Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Goles cafeteros y uno de chilena

Dairon Asprilla volvió a celebrar con un espectacular gol de chilena.

==

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

 

El tema de la filtración de documentos secretos para impresionar a los amigos utilizando las redes sociales, valiéndole un carajo la seguridad nacional de Estados Unidos, sigue a la orden del día, de acuerdo con el Pentágono, después de que un joven de 21 años, Jack Texeira, miembro de la Guardia Nacional Área de Massachusetts, diera a conocer información confidencial sobre la guerra entre Ucrania y Rusia, sobre China y aliados como Israel, Corea del Sur y Canadá por lo que, para el común de la gente, todo es un chovinismo.

 

Entonces, como diría el escritor argentino Jorge Luis Borges, para calmar toda esa tensión, el desarrollo de la octava jornada del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ fue el opio para dormir, al menos, durante unas horas, la cagada de Texeira y sacó a la luz la vida de quienes viven en línea y piensan que “el secreto es de perdedores”.

 

En esta oportunidad, escribimos de lo que fue la jornada futbolística del pasado sábado y domingo, 15 y 16 de abril, respectivamente. Y la misma dejó ocho equipos perdedores (CF Montreal, Cincinnati, Minnesota United, Real Salt Lake, Sporting Kansas City, Seattle Sounders, LA Galaxy y Nashville SC) por lo que nos lleva a recordar una de las frases de Borges: “La idea de que haya un ganador y de que el otro pierda, me parece esencialmente desagradable. Hay una idea de supremacía, de poder, que me parece horrible”. Entonces, una y otra situación se asemejaron por la pasión que despiertan los temas de espías como el grito de gol en las tribunas que fueron convertidos, entre otros, por seis jugadores colombianos, uno de ellos, Jesús Ferreira, con doble nacionalidad…

 

DÍGANOS…

Dairon Asprilla, de 30 años y delantero del Portland Timbers: “Me voy feliz por el triunfo y por el gol que convertí de chilena que significó el empate parcial para luego obtener el triunfo (4-1) ante Seattle Sounders”.

Juan David Mosquera (20), defensa del Portland Timbers: “Íbamos arriba en el marcador (3-1) y por esas cosas que ocurren en el fútbol me lancé al ataque, llegué cerca del área rival y le pegué fuerte a la pelota para vencer al arquero (el suizo Stefan Frei) y decretar el 4-1 a nuestro favor”.

Iván Darío Ángulo Cortés en la senda del gol con Orlando City.

Iván Darío Ángulo Cortes (24), delantero del Orlando City: “Recibí una asistencia (de Gastón González) y le pegué a la pelota arriba y ella se clavó en el ángulo derecho del portero (el canadiense Dayne St. Clair) con lo que iniciamos el camino del triunfo (1-2) de visitante ante Minnesota United. Tampoco puedo olvidar el ‘bombazo’ que dio en el palo cuando el partido estaba por concluir”

Kervin Andrés Calderón Vargas (21), delantero del Charlotte FC: “Tuve la fortuna de aprovechar una jugada en conjunto para lograr el empate (62’ ante Colorado Rapids) y luego participar en el segundo tanto (gol del polaco Kamil Jozwiak), pero perdimos concentración en el último minuto y nos igualaron, lamentablemente”.

Michael Barrios (31), delantero del Colorado Rapids: “Me voy contento porque ingresé a la cancha (jugó los últimos 17’) y pude lograr el empate (90+1’ ante Charlotte FC) en un partido difícil de visitante sintiendo la presión del público (asistieron 31.240 personas). ¿Mi gol? Recibí un pase largo, desde la izquierda, del chileno Diego (Rubio, delantero) y le gané en la carrera al lateral (Joseph Mora, costarricense) mientras que el arquero (George Marks, estadounidense) en la salida se sorprendió, pude avanzar y logré pegarle al balón para convertir el gol”.

Jesús Ferreira (22), con doble nacionalidad y delantero del FC Dallas: “El triunfo nos reconforta. Seguimos mejorando para nuestra afición que cree en nosotros. El gol fue un pase al área y pude pegarle, de una, a la pelota para anotar pese a estar obstaculizado por un contrario (el defensa estadounidense Justen Glad, 26 años)”.

LA JORNADA

 Un dato para tener en cuenta con motivo de la octava jornada del ‘Torneo 28 de la MLS’: La mejor asistencia se registró en el empate, 2-2, entre Charlotte FC-Colorado Rapids. Estuvieron en las graderías del ‘Bank of America Stadium’ un total de 31.240 aficionados.

 Lo curioso del número de aficionados es que el local, Charlotte, ocupa la casilla 14 de 15 equipos en la Conferencia Este con 6 puntos luego de un triunfo, 3 empates y 4 derrotas. Convirtió 9 goles y recibió 16.

St. Louis City se recuperó después de dos derrotas consecutivas al golear, de local, 5-1, al Cincinnati con lo que volvió al comando de la Conferencia Oeste al contabilizar 6 triunfos, ningún empate y dos caídas. Tiene la delantera más positiva con 20 goles.

Se registró la primera tarjeta roja para un jugador colombiano. Fue expulsado el volante palmirano Dylan Borrero (21 años) del New England Revolution luego de recibir dos cartones amarillos a los 56’ y 65’.

En el cierre de la jornada, en la tarde del domingo, Los Ángeles FC, equipo en el que milita el defensa colombiano Jesus Murillo, acabó con la racha sin triunfos en el estadio ‘Dignity Health Sports Park’ en su visita al LA Galaxy.

Los Ángeles se impusieron, 2-3 en el denominado clásico del Tráfico con lo que ahora acumula 1 victoria, 5 empates y 2 derrotas en la casa del Galaxy en torneos regulares.

El mexicano Carlos Vela (LAFC) anotó doblete y superó con ello al sueco Zlatan Ibrahimovic (8 tantos) como máximo goleador de la historia de El Trafico con 10 dianas.

Carlos Vela logró récord en el clásico del ‘Tráfico’.

—-

RESULTADOS

En los 14 partidos disputados de la octava jornada del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ se anotaron 45 goles. El promedio ofensivo fue de 3.21 tantos por juego.

 Los resultados:

Sábado 15 de abril:
CF Montreal 0 – DC United 1. Gol: Lewis O’Brien.

Charlotte 2 – Colorado Rapids 2. Goles, Charlotte:  Kerwin A. Calderón y Kamil Jozwiak. Colorado: Max y Michael Barrios.

Columbus Crew 1 – New England Revolution 1. Goles, Columbus: Sean Zawadzki. New England: Milos Degenek, autogol.

New York City 2 – Nashville SC 1. Goles, New York City: Keaton A. Parks y Maxime Chanot. Nashville: Hany Mukhtar.

New York Red Bulls 1 – Houston Dynamo 1. Goles, New York Bulls: Omir Fernández. Houston: Adalberto Carrasquilla.

Toronto FC 2 – Atlanta United 2. Goles, Toronto: Richie Laryea y Brandon Servania. Atlanta: Georgios Giakoumakis y Machop Chol.

Austin FC 0 – Vancouver Whitecaps 0.

Chicago Fire 2 – Philadelphia Union 2. Goles, Chicago: Maren Haile-Selassie y Nathan Harriel, autogol. Philadelphia: Daniel Gazdag, penal, y Julián Carranza.

FC Dallas 2 – Real Salt Lake 1. Goles, Dallas: Jesús Ferreira y Bernard Kamungo. Real: Jefferson Savarino.

Minnesota United 1 – Orlando City 2. Goles, Minnesota: Bongokuhle Hlongwane. Orlando: Iván Ángulo y Duncan McGuire.

St. Louis City 5 – Cincinnati 1. Goles, St. Louis: Jared Stroud, Eduard Löwen, Kyle Hiebert, Nicholas Gioacchini y Roman Celentano, autogol. Cincinnati: Sergio Santos.

Portland Timbers 4 – Seattle Sounders 1. Goles, Portland: Dairon Asprilla, Nathan Fogaca, Jaroslaw Niezgoda y Juan David Mosquera. Seattle: Raúl Ruidíaz.

San José Earthquakes 3 – Sporting Kansas City 0. Goles: Jeremy Ebobisse, doblete, uno de penal; y Cristian Espinoza.

Domingo 16 de abril:

LA Galaxy 2 – Los Ángeles FC 3. Goles, Galaxy: Tyler Boyd y Marco Delgado. Los Ángeles: Carlos Vela, doblete, uno de penal y Ryan Hollingshead.

 POSICIONES

Después de ocho jornadas de la fase regular del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ se han convertido 278 tantos en 111 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2.50.

Las posiciones, Conferencia Oeste: St. Louis City, primero, 18 puntos; Los Ángeles FC, segundo, 17 unidades. La última casilla es para Sporting Kansas City, 3 puntos.

Conferencia Este: New England Revolution, líder, 17 unidades por mejor diferencia de goles +6; Cincinnati, segundo, 17 puntos; Orlando City, equipo dirigido por el colombiano Óscar Pareja, ascendió de la octava a la séptima casilla, con 11 puntos; mientras que CF Montreal es último con 3 unidades.

El tablero de goleadores lo encabeza el delantero estadounidense Jordan Morris (Seattle Sounders) con 8 tantos.

Los colombo-estadounidenses Jesús Ferreira (FC Dallas) y Christian Ramírez (Colombus Crew) han convertido 5 y 3 tantos, respectivamente, en lo que va de la actual temporada de la MLS.

El delantero Ménder García (Minnesota United) y el volante Dylan Borrero (New England Revolution) son los colombianos que tienen, cada uno, dos tantos en el listado de artilleros.

PRÓXIMA FECHA

La novena jornada del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ va a tener la siguiente programación:

Sábado 22 de abril:
CF Montreal vs. New York Red Bulls
Charlotte vs. Columbus Crew
Cincinnati vs. Portland Timbers
New England Revolution vs. Sporting Kansas City
New York City vs. FC Dallas
Orlando City vs. DC United
Philadelphia Union vs. Toronto FC
Houston Dynamo vs. Inter Miami
Nashville SC vs. Los Ángeles FC
Colorado Rapids vs. St. Louis City
Real Salt Lake vs. San José Earthquakes
LA Galaxy vs. Austin FC
Seattle Sounders vs. Minnesota United

— 

Domingo 23 de abril:
Atlanta United vs. Chicago Fire

Aplazado: LA Galaxy vs. Los Ángeles FC de la primera jornada se jugará el próximo 4 de julio en ‘Rose Bowl Stadium’. Su postergación se originó por lluvias intensas y tormentas eléctricas.

El consumo de drogas es uno de los problemas en la actual sociedad. Esa situación sacó al delantero argentino Brian Fernández de la MLS.

—-

BREVES

    El delantero belga Dante Vanzeir al servicio del New York Red Bulls fue suspendido con seis partidos al pronunciar una palabra de racismo en contra de un jugador del San José Earthquakes, el pasado sábado 4 de abril, durante el empate, 1-1, en el estadio Red Bull Arena, ubicado en Harrison, que tuvo una asistencia de 15.939 aficionados.

  La semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf se disputará en fecha por definirse con los juegos Philadelphia vs. Los Ángeles de la MLS y Tigres vs. León de la Liga MX.

El consumo de drogas es uno de los problemas en la actual sociedad. Esa situación sacó al delantero argentino Brian Fernández de la MLS.

  Brian Fernández, de 28 años y delantero argentino que estuvo en el Portland Timbers, no sabe cómo lidiar con su adicción con las drogas, según reveló su novia, Araceli Fessia, a la televisión estadounidense desde Buenos Aires.

  “Brian es un esclavo de las personas que llegan hasta la casa a venderle droga por ser un jugador del club argentino Colón”, dijo Fessia. “Estoy a la espera de que tenga un tratamiento por su consumo de cocaína”.

El consumo de drogas es uno de los problemas en la actual sociedad. Esa situación sacó al delantero argentino Brian Fernández de la MLS.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *