colorado Rapids vs. Portland Timbers (0-0, 45’).

POSICIONES

Después de 23 jornadas de la fase regular del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ se han convertido 770 tantos en 298 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2.58.

Las posiciones, Conferencia Oeste, 14 equipos: St. Louis City, líder (20 partidos), 35 puntos; Seattle Sounders, segundo (21 juegos), 32 unidades. La última casilla es para Colorado Rapids (20 partidos), 14 puntos.

Conferencia Este, 15 equipos: FC Cincinnati, líder (20 partidos), con 44 puntos; Nashville, segundo (21 juegos), 38 unidades; Orlando City, equipo dirigido por el colombiano Óscar Pareja, se quedó en la sexta casilla con 34 puntos; Inter Miami, último lugar, con 17 unidades.

Los máximos anotadores de la MLS. El venezolano Josep Martínez inscribió su nombre.

El tablero de artilleros se encuentra de la siguiente manera:

Con 13 goles: El alemán Hany Mukhtar (Nashville SC).

Con 11: el gabonés Denis Bouanga (Los Ángeles FC),

Con 10: El colombo estadounidense Jesús Ferreira (FC Dallas), el griego Georgios Giakoumakis (Atlanta United) y el argentino Julián Carranza (Philadelphia Union).

Con 9: El estadounidense Jordan Morris (Seattle Sounders) y el argentino Cristian Espinoza (San José Earthquakes) y el argentino Luciano Acosta (Cincinnati).

El colombo-estadounidense Christian Ramírez (Columbus Crew) contabiliza 8 goles en lo que va de la actual temporada de la MLS mientras que Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew) tiene 5 tantos.

De igual manera, en el listado de anotadores aparece Iván Darío Angulo Cortés (Orlando City) con 3 dianas.

Otros jugadores colombianos en el tablero de artilleros:

Con dos tantos, cada uno, se encuentran los delanteros Jáder Obrian (FC Dallas), Michael Barrios (Colorado Rapids), Kerwin Calderón (Charlotte), Ménder García (Minnesota United) y Dairon Asprilla (Portland Timbers), el volante Dylan Borrero (New England Revolution) y los defensas Juan David Mosquera (Portland Timbers) y Andrés Reyes (New York Red Bulls).

PRÓXIMA FECHA

La jornada 23 del ‘Torneo 28 de la MLS-2023 tendrá la siguiente programación:

Sábado 8 de julio:

CF Montreal vs. Atlanta United
Charlotte vs. Cincinnati
Columbus Crew vs. New York City
DC United vs. Inter Miami
New York Red Bulls vs. New England Revolution
Toronto FC vs. St. Louis City
Chicago Fire vs. Nashville SC
Houston Dynamo vs. Sporting Kansas City
Minnesota United vs. Austin FC
Colorado Rapids vs. FC Dallas
Real Salt Lake vs. Orlando City
LA Galaxy vs. Philadelphia Union
Los Ángeles FC vs. San José Earthquakes
Vancouver Whitecaps vs. Seattle Sounders

BREVES

Inter Miami busca los servicios de Iniesta. ¿Se reunirán ex barcelonistas?

Andrés Iniesta está en la mira del Inter Miami, equipo en el que estará el argentino Lionel Messi y el español Sergio Busquets mientras en el banco ya hizo su debut Gerardo ‘Tata’ Martino.

El volante español Iniesta se encontraba en Japón jugando para el Vissel Kobe luego de su salida del Barcelona, pero después de vencerse su contrato decidió no renovarlo.

Bob Bradley, ex entrenador estadounidense, se encuentra sin trabajo luego de ser despedido del Toronto FC debido a la campaña que realizó durante la actual temporada.

Toronto FC ocupa la penúltima casilla de la Conferencia Este (15 equipos). El exentrenador de la Selección de Estados Unidos ganó la Copa Oro 2007, la MLS Cup con el Chicago Fire en 1998 y un MLS Supporter’s Shield con Los Ángeles FC en el 2021, pero en el equipo canadiense las cosas no le salieron como las planificó.

Luis Enrique, ex técnico de Barcelona FC y de la selección de España en el Mundial de Catar-2022, ocupará el lugar que deja el francés Christopher Galtier en el PSG por la eliminación en los octavos de Champions contra el Bayern y los malos resultados cosechados en el 2023.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *