Capsulas de Carreño

MLS… Equipo de Pareja se refuerza

Óscar Pareja durante el sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf realizado en Miami.

POR WILLIAMS VIERA, desde USA

 

 

Dos hechos marcaron las horas más recientes en territorio estadounidense. El primero, la exoneración del expresidente  Donald Trump en su segundo juicio político en el que salió limpio y sin mancha, como en la primera vez, por lo que ni siquiera fue descalificado para ostentar cualquier cargo público en el futuro; mientras que el otro suceso tuvo que ver con el día de San Valentín, que es como decir ‘el día del amor y la amistad’ en Colombia.

Mientras en el territorio estadounidense su gente empieza a asimilar lo que aconteció en el Senado y vive aún las mieles de las caricias, de las reuniones sin distancia física y sin máscara, y de las miradas en medio de una pandemia que sigue afectando a todos por igual, en las oficinas de las 27 franquicias de la MLS siguen trazando planes con respecto al inicio del torneo que, otra vez, se postergó del 3 al 17 de abril mientras que la pretemporada comenzará el 8 de marzo para los equipos que no disputen la Liga de Campeones de la Concacaf.

Debido a la modificación de calendario, Columbus Crew, Portland Timbers, Atlanta United y Philadelphia Union    participarán en el torneo continental y empezarán sus trabajos de campo el 24 de febrero.

El estadio de Orlando está listo para el inicio del campeonato 26 de la MLS. Ese escenario es la casa del equipo que dirige el colombiano Óscar Pareja.


DÍGANOS, PAREJA

Óscar Pareja, técnico colombiano al servicio de Orlando City FC, estuvo en el sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf y explicó con claridad la sensación que tiene de este torneo en el que participará con su equipo:

“Antes era evidente que los equipos mexicanos ganaban el torneo de manera sencilla, pero ahora creo que todos se dan cuenta de la importancia del crecimiento de la MLS. Ahora sus equipos están teniendo muy buenas actuaciones en este torneo de la Concacaf y están compitiendo por él. La liga de fútbol profesional de Estados Unidos está demostrando que puede jugar en diferentes torneos con un nivel alto”

De igual manera, Pareja confirmó, como se publicó en Cápsulas, escrita por Alfredo Carreño Suárez, la contratación del delantero brasileño Alexandre Pato.

“Consideramos que Pato será un aporte valioso por su experiencia y calidad futbolística para afrontar los retos de este 2021”, dijo Pareja.

Pato hizo su aparición con el Inter de Porto Alegre cuando tenía 17 años de edad en el 2006 cuando el equipo brasileño obtuvo el título en el Mundial de Clubes luego de vencer, 1-0, al Barcelona, con anotación de Adriano Gabiru a los 37 minutos del complemento.

En esa final, disputada el 17 de diciembre de 2006, en el estadio Yokohama con 67.128 espectadores, el colombiano Fabián Vargas ingresó a los 47 minutos por Alex en el Porto Alegre que era dirigido por Abel Braga.

Otro refuerzo para el equipo de Pareja será el volante hondureño Erick Gunera, de 18 años, luego de superar los exámenes físicos y médicos.

Jonathan Osorio, volante canadiense de ascendencia colombiana, seguirá con el Toronto, equipo de la MLS.

BREVES

Kieran Gibbs, de 31 años y defensa inglés, quien militó en el Arsenal y luego de 229 partidos fue transferido al West Bromwich Albion Football Club de la Premier League inglesa, es pretendido por el Inter Miami, el DC United y New York Red Bull.

El argentino Gabriel Batistuta, de 52 años, con licencia ‘A’ de la UEFA y quien se desempeñó como Secretario Técnico del Club Atlético Colón de Argentina, entre el 2012 y 2013, llegaría como técnico a una de las franquicias de la MLS.

‘Batigol’, como se le conoció a Batistuta, fue considerado como uno de los mejores delanteros del mundo durante los años 1990 y principios del siglo XXI cuando vistió los colores de la Selección Argentina y de los clubes Newell’s Old Boys, River Plate, Boca Juniors, Roma, Fiorentina, Internazionale y Al-Arabi.

El volante Santiago Sosa fue presentado oficialmente por el Atlanta United. El argentino salió de las divisiones menores de River Plate.

Toronto FC será el primer equipo de MLS en reportarse a la pretemporada debido a que disputará la gran final del Campeonato Canadiense ante Forge FC.

Los jugadores del Toronto se presentarán a los entrenamientos el próximo jueves 18 de febrero y entre ellos estará presente Jonathan Osorio, de 28 años, quien es volante canadiense de ascendencia colombiana.

De acuerdo con Don Garber, Comisionado de la MLS, la entidad se ahorrará, debido al convenio con el sindicato de futbolistas, entre 40 y 100 millones de dólares en los próximos siete años.


OTRAS LATITUDES

El colombiano Óscar Pareja y el mexicano Enrique Borja fueron los encargados de realizar el sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sergiño Dest, lateral izquierdo estadounidense, de 20 años, está listo para ser titular con Barcelona en el marco de los octavos de final de la Copa UEFA frente al PSG.

Pareja, como se sabe, es el actual técnico de Orlando City mientras que a Borja se le hizo un reconocimiento por su trayectoria destacada en América y Pumas al igual que en el seleccionado de su país como mundialista.

Los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en su edición número 60, se jugarán, entre el 6 y el 15 de abril, de la siguiente manera:

Columbus Crew (MLS) vs. Real Estelí (Nicaragua).
Portland Timbers (MLS) vs. Marathon (Honduras).
Cruz Azul (Liga MX) vs. Arcahaie FC (Haití).
Rayados (Liga MX) vs. Atlético Pantoja (República Dominicana).
América (Liga MX) vs. Olimpia (Honduras).
Atlanta United (MLS) vs. Alajuelense (Costa Rica).
Philadelphia Union (MLS) vs. Saprissa (Costa Rica).
León (Liga MX) vs. ganador de la serie entre Toronto FC y Hamilton Forge (Canadá).

La selección de Estados Unidos sigue preparándose para los próximos torneos de la Concacaf que incluyen las finales de la ‘Nations League’ al igual que la Copa de Oro.

El afiche de promoción del juego de la Selección de Estados Unidos frente a Irlanda, en Belfast, se dio a conocer con anticipación.

    El combinado estadounidense se enfrentará, el próximo 28 de marzo, a su similar de Irlanda del Norte en el Estadio Nacional de Fútbol en Windsor Park, Belfast, y el mismo se jugará a puerta cerrada como medida de prevención de los contagios de Covid-19.

Los equipos Barcelona y PSG, en el Camp Nou, este martes 16 de febrero, serán los encargados de iniciar los octavos de final de la UEFA Champions League.

En el Barcelona juega el estadounidense Sergiño Dest, lateral izquierdo de 20 años, quien se recuperó de sus problemas musculares y ya suma 23 partidos y dos goles desde que llegó procedente del equipo holandés Ajax con lo que tiene satisfecho al técnico Ronald Koeman.

El volante estadounidense Taylor Booth, de 19 años y que estaba en las divisiones menores del Bayern, probará suerte en el St. Pölten, equipo de la primera división de Austria.

 

CAFÉ Y TEQUILA

En México, Los Gallos Blancos de Querétaro acumulan 14 partidos sin poder ganar fuera del estadio La Corregidora. El registro es de 11 derrotas y tres empates. El domingo perdieron con América, 2-1, en el Azteca. Jugó el colombiano Roger Martínez sin brillar.

Juan Ferney Otero, jugador del Santos, vivió un extraño fenómeno en tierra mexicana que lo llevó a persignarse.

La Liga MX anunció, a través de un comunicado, que entre los equipos que maneja se registra una disminución del 72% de infectados con Covid-19.

   Una curiosidad se vivió durante el juego Santos Laguna y Rayados. El partido se detuvo durante varios minutos debido a una tormenta de polvo que afectaba la visión de los jugadores y que nadie explicó la razón del fenómeno meteorológico.

Juan Ferney Otero, delantero de 25 años y natural de Sipí, Chocó, quien llegó procedente del equipo Amiens Sporting Club que jugó en primera y ahora está en segunda división de Francia, no estuvo en la alineación del Santos que venció, 1-0, a Rayados de Monterrey.

Otero, sin embargo, dijo, con respecto a la polvareda que, “nunca había vivido algo así. Lo único que hice al ver eso, fue persignarme”.

FÚTBOL DEL CENTRO

 Empezó, el pasado sábado 13 de febrero, el Torneo Clausura 2021 en la Liga de El Salvador y se registró asistencia de público en algunos estadios.

El precio de la boleta para ingresar a fútbol en El Salvador está entre 4 y 15 colonos. Es decir, entre 4 y 8 dólares.

Los campeones de la temporada 2020, en Centroamérica,  fueron:

En Guatemala, Guastatoya; en Honduras, Olimpia; en El Salvador, Alianza; en Costa Rica, Saprissa; en Nicaragua, Real Estelí; y en Panamá, Independiente.

— 

El nuevo capítulo que se escribió fue la presencia de tres mujeres en la cuarteta arbitral de un partido. Las brasileñas Edina Alves Batista y Neuza Back y la argentina Mariana De Almeida.

SÓLO ELLAS

    La Selección Nacional Femenina de Estados Unidos se prepara para afrontar el torneo internacional ‘SheBelieves Cup’ que se realizará entre el 18 y el 24 de febrero en Orlando, Florida.

La volante Jaelin Howell fue convocada para integrar a la selección de las ‘Barras y las Estrellas’.

   Las dirigidas por Vlatko Andonovski tendrá una baja sensible porque Samantha Mewis, jugadora del Manchester City, continúa lesionada.

Mewis se lesionó en uno de sus tobillos durante el partido que jugó ante Colombia el pasado 22 de enero.

La volante Jaelin Howell, de Florida State, será quien tome el lugar de la experimentada Mewis.

Un hecho sin precedentes se registró en el Mundial de Clubes que se realizó en Catar y que terminó con el triunfo, 1-0, de Bayern Munich ante Tigres de México y que representó el sexto título para el equipo alemán en ese torneo.

El nuevo capítulo que se escribió fue la presencia de tres mujeres en la cuarteta arbitral de un partido. Las brasileñas Edina Alves Batista y Neuza Back y la argentina Mariana De Almeida controlaron las acciones de los equipos Ulsan Hyundai y  Al Duhail, juego por el quinto lugar en la competencia que ganó, 3-1, el conjunto árabe.

El gesto que empañó la presencia femenina como árbitras fue protagonizada por el jeque Joaan bin Hamad Al Thani, quien saludó a los miembros de los equipos arbitrales uno a uno a excepción de las mujeres, a las que aparentemente no se dirigió.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top