Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Festín colombiano

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

El foco noticioso está en las elecciones de Alemania; en la goleada del Portland Timbers y en la equivocación de un miembro de la Cámara de Representantes.

Los informativos durmieron y despertaron con el tema de votación en Alemania en donde el partido de Angela Merkel, los demócratas cristianos, publicaron sus peores resultados.

En Oregón los 4.002 colombianos que residen en Portland siguen festejando la actuación de sus paisanos y se sienten orgullosos en el momento en que el resto de habitantes de esa ciudad los saludan y les preguntan por los hermanos Chará.

Y en medio de todo el cúmulo noticioso, la figura y voz de Liz Cheney, representante a la cámara de Estados Unidos, sorprendió cuando dijo que “estaba equivocada” por haberse opuesto al matrimonio entre personas del mismo sexo antes. ¿Qué la hizo cambiar?

Los hermanos Chará, Yimmi y Diego, celebran los goles convertidos mientras el chileno Felipe Mora se acerca para unirse al festejo.

DÍGANOS, HERMANOS CHARÁ

No hay duda que la semana 27 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ no la olvidarán jamás los aficionados que estuvieron en el estadio de Portland, Oregón, ni los habitantes de esa ciudad conocida, en Estados Unidos, como ‘la ciudad verde’.

Los hermanos Chará, Yimmi y Diego, jugadores colombianos, delantero y volante, respectivamente, fueron participes con su fútbol elegante y punzante en el triunfo del Portland Timbers por un amplio marcador ante el visitante Real Salt Lake.

Yimmi Chará: “Estamos contentos por la victoria obtenida. Esto nos permite seguir soñando para la fase de los Playoff”.

Diego Chará: “Creo que nos encontramos con un buen balance en lo futbolístico. En esta oportunidad hicimos goles con buena factura individual y eso nos da confianza para el futuro que tenemos que afrontar”.

      Portland Timbers, en la Conferencia Oeste, es cuarto con 40 puntos luego del líder Seattle Sounder (48), Sporting Kansas City (46) y Colorado Rapids (45).

Yimmi y Duego, los Chará colombianos en la MLS.


LA JORNADA 27

Se cumplió la Semana 27 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ y New England Revolution se convirtió en el primer clasificado a los ‘playoffs’ luego de derrotar a Orlando City.

Revolution es dirigido por el estadounidense Bruce Arena, de 70 años y ex seleccionador de Estados Unidos.

En tanto, Orlando City volvió a perder y es la cuarta caída en serie de los dirigidos por el colombiano Oscar Pareja.

En esta jornada el equipo de Pareja anotó en su propio arco por intermedio del defensa argentino Rodrigo Schiegel a los 35’ y el portugués Nani dilapidó penal a los 75’.

La goleada estuvo a cargo del Portland Timbers, 6-1, ante Real Salt Lake que tuvo la presencia de 21.579 aficionados que gozaron en las instalaciones del ‘Providence Park’, en Portland, Oregón.

Los que más disfrutaron del festín futbolístico fueron los 1.500 colombianos que estuvieron en el estadio y que siguen celebrando los goles y el fútbol de filigrana que desplegaron los hermanos Chará, Yimmi y Diego.

Sin embargo, no podemos olvidar a Dairon Asprilla, autor del segundo tanto con golpe de cabeza a los 36’ de la contienda luego de recibir un pase del volante croata Darío Zuparic.

El rosario de anotaciones del Portland lo inició el delantero chileno Felipe Mora a los 27’ luego de recibir un pase producto de una combinación entre el volante argentino Sebastián Blanco y el cafetero Diego Chará.

A los 48’, Yimmi Chará después de un toque de Blanco le pegó al balón de media distancia al rincón del arco defendido por el golero estadounidense David Ochoa.

En un toque-toque entre Yimmi y Diego llegó el cuarto tanto para Portland a los 68’ y los asistentes a las graderías gritaron “Chará, Chará Chará” como si aquel rectángulo verde fuera una plaza de toros.

Los 1.500 colombianos que estuvieron en el ‘Providence Park’ eran parte de los 4.002 cafeteros que residen en la ‘ciudad verde’, de acuerdo con la oficina del Censo 2020.

Después llegarían las conquistas del delantero polaco Jaroslaw Niezgoda a los 85’ y el paraguayo Cristhian Paredes a los 88’.

En otro orden encontramos que en dos de los tres partidos que terminaron 0-0, actuaron los colombianos Michael Barrios (Colordo Rapids), 68’ y Darwin Quintero (Houston Dynamo), 90’ y amarilla.

Andrés Reyes, 22 años, defensa del New York Red Bulls actuó en los últimos 34 minutos en la victoria de su equipo, de visitante, ante New York City.

 

RESULTADOS


En la jornada 27 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ se convirtieron 31 goles. El promedio ofensivo fue de 2,38 en 13 partidos.

En lo que va del certamen se han contabilizado 955 dianas. Los resultados fueron los siguientes:

Sábado 25 de septiembre:
Philadelphia Union 1, Atlanta United 0.
Gol, Philadelphia: Kacper Przybylko.

New England Revolution 2, Orlando City 1.
Goles, New England: Adam Buksa y Rodrigo Schiegel (autogol). Orlando: Daryl Dike. Nota: Nani (falló penal, 75’).

Columbus Crew 2, CF Montreal 1.
Goles, Columbus: Gyasi Zardes (doblete). Montreal: Romell Quioto.

DC United 4, Cincinnati 2.
Goles, United: Paul Arriola (doblete), Steven Birnbaum y Nigel Robertha. Cincinnati: Brandon Vázquez y Luciano Acosta.

New York City 0, New York Red Bulls 1.
Gol, New York Red Bulls: Omir Fernández.

Colorado Rapids 0, Toronto FC 0.

Minnesota United 2, Houston Dynamo 0.
Goles, Minnesota: Robin Lod y Ethan Finlay.

San José Earthquakes 2, Los. Ángeles FC 0
Goles, San José: Benjamín Kikanovic y Javier Eduardo López.

Vancouver Whitecaps 1, FC Dallas 0.
Gol, Vancouver: Brian White.

Portland Timbers 6, Real Salt Lake 1.
Goles, Portland: Felipe Mora, Dairon Asprilla, Yimmi Chará, Diego Chará, Jaroslaw Niezgoda y Cristhian Paredes.


Domingo 26 de septiembre:
Chicago Fire 0, Nashville SC 0.

Sporting Kansas City 1, Seattle Sounders 2.
Goles, Sporting: Johnny Russell. Seattle: Cristian Roldan y Will Bruin.

Austin FC 2, LA Galaxy 0.
Goles, Austin: Moussa Kalilou Djitte y Orrin McKinze Gaines II.

Conferencia Oeste, con 13 equipos: Seattle Sounders debido a su victoria de visitante ante Sporting Kansas City lo desplazó del primer lugar y ahora acumula 48 puntos en 25 partidos. Sporting descendió y se quedó con 46 puntos en 26 partidos; y Austin FC es colero con 22 puntos en 26 partidos.

Conferencia Este, con 14 equipos: New England Revolution es primero con 62 puntos en 28 partidos; Nashville SC, es segundo, con 45 unidades y 26 partidos. Orlando City, sigue en descenso, ahora es quinto con 38 puntos en 26 partidos; mientras que el sótano es ocupado por Toronto FC con 19 puntos en 26 partidos.

El tablero de artilleros está así en el ‘Torneo 26 de la MLS-2021’:

Con 16 goles: Ola Kamara (DC United).
Con 14: Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders).
Con 13: Daniel Salloi (Sporting Kansas City) y Valentín Castellanos (New York City).
Con 12: Gustavo Bou y Adam Buksa (New England Revolution), Ricardo Pepi (FC Dallas) y Hany Mukhtar (Nashville).
Con 11: Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy), Felipe Mora (Portland Timbers), Damir Kreilach (Real Salt Lake) y Javier Eduardo López (San José Earthquakes).
Con 10: Fafa Picault (Houston Dynamo), C.J. Sapong (Nashville) y Gonzalo Higuain (Inter Miami).
Con 9: Nani (Orlando City), Josef Martínez (Atlanta United) y Kacper Przybylko (Philadelphia Union).
Con 8: Cristian Dájome (Vancouver Whitecaps), Alan Pulido (Sporting Kansas City), Jesús Medina (New York City) y Jáder Obrian (FC Dallas).

Los colombianos Dayron Asprilla (Portland Timbers) y Michael Barrios (Colorado Rapids) tienen, cada uno, 7 goles mientras que sus compatriotas Fredy Montero (Seattle Sounders) y Cristian Arango (Los Ángeles FC) contabilizan, cada uno, 6 tantos en la actual temporada de la MLS.

 

PRÓXIMA FECHA

La Semana 28 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ tendrá la siguiente programación:

Miércoles 29 de septiembre:
Atlanta United vs. Inter Miami
Toronto FC vs. Cincinnati
CF Montreal vs. New England Revolution
DC United vs. Minnesota United
New York Red Bulls vs. Philadelphia Union
Chicago Fire vs. New York City
FC Dallas vs. Sporting Kansas City
Nashville SC vs. Orlando City
Colorado Rapids vs. Austin FC
Houston Dynamo vs. Vancouver Whitecaps
Real Salt Lake vs. LA Galaxy
Los Ángeles FC vs. Portland Timbers
San José Earthquakes vs. Seattle Sounders

En el estadio ‘Lower.com Field’ jugarán Columbus Crew vs. Cruz Azul por el título de ‘Campeones Cup 2021’.

BREVES

Este miércoles 29 de septiembre Columbus Crew en representación de la MLS y Cruz Azul de la Liga MX disputarán el título de ‘Campeones Cup 2021’ en el estadio ‘Lower.com Field’ que tiene una capacidad de 20.000 personas.

Columbus Crew ha sido el primer club de la MLS en ganar dos MLS Cups (2008, 2020), tres Supporters’ Shields (2004, 2008, 2009) y una Lamar Hunt U.S. Open Cup (2002). El Crew ganó la Copa MLS 2020 al derrotar 3-0 al Seattle Sounders FC el pasado 12 de diciembre.

El vestuario del Inter Miami le quedó grande al inglés Phil Neville, quien, en cada derrota, se escuda en los errores de sus dirigidos en cada derrota y no asume la culpa.

La frase repetitiva de Neville es: “Fueron errores individuales, errores tontos, nada que ver con tácticas o sistemas. Se trata de que los jugadores asuman la responsabilidad”.

Neville, si no clasifica al Inter a los Playoffs, entra en la fila de los que no seguirían en la próxima temporada de la MLS.

Una lesión del delantero venezolano Josef Martínez lo alejó de la titular del Atlanta United en el juego que su equipo perdió, de visitante, con el Philadelphia Union.

El médico Freddie Fu y Zlatan Ibrahimovic. El primero le dio una oportunidad al delantero sueco y el segundo se despidió agradecido luego del fallecimiento de quien ganó prestigio con las reparaciones de rodilla que realizó.

OTRAS LATITUDES

Clubes de Alemania, Italia e Inglaterra están interesados en el delantero estadounidense Ricardo Pepi, del FC Dallas. Se asegura en esa franquicia de la MLS que los ofertantes pagarían hasta 22 millones de dólares.

Desde que se ha informado que el delantero argentino Lionel Messi entrenó con el resto de compañeros del PSG, sus aficionados están ilusionados en que reaparezca frente al Manchester City en la segunda jornada de la ‘Champions League’ que se disputa este martes, 28 de septiembre.

El delantero mexicano Raúl Jiménez con la camiseta del Wolverhampton Wanderers anotó el único gol para la victoria de su equipo ante Southampton en el fútbol inglés.

Se debe recordar que Jiménez sufrió un duro golpe en la cabeza luego de un choque con David Luiz durante la victoria, 2-1, ante Arsenal en el ‘Emirates Stadium’ en el marco de la jornada 10 de la Premier League que se disputo el 29 de noviembre de 2019.

“¡Agresor sexual!”, fue el grito que le toco soportar a Cristiano Ronaldo de parte de la afición del Aston Villa luego de terminar el partido con derrota del Manchester United, 0-1.

El cántico hizo funcionar la máquina del tiempo y le recordó a Ronaldo el incidente que vivió con una mujer en el 2010 y que lo llevó a pagar 375.000 dólares para no ir a juicio.

La afición del Villa se ensañó con el portugués tras el pitido final y le recordó su incidente con una mujer en el 2010 en el que acabó pagando 375.000$ para no ir a juicio.

El mensaje de Zlatan Ibrahimovic, de 39 años y delantero sueco al servicio del AC Milán, al enterarse de la muerte del médico Freddie Fu, de 70 años, quien se ganó un prestigio al reparar rodillas: “Freddie Fu me dio una segunda oportunidad en mi carrera. Todavía estoy en la cima solo por él. Le debo todo. Gracias Freddie Fu. Descansa en paz”.

Duván Vergara se destaca haciendo goles en La Liga MX. Viste los colores de Rayados de Monterrey, segundo en el tablero de posiciones.

CAFÉ Y TEQUILA

 El delantero colombiano Duván Vergara fue el héroe de Rayados de Monterrey al darle los tres puntos a su equipo luego de rematar de cabeza y conseguir el 2-1 ante Santos.

Monterrey es segundo con 20 puntos luego de 11 partidos, 5 triunfos, 5 empates y 1 derrota.

América y Chivas igualaron, 0-0, en el denominado clásico nacional en la Liga MX.

El delantero colombiano Duveiro ‘La Culebra’ Riascos con el uniforme de Alianza, en el fútbol de El Salvador, encabeza el tablero de artilleros con 9 goles.

FÚTBOL DEL CENTRO

El mundo vio con estupor que Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe, después de perder, 0-6, con Olimpia de Honduras en los Octavos de Final de la Liga de Concacaf, llegó al vestuario visitante y repartió dinero.

Pues bien, La CONCACAF, a través de un comunicado, publicó: “Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf durante este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf durante tres años”.

La selección de Guatemala venció a su similar de El Salvador, 2-0, en un amistoso internacional que se jugó en el Audi Field, en Washington DC.

La Concachampions, en el 2023, tendrá la presencia de 27 equipos divididos en tres torneos regionales.

Duveiro ‘La Culebra’ Riascos, de 35 años y delantero colombiano del Alianza, en el fútbol de El Salvador, anotó tripleta ante Jocoro FC con lo que su equipo logró el empate. Esta fue su segunda tripleta en la actual temporada con lo que ya acumula 9 goles. La cifra lo ubica en el comando de los artilleros.

Riascos, oriundo de Buenaventura, hizo su debut en el América de Cali en el 2005. Estuvo en el Real Cartagena, en Estudiantes de Mérida, Deportivo Cali, Shanghái Shenhua, Puebla, Tijuana, Pachuca, Morelia, Cruzeiro, Vasco da Gama, Millonarios, Dalian Yifang, Universidad Catolica, Always Ready y Alianza FC.

Los seguidores del Alianza esperan que Riascos asista a los entrenamientos. Se le conoce que de un momento a otro desaparece por largos días. Esto fue el motivo de ser desvinculado del Always Ready de Bolivia.

En el baúl de los recuerdos siempre se encuentran fotografías que guardan un momento en la vida de las personas. La de hoy es de un encuentro entre el argentino Leonel Messi y la cantante colombiana Shakira, pareja del defensa español Gerard Piqué.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
رسالة شكـراً شكـراً شكرا علىخبر شكرا على الخبررسالة ية يةخبر شكرا على الخبر شكـراً خبر شكرا على الخبرشكرا علىشكرا على ل ل يةخبر شكرا على الخبر لرسالة ية شكـراً خبر شكرا على الخبر ل ية ية ية لرسالة شكـراً رسالةخبر شكرا على الخبررسالةخبر شكرا على الخبر لرسالةخبر شكرا على الخبر لرسالةشكرا على ية ية ل شكـراً ية ية لشكرا علىشكرا علىشكرا على يةخبر شكرا على الخبر شكـراً يةخبر شكرا على الخبررسالة ية ل شكـراً ل ل ل لشكرا على شكـراً خبر شكرا على الخبر شكـراً خبر شكرا على الخبر يةرسالة شكـراً رسالة شكـراً شكرا علىرسالة يةخبر شكرا على الخبررسالةشكرا على يةخبر شكرا على الخبر شكـراً ية لرسالة يةخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر يةخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبرشكرا علىخبر شكرا على الخبر لرسالةرسالةخبر شكرا على الخبر ية يةرسالةشكرا على شكـراً شكرا علىخبر شكرا على الخبر ل لرسالةرسالة لخبر شكرا على الخبر ل لشكرا على شكـراً رسالةخبر شكرا على الخبرشكرا على يةخبر شكرا على الخبر شكـراً شكـراً لخبر شكرا على الخبر ل يةرسالةشكرا علىخبر شكرا على الخبر ل ية ل لرسالةرسالةرسالة شكـراً رسالةخبر شكرا على الخبر ية ل ل شكـراً شكرا علىخبر شكرا على الخبرشكرا علىشكرا على يةرسالةرسالةشكرا علىخبر شكرا على الخبررسالةخبر شكرا على الخبرشكرا علىرسالة شكـراً شكرا علىرسالةخبر شكرا على الخبررسالةشكرا على لشكرا على ل ية شكـراً رسالةخبر شكرا على الخبرشكرا على شكـراً رسالةرسالة يةشكرا علىخبر شكرا على الخبر يةشكرا على يةشكرا على شكـراً رسالةخبر شكرا على الخبررسالةشكرا علىخبر شكرا على الخبر شكـراً شكـراً خبر شكرا على الخبر شكـراً شكـراً خبر شكرا على الخبر ية يةشكرا علىشكرا على يةخبر شكرا على الخبر شكـراً ل لرسالة لخبر شكرا على الخبر شكـراً خبر شكرا على الخبررسالةرسالة لرسالةرسالةرسالةشكرا علىخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر يةرسالةخبر شكرا على الخبر يةرسالة ل ية يةرسالةشكرا على ل شكـراً خبر شكرا على الخبررسالة ية لخبر شكرا على الخبر لرسالة شكـراً شكرا على ل ية يةرسالة شكـراً شكرا على ل شكـراً لشكرا على ل لخبر شكرا على الخبرشكرا علىخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبرشكرا علىشكرا على لخبر شكرا على الخبررسالةشكرا علىخبر شكرا على الخبررسالةشكرا على شكـراً ل لشكرا على لخبر شكرا على الخبر شكـراً لرسالةخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر ل شكـراً يةرسالة ل ل ية شكـراً ل يةرسالةرسالة شكـراً يةشكرا علىخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبررسالةخبر شكرا على الخبر شكـراً خبر شكرا على الخبر يةرسالة ل يةخبر شكرا على الخبرشكرا على شكـراً شكـراً رسالةشكرا على ل شكـراً شكـراً يةشكرا على يةرسالةشكرا على ل لخبر شكرا على الخبر ل يةشكرا علىرسالة لشكرا علىشكرا على يةشكرا علىخبر شكرا على الخبرشكرا علىرسالة يةخبر شكرا على الخبرشكرا علىرسالةخبر شكرا على الخبر شكـراً شكرا علىشكرا على ية شكـراً شكـراً شكرا علىرسالة ية شكـراً ية ل شكـراً خبر شكرا على الخبرشكرا علىخبر شكرا على الخبر شكـراً رسالةخبر شكرا على الخبر ية ل ية يةرسالة شكـراً لخبر شكرا على الخبرشكرا علىشكرا على شكـراً رسالة ية ل ية ل لشكرا علىخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبرشكرا على ية ية لشكرا علىشكرا علىرسالة ل ية يةشكرا علىشكرا على شكـراً رسالةرسالةشكرا على شكـراً يةخبر شكرا على الخبرشكرا على ل ل يةخبر شكرا على الخبر ية ل يةشكرا على شكـراً شكرا على شكـراً ل ل ية ل ية لرسالة شكـراً لشكرا على يةخبر شكرا على الخبر ية شكـراً رسالة شكـراً شكرا علىرسالة شكـراً خبر شكرا على الخبرشكرا علىرسالة لشكرا على شكـراً ية ل ل شكـراً شكرا علىخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر شكـراً شكرا على شكـراً شكـراً رسالة لخبر شكرا على الخبر شكـراً شكرا علىشكرا على ية يةخبر شكرا على الخبر شكـراً يةرسالة لخبر شكرا على الخبررسالةخبر شكرا على الخبر يةخبر شكرا على الخبررسالةرسالة شكـراً يةخبر شكرا على الخبرشكرا على ية ل يةشكرا علىرسالة لخبر شكرا على الخبر شكـراً ية شكـراً ية شكـراً ية ية ل يةرسالة لرسالة ية يةرسالة شكـراً لخبر شكرا على الخبر يةخبر شكرا على الخبر لخبر شكرا على الخبرشكرا على شكـراً شكـراً شكـراً ل شكـراً شكـراً شكرا على شكـراً خبر شكرا على الخبر ية