Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Ferreira, el único

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

En los próximos 12 días el mundo estará pendiente de lo que se hablará en la reunión que se realiza en Glasgow, Escocia, con motivo del Cambio Climático que tiene sus orígenes, hace 180 años, en la Revolución Industrial.

El tema ocupará, como siempre, la apertura de los noticieros televisivos, se publicará en la primera página de los diarios, se hablará en los programas de variedades y en los informativos radiales mientras que en las diferentes plataformas se hace referencia al asunto como si el mismo fuese frívolo y propio de las revistas del corazón.

De acuerdo con los expertos, la temperatura media del aire se ha incrementado en los últimos 130 años en 0.6º Celsius promedio para el Planeta que habitamos, pero la clase política y grupos empresariales, al igual que un sinnúmero de personas, dan a entender que la temática les resbala.

Ellos, la clase dirigente, en estas reuniones, se les ve interesados y, sin embargo, todo termina en puro bla, bla, bla, sin que tomen el control de algo que tiene en vilo la sobrevivencia de la Tierra, según opinión de los científicos.

Y mientras se habla del clima, el tema futbolístico sigue en el ambiente cuando, en Estados Unidos, el torneo de la MLS, en su fase regular, se encuentra ad portas de finalizar mientras la afición se prepara para los Playoffs de la temporada 2021.

Jesús Ferreira, cada vez que juega con el FC Dallas, da muestras de su fútbol virtuoso y efectivo. En la jornada de la MLS del fin de semana fue el único que apareció en el marcador.

DÍGANOS, FERREIRA

En los 10 partidos programados por la MLS que se disputaron durante el fin de semana, Jesús Ferreira, de 20 años de edad, delantero colombiano naturalizado estadounidense, fue el único que inscribió su nombre en el listado de goleadores de la jornada.

Ferreira juega con el FC Dallas, equipo que se encuentra ubicado en la casilla 11 de la Conferencia Oeste, con 32 puntos luego de disputar 33 partidos.

“Lo único que nos falta es terminar jugando bien y pensar en realizar una gran campaña en el 2022”, dijo el delantero cafetero oriundo de Santa Marta.

Ferreira, en esta temporada de la MLS, contabiliza 8 goles.

 

LA JORNADA 33

   La celebración de Halloween estuvo presente con la participación de las franquicias que intervienen en la temporada actual de la MLS.

Carlos Vela y familia disfrutaron de la noche de Halloween. Los Ángeles FC juegan mañana frente al Vancouver Whitecaps.

   Entre los futbolistas que se disfrazaron estuvo el mexicano Carlos Vela, quien juega para Los Ángeles FC, equipo en el que milita el delantero colombiano Cristian Arango.

‘Chicho’ Arango contabiliza 13 goles en la actual temporada y este martes, 2 de noviembre, los angelinos de local, se enfrentarán al Vancouver Whitecaps.

    La oficina de prensa de la MLS dio a conocer que en el juego Atlanta United-Toronto FC, en el Mercedes-Benz Stadium, asistieron 43 mil 372 aficionados

    A pesar de la mala campaña del Inter Miami, sus seguidores no lo abandonan. En la derrota ante el New York City lo vieron 17.595 aficionados en el DRV PNK Stadium, en Miami.

    A propósito del Inter Miami. Federico Higuain, de 37 años y volante ofensivo, ‘colgó’ los guayos, como se dice en la jerga popular, después de 18 años de trayectoria.

Federico estuvo en equipos de Argentina, Turquía, México y Estados Unidos. En territorio estadounidense militó en el Columbus Crew, desde el 2012 al 2019, con el que convirtió 59 goles; en el DC United en el 2020 hizo un gol; mientras que, en el Inter Miami, en el 2021, jugó 3 partidos y dos goles.

New England Revolution, candidato al título de la presente temporada en el fútbol profesional de Estados Unidos, tuvo jornada libre, pero sus jugadores disfrutaron del Halloween dando muestras de un detalle especial hacia los niños que, en definitiva, serán los hinchas del mañana de ese equipo.

El delantero estadounidense de ascendencia polaca Christopher Elliot Wondolowski, de 38 años, convirtió en la victoria de su equipo, San José Earthquakes, ante el Real Salt Lake. Ese tanto le sirvió para acumular 170 goles en la MLS.

Tres jugadores hicieron doblete en esta ocasión. El delantero argentino Valentín Castellanos (New York City), el checo nacionalizado eslovaco Albert Rusnak (Real Salt Lake) y el volante argentino nacionalizado armenio Lucas Manuel Zelarayán (Columbus Crew).

El delantero argentino Vicente Castellanos al servicio del New York City convirtió dos goles de su equipo y se encaramó al comando del tablero de artilleros del ‘Torneo 26 de la MLS’.


RESULTADOS

En la jornada 33 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ se convirtieron 28 goles. El promedio ofensivo fue de 2,8 en 10 partidos.

En lo que va del certamen se han contabilizado 1.190 dianas. Los resultados fueron los siguientes:

Sabado 30 de octubre:   

Inter Miami 1, New York City 3.
Goles, Inter Miami: Jorge Figal. New York City:  Valentín Castellanos (doblete) y Talles Magno.

Real Salt Lake 3, San José Earthquakes 4.
Goles, Albert Rusnak (doblete) y Maikel Chang. San José: Carlos Fierro, Chris Wondolowski, Cade Cowell y Jackson Yueill.

New York Red Bulls 1, CF Montreal 0.
Gol, New York Red Bulls: Fabio.

Atlanta United 1, Toronto FC 1.
Goles, Atlanta: Luiz Araujo. Toronto: Jordan Perruzza.

DC United 1, Columbus Crew 3.Goles, United: Paul Arriola. Columbus: Lucas Zelarayan (doblete, 1 de penal) y Pedro Santos.

FC Dallas 2, Austin 1.
Goles, Dallas: Jesús Ferreira y Franco Jara. Austin: Diego Fagundez.

Domingo 31 de octubre:

Minnesota United 2, Sporting Kansas City 1.
Goles, Minnesota: Franco Fragapane y Emanuel Reynoso (penal). Sporting: Khiry Shelton.

Houston Dynamo 0, Colorado Rapids 1.
Gol, Colorado: Dominique Badji.

Orlando City 1, Nashville SC 1.
Goles, Orlando: Daryl Dike. Nashville: Hany Mukhtar.

Philadelphia Union 2, Cincinnati 0.
Goles, Philadelphia: Olivier Mbaizo y Paxten Aaronson.

Conferencia Oeste, con 13 equipos: Sporting Kansas City, Seattle Sounders y Colorado Rapids ocupan los tres primeros lugares con 58 puntos, cada uno, mientras que Austin FC acumula 28 unidades.

Conferencia Este, con 14 equipos: New England Revolution es primero con 73 puntos en 33 partidos; Philadelphia Union y Nashville SC, suman, cada uno, 53 en 33 partidos; Orlando City, es quinto, con 48 puntos en 33 partidos; mientras que el sótano es ocupado por Cincinnati con 20 puntos en 33 partidos.

El tablero de artilleros está así en el ‘Torneo 26 de la MLS-2021’:

Con 18 goles: Vicente Castellanos (New York City).
Con 17: Ola Kamara (DC United).
Con 16: Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Daniel Salloi (Sporting Kansas City) y Adam Buksa (New England Revolution).
Con 15: Hany Mukhtar (Nashville), Damir Kreilach (Real Salt Lake) y Gustavo Bou (New England Revolution).
Con 14: Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy) y Johnny Russell (Sporting Kansas City).
Con 13: Ricardo Pepi (FC Dallas) y Cristian Arango (Los Ángeles FC).
Con 12:  Gonzalo Higuain (Inter Miami), C.J. Sapong (Nashville), Javier Eduardo López (San José Earthquakes) y Brian White (Vancouver).
Con 11: Felipe Mora (Portland Timbers), Kacper Przybylko (Philadelphia Union), Fafa Picault (Houston Dynamo), Josef Martinez (Atlanta United) y Lucas Zelarayan (Columbus Crew).
Con 10: Nani (Orlando City), Albert Rusnak (Real Salt Lake) y Dairon Asprilla (Portland Timbers).
Con 9: Gyasi Zardes (Columbus Crew), Cristian Dájome (Vancouver Whitecaps), Marcelino Moreno (Atlanta United), Daryl Dike (Orlando City) y Jesús Medina (New York City).

Los colombianos Michael Barrios (Colorado Rapids) y Jader Obrian (FC Dallas), cada uno, han convertido 8 goles mientras que Yimmi Chará (Portland Timbers), tiene 7.

 

Los integrantes del New England Revolution salieron a repartir dulces aprovechando que tuvieron jornada libre en la MLS. El equipo es candidato a ser campeón en este 2021 que se acerca a su final.


PRÓXIMA FECHA

La Semana 34 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ tendrá la siguiente programación:

 Lunes 1 de noviembre:
Seattle Sounders vs. LA Galaxy

 Martes 2 de noviembre:
Los Ángeles FC vs. Vancouver Whitecaps

 Miércoles 3 de noviembre:
CF Montreal vs. Houston Dynamo
New York Red Bulls vs. Atlanta United
Austin FC vs. Sporting Kansas City
Real Salt Lake vs. Portland Timbers

 Domingo 7 de noviembre:
Cincinnati vs. Atlanta United
CF Montreal vs. Orlando City
Columbus Crew vs. Chicago Fire
Nashville SC New York Red Bulls
New England Revolution vs. Inter Miami
New York City vs. Philadelphia Union
Toronto FC vs. DC United
Colorado Rapids vs. Los Ángeles FC
LA Galaxy vs. Minnesota United
Portland Timbers vs. Austin FC
San José Earthquakes vs. FC Dallas
Sporting Kansas City vs. Real Salt Lake
Vancouver Whitecaps vs. Seattle Sounders

Lucas Manuel Zelarayán, volante argentino nacionalizado armenio del Columbus Crew, se ha convertido en un hombre gol para su divisa.

 


BREVES

     Desde que se inició el fútbol profesional en Estados Unidos, en 1966, tres equipos han conseguido el título en dos ocasiones de manera consecutiva.

DC United (1996-1997), Houston Dynamo (2006-2007) y LA Galaxy (2011-2012).

     Bruce Arenas, técnico veterano, contabiliza cuatro títulos entre los tres equipos bicampeones.

Philadelphia Union clasificó a los Playoffs de la MLS por cuarta temporada de manera consecutiva.

New England Revolution es el equipo que más puntos ha conseguido en la MLS, en lo que va de la actual temporada, 73 unidades.

Los Ángeles FC, en el 2019, acumuló 72; New York Red Bulls, en el 2018, sumó 71 puntos y Atlanta United, 69; y Toronto FC, en el 2017, consiguió 69 unidades.

En Miami se asegura que en las próximas horas se iniciara una verdadera ‘limpieza’ en la nómina del Inter Miami. ¿Cuántos jugadores saldrán? ¿El técnico inglés Phil Neville caerá debido a los resultados adversos? ¿Quiénes llegarán? Es tiempo de especulaciones…

 

OTRAS LATITUDES

Desde Inglaterra llegó la noticia en el sentido que el actual entrenador argentino Matías Almeyda está en la carpeta para dirigir al Newcastle que fue adquirido por el fondo Public Investment Fund de Arabia Saudita.

Almeyda dirige al San José Earthquakes que juega en la Conferencia Oeste de la MLS y ocupa la décima casilla con 40 puntos en 33 partidos.

Sin embargo, Almeyda no es el único candidato para orientar al Newcastle. Los nuevos dueños analizan, además, las trayectorias de los españoles Unai Emery y Roberto Martínez, del inglés Steven Gerrard y la del portugués Paulo Fonseca.

Una frase: “Ha sido muy, muy duro. Nunca me han querido, siempre he sentido que la gente quería que fracasara y he tenido que leer que era un inútil, una gorda forma de malgastar el espacio, un estúpido y un inepto cabeza de repollo. Y todo eso desde el día uno”, lo dijo Steve Bruce, destituido de la dirección técnica del Newcastle.

Las Vegas espera con impaciencia que los dueños del Aston Villa, equipo que juega en la Premier League y que tiene su sede en Birmingham, Inglaterra, concreten su intención de tener una franquicia en la MLS.

Wes Edens y Nassef Sawiris tienen el presupuesto de 300 millones de dólares para invertir en Las Vegas, en donde además construirían un estadio para el nuevo equipo en el 2023 con lo que se completarían 30.

‘Steve’ Bruce, de 60 años y ex técnico inglés del Newscatle, es un hombre de frases. Alguna vez dijo en la radio londinense: “Es más peligroso ir al supermercado que jugar al fútbol”. 


CAFÉ Y TEQUILA

    Ya se conoce el representante de la Concacaf para el próximo Mundial de Clubes que se jugará, en enero de 2022, según decisión de la FIFA luego que Japón declinó su realización en diciembre próximo debido al coronavirus.

    Rayados de Monterrey luego de vencer, 1-0, al América en la final de la Concachampions obtuvo el tiquete por quinta vez al certamen que va a tener como sede los Emiratos Árabes Unidos.

Monterrey luego de ser campeón de la Concacaf ha participado en el Mundial de Clubes en el 2011, 2012, 2013, 2019 y 2021.

   En la nomina de Rayados aparecen los colombianos John Medina, defensa de 29 años, y Duván Vergara, delantero de 25 años.

Luego de cumplirse la penúltima jornada de la fase regular en el Torneo Apertura de la MX 2021, América es líder con 34 puntos mientras que Atlas es segundo con 26 y Tigres es tercero con 25.

Solo queda una jornada para que se conozcan los 12 equipos de los 18 que participarán en el repechaje.

Tenga en cuenta. Ariel Enrique Holan, de 61 años y entrenador argentino al servicio de León de la Primera División de México, dijo luego del empate, 0-0, con Toluca: “El VAR termina siendo la fiscalía de la justicia”.

Con motivo de la celebración de Halloween y Día de Muertos, los jugadores de Tigres salieron con máscaras que representaban la festividad. Aquello les sirvió como amuleto para ganar, 2-1, ante Chivas.

Los jugadores de Tigres, equipo mexicano, debido a la celebración de Halloween y Día de Muertos, salieron a la cancha con máscaras. Sus hinchas dijeron, “lindo detalle”.


FÚTBOL DEL CENTRO

    En Nicaragua, después de 15 fechas del Apertura 2021, el líder es Real Esteli FC con 34 puntos.

   En Honduras, en la Liga Nacional luego de 17 jornadas, Vida está al comando con 36 unidades.

En El Salvador, cumplidas 16 fechas en el Apertura 2021, Alianza San Salvador es primero con 36 puntos.

   En Costa Rica, en el Apertura después de 18 jornadas, Herediano es el líder con 36 unidades.

A propósito de Herediano, su técnico Jafet Soto, soltó una frase que hace pensar al colombiano Luis Fernando Suarez al servicio de la selección tica: “El arbitraje costarricense está como la selección, dependemos de los viejos”.

   En Guatemala esperan definir en las próximas semanas al técnico que va a dirigir a su selección durante cuatro años. El colombiano Jorge Luis Pinto, el mexicano Luis Fernando Tena y el argentino Pablo Garabello son los candidatos finales.

El seleccionador que sea escogido ganará 35.000 dólares junto al asistente y preparador físico. El contrato va a tener una cláusula de rescisión de 2 mil dólares.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top