Capsulas de Carreño

Así va la MLS…  Ferreira sacó la cara

Jesús Ferreira (FC Dallas) en la senda del gol y se acercó al comando de artilleros.

 

===

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

  

    A pesar de que se jugó la jornada 13 del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’, en la noche del miércoles 17 de mayo, con un intenso calor, de nuevo, en las graderías del ‘Mercedes-Benz Stadium’, asistieron 42.587 aficionados para ver la goleada, 4-0, del Atlanta United al Colorado Rapids, pero a la vez para comentar lo que fueron las acciones del partido de ida de la semifinal de la Champions (Manchester City 4 – Real Madrid 0).

 

Y mientras se cumplían los entretiempos de la jornada futbolera, también se hablaba de los estándares, en Estados Unidos, para las fechas de caducidad de buenos alimentos que se desechan por toneladas debido a un mal etiquetado en los almacenes que venden alimentos.

 

    En tanto, los científicos siguieron advirtiendo que “las temperaturas globales pronto podrían superar, brevemente, el umbral climático”. Y en medio de ese panorama, la pelota rodó, rodó y rodó y el colombo estadounidense Jesús Ferreira, con dos anotaciones, llevó al FC Dallas al triunfo, 2-1, ante Vancouver Whitecaps; mientras que el cafetero Fredy Montero (Seatte Sounders) logró el descuento en la derrota, 1-2, con el Austin FC.

DIGANOS, FERREIRA…

“Me voy contento por la alegría que pudieron disfrutar los aficionados en el estadio. Anoté dos goles debido a servicios oportunos de Jáder Obrian (a los 37’) y de Tsiki Ntsabeleng (a los 54’). Considero que estamos haciendo una buena temporada hasta el punto que nos encontramos en los primeros lugares del tablero de posiciones (FC Dallas es tercero de la Conferencia Oeste con 21 puntos)”, dijo Ferreira, quien contabiliza 8 goles en el tablero de artilleros de la presente temporada.

Orlando City, en casa, dejó escapar punto valioso.

 LA JORNADA

     De los jugadores colombianos que actuaron en la jornada 13 del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ se destacaron, Jader Obrian (FC Dallas) y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew).

Obrian actuó 90’ y ‘Cucho’ 77’. Los dos hicieron, cada uno, una asistencia para goles de sus equipos que consiguieron la victoria.

En el caso de Michael Barrios (Colorado Rapids), delantero cafetero, tuvo un discreto desempeño a pesar de estar en el terreno de juego los 90’.

Un dato curioso: Toronto FC es el colero de la Conferencia Este con 13 puntos, pero sus seguidores no pierden la fe. En la contienda que igualó, 0-0, ante New York Red Bulls, al estadio BMO Field asistieron 22.560 aficionados.

Orlando City, dirigido por el técnico colombiano Óscar Pareja, ha tenido un desempeño de altibajos en lo que va de la temporada de la MLS. En el minuto de Dios le empató, 1-1, New York City con la presencia de 17.812 espectadores en el ‘Exploria Stadium’.

Otra asistencia de respeto, en una noche calurosa, fue la que se registró en la derrota de Seattle Sounders (1-2) ante Austin FC en el ‘Lumen Field’ con presencia de 30.026 aficionados.

Detalle para destacar. No se registraron tarjetas rojas. Recordamos que el pasado fin de semana, en la jornada 12, los árbitros expulsaron 9 jugadores.

El gabonés Denis Bouanga, el hombre gol de Los Ángeles FC.

RESULTADOS

    En los 13 partidos disputados de la jornada 13 del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ se anotaron 26 goles. El promedio ofensivo fue de 2 tantos por juego.

 Los resultados:

 Miércoles 17 de mayo:

Atlanta United 4 – Colorado Rapids 0. Goles: Thiago Almada, Luiz Araújo, Tyler Wolff y Georgios Giakoumakis. Nota: Almada dilapidó penal.

Charlotte 2 – Chicago Fire 1. Goles, Charlotte: Brandon Cambridge, doblete. Chicago: Kacper Przybylko.

Cincinnati 3 – CF Montreal 0. Goles: Joel Waterman, autogol; Luciano Acosta y Brandon Vázquez.

Columbus Crew 2 – LA Galaxy 0. Goles: Lucas Zelarayan y Malte Meineche.

Orlando City 1 – New York City 1. Goles, Orlando: Ercan Kara. New York City: Gabriel Segal.

Philadelphia Union 0 – DC United 0.

Toronto FC 0 – New York Red Bulls 0.

FC Dallas 2 – Vancouver Whitecaps 1. Goles, Dallas: Jesús Ferreira, doblete. Vancouver: Pedro Vite.

Minnesota United 1- Houston Dynamo 0. Gol: Bongokuhle Hlongwane.

Nashville SC 2 – Inter Miami 1. Goles, Nashville: Fafa Picault y Lukas Macnaughton. Inter: Dixon Arroyo.

Real Salt Lake 0 – Portland Timbers 0.

Los Ángeles FC 1 – Sporting Kansas City 1. Goles, Los Ángeles: Denis Bouanga. Sporting: Johnny Russell.

Seattle Sounders 1 – Austin FC 2. Goles, Seattle: Fredy Montero. Austin: Ethan Finlay y Gyasi Zardes.

 — 

POSICIONES

    Después de 13 jornadas de la fase regular del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ se han convertido 437 tantos en 179 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2.44.

    Las posiciones, Conferencia Oeste, 14 equipos: Seattle Sounders, líder, 23 puntos; Los Ángeles FC, segundo, 22 unidades; FC Dallas, tercero, con 19 puntos. La última casilla es para LA Galaxy, 9 unidades.

    Conferencia Este, 15 equipos: Cincinnati, líder, con 27 puntos; New England Revolution, segundo, 24 unidades; Orlando City, equipo dirigido por el colombiano Óscar Pareja, ascendió de la undécima a la décima casilla con 16 unidades; mientras que Toronto FC, último lugar, con 13 puntos.

   El tablero de goleadores lo encabeza el gabonés Denis Bouanga (Los Ángeles FC) con 10 tantos mientras que el colombo estadounidense Jesus Ferreira (FC Dallas), el argentino Cristian Espinoza (San José Earthquakes) y el estadounidense Jordan Morris (Seattle Sounders) tienen, cada uno, 8 dianas.

    El colombo-estadounidense Christian Ramírez (Colombus Crew) contabiliza 3 goles en lo que va de la actual temporada de la MLS.

    Los delanteros Michael Barrios (Colorado Rapids), Kerwin Calderon (Charlotte), Ménder García (Minnesota United) y Dairon Asprilla (Portland Timbers), el volante Dylan Borrero (New England Revolution) y el defensa Juan David Mosquera (Portland Timbers) son los colombianos que tienen, cada uno, dos tantos en el listado de artilleros.

PRÓXIMA FECHA

    La jornada 14 del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ va a tener la siguiente programación:

Sábado 20 de mayo:

Charlotte vs. Nashville SC
Cincinnati vs. Columbus Crew
DC United vs. LA Galaxy
Inter Miami vs. Orlando City
New York Red Bulls vs. CF Montreal
Philadelphia Union vs. New England Revolution
Austin FC vs. Toronto FC
Chicago Fire vs. Atlanta United
FC Dallas vs. Houston Dynamo
Colorado Rapids vs. Real Salt Lake
St. Louis City vs. Sporting Kansas City
Los Angeles FC vs. San José Earthquakes
Portland Timbers vs. Minnesota United
Vancouver Whitecaps vs. Seattle Sounders

     Aplazados: LA Galaxy vs. Los Ángeles FC de la primera jornada se jugará el próximo 4 de julio en ‘Rose Bowl Stadium’. Su postergación se originó por lluvias intensas y tormentas eléctricas.

Los Ángeles FC vs. Houston Dynamo de la décima jornada por semifinal de la Concacaf Champions League.

Don Garber, hace 24 años, ejerce sus funciones como Comisionado de la MLS, entidad que anuncia su franquicia 30.

BREVES

     La franquicia número 30 de la MLS, propiedad del multimillonario egipcio Mohamed Mansour y la tribu Sycuan, empezará a jugar en la temporada 2025 en el estadio Snapdragon, ubicado en San Diego, California, como se anunció en esta sección de Cápsulas.

 Los inversionistas del nuevo equipo adquirieron la franquicia por 500 millones de dólares a la Major Soccer League. Charlotte FC, equipo 29, pagó, en el 2019, la suma de 325 millones.

Atrás quedó la época, 1996, cuando se pagaban 5 millones de dólares para ingresar a la MLS.

La Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024 entregará cupos para la Conmebol Copa América 2024 que tiene como sede a Estados Unidos y en ese certamen estarán 10 selecciones sudamericanas y seis invitadas de la Concacaf.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *