Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Goleada histórica

 

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

Los estadounidenses aún siguen con la resaca del Día de su Independencia, 4 de julio, y tal vez por eso hablan de la salida de la cárcel del actor Bill Cosby después de que la Corte Suprema de Pensilvania anuló la condena por agresión sexual sin tener en cuenta a las mujeres abusadas.

De igual manera sigue en el ojo del huracán los procedimientos de evasión de impuestos de la Organización Trum y del ex presidente con lo que a los más veteranos le dieron ‘cuerda’ para recordar al famoso gánster estadounidense de los años 20 y 30, Alphonse Gabriel Capone, más conocido como Al Capone, quien cayó a la prisión de Alcatraz por el cargo de evasión de impuestos mientras que sus otros delitos nunca se le comprobaron.

Entre los casos de Cosby y de quien fue el presidente 43 de la nación de las ‘Barras y las Estrellas’, la gente se pregunta: ¿Estados Unidos cambió? Entonces, también hablan de Richard Nixon, quien estuvo involucrado en el escándalo del Complejo Watergate por lo que renunció.

¿Existe una real justicia? La gente, simplemente, dice, “¡hum!” ante las inequidades, pero nos permite recordar una frase de nuestros abuelos y abuelas cuando expresan que “la ley es para los pendejos”.

Y en medio de todo lo anterior, los aficionados al fútbol gozaron con la Copa América, con la actuación de la Selección Colombia y las atajadas de David Ospina Ramírez, de 32 años de edad, y los goles de Argentina, pero sobre todo por la actuación de Lionel Messi y su golazo de tiro libre, con la Eurocopa y la Semana Once de la MLS en la que nadie podía creer la goleada histórica, 7-1, del DC United al Toronto FC ni de la perdida del invicto de Orlando City, equipo que es dirigido por el colombiano Óscar Pareja.

¡Ah!, no podemos olvidar que en el día de celebración, los estadounidenses realizan concursos de comer hot dogs o perros calientes, la extraña tradición del 4 de julio en Estados Unidos.

 

DÍGANOS, TORONTO FC

Los directivos del Toronto FC, durante la celebración del 4 de Julio, anunciaron la despedida del técnico estadounidense Chris Armas.

Mientras se celebraban los 245 años del Día de la Independencia de Estados Unidos cuando el país proclamó su separación formal del Imperio británico en 1776, el estadounidense Chris Armas, de 48 años, fue destituido de su cargo de técnico del Toronto FC luego de la derrota ante DC United.

En un comunicado, los directivos del equipo canadiense anunciaron: “Toronto FC relevó a Chris Armas de sus funciones como entrenador en jefe, con efecto inmediato”.

Armas sólo consiguió un triunfo ante Columbus Crew con lo que sus números lo sacrificaron. Toronto, bajo su mandato, logró dos victorias, tres empates y diez derrotas tanto en la MLS como en Concacaf Champions League.

Un dato más: A Toronto, en los últimos partidos, le convirtieron 17 goles.

 

SEMANA ONCE

Un hecho social se registró durante el juego entre Minnesota United ante San José hasta el punto que todavía se habla de esa situación.

El acto social del que el mundo habla estuvo a cargo del jugador estadounidense Hassani Dotson del Minnesota, quien le pidió matrimonio a su novia, Petra Vučković, una joven croata de 22 años, en pleno estadio.

Lo relevante fue la decisión del futbolista estadounidense Hassani Dotson Stephenson, de 23 años de edad, del Minnesota, quien le pidió matrimonio a su novia, Petra Vučković, una joven croata de 22 años, en pleno estadio.

Dotson pidió por los altavoces del Allianz Field que tenía 19.687 aficionados que bajara, a la gramilla, Petra, que él quería darle una sorpresa.

La joven croata llegó hasta el lugar en donde se encontraba su novio y su sorpresa fue mayúscula cuando Dotson se arrodilló, le entregó el anillo de compromiso y le pidió que sí quería ser su esposa La respuesta fue positiva y el estadio aclamó aquel momento que ahora continúa en las noticias.

Entre los hechos destacados de la Semana Once del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ encontramos la tarde para el olvido para los jugadores del Toronto FC.

El equipo canadiense recibió siete goles y los encargados de anotar fueron: Kevin Paredes (2’), Nigel Robertha (8’), Ralph Priso (autogol, 21’), Paul Arriola (71’), Ola Kamara (81’), Yamil Asad (85’) y Griffin Yow (90’).

La historia recordará a los anotadores y muchos olvidarán el nombre del arquero que tuvo que sacar el balón del fondo de su portería, pero los estadígrafos dirán que fue el guardameta estadounidense Alex Bono, de 27 años. Así es el fútbol.

El delantero colombiano Michael David Barrios Puerta, de 30 años y oriundo de Barranquilla, consiguió el empate, 1-1, para Colorado Rapids, a los 13 minutos del segundo tiempo, ante el Seattle Sounders.

Barrios contabiliza, en la actual temporada, tres goles. Se le considera esencial en el ataque del equipo que dirige el estadounidense Robin Fraser.

Un repaso en la asistencia de público en los escenarios en los que se le permite su ingreso: FC Dallas-Vancouver Whitecaps asistieron al ‘Toyota Stadium’, en Frisco, Texas, 19.096 personas.

El juego Austin FC-Portland Timbers lo vieron 20.738 aficionados en el ‘Q2 Stadium’, en Austin, Texas.

Para el Columbus Crew-New England Revolution asistieron 20.407 personas en el ‘MAPFRE Stadium’ en Columbus.

DC United-Toronto FC tuvo una asistencia de 14.000 aficionados en el estadio ‘Audi Field’, en Washington.

Téngalo en cuenta: Jon Gallagher convirtió el primer gol del Austin FC en ‘Q2 Stadium’ luego que el equipo texano llevaba tres partidos sin anotar en su nueva casa.

Algo curioso: LA Galaxy, en casa, igualaba 0-0 con Sporting Kansas City y éste equipo, en los últimos nueve minutos, logró una victoria, 0-2, que parecía imposible.

Michael Barrios, jugador colombiano, sigue aportándole su fútbol al Colorado Rapids. Anotó el gol del empate de su equipo en casa.

RESULTADOS

En la Semana Once del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ se convirtieron 40 goles. El promedio ofensivo fue de 3,07 por juego. En lo que va del certamen se ha registrado un total de 389 dianas. Los resultados fueron los siguientes:

Jueves 1 de julio:

Austin FC 4, Portland Timbers 1.
Goles, Austin: Jon Gallagher, Diego Fagundez, Alexander Ring y Héctor Jiménez. Portland: Jeremy Ebobisse.

Sábado 3 de julio:

Columbus Crew 2, New England Revolution 2.
Goles, Columbus: Gyasi Zardes y Andrew Farrell (autogol). New England: Tajon Buchanan y Gustavo Bou.

Los seguidores del United DC se deleitaron con el triunfo de su equipo, 7-1, ante Toronto FC.

DC United 7, Toronto FC 1.
Goles, United: Kevin Paredes, Nigel Robertha, Ralph Priso-Mbongue (autogol), Paul Arriola, Ola Kamara, Yamil Asad y Griffin Yow. Toronto: Ayomide Akinola.

CF Montreal 1, Inter Miami 0.
Gol, Montreal: Mathieu Choiniere.

Orlando City 1, New York Red Bulls 2.
Goles, Orlando: Chris Mueller. Nota: Mauricio Pereyra, falló penal a los 44’. New York Red: Cristian Cásseres y Fabio.

Chicago Fire 3, Atlanta United 0.
Goles, Chicago: Ignacio Aliseda (2) y Przemyslaw Frankowski.

Minnesota United 2, San José Earthquakes 2.
Gol, Minnesota: Brent Kallman y Ramón Abila. San José: Cade Cowell y Benjamin Kikanovic.

Nashville SC 1, Philadelphia Union 0.
Gol, Nashville: C.J. Sapong

Houston Dynamo 1, Cincinnati 1.
Goles, Houston: Tyler Pasher. Cincinnati: Álvaro Barreal.

Real Salt Lake 0, Los Ángeles FC 1.
Gol, Los Ángeles: José Adoni Cifuentes Charcopa.

Domingo 4 de julio:

FC Dallas 2, Vancouver Whitecaps 2.
Goles, Dallas: Ricardo Pepi y Ranko Veselinovic (autogol). Vancouver: Lucas Cavallini y Andy Rose.

Colorado Rapids 1, Seattle Sounders 1.
Gol, Colorado: Michael Barrios. Seattle: Alexander Roldán.

LA Galaxy 0, Sporting Kansas City 2.
Goles, Sporting: Johnny Russell y Khiry Shelton.

Conferencia Oeste: Sporting Kansas City desplazó del primer lugar al Seattle Sounder al acumular, en 13 partidos, 8 victorias, 2 empates y 3 derrotas para 26 puntos. Seattle tiene igual número de puntos, pero un triunfo menos. Vancouver Whitecaps siguió en la última posición con 9 unidades.

Conferencia Este: New England Revolution, líder, 24 puntos; Orlando City, segundo, 21 unidades; Toronto FC, último, 5 puntos.

El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández del LA Galaxy es el líder en el tablero de artilleros con 10 goles mientras el peruano Raúl Ruidíaz del Seattle Sounders acumula 9 tantos en el ‘Torneo 26 de la MLS-2021’.

Los jugadores del United DC celebraron la apabullante goleada que le dieron al Toronto FC.

PRÓXIMA FECHA

La Semana Doce del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ se jugará entre el miércoles y el viernes con la siguiente programación:

Miércoles 7 de julio:

New England Revolution vs. Toronto FC
CF Montreal vs. New York City
Chicago Fire vs. Orlando City
Austin FC vs. Los Ángeles FC
Colorado Rapids vs. Minnesota United
Seattle Sounders vs. Houston Dynamo
Vancouver Whitecaps vs. Real Salt Lake
LA Galaxy vs. FC Dallas

Jueves 8 de julio:

New York Red Bulls vs. Philadelphia Union
Nashville SC vs. Atlanta United

Viernes 9 de julio:

Cincinnati vs. Columbus Crew

 

BREVES

Un hecho curioso se registra en la salida de Chris Armas como entrenador del Toronto FC. Y es que cuando dirigía al New York Red Bulls dejó su cargo luego de un partido ante DC United. ¡Cosas del fútbol!

Hernán Losada, técnico argentino, en las últimas horas anda súper feliz luego de la goleada de su equipo, DC United, ante Toronto en el estadio Audi Field, en Washington.

“Fue un partido redondo. Jugamos bien en todos los sectores y de manera concentrada para satisfacción de los aficionados que llegaron a las graderías del estadio”, dijo Losada.

En Washington, en el estadio, hubo un momento que el ambiente fue invadido con un solo grito: “Mira, Torontoooo, es malo. Malo, malo…”. Entonces, escribámoslo en inglés: “Look, Toronto is bad. Bad, bad, bad, bad, bad, bad”.

Un rumor: Sergio Busquets Burgos, de 32 años, está en la mira del LA Galaxy e Inter Miami después de que el volante español termine su vinculación, en el 2023, con el Barcelona.

 

OTRAS LATITUDES

Los jugadores del United DC celebraron la apabullante goleada que le dieron al Toronto FC.

El delantero francés Kylian Mbappé, de 22 años, sigue sin renovar con el PSG mientras que Real Madrid lo sigue esperando en sus filas.

La prensa de Europa señaló que el fútbol de ese continente se tiñó con los colores de la bandera de Estados Unidos. En el balance que hicieron los medios periodísticos, encontraron que 14 jugadores del Tío Sam consiguieron títulos en 16 competencias.

Y entre esos logros mencionaron la primera edición de la Concacaf Nations League que ganó la selección mayor estadounidense, encabezada por Christian Pulisic, figura del Chelsea, al derrotar a su similar de México.

Recordamos las 16 selecciones masculinas de fútbol que participarán en los Juegos Olímpicos 2020 que tienen como sede a Tokio, Japón, del 22 de julio al 7 de agosto 2021.

Las representantes fueron divididos en cuatro grupos.

Grupo A: Japón, Sudáfrica, México, Francia
Grupo B: Nueva Zelanda, República de Corea, Honduras, Rumanía
Grupo C: Egipto, España, Argentina, Australia
Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil, Arabia Saudí

El defensa español Sergio Ramos, ex capitán del Real Madrid, llegó a un acuerdo con el PSG. Tanto el club francés como el futbolista han expresado que sólo faltan detalles, pero todo está listo.

 

CAFÉ Y TEQUILA

Roger Martínez, a pesar de la oferta de Boca Juniors, trabaja con el América de México.

En el partido amistoso que sostuvieron ‘Las Águilas’ con Santos, en el ‘Río Tinto Stadium’, en Utah, Estados Unidos, el delantero colombiano anotó el gol del triunfo de su equipo.

América, dirigido por Santiago Solari, se enfrentará al Atlas en otro juego de preparación para el Apertura 2021.

Roger Martínez, delantero colombiano pretendido por Boca Juniors, anotó gol para el triunfo de América en partido de preparación para el siguiente torneo en la MX.

FÚTBOL DEL CENTRO

Copa Oro, fase de clasificación, semifinales:

Viernes 2 de julio:

Bermudas 8, Barbados 1.
Haití 6, San Vicente y las Granadinas 1.

Sábado 3 de julio:

Guatemala 4, Guyana 0.
Cuba 0, Guayana Francesa 1.
Guadalupe 2, Bahamas 0.
Trinidad y Tobago 6, Montserrat 0.

Final

Martes 6 de julio
Trinidad y Tobago vs. Guayana Francesa
Haití vs. Bermudas
Guatemala vs. Guadalupe

Las jugadoras de North Carolina celebran su triunfo, de visitante, ante su similar de Orlando Pride.

SÓLO ELLAS

Vlatko Andonovski, seleccionador de Estados Unidos del equipo femenino que estará en Tokio, Japón, en donde se disputarán los Juegos Olímpicos 2020, está listo con sus 18 jugadores para enfrentar el reto que tiene enfrente.

Las escogidas fueron:
Guardametas: Adrianna Franch (Portland Thorns FC) y Alyssa Naeher (Chicago Red Stars).
Defensas: Abby Dahlkemper (Manchester City), Tierna Davidson (Chicago Red Stars), Crystal Dunn (Portland Thorns), Kelley O’Hara (Washington Spirit), Becky Sauerbrunn (Portland Thorns FC) y Emily Sonnett (Washington Spirit).
Volantes: Julie Ertz (Chicago Red Stars), Lindsey Horan (Portland Thorns), Rose Lavelle (OL Reign), Kristie Mewis (Houston Dash) y Samantha Mewis (North Carolina Courage).
Delanteras: Tobin Heath (sin equipo), Carli Lloyd (NY Gotham FC), Alex Morgan (Orlando Pride), Christen Press (sin equipo) y Megan Rapinoe (OL Reign).

En el torneo profesional femenino de Estados Unidos que es organizado por la National Women’s Soccer League (NWSL, sigla por su nombre en inglés), en algunos estadios se ha permitido el ingreso de público.

En el juego Racing Louisville F-Portland Thorns F en el ‘Lynn Family Stadium’, en Louisville, se congregaron 6.822 espectadores.

Washington F-Chicago F convocaron 3.201 aficionados en el ‘Maryland SoccerPlex’, en Boyds.

El partido entre Houston Dash F-Reign F tuvo en las graderías del ‘BBVA Compass Stadium’, en Houston, una asistencia de 4.337 personas.

La séptima jornada del Torneo 2021 de la NWSL registró 9 goles. El promedio fue de 1.8 por juego mientras el acumulado es de 87 tantos.

En lo que va del torneo de la NWSL se han registrado 4 expulsiones. Chicago F contabiliza 2 tarjetas rojas mientras que Washington F y Kansas City NWSL F, tiene una cada uno.

En el Chicago F la defensa canadiense Bianca St. Georges, de 23 años, y la volante estadounidense Danielle Colaprico, de 28 años, están en el cuadro de las expulsadas.

 

RESULTADOS

Viernes 2 de julio:
Gotham F 1, Kansas City NWSL 1.
Goles, Gotham: Ifeoma Onumonu. Kansas: Mariana Larroquette.

Washington F 0, Chicago F 1.
Gol, Chicago: Julia Roddar (autogol).

Houston Dash F 2, Reign F 0.
Goles, Houston: Jasmyne Spencer y Katie Naughton.

Sábado 3 de julio:
Racing Louisville F 0, Portland Thorns F 2.
Goles, Portland: Raquel Rodríguez (penal) y Simone Charley.

Domingo 4 de julio:
Orlando Pride F 0, North Carolina Courage F 2.
Goles, North Carolina: Debinha y Havana Solaun.

Las posiciones de la NWSL, después de su triunfo, North Carolina Courage está al comando con 16 puntos producto de 8 partidos, 5 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. Convirtió 14 goles y le hicieron 4.

La última casilla, de 10 equipos, está ocupada por Kansas City con 3 puntos.

El tablero de artilleras, después de siete jornadas, se establece de la siguiente manera:

Con 5 goles: Lynn Williams (North Carolina Courage).
Con 4: Sydney Leroux (Orlando Pride F).
Con 3: Alexandra Morgan (Orlando Pride F) y Ashley Hatch (Washington F).

PRÓXIMA FECHA

La Octava fecha del fútbol profesional femenino de la NWSL tendrá la siguiente programación:

Viernes 9 de julio:
Orlando Pride F vs. Racing Louisville F

Sábado 10 de julio:
Washington F vs. North Carolina Courage F

Domingo 11 de julio:
Portland Thorns F vs. Gotham F
Chicago F vs. Houston Dash F
Reign F vs. Kansas City NWSL F.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top