Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Goles de Caicedo y Dájome

 

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

Debido a la ansiada ‘normalidad’ en las diferentes comunidades de la nación de ‘Las Barras y las Estrellas’ hay la sensación de que “no hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe”, como lo dijo Miguel de Cervantes Saavedra, autor de ‘El Quijote de la Mancha’ que es la obra más destacada de la literatura universal y que además es la más leída después de la Biblia.

Por ejemplo, en el juego de béisbol entre San Diego Padres en casa de Washington Nationals se suspendió en la sexta entrada el pasado sábado, en la noche del 17 de julio, luego de un tiroteo frente al estadio que dejó tres heridos, pero horas más tarde el escenario reabrió sus puertas a los fanáticos como si nada mientras los jugadores dijeron que “nos sentimos en casa”.

Sin embargo, el otro tema que sigue en el ambiente es la pandemia causada por el coronavirus. Los expertos en enfermedades ven ‘el verano de la libertad del Covid’ como prematuro y temen que la batalla contra el ‘enemigo invisible’ se encuentra en el momento más peligroso debido a la variante Delta que sigue afianzándose en Estados Unidos a medida que los casos de coronavirus aumentan en un 70% en medio del estancamiento en los refuerzos por vacunar a la mayor cantidad posible de estadounidenses.

Y en medio de todo lo anterior, el tema de las drogas inquieta. En el 2020 la otra epidemia causó 93.000 muertes y la tendencia es que aumenten mientras el fútbol de la MLS sigue registrando hechos que llaman la atención como los 9 goles con los que los aficionados, en Montreal, siguen celebrando debido a la victoria de su equipo, 5-4, ante Cincinnati sin olvidar que a la vuelta de la esquina se van a inaugurar los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Los jugadores colombianos Deiber Jair Caicedo Mideros y Cristian Dájome hicieron la fiesta al conquistar los goles del Vancouver para derrotar, 2-1, al LA Galaxy.

DÍGANOS, CAICEDO

En Canadá siguen valorando el aporte que hace en el Vancouver Whitecaps el volante Deiber Jair Caicedo Mideros, de 21 años de edad y natural de Barbacoas, Nariño.

Caicedo junto al delantero colombiano Cristian Dájome realizó una actuación que, en opinión de los periodistas canadienses, “fue muy eléctrica para la victoria, 2-1, ante LA Galaxy. Y ya sabemos que los goles son amores y ellos los hicieron”.

Caicedo dijo: “Me siento feliz. Creo que cada día me acoplo al equipo. Aproveché un rechazo del arquero contrario y pude rematar con fuerza para igualar la contienda a los 3 minutos del segundo tiempo y luego inicié la jugada para el gol de Dájome con lo que hicimos la fiesta colombiana”.

 

 SEMANA TRECE


   Se cumplió la Semana Trece del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ y la misma dejó algunos detalles que valen la pena tener en cuenta.

Heinze Gabriel Heinze, técnico argentino, fue despedido por el Atlanta United debido a los resultados adversos.

Gabriel Heinze, técnico argentino del Atlanta United, fue despedido luego de completar 8 partidos consecutivos sin victorias en la Major League Soccer.

Atlanta United, en la Conferencia Este, ocupa el renglón del tablero de posiciones con 13 puntos en igual número de partidos de los cuales ganó 2, empató 7 y perdió 4. Convirtió 13 goles y le hicieron 16.

Los directivos no le perdonaron a Heinze que haya separado del plantel titular al venezolano Josef Martínez, una de sus figuras.

 En la semana que transcurrió, Heinze dijo: “Martínez no tiene ningún tipo de problema en su estado  físico. Es mi decisión que entrene fuera del equipo. Continuará entrenando por su cuenta”.

Igualmente, el hoy ex entrenador no dio a conocer ninguna información si aquella decisión fue debido a un problema disciplinario y dijo, “Tengo mis razones y son muy claras”.

En tanto, durante el juego que perdió Atlanta United de local, 0-1, ante New England Revolution en el ‘Mercedes-Benz Stadium’, los 40.000 asistentes gritaban: “Josef come back to play”.

El cargo de Heinze lo ocupará, de manera interina, Rob Valentino.

Minnesota United cortó el invicto de 13 partidos al Seattle Sounders en el Allianz Field luego de imponerse, 1-0.

 Desde Harrison, Nueva Jersey, se informó que el partido New York Red Bulls-Inter Miami CF se postergó debido al torrencial que cayó en el momento que se iba a jugar el compromiso.

 La fecha y hora de la reprogramación del juego mencionado lo dará a conocer, próximamente, la oficina de prensa de la MLS.

El volante alemán Hany Mukktar, de 26 años y quien juega con el Nashville SC convirtió su primer triplete en 16 minutos en la victoria de su equipo, 5-1, ante Chicago Fire.

El venezolano Josef Martínez, en los pasillos de las oficinas del Atlanta United, fue la piedra en el zapato para el despido de Gabriel Heinze.

RESULTADOS

En la Semana Trece del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ se convirtieron 34 goles. El promedio ofensivo fue de 3,09 en 11 partidos debido al aplazamiento New York Red Bulls-Inter Miami.

En lo que va del certamen se han contabilizado 459 dianas. Los resultados fueron los siguientes:

 Sábado 17 de julio:
Atlanta United 0, New England Revolution 1.
Gol, New England: Gustavo Bou.

 CF Montreal 5, Cincinnati 4.
Goles, Montreal: Mason Toye (2, 1 de penal), Joaquín Torres y Ahmed Hamdi (2). Cincinnati: Haris Medunjanin, Brenner (2) y Gustavo Vallecilla.

 Columbus Crew 2, New York City 1.
Goles, Columbus: Darlington Nagbe y Lucas Zelarayan. New York City: Jesús Medina.

 Philadelphia Union 2, DC United 1.
Goles, Philadelphia: Sergio Santos y Kacper Przybylko. United: Yamil Asad.

 Toronto FC 1, Orlando City 1.
Goles, Toronto: Jozy Altidore. Orlando: Nani (penal).

 Nashville SC 5, Chicago Fire 1.
Goles, Nashville: Hany Mukhtar (3), Charles Kwabena Sapong y Brian Anunga. Chicago Fire: Ignacio Aliseda.

 Colorado Rapids 1, San José Earthquakes 1.
Goles, Colorado: Cole Bassett. San José: Javier Eduardo López.

Vancouver Whitecaps 2, LA Galaxy 1.
Goles, Vancouver: Deiber Caicedo y Cristian Dajome. Galaxy: Rayan Raveloson

 Los Ángeles FC 2, Real Salt Lake 1.
Goles, Los Ángeles: Diego Rossi y Carlos Vela (falló penal). Real: Aaron Herrera.

Portland Timbers 1, FC Dallas 0.
Gol, Portland: Jeremy Ebobisse.

 Domingo 18 de julio:
Minnesota United 1, Seattle Sounders 0.
Gol, Minnesota: Robin Lod.

     Conferencia Oeste, con 13 equipos: Seattle Sounder, a pesar de su derrota, conservó el primer lugar con 29 puntos en 14 partidos. Kansas City es segundo con 26 y 13 juegos. FC Dallas cayó al sótano con 11 unidades.

    Conferencia Este, con 14 equipos: New England Revolution, es primero con 27 puntos en 14 partidos; Philadelphia Union es segundo con 23 unidades y 14 juegos mientras que Orlando City cayó al tercer lugar del tablero de posiciones con 22 puntos en 13 jornadas; Inter Miami es último con 8 unidades y dos partidos menos.

    El tablero de artilleros está así en el ‘Torneo 26 de la MLS-2021’:

Con 10 goles: Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy).

Con 7: Damir Kreilach (Real Salt Lake), Nani (Orlando City), Daniel Salloi (Sporting Kansas City), Hany Mukhtar (Nashville SC) y Gustavo Bou (New England Revolution).

    El colombiano Cristian Dájome del Vancouver Whitecaps llegó a 5 goles en la actual temporada de la MLS.

El fútbol en Estados Unidos es una industria de producir dinero, pero lo realizan con marketing.

 PRÓXIMA FECHA

  La Semana 14 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ se jugará así:

Martes 20 de julio:
Vancouver Whitecaps vs. Houston Dynamo

Miércoles 21 de julio
Columbus Crew vs. Nashville SC
Inter Miami vs. New England Revolution
New York City vs. CF Montreal
Toronto FC vs. New York Red Bulls
Chicago Fire vs. DC United
Cincinnati vs. Atlanta United
Sporting Kansas City vs. San José Earthquakes
Colorado Rapids vs. FC Dallas
Real Salt Lake vs. LA Galaxy
Portland Timbers vs. Los Ángeles FC

 Jueves 22 de julio:
Orlando City vs. Philadelphia Union
Austin FC vs. Seattle Sounders

Miguel Ángel Ramírez, técnico español, empieza a trabajar en la nueva franquicia de la MLS el equipo de Charlotte FC.

 

 BREVES

 Charlotte FC, equipo de Carolina del Norte, es la nueva franquicia de la MLS que iniciará su campaña en el 2022.

 Los directivos de Charlotte FC han sorprendido a todos con la contratación del español Miguel Ángel Ramírez, conocido como ‘El Mister’, quien empieza a trabajar en agosto próximo luego de recibir su visa de trabajo.

Ramírez llega con los aplausos y halagos que le dieron por el título que consiguió en la Copa Suramericana en el 2019 y el subtítulo en la Recopa Sudamericana 2020 con Independiente del Valle.

“En Brasil estuve en el Internacional de Porto cuatro meses, pero ya sabemos como es el fútbol si no se producen resultados positivos de manera rápida. Sin embargo, mi meta era llegar a la MLS debido al respaldo que se recibe en los proyectos que se presentan. Y este es nuevo. Por lo tanto, el trabajo debe dar sus frutos”, dijo ‘El Mister’ Ramírez.

La organización City Football Group reunió 650 millones de dólares para el estadio del New York City FC que será construido en el Bronx.

En septiembre se presentará a los medios de comunicación y a los aficionados lo que será el proyecto más ambicioso en el marco de las franquicias de la MLS.

Se considera que el nuevo estadio será uno de los que recibirán partidos del Mundial de Fútbol 2026 que tiene como sedes a Estados Unidos, México y Canadá.

La organización City Football Group es propietaria o tiene acciones minoritarias en 10 clubes alrededor del mundo.

De igual manera se conoció que el préstamo de los 650 millones de dólares, según dijeron los directivos del equipo, tendrá que ser pagado por el grupo en julio de 2028.

Ya lo habíamos escrito. En Estados Unidos el fútbol es una industria de producir dinero al vincular al aficionado, a los patrocinadores, a las franquicias y directivos en la máquina referida. Y el ejemplo es la siguiente capsula.

Los aficionados van a elegir al onceno inicial de la MLS en el llamado ‘All-Star Game 2021’ ante las figuras de la Liga MX.

La MLS abrió el proceso de selección de jugadores para el partido que se realizará el próximo 25 de agosto en el ‘Banc of California Stadium’.

Los aficionados van a votar a través de la aplicación y el sitio oficial de la MLS para completar el equipo que Bob Bradley que dirigirá frente a su contraparte mexicana.

 O sea, todo un proceso de marketing. ¿Se puede hacer algo así en Colombia para que todo el mundo participe y no sean unos pocos?

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ¿preocupado? ¡Qué va!, él, después de la publicación de varios conversaciones privadas, parece que le resbala todo… Cosas del fútbol.

OTRAS LATITUDES

 El Mundial FIFA 2026 ya se empieza a respirar en esta área. Estados Unidos y México hablan de cómo van a enfrentar ese compromiso que tendrá, por primera vez, a 48 selecciones de seis Confederaciones.

 Y para que nos vayamos acomodando en el tema, las participantes serán repartidas en 16 grupos de tres equipos y las eliminatorias empezarán en dieciseisavos

La entidades que van a estar involucradas son la Confederación Asiática de Fútbol, la Confederación Africana de Fútbol, La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, La Confederación Sudamericana de Fútbol, La Confederación de Fútbol de Oceanía y La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol

El gobierno de Canadá, en los últimos días, considera que ellos deben de tener 10 encuentros de los 80 partidos que se disputarán entre junio y julio de 2026 en el marco de la vigésima tercera edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino y para ello se tendrán en cuenta las ciudades de Toronto, Edmonton y Vancouver.

Los aficionados del New England Revolución y Toronto FC siguen recordando al delantero inglés Paul Mariner, quien falleció de cáncer cerebral en su país de origen el pasado 9 de julio.

Mariner ganó la Copa Inglesa y la Copa UEFA con Ipswich Town y le anotó un gol a la Francia de Platini en 1982.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sin duda es todo un personaje. Por estos días se han dado a conocer algunas grabaciones obtenidas a través de ‘chuzadas’.

Pérez, quien debería estar en el ojo del huracán, se ha convertido en todo un personaje en España con declaraciones dignas de un programa de televisión de chismes por ser un ‘dios’ que tiene dos opiniones: una para los amigos y otra para los extraños.

“Guti es un jeta. Está como una cabra. Él es el peor enemigo de sí mismo. Le está bien empleado a la Ser por querer contratar a un subnormal. Si es un subnormal. Y la Cope igual. Les dejará colgados, no irá”, dijo Florentino Pérez.

“El vestuario… Figo es el que jode el vestuario. El mejor ha sido Zidane, sin duda. Figo ha sido un hijo de puta. Como el chico este… Raúl. Los dos más malos han sido Figo y Raúl”, Pérez en un audio de 2006.

Cruz Azul le dio a conocer a sus aficionados el nuevo logro que consiguió en Los Ángeles.

 CAFÉ Y TEQUILA

Cruz Azul, actual campeón de la MX, derrotó, 2-1, al León FC y se queda con el trofeo Campeón de Campeones.

El uruguayo Jonathan Rodríguez anotó los dos goles del equipo cementero en el estadio de Carson, en Los Ángeles, California.

Ese encuentro produjo una serie de peleas que solo los hombres de seguridad controlaron. La violencia sigue haciendo carrera en las graderías de los estadios del fútbol mexicano.

En Baja California las autoridades sanitarias exigirían que ninguna persona que no esté vacunada contra el coronavirus no puede tener acceso a eventos masivos.

Y siguiendo esa regla, Xolos de Tijuana le pediría a los aficionados que deben presentar certificado de vacunación Covid-19 durante los partidos en el Apertura 2021 de la MX.

Los aficionados en Tijuana, debido a los protocolos de la pandemia van a tener que presentar carné de vacunación contra el Covid-19.

 FÚTBOL DEL CENTRO

   El atacante hondureño Romell Quioto, quien juega con el Montreal de la MLS, se destaca con su selección en la Copa Oro al contabilizar tres goles ante Granada y Panamá.

Se conoció que Keylor Navas, arquero costarricense, recibe un total de 210.000 libras semanales, mientras que por año lo anterior se convierte en 10.92 millones de la divisa británica (aproximadamente 12.7 millones de euros).

La cifra anterior ubica a Navas como el sexto mejor pago del PSG, solo por debajo de Neymar, Mbappé, Marquinhos, Verratti y Di María.

La prensa costarricense asegura que Luis Fernando Suárez, el  estratega colombiano, logró cambiar la cara a la Selección y sus dos primeros triunfos en la Copa Oro así lo demuestran.

De las 16 selecciones, clasifican las 2 primeras por cada grupo a la segunda fase del certamen de la Concacaf.

Cinco expulsados se han registrado en la Copa Oro. Costa Rica, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, en el juego que ganó, 2-1, ante Surinan le mostraron tarjeta roja al defensa Francisco Calvo por doble amarilla.

Calvo, de 27 años, presta sus servicios deportivos al Chicago Fire de la MLS.

Los otros cuatro expulsados fueron jugadores de Haití, Guadalupe y Martinica.

A pesar de caer con la selección de Estados Unidos, los jugadores de Canadá celebraron su clasificación a la siguiente fase de la Copa Oro de la Concacaf.

RESULTADOS

  La tercera jornada de la Copa Oro que se disputa en territorio estadounidense finalizará este martes 20 de julio.

  Se han disputado 20 partidos y se han convertido 63 goles para un promedio de 3.15.

   Los resultados han sido:

 Jornada1

Sábado 10 de julio:
México 0, Trinidad y Tobago 0.

 Domingo 11 de julio:
Canadá 4, Martinica 1.
Estados Unidos 1, Haití 0.
El Salvador 2, Guatemala 0.

 Lunes 12 de julio:
Jamaica 2, Surinam 0.
Costa Rica 3, Guadalupe 1.

 Martes 13 de julio:
Catar 3, Panamá 3.
Honduras 4, Granada 0.

 Jornada 2

Miércoles 14 de julio:
Trinidad y Tobago 0, El Salvador 2.
Guatemala 0, México 3.

 Jueves 15 de julio:
Haití 1, Canadá 4.
Martinica 1, Estados Unidos 6.

 Viernes 16 de julio:
Guadalupe 1, Jamaica 2.
Surinam 1, Costa Rica 2.

 Sábado 17 de julio:
Granada 0, Catar 4.
Panamá 2, Honduras 3.

 Jornada 3

 Domingo 18 de julio:
Estados Unidos 1, Canadá 0.
Martinica 1, Haití 2.
Guatemala 1, Trinidad y Tobago 1.
México 1, El Salvador 0 

Martes 20 de julio:
Costa Rica vs. Jamaica
Surinam vs. Guadalupe
Honduras vs. Catar
Panamá vs. Granada


AL MARGEN

     La fiesta de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 se inicia este viernes 23 de julio y concluirán el 8 de agosto próximo.

    El fútbol masculino y su torneo olímpico tiene a 16 selecciones divididas en cuatro grupos como lo reseñamos a continuación:

Grupo A: Japón, Sudáfrica, México, Francia
Grupo B: Nueva Zelanda, República de Corea, Honduras, Rumanía
Grupo C: Egipto, España, Argentina, Australia
Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil, Arabia Saudí.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top