Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Goles colombianos en jornada histórica… Invitan a votar…

El vallecaucano Santiago Mosquera se destacó con el Dallas FC y convirtió 3 goles en una jornada de la MLS en la que los colombianos registraron sus nombres.

POR WILLIAMS VIERA, desde USA

 

 

Orlando City, dirigido por el colombiano Óscar Pareja, sigue cosechando buenos resultados. En casa se impuso, 4-1, ante Chicago Fire y se acomodó en la segunda casilla de la Conferencia Este con 22 puntos.

En otro orden de hechos encontramos que en la cosecha goleadora estuvieron el vallecaucano Santiago Mosquera, de 27 años de edad; el atlanticense Freddy Montero, de 33 años; el caldense Juan Sebastián Agudelo, de 27 años; y el nariñense Darwin Quintero, de 33 años.

Mosquera nació en Buenaventura, juega con el Dallas FC y anotó 3 tantos; Montero es originario de Campo de la Cruz, milita en el Vancouver Whitecaps y convirtió 2 dianas; mientras que Agudelo, de Manizales, juega con el Inter Miami y el tumaqueño Quintero, del Houston Dynamo, cada uno, hizo un gol.

Los jugadores del Seattle Sounders volvieron a protestar por el racismo y la violencia policial. Durante el calentamiento utilizaron camisetas que decían ‘Justice For Manuel Ellis’, quien fue asesinado en marzo a manos de la policía de Washington. Después de calentar reafirmaron su compromiso con esta lucha al sacar una pancarta que decía la misma leyenda.

Invitan a votar

Mientras en los estadios vacíos se celebran goles y los jugadores muestran pancartas de protesta para que nadie olvide los muertos provocados por el racismo y la intolerancia policial, los departamentos de salud continúan con su lucha para que los ciudadanos utilicen el tapabocas, utensilio capaz de evitar la propagación del ‘enemigo invisible’ en un país en el que el número de muertos por el coronavirus sobrepasó los 200.000 mientras que los infectados se acerca a la cifra de 7.000.000.

Por todo lo anterior y por mucho más, debido a que las elecciones presidenciales en Estados Unidos se realizarán el próximo 3 de noviembre, el desespero de los habitantes de esta nación está saliendo a flote hasta el punto que la MLS, organización que regenta el fútbol profesional, decidió involucrarse luego de anunciar que va a promover el voto en donde Donald Trump buscará la reelección ante Joe Biden.

La iniciativa en la que participan la ‘Black Players for Change’ y la ‘Asociación de jugadores de la MLS’ se denomina ‘MLS se une para votar’ (‘MLS Unites to Vote’) y tiene como fin el incentivar la participación ciudadana.

El caldense Juan Sebastián Agudelo con el Inter de Miami se destacó ante el Atlanta United. Convirtió un gol para su equipo a los 2 minutos de juego.

Breves…

-Atlanta United contrató al argentino Marcelino Moreno que proviene de Lanús. Moreno reemplazará al ‘Pity’ Martínez que ya debutó con el Al-Nassr en la Liga de Campeones de Asia.

Tenga en cuenta que el caldense Juan Sebastián Agudelo del Inter Miami, en su trayectoria en la MLS con varios equipos, acumula 217 partidos y suma 47 goles.

Inter Miami ya confirmó a Gonzalo Higuían como su nuevo jugador franquicia, pero antes de él los directivos, encabezados por David Beckham, querían tener al uruguayo Luis Suárez, ex Barcelona.

El fútbol de la MLS se ha convertido en una vitrina para los jugadores jóvenes que llegan. La muestra del botón es el caso del hondureño Alberth ‘Panterita’ Elis, quien empieza a trabajar en el Boavista de Portugal bajo la dirección técnica de Vasco Seabra.

Elis, de 24 años, jugaba en el Houston Dynamo desde el 2017. El goleador catracho jugó un total de 94 partidos y anotó 31 goles, además conquistó la US Open Cup con Dynamo en la temporada 2017-18.

Konrad de la Fuente se convirtió en el primer estadounidense en debutar con el FC Barcelona y durante sus primeras apariciones en la pretemporada del primer equipo blaugrana, el juvenil ha dejado buenas sensaciones. Eso ha motivado que varios equipos pregunten por él a los directivos del equipo en el que milita Leo Messi, pero en las oficinas del conjunto culé han expresado, hasta el momento, que no planean ceder al jugador de 19 años.

El hondureño Alberth ‘Panterita’ Elis espera triunfar en el fútbol de Portugal luego de su paso por la MLS.

Resultados

Los siguientes son los resultados de la MLS en su décima segunda jornada:

Septiembre 16, miércoles:
FC Dallas 4, Colorado Rapids 1.
San Jose Earthquakes 1, Portland Timbers 1.
ÇVancouver Whitecaps 3, Montreal Impact 1.

 Septiembre 18, viernes:
Seattle Sounders 3, Los Angeles FC 0.

Septiembre 19, sábado:
Sporting Kansas City 2, FC Dallas 3.
New England Revolution 0, New York City 0.
Atlanta United 1, Inter Miami 2.
New York Red Bulls 0, Cincinnati 1.
Columbus Crew 2, Nashville SC 0.
DC United 2, Toronto FC 2.
Orlando City 4, Chicago Fire 1.
Houston Dynamo 2, Minnesota United 2.
Real Salt Lake 1, Vancouver Whitecaps 2.
Los Angeles Galaxy 1, Colorado Rapids 2.
San Jose Earthquakes 1, Portland Timbers 6.

La jornada del fin de semana se disputó miércoles, viernes y sábado y se registraron 50 goles en 15 partidos que dio un promedio de 3,33 de efectividad por juego.

En un fútbol impredecible como el de la MLS, lo de la fecha jornada del fin de semana ha sido histórico en los 25 años que tiene esa organización.

El sábado 1 de agosto de 2015, se anotaron 39 goles en ocho partidos en la jornada 21. Ese día se superaron los 30 goles del 28 de mayo de 2011 cuando ocho de ellos se registraron en el juego Toronto 2, Philadelphia Union 6.

Líder de la Conferencia Oeste: Seattle Sounders, 21 puntos.

Líder de la Conferencia Este: Columbus Crew, 27 unidades.

 

Próxima fecha

 Septiembre 20, domingo:
Montreal Impact-Philadelphia Union

 Septiembre 23, miércoles:
Atlanta United-FC Dallas
New York City-Toronto FC
Chicago Fire-Houston Dynamo
Cincinnati-Philadelphia Union
Columbus Crew-Minnesota United
New England Revolution-Montreal Impact
Sporting Kansas City-Orlando City
Inter Miami-New York Red Bulls
Nashville SC-DC United
Colorado Rapids-San Jose Earthquakes
Real Salt Lake-Los Angeles Galaxy
Portland Timbers-Seattle Sounders
Los Angeles FC-Vancouver Whitecaps.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top