Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Equipo de Pareja perdió invicto. (w.v.)

Jesús David Ferreira Castro, con doble nacionalidad, de Colombia y Estados Unidos, es una de las figuras del fútbol de la MLS. Él heredó el fútbol de su padre, David Ferreira, debido a su habilidad y velocidad con el balón. Juega con el Dallas DC.

POR WILLIAMS VIERA, desde USA

 

 

Una jornada de sobresaltos se cumplió durante el fin de semana en la MLS en la que se registraron cambios en el comando de los tableros de posiciones de las Confederaciones Este y Oeste del fútbol profesional de Estados Unidos.

En la Este, Philadelphia goleó, 5-0, a Toronto FC con lo que desplazó a su rival del primer lugar con 41 puntos; mientras que en la Oeste, el empate, 1-1, entre Seattle Sounders y Portland Timbers y el triunfo de Sporting Kansas City ante Colorado Rapids lo llevó al comando con 33 unidades.

De igual manera, en Florida, el clásico entre Inter Miami CF y Orlando City SC fue un ‘palo’ debido a la victoria del local, 2-1. El equipo que dirige el colombiano Óscar Pareja perdió un invicto de 12 partidos en el último minuto.

En dos partidos, de los 13 programados durante el pasado fin de semana, se admitió público en las graderías de los estadios de la MLS.

En el juego Inter Miami CF-Orlando City SC, en el ‘Stadium Miami’, asistieron 2.216 personas; mientras que en el compromiso Atlanta United-DC United, en el ‘Mercedes-Benz Stadium’, estuvieron 6.130 aficionados.

Pedro Gallese, a pesar de la derrota de su equipo, Orlando City SC, fue figura ante Inter Miami. El peruano considera que la pandemia unió al grupo que dirige el colombiano Óscar Pareja.

DÍGANOS, GALLESE

Pedro David Gallese Quiroz es el arquero de Orlando City SC y figura de la Selección del Perú. A pesar de la derrota con el Inter Miami, considera que “estamos haciendo historia por ser el primer año del equipo en la MLS”.

Gallese, de igual manera, cree que la pandemia los hizo fuertes para afrontar cada partido como si fuese una final.

“Nos conocemos más debido a la comunicación virtual. A través de ella hicimos muchas reuniones tanto a nivel personal como de jugadores de fútbol. Sabemos cómo vive cada compañero, conocemos a sus familias y eso se refleja en el terreno de juego también”.

Gallese, de 30 años de edad, igualmente habló de Óscar Pareja y Ricardo Gareca:

“Los dos son técnicos que tienen sus ideas muy claras, pero a la vez son acompañados por gente muy capacitada en el tema del fútbol. Los dos son muy similares en su forma de pensar. Nosotros, en el equipo nos sentimos cómodos con el trabajo del profesor Pareja y eso se refleja en los resultados que hemos conseguido. Queremos hacer historia y al menos, ya estamos clasificados para los playoffs”.

 

RÁPIDAS

Terry Henry, entrenador francés del Montreal Impact, se echó la culpa de la derrota de su equipo, 3-1, ante el New York City.  “Es mi culpa, yo asumo la culpa”, dijo Henry.

Los integrantes del FC Cincinnati están furiosos con el árbitro, Malik Badawi, y con los del VAR, por conceder un tiro de esquina que ocasionó la derrota de local por el gol del delantero estadounidense israelí Aaron Schoenfeld del Minnesota United FC a los 92 minutos de juego.    “No era tiro de esquina”, dijeron los jugadores del Cincinnati.

Daryl Dike, delantero estadounidense de 20 años, convirtió su quinto gol de la temporada con la camiseta del Orlando City SC ante el Inter Miami.

La Major League Soccer presentó una serie de iniciativas para combatir el racismo, abogar por la justicia social y aumentar la representación en el deporte.

Christian Torres, con 16 años, de las divisiones menores de Los Ángeles FC, inscribió su nombre en el listado de goleadores de la MLS.

RESULTADOS

Un total de 31 goles se convirtieron en la programación de la MLS del fin de semana.

El dato curioso es que un solo jugador vio la tarjeta roja. Esto se produjo en el clásico angelino entre Los Angeles FC y Los Angeles Galaxy. El árbitro Kevin Stott expulsó al defensa costarricense Giarcarlo González, de 32 años, del Galaxy.

En tanto, Sergio Santos, delantero brasileño de 26 años, ayudó a su equipo con tres goles en la victoria del Philadelphia Union, 5-0, ante el Toronto FC.

 

Los marcadores fueron:

Octubre 20, martes:
Nashville SC 3, FC Dallas 0.

 Octubre 22, jueves:
Seattle Sounders 1, Portland Timbers 1.

 Octubre 23, viernes:
Nashville SC 1, New England Revolution 1.

 Octubre 24, sábado:
Inter Miami 2, Orlando City 1.
Atlanta United 1, DC United 2.
Cincinnati 0, Minnesota United 1.
Chicago Fire 2, New York Red Bulls 2.
Philadelphia Union 5, Toronto FC 0.
New York City 3, Montreal Impact 1.
Houston Dynamo 1, Columbus Crew 1.
Sporting Kansas City 4, Colorado Rapids 0.
Real Salt Lake 0, FC Dallas 0.
Vancouver Whitecaps 2, San Jose Earthquakes 1.

 Octubre 25, domingo:
Los Angeles FC 2, Los Angeles Galaxy 0.

Philadelphia Union llegó al comando de la tabla de posiciones de la Confederación Este del fútbol de Estados Unidos. Sus hinchas y jugadores celebran luego de la goleada, 5-0, al Toronto FC.

BREVES

Philadelphia Union antes de su victoria frente al Toronto FC ocupaba la segunda casilla del tablero de posiciones de la Conferencia Este, pero ahora es el primero. El dato estadístico similar se registró el 21 de mayo de 2016 cuando los New York Red Bulls superaron, en el Yankee Stadium, al New York City, 7-0, que era el líder.

Entre los 22 mejores jugadores U22 de la Major League Soccer aparecen los siguientes futbolistas de origen latinoamericano:
De Uruguay: Paul Brian Rodríguez Bravo, volante de marca (Los Angeles FC).
De Argentina: Esequiel Omar Barco, volante ofensivo (Atlanta United).
De México: Julián Vicente Araujo, defensa, y Efraín Álvarez, volante (LA Galaxy); y Franuel ‘Frankie’ Amaya, volante mixto (FC Cincinnati).
De Colombia: Jesús David Ferreira Castro, delantero (FC Dallas).
De Venezuela: Cristian Sleiker Cásseres Yepes, volante (New York Red Bulls).

 

OTRAS LATITUDES

      Brenden Aaronson, volante de 20 años, natural de Medford, New Jersey, se ha convertido en una de las nuevas joyas de la Major League Soccer. El juvenil del Philadelphia Union fue  fichado por el RB Salzburg, donde será entrenado por el también estadounidense, Jesse Marsch.

Tanto Aaronson como Marsch viajarán a Austria al día siguiente de que termine el Campeonato 25 de la MLS.

A propósito del RB Salzburg. Este club fue fundado el 13 de septiembre de 1933 y de sus filas salieron para el fútbol inglés figuras como Sadio Mané, Erling Haaland o Takumi Minamino.

En las oficinas de la MLS se asegura que el técnico Javier ‘El Vasco’ Aguirre puede llegar a dirigir un equipo de la organización que controla el fútbol profesional de Estados Unidos. Aguirre dirigió a la Selección de México en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y en Sudáfrica 2010.

Por estos días se especula que Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez, de Paysandú, Uruguay, con 31 años y capitán del Seattle Sounders, equipo de la MLS, se iría al fútbol de Arabia al terminar su contrato con el actual campeón de la Major League Soccer.

Lodeiro debutó como profesional en el Nacional de Montevideo y luego jugó en el Ajax, en el Botafogo, en el Corintias y Boca Juniors. Fue convocado a la Selección de Uruguay para los Mundiales 2010 y 2014. Jugó 60 partidos y anotó 5 goles.

 

 PRÓXIMA FECHA

Octubre 27, martes:
Montreal Impact – Nashville SC
Vancouver Whitecaps – Seattle Sounders

Octubre 28, miércoles:
New York Red Bulls – New England Revolution
Cincinnati – Sporting Kansas City
Orlando City – Atlanta United
Philadelphia Union – Chicago Fire
Toronto FC – New York City
DC United – Columbus Crew
Minnesota United – Colorado Rapids
FC Dallas – Inter Miami
Portland Timbers – Los Angeles Galaxy
Los Angeles FC – Houston Dynamo
San Jose Earthquakes – Real Salt Lake

 

PARTIDOS REPROGRAMADOS

     Los siguientes partidos se tuvieron que jugar el pasado 14 de octubre, pero debido a contagios de jugadores con el Covid-19 se aplazaron y se reprogramaron.

 Noviembre 4, miércoles:
Minnesota United – Chicago FC.
Orlando City – Columbus Crew.
Portland Timbers – Colorado Rapids.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top