Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Falta un finalista.. (w.v.)

El Columbus Crew celebra el título en la Conferencia Este de la MLS. El domingo, 12 de diciembre, se conocerá el campeón del 2020.

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

La pandemia en Estados Unidos está llevando al sistema 911 a un ‘punto de ruptura’, es la queja de los operadores de ambulancias debido a la creciente demanda en medio de la tensión financiera de los usuarios que deben esperar más tiempo de lo normal en el momento de una emergencia.

Sin embargo, en medio de ese caos de salubridad existente, las semifinales del fútbol de la MLS se dividieron en dos para definir las finales de las Conferencias Este y Oeste.

El estadounidense Caleb Porter dirige al Columbus Crew y ya trabaja para el juego que define, en el 2020, al campeón del fútbol profesional de Estados Unidos.

En la Este, Columbus Crew se impuso, 1-0, a New England Revolution en el Mapfre Stadium, en Columbus, consiguiendo el título de su Conferencia y se clasificó a la final de la MLS Cup que se disputará este domingo 12 de diciembre.

El único tanto de Columbus Crew lo convirtió el volante brasileño Artur, de 24 años de edad, a los 59 minutos, cuando venció al arquero estadounidense Matt Turner.

Los equipos, durante los 90 minutos, emplearon el mismo sistema de juego, es decir, un 4-3-2-1.

La derrota de los dirigidos por Bruce Arenas, ex entrenador de la Selección de Estados Unidos, representó su quinto revés en esta instancia desde que en 1996 hizo su debut.

Arenas, antes del compromiso, lamentó la lesión del volante colombiano Luis Alberto Caicedo Mosquera, de 24 años.

“Caicedo ha sido vital en esta campaña, pero su lesión de rodilla lo dejaron en casa. Y posiblemente lo vamos a sentir”, dijo Arenas.

Columbus Crew es dirigido por Caleb Porter, de 45 años, desde el pasado 4 de enero de 2019 cuando reemplazó a Gregg Berhalter, actual seleccionador de Estados Unidos.

En una temporada acortada por la pandemia, el Crew tuvo su mejor resultado en la clasificación de la Major League Soccer desde 2015 con la mayor cantidad de puntos por partido desde 2008, las dos temporadas que el Crew alcanzó la Copa MLS.

Y en este año, será su tercera final.

Luis Alberto Caicedo Mosquera, de 24 años, volante colombiano quien nació en Apartadó, municipio localizado en la subregión de Urabá,  Antioquia, le hizo falta al New England Revolution de la Major League Soccer para ser más contundente ofensivamente. El jugador se encontraba lesionado en una de sus rodillas y por eso fue descartado por el técnico Bruce Arenas, quien se lamentó de su ausencia.

 LA OTRA CONTIENDA

En la noche de hoy, lunes 7 de diciembre, se disputará la final de la Conferencia Oeste entre Seattle Sounders y Minnesota United en el estadio Lumen Field, ubicado en Seattle, con la conducción arbitral de Ismail Elfath.

Seattle Sounders buscará regresar por segundo año consecutivo a la final de la MLS.

 

¿EN DÓNDE SERÁ?

 Debido a la pandemia del coronavirus, la organización Major League Soccer no ha definido la sede de la final que dará a conocer al campeón de la temporada 2020.

En las últimas horas se especula que podría ser en una sede neutral y la misma recaería en Orlando, en el ‘Exploria Stadium’ que es la casa del equipo Orlando City.

Si se aprueba la final no es de extrañar. En esa ciudad se realizaron los Playoffs de la NBA el año pasado y del torneo ‘MLS is Back’.

En Alemania el estadounidense Giovanni Alejandro Reyna, de 18 años de edad, se destaca con el Borussia Dortmund en la Bundesliga.

OTRAS LATITUDES

Los futbolistas estadounidenses en Europa siguen sorprendiendo por su juventud y por el aporte que realizan en los equipos en los que militan.

El volante Richard Ledezma, de Phoenix, Arizona, y con 20 años, juega en el PSV de los Países Bajos. En la jornada 11 del campeonato fue vital para el empate, 1-1, de su equipo ante el Heerenveen.

Giovanni Alejandro Reyna, conocido como Gio Reyna, de 18 años, juega en el Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania y el sábado pasado, 5 de diciembre, convirtió un golazo ante Eintracht Frankfurt en la Bundesliga

Reyna, el volante adolescente, amplió su contrato con el club alemán hasta junio de 2025.

Christian Pulisic regresó con Chelsea luego de superar molestias musculares que lo alejaron de la titularidad, pero en su regreso a las canchas anotó el tercer gol de su equipo, a los 93 minutos, ante el Leends, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa. El juego terminó 3-1 a favor de los ‘Blues’.

“Pulisic tiene un don especial para llegar al gol”, dijo Frank Lampard, técnico del Chelsea, equipo que enfrentará el 12 de diciembre al Everton de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina.

¿En qué pensará Yerry Mina? En Inglaterra se especula que el Everton busca un defensa central y podría ser el francés Samuel Umtiti, quien en el Barcelona de Ronald Koeman no suma minutos. El técnico holandés, en los primeros 10 partidos de la Liga española, solo consiguió 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas. La historia dice que desde 1971 el equipo culé del histórico Rinus Michels, también neerlandés, cosechó 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top