Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Equipo de Pareja llegó a los playoffs

Los jugadores de Orlando City celebran la clasificación a los playoffs del torneo 25 de la MLS.

POR WILLIAMS VIERA, desde USA

 

 

En una jornada sin brillo para los jugadores colombianos que militan en los equipos de la MLS se cumplió la jornada 18 del torneo 25 de la organización que maneja el fútbol profesional de Estados Unidos.

Sin embargo, Toronto FC, dirigido por el estadounidense Greg Vanney, le dio una mano a Orlando City, el equipo de Oscar Pareja, al ganarle, 1-0, al Atlanta United con lo que Los Leones de Florida después de empatar, 1-1, con New York Red Bulls obtuvieron un lugar en los playoffs por primera vez en la historia de la franquicia.

“Tuvimos el triunfo en la mano y se nos fue”, dijo Pareja, técnico colombiano al servicio de Orlando City.

     A propósito del equipo de Pareja. El dueño de Los Leones, el brasileño Flávio Augusto da Silva, tiene una oferta para vender la franquicia que adquirió en el 2015 por 70 millones de dólares en la Major League Soccer. Orlando City está cotizado en 295 millones de dólares en este momento y la oferta, de acuerdo con información suministrada por personal administrativo del equipo, es de 400 millones. ¿Quién se resiste a una suma de tal magnitud?

En el minuto de Dios, los dirigidos por el argentino Guillermo Barros Schelotto lograron la victoria, 1-0, ante Vancouver Whitecaps y de paso cortaron una racha adversa de seis derrotas consecutivas.

Los Angeles Galaxy es colero en el tablero de posiciones de la Conferencia Oeste con 18 puntos.

En las últimas horas se especula que Barros Schelotto, ex director técnico de Boca Juniors, tiene una oferta del club brasileño Palmeiras.

La MLS en su campaña para que los estadounidenses voten en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, cedió los siguientes estadios con tal fin:

El de Houston Dynamo, el de Los Angeles FC, el de Philadelphia Union, el de Minnesota United y Seattle Sounders dejarán lo deportivo y se convertirán, durante algunas horas, en casetas de votación.

Óscar Pareja, técnico colombiano, al servicio de Orlando City.

 RESULTADOS

Un total de 24 goles se convirtieron en la jornada 18 de la MLS en su torneo 25 del fútbol profesional. Un partido fue aplazado y se jugará en fecha por determinar.

Seattle Sounders, con 31 puntos y un partido aplazado, es el líder de la Conferencia Oeste.

Toronto FC, con 41 unidades, comanda el tablero de posiciones de la Conferencia Este.

Los marcadores fueron:

Octubre 17, sábado:
Chicago Fire 2, Sporting Kansas City 2.
Montreal Impact 2, Inter Miami 1.

Octubre 18, domingo:
Columbus Crew 3, New York City 1.
New York Red Bulls 1, Orlando City 1.
Cincinnati 1, DC United 2.
Toronto FC 1, Atlanta United 0.
Minnesota United 2, Houston Dynamo 2.
Portland Timbers 1, Los Angeles FC 1.
Los Angeles Galaxy 1, Vancouver Whitecaps 0.
San Jose Earthquakes 0, Seattle Sounders 0.

Octubre 19, lunes:
New England Revolution – Philadelphia Union

 Octubre 20, martes:
Nashville SC – FC Dallas

Partido aplazado, sin fecha determinada:
Colorado Rapids – Real Salt Lake

BREVES

     La MLS dio a conocer que se realizaron 6.575 muestras entre 1.474 personas entre el 8 y el 14 de octubre y que las pruebas dieron 10 nuevos casos de Covid-19, siete jugadores fueron y tres personas que realizan trabajos de la liga.

    Latif Atta Blessing, volante ghanés de 23 años de edad,  con dos temporadas en Los Ángeles FC, está en la mira del equipo brasileño Vasco Da Gama que lo tendría, inicialmente, en calidad de préstamo durante un año, pero con opción de compra.

Por primera vez en la historia de la liga de fútbol profesional de Estados Unidos y de Canadá no se entregará el trofeo ‘Supporters Shield’ al equipo que termine con el mayor puntaje en la temporada.

Sin embargo, la MLS va a mantener su presencia en  la próxima ‘Concacaf Champions League’ de 2021.

Un dato. Los cupos de la MLS en la ‘Concacaf Champions League’ de 2021 serán:
* Para el campeón MLS Cup.
* Para el equipo con más puntos en la temporada regular.
* Para el campeón ‘MLS is Back’, Portland Timbers.
* Todavía no se define el cuarto puesto, debido a la cancelación de la U.S. Open Cup.

Directivos del Houston Dynamo anunciaron que cambiarán su escudo a partir de la próxima temporada para renovar su imagen y la marca en un asunto de marketing, un punto que deberían aprender los directivos del fútbol colombiano para captar patrocinadores y subsanar sus arcas.

Lista de jugadores que llegarían a la MLS antes del cierre del libro de transferencias el próximo 29 de octubre para afrontar lo que será la recta final de un torneo extraño por la falta de público en las tribunas debido, obviamente, por el ‘visitante indeseable’ y por la postergación de partidos que han alterado la programación:

Mario Balotelli, delantero italiano; Alexandre Pato, delantero brasileño; Daniel Sturridge y Danny Welbeck, delanteros ingleses; Sergio ‘El Chiquito’ Romero, arquero argentino; Mario Mandzukic, delantero croata; y Mesut Özil, volante alemán.

Alexandra Morgan, jugadora de Estados Unidos, a la espera de su debut con la camiseta del Tottenham luego de su embarazo y de convivir varios meses con su pequeña hija.

OTRAS LATITUDES

La delantera Alexandra Morgan, de 31 años de edad, después de su embarazo, de una pandemia y de disfrutar los primeros meses de su hija, Charlie Elena Carrasco, se encuentra a la espera de hacer su debut con el Tottenham, equipo inglés con el que aún no debuta. Sin embargo, su deseo es reencontrar su mejor nivel y ser de nuevo convocada a la Selección Femenina de Estados Unidos que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio-2021.

El defensa estadounidense Matt Miazga, de 25 años, hizo su debut con el Anderlecht con el que espera consolidarse en el fútbol de Europa luego de estar vinculado a diferentes clubes de ese continente.

     Sergiño Dest, de 19 años, lateral izquierdo estadounidense, debutó con la camiseta del Barcelona, equipo dirigido por el holandés Ronald Koeman.

El conjunto barcelonés perdió, 1-0, con el Granada en la sexta jornada de la Liga española.

     Tobin Heath y Christen Press, dos campeonas del mundo en Francia-2019 con la Selección Femenina de Estados Unidos, impulsaron a su equipo, Manchester United, en la goleada, 4-2, ante el West Ham United.

Sergiño Dest, de 19 años, lateral izquierdo estadounidense, debutó con la camiseta del Barcelona, equipo dirigido por el holandés Ronald Koeman.

  PRÓXIMA FECHA

 Octubre 22, jueves:
Seattle Sounders – Portland Timbers

Octubre 23, viernes:
Nashville SC – New England Revolution

Octubre 24, sábado:
Inter Miami – Orlando City
Atlanta United – DC United
Cincinnati – Minnesota United
Chicago Fire – New York Red Bulls
Philadelphia Union – Toronto FC
New York City – Montreal Impact
Houston Dynamo – Columbus Crew
Real Salt Lake – FC Dallas
Sporting Kansas City – Colorado Rapids]Vancouver Whitecaps – San Jose Earthquakes

Octubre 25, domingo:
Los Angeles FC – Los Angeles Galaxy.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top