Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Hernández volvió a sonreír.


POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

Desde la Casa Blanca se alerta a los estadounidenses con cinco palabras y las repite para que se tengan en cuenta: “Una recesión no es inevitable” con lo que se considera que, debido a las subidas de los tipos de interés de la Fed pueden marcar el comienzo de un nuevo clima económico que será difícil en el mundo.


En tanto,
la elección del nuevo presidente de Colombia, fue la quinta noticia en la primera página del diario ‘The Washington Post’ en columna y media con el título: “Former guerrilla Gustavo Petro will be Colombia’s first leftist president” (“Exguerrillero Gustavo Petro será el primer presidente de izquierda de Colombia”)…

 

Y el New York Time, en sus ediciones, en inglés, fue la segunda noticia abriendo, y en español abrió página. En dos líneas publicó: “Gustavo Petro Wins the Election, Becoming Colombia’s First Leftist Leader” (“Gustavo Petro gana las elecciones y se convierte en el primer líder de izquierda de Colombia”) .

 

    Y mientras se realizaban las elecciones en la nación cafetera, sus futbolistas se destacaban en la jornada de la MLS que se disputó durante la celebración del día del padre.

El colombo-estadounidense Felipe Hernández, volante del Sporting Kansas City, se encuentra feliz por el momento futbolístico que refleja en la cancha.

 

DÍGANOS, HERNÁNDEZ

  Felipe Hernández, de 24 años, volante ofensivo del Sporting Kansas City y natural de Ibagué y nacionalizado estadounidense, volvió a figurar en los medios masivos luego de convertir su primer gol en la temporada luego de superar su adicción a las apuestas que lo llevaron a ser suspendido durante tres meses.

“Estoy feliz por la confianza de mis compañeros luego del problema de salud que tuve. Ya llevo diez partidos de inicialista en la actual temporada y eso me dio confianza en este regreso”, dijo Hernández.

En los últimos tres partidos, el volante ibaguereño realizo nueve disparos al arco antes de convertir a los 41’ del primer tiempo con lo que volvió a sonreír.

Deiber Jair Caicedo, quien defiende los colores del Vancouver Whitecaps, vivía momentos de angustia por la falta de gol. El delantero colombiano acabó con ‘el maleficio’.

 

LA JORNADA

  La Semana 16 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ dejó para la historia 29 goles. Siete jugadores colombianos y dos con doble nacionalidad, de la cifra mencionada, anotaron mientras el austriaco Ercan Kara (Orlando City) convirtió doblete.

Felipe Hernández (Sporting Kansas City), Déiber Jair Caicedo (Vancouver Whitecaps), Yimmi Chará (Portland Timbers), Cristian Arango (Los Ángeles FC), Michael Barrios (Colorado Rapids), Dilan Borrero (New England Revolution) y Alejandro Bedoya (Philadelphia Union) hicieron cantar “gol” a los aficionados.

     Caicedo rompió el ‘maleficio’ de 930 minutos que tenía sin convertir. En esta oportunidad, en el triunfo de su equipo, de visitante, ante FC Dallas, terminó esa racha adversa a los 44’ del primer tiempo.

   De los futbolistas cafeteros mencionados, el veterano es el volante Bedoya con 35 años, quien nació en Englewood, Estados Unidos. Su padre, Adriano Bedoya, como su abuelo, Fabio Duque, actuaron en equipos profesionales en Colombia.

La mejor asistencia de público se registró en el ‘Mercedes-Benz Stadium’, en Atlanta, Georgia, con 42.539 aficionados que vieron el triunfo de Atlanta Unidad, 2-0, ante Inter Miami.

Cristian Arango, quien tenía una sequía de gol, volvió a saborear lo que es anotar.

 RESULTADOS

  De la Semana 15 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’, extraña por demás por jugarse de manera dispersa, se disputaron dos partidos:

 Martes 14 de junio:
Seattle Sounders 4, Vancouver Whitecaps 0

Miércoles 15 de junio:
New England Revolution 1, Orlando City 1

 En tanto, la Semana 16 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ le dio la normalidad al fútbol profesional estadounidense luego de las fechas FIFA y de la disputa de los partidos de ‘Concacaf Nations League’.

Los resultados fueron:

Sábado 18 de junio:
Seattle Sounders 1, Los Ángeles FC 1
LA Galaxy 1, Portland Timbers 1
New York Red Bulls 2, Toronto FC 0
CF Montreal 0, Austin FC 1
Columbus Crew 1, Charlotte 1
Orlando City 2, Houston Dynamo 1
Philadelphia Union 1, Cincinnati 1
Chicago Fire 1, DC United 0
FC Dallas 0, Vancouver Whitecaps 2
Real Salt Lake 2, San José Earthquakes 0

— 

Domingo 19 de junio:
Atlanta United 2, Inter Miami 0
New York City 1, Colorado Rapids 1
Nashville SC 1, Sporting Kansas City 2
New England Revolution 2, Minnesota United 1

En 16 semanas del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se han convertido 575 dianas en 202 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2.85.

Las posiciones, Conferencia Oeste: Los Ángeles FC, primero, 30 puntos, en 15 partidos; Real Salt Lake, segundo, 28 puntos en 16 juegos.  La última casilla es para San José Earthquakes, 15 puntos.

Conferencia Este: New York City, primer lugar (14 partidos), 27 puntos; New York Red Bulls, segundo, 26 unidades y 16 partidos; cuarto puesto, Orlando City (16), con 25. Chicago Fire es último con 14 puntos.

 El tablero de goleadores está así:

  Con 9 goles: Jesús Ferreira (FC Dallas) y Jeremy Ebobisse (San José Earthquakes).

  Con 8: Sebastián Driussi (Austin FC) y Brandon Vásquez (Cincinnati).

HH’, como se conoce al mexicano Héctor Herrera, ya tiene fecha para su debut en la MLS vistiendo los colores del Houston Dynamo.

 PRÓXIMA FECHA

La Semana 17 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ va a tener la siguiente programación:

Viernes 24 de junio:
Cincinnati vs. Orlando City

 Sábado 25 de junio:
Seattle Sounders vs. Sporting Kansas City
DC United vs. Nashville SC
CF Montreal vs. Charlotte FC
Toronto FC vs. Atlanta Utd
Houston Dynamo vs. Chicago Fire
Inter Miami vs. Minnesota United
Austin FC vs. FC Dallas
Real Salt Lake vs. Columbus Crew
San José Earthquakes vs. LA Galaxy
Portland Timbers vs. Colorado Rapids

— 

Domingo 26 de junio:
Los. Ángeles FC vs. New York Red Bulls
Philadelphia Union vs. New York City
Vancouver Whitecaps vs. New England Revolution

 

 BREVES

Faltan detalles para que el delantero colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, quien estaba en la Premier League con el Watford de Inglaterra, se vincule al Columbus Crew de la MLS. 

‘Cucho’ Hernández, de 23 años y natural de Pereira, contabiliza 59 goles en su historial deportivo con las camisetas del Deportivo Pereira, 23 tantos; América de Cali, 4; mientras en España, con el Huesca, segunda y primera división, 20 goles; en el Mallorca, 5; y Getafe, 2; y con el Watford, en 28 partidos, convirtió 5 dianas.

Un boletín de prensa de la MLS dio a conocer que esa entidad llegó a un acuerdo con Apple para transmitir los partidos del fútbol profesional de Estados Unidos, durante los próximos 10 años, por un valor de 250 millones de dólares.

 Houston Dynamo jugará el sábado 9 de julio frente a FC Dallas en el ‘BBVA Compass Stadium’, pero esa fecha será especial para el local por el debut, en sus filas, del mexicano Héctor Herrera, de 32 años, quien en su campaña por Europa fue campeón con el Porto de Portugal y el Atlético de Madrid

El delantero uruguayo Edison Cavani se encuentra en el radar de la MLS y su salario de 10 millones de dólares, según Don Garber, comisionado de la MLS, no sería inconveniente para ninguna de las franquicias de la entidad.

La frase de la semana la pronunció Gianni Infantino, presidente de la FIFA: “No tengo ninguna duda que, en Estados Unidos, en el 2026, el fútbol será su primer deporte tanto en popularidad como en importancia”.

A propósito de lo anterior, recordamos las ciudades sedes del Mundial 2026 que tendrá, por primera vez, la presencia de 48 selecciones y que, además, se disputará, en tres países.

En Estados Unidos, 11: Atlanta, Boston, Dallas, Kansas City, Houston, Los Ángeles, Miami, New York-New Jersey, Philadelphia, San Francisco Bay Área y Seattle; en Canadá, 2: Toronto y Vancouver; en México, 3: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top