Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Goleado el equipo de Pareja

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

Se acerca el final del torneo regular de la MLS que será el 7 de noviembre y los playoffs empezarán el 19 de noviembre mientras que la MLS Cup se disputará el sábado 11 de diciembre.

Mientras los aficionados al fútbol se preparan para las últimas 9 semanas de las 34 programadas, en otros rubros informativos se habla de mandatos de vacunación y pruebas semanales de Covid-19; de la prohibición del aborto; de lo que ha sido Afganistán para Estados Unidos; y lo de las multas para las personas que se niegan a usar máscaras en los aeropuertos y en otros entornos de transporte.

 

DÍGANOS, BARRIOS

 Michael Barrios, delantero colombiano de 30 años de edad lidera a Colorado Rapids en goles y es, además, segundo en asistencias.

“Ha sido fácil adaptarme a mis compañeros de equipo. Lo mejor es que hemos tenido una alineación constante en cada uno de nuestros juegos. Al entrenador, Robin Fraser, sabe utilizar bien la velocidad que tengo para llegar al frente de ataque, pero a la vez trato de ayudar en la defensa”, dijo Barrios luego de terminar el juego ante LA Galaxy y de sentirse contento con el tanto que convirtió, a los 66’, en una jugada en la que participaron dos de sus compañeros.

Michel Barrios, delantero colombiano, al servicio de Colorado Rapids con su velocidad ha demostrado todo lo que puede hacer en la MLS.

SEMANA 24

Se cumplió la Semana 24 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’. La derrota, 3-0, de Orlando City, de visitante, ante Atlanta United causó sorpresa. Sin embargo, lo que a nadie sorprendió fue el acompañamiento de los aficionados al equipo local.

En otro aspecto encontramos que 14 jugadores colombianos actuaron. Su desempeño lo podemos definir de la siguiente manera:

El delantero Michael Barrios (Colorado Rapids), jugó 78’, recibió tarjeta amarilla e hizo gol en el arco de LA Galaxy.

El defensa Yeimar Gómez, estuvo los 90’, se destacó; y el delantero Jimmy Medranda, unas de cal y otras de arena con el Seattle Sounders en su victoria frente al Minnesota United.

El volante Luis Alberto Caicedo Mosquera y el delantero Christian Mafla permanecieron en el banco de suplentes del New England Revolution ante el New York City.

El defensa Andrés Felipe Reyes (New York Bulls), bien en los 90’ en el empate con DC United.

El delantero Jader Obrian jugó 65’ sin causar estragos en la defensa contraria y el volante Andrés Ricaurte (FC Dallas) ingresó en los últimos 17 minutos en el empate de local con San José Earthquakes.

El defensa Jhohan Romaña (Austin FC) sufrió los 90’ para contener el ataque del Houston Dynamo. En esta ocasión no fue muralla.

El delantero Darwin Quintero (Houston Dynamo) fue relevado a los 57’ porque el físico no le daba más para continuar en el juego contra Austin FC.

En la derrota de visitante del Chicago Fire ante Sporting Kansas City, el delantero Carlos Terán jugó los 90’, pero sin ser contundente.

Un expulsado se registró en la Semana 24 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’. Ya van 41 tarjetas rojas en la presente temporada.

La mejor asistencia de esta jornada fue en el ‘Mercedes-Benz Stadium’ con 42.507 espectadores para ver la goleada del Atlanta United, 3-0, ante Orlando City, equipo dirigido por el colombiano Óscar Pareja.

Los seguidores del Inter Miami siguen soñando con el gol que convirtió Gonzalo Higuain a los 16’ luego de un error en la salida del arquero de Curazao Eloy Room.

Higuain hizo una ‘vaselina’ con el balón, como se dice, y los hinchas se llevaron las manos a la cabeza por la acción que terminó en gol ante el Columbus Crew.

En el cierre de la jornada, Cristian Arango (Los Ángeles FC) convirtió dos goles; Eduard Atuesta, como siempre, creando futbol desde la mitad; y Jesús Murillo acertado en defensa para el triunfo de su equipo ante Real Salt Lake.

 

RESULTADOS

Gonzalo Higuain celebra el gol que hizo para el triunfo del Inter Miami ante el Columbus Crew.

En la Semana 24 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ se convirtieron 24 goles. El promedio ofensivo fue de 2,18 en 11 partidos.

En lo que va del certamen se han contabilizado 822 dianas. Los resultados fueron los siguientes:

Viernes 10 de septiembre:
Atlanta United 3, Orlando City 0.
Goles, Atlanta: George Campbell, Daryl Dike (autogol) y Ezequiel Barco.

Vancouver Whitecaps 0, Portland Timbers 1.
Gol: Portland: Ranko Veselinovic (autogol).

Sábado 11 de septiembre:
Colorado Rapids 1, LA Galaxy 1.
Goles, Colorado: Michael Barrios. Galaxy: Samuel Grandsir.

Seattle Sounders 1, Minnesota United 0.
Gol, Seattle: Joao Paulo.

New England Revolution 2, New York City 1.
Goles, New England: Emmanuel Boateng y Tajon Buchanan. New York City: Santiago Rodríguez.

New York Red Bulls 1, DC United 1.
Goles, New York Red: Dru Yearwood. United: Ola Kamara (penal).

Cincinnati 2, Toronto FC 0.
Goles, Cincinnati: Brenner y Haris Medunjanin.

CF Montreal 0, Nashville SC 1.
Gol, Nashville: Walker Zimmerman.

Inter Miami 1, Columbus Crew 0.
Gol, Inter Miami: Gonzalo Higuain.

FC Dallas 1, San José Earthquakes 1.
Goles, Dallas: Ricardo Pepi. San José: Alanis Oswaldo.

Houston Dynamo 3, Austin FC 0.
Goles, Houston: Griffin Dorsey y Fafa Picault (2).

Sporting Kansas City 2, Chicago Fire 0.
Goles, Sporting: José Mauri y Johnny Russell

Domingo 12 de septiembre:
Los Ángeles FC 3, Real Salt Lake 2.
Goles, Los Ángeles: Cristian Arango (2) y Toni Datkovic (autogol). Real: Damir Kreilach y Anderson Andrés Julio Santos.

Conferencia Oeste, con 13 equipos: Seattle Sounders, líder con 45 puntos en 23 partidos; Sporting Kansas City es segundo con 43 unidades y 24 juegos mientras que Austin FC es colero con 19 puntos en 23 partidos.

Conferencia Este, con 14 equipos: New England Revolution es primero con 55 puntos en 25 partidos; Nashville SC, es segundo, con 41 unidades y 22 partidos. Orlando City, al perder, descendió a la tercera casilla y se quedó con 38 puntos en 23 partidos; mientras que el sótano es ocupado por Toronto FC con 15 puntos en 23 partidos.

El tablero de artilleros está así en el ‘Torneo 26 de la MLS-2021’:

Con 14 goles: Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders).
Con 13: Ola Kamara (DC United).
Con 12: Gustavo Bou (New England Revolution), Daniel Salloi (Sporting Kansas City) y Ricardo Pepi (FC Dallas).
Con 11: Valentín Castellanos (New York City).
Con 10: Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy), Adam Buksa (New England Revolution) y Hany Mukhtar (Nashville).
Con 9: Nani (Orlando City), Gonzalo Higuain (Inter Miami), C.J. Sapong (Nashville), Felipe Mora (Portland Timbers) y Damir Kreilach (Real Salt Lake).
Con 8: Cristian Dájome (Vancouver Whitecaps), Alan Pulido (Sporting Kansas City) y Fafa Picault (Houston Dynamo).

Los colombianos Fredy Montero (Seattle Sounders) y Michael Barrios (Colorado Rapids), cada uno, tiene 6 goles mientras que Dayron Asprilla (Portland Timbers), contabiliza 5 en la actual temporada de la MLS.


PRÓXIMA FECHA

La Semana 25 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ tendrá la siguiente programación:

Martes 14 de septiembre:
Columbus Crew vs. New York Red Bulls
New York City vs. FC Dallas
Toronto FC vs. Inter Miami

 Miércoles 15 de septiembre:
Atlanta United vs. Cincinnati
DC United vs. Chicago Fire
Orlando City vs. CF Montreal
Sporting Kansas City vs. Minnesota United
Austin FC vs. Los Ángeles FC
Portland Timbers vs. Colorado Rapids
LA Galaxy vs. Houston Dynamo
San José Earthquakes vs. Real Salt Lake

Matías Almeyda, técnico argentino al servicio del San José en la MLS, lanzó un dardo a los incrédulos.


BREVES

Debido a la conmemoración del 11 de septiembre de 2001, los equipos de la MLS salieron a las canchas con un parche inspirado en los que usaron los clubes en aquel año cuando se reanudó la actividad después de los ataques terroristas.

En cada uno de los partidos se entonó el Himno Nacional de Estados Unidos y en cada rectángulo verde se extendió la bandera, se guardó un minuto de silencio con lo que se recordó y honró a quienes perdieron la vida en aquel día que se convirtió en una cicatriz para el mundo.

Una frase: “Los que ignoran a la MLS, ignoran el futuro”, Matías Almeyda, técnico argentino al servicio del San José Earthquakes.

Almeyda considera que Major League Soccer crece velozmente ante la indiferencia de muchas personas.

De igual manera, Almeyda recalcó: “La MLS ha evolucionado y crecido a pasos agigantados con el paso de los años. Forma talentos y los exporta al fútbol de Europa”.

Tenga en cuenta: Las rondas finales de la MLS se iniciarán en la última Fecha FIFA del año y a partir del 20 de noviembre, 14 equipos pelearán por la MLS Cup en el fútbol estadounidense.

 

OTRAS LATITUDES

Mauricio Pochettino, entrenador argentino al servicio del PSG, volvió a reiterar que “todos sus jugadores son estrellas. Algunos jugarán más que otros. Lo importante es crear un colectivo. Es un gran desafío”.

PSG, en casa, goleó, 4-0, al Clermont. En el grupo dirigido por Pochettino faltaron Messi, Neymar y Navas luego de actuar en sus respectivas selecciones en el marco de las eliminatorias Catar-2022.

Durante esta semana una delegación, bajo el liderazgo de Víctor Montagliani, vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONCACAF, visitarán varias ciudades que serán sede del Mundial-2026.

La delegación FIFA estará en Boston, Nashville, Atlanta, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York, New Jersey, Philadelphia y Miami.

En el torneo FIFA-2026 participaran 48 selecciones y las mismas serán divididas en 16 grupos con lo que se programaran 80 partidos.

De la cifra anterior, 60 se disputarían en territorio estadounidense y el resto entre Canadá (10) y México (10).

Estados Unidos está listo para recibir una comitiva de la FIFA que va a inspeccionar los estadios que se utilizarán con motivo del Mundial 2026 que se hará, igualmente, en Canadá y México.

CAFÉ Y TEQUILA

Los colombianos en la Jornada 8 de la Liga MX:

En el triunfo del América, 2-0, ante Mazatlán, jugó durante 70’ el volante Nicolás Benedetti mientras que su compatriota, el delantero Roger Martínez ingresó en los últimos 20’.

Richard Ríos Montoya (Mazatlán) actuó en los últimos 15’ en el medio campo.

Luis Quiñones (Tigres) estuvo los 90’ y anotó gol ante León.

Stiven Barreiro, William Tesillo y Andrés Mosquera (defensas) y Omar Fernández (delantero) estuvieron en el onceno titular de León, el equipo de los colombianos. Igualó, 2-2, con Tigres.

Atlas con Camilo Vargas en el arco y con Julián Quiñones, quien anotó gol, se impuso, 2-1, ante Monterrey que tuvo en Duván Vergara el anotador.

Brayan Ángulo, defensa, jugó 90’ e hizo gol en el triunfo de Tijuana, 2-1, ante Santos Laguna. Sus compañeros Mauro Manotas y Christian Rivera actuaron 82’ y 89’, respectivamente.

El delantero Fabián Castillo (Juárez) actuo durante los 90’ en el triunfo de su equipo, 2-1, ante Cruz Azul.

En el empate, 2-2, de Puebla y Atlético de San Luis, John Duque, volante del San Luis, estuvo en el banco.

América sigue de líder con 20 puntos por 6 triunfos y 2 empates. No ha perdido.

Luis Quiñones, con Tigres, anotó uno de los goles de su equipo en la Liga MX.

FÚTBOL DEL CENTRO

En Costa Rica el delantero colombiano Rafael Agámez del Municipal Pérez Zeledón, actual colero, le dio el empate a su equipo en la visita al Sporting San José.

En el torneo costarricense participan 12 equipos.

En Nicaragua se dio un resultado de escándalo. Export Sebaco perdió de local, 4-8, ante Walter Ferreti en el campeonato de la primera división de esa nación.

Luego de tres jornadas del ‘Octagonal Final de la Concacaf’ que entrega cupos al Mundial de Catar 2022, se han convertido 23 goles en 12 partidos. El promedio ofensivo es de 1,91 por juego.

Rafael Agámez del Municipal Pérez Zeledón, actual colero, le dio el empate a su equipo en la visita al Sporting San José.

Resultados

Jornada 1
Miércoles 2 de septiembre:
El Salvador 0, Estados Unidos 0.
Panamá 0, Costa Rica 0.
Canadá 1, Honduras 1.
México 2, Jamaica 1.

Jornada 2
Domingo 5 de septiembre:
Estados Unidos 1, Canadá 1.
El Salvador 0, Honduras 0.
Costa Rica 0, México 1.
Jamaica 0, Panamá 3.

Jornada 3
Miércoles 8 de septiembre:
Canadá 3, El Salvador 0.
Honduras 1, Estados Unidos 4.
Panamá 1, México 1.
Costa Rica 1, Jamaica 1.

El tablero de posiciones lo encabeza México con 7 puntos. Le siguen Estados Unidos, Canadá y Panamá con 5 y después aparecen Costa Rica, Honduras y El Salvador con 2 y en la última casilla se encuentra Jamaica con 1.-

La selección de Estados Unidos que disputa las eliminatorias de la Concacaf con destino a Catar-2022, enderezó el camino al golear, de visitante, a su similar de Honduras. Se destacaron, entre otros, el delantero Ricardo Pepi, de 18 años, marcó gol, y el lateral izquierdo, George Bello, de 19 años, tuvo una constante salida por su sector.

Lo que sigue:

Jornada 4
Jueves 7 de octubre:
Estados Unidos vs. Jamaica
Honduras vs. Costa Rica
México vs. Canadá
El Salvador vs. Panamá.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top