Capsulas de Carreño

Así va la MLS.. Higuaín debutó y dilapidó penal.. Conmebol vs. MLS

El mundialista Gonzalo Higuaín hizo su aparición dentro de la Major League Soccer con la camiseta número 9 del Inter Miami.

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

El rumano Alexandru Mitrita inscribió su nombre en la historia de la MLS al conquistar el primer gol de su equipo, New York City, a los 30 segundos de iniciado el compromiso en el que se impuso, 4-0, ante Cincinnati en el marco de la jornada 14.

Sin embargo, el hecho que acapara la atención del fútbol por estos días es el tire y encoge entre la Conmebol y la MLS.

La entidad sudamericana quiere que los jugadores que militan en el fútbol estadounidense acudan a la fecha Fifa que se disputará en octubre, pero la MLS no quiere debido a la pandemia del Covid-19.

Debido a la situación planteada, Christian Paredes, delantero paraguayo de 22 años de edad y que viste los colores del Portland Timbers, dijo, “no estoy de acuerdo con la decisión de los dirigentes de la MLS. Ir a la selección le da a uno una verdadera vitrina internacional”.

A propósito del coronavirus. El partido que iban a disputar Colorado Rapids y Sporting Kansas City, el pasado domingo, 27 de septiembre, fue aplazado porque cuatro jugadores del equipo local, después de las pruebas, dieron positivo a pesar de ser asintomáticos, pero ya se encuentran aislados de acuerdo con los protocolos de bioseguridad ordenados por las autoridades sanitarias.

El mundialista Gonzalo Higuaín hizo su aparición dentro de la Major League Soccer con la camiseta número 9 del Inter Miami.

Durante la actuación de Higuaín se le dieron dos hechos en su debut ante el Philadelphia Union. En uno, estuvo a punto de convertir un golazo de chilena, pero el poste le impidió que el balón besara la malla del arco defendido por el jamaiquino André Blake; y en el otro, a los 77 minutos, erró en el cobro de una pena máxima luego de enviar el útil por encima del larguero.

Orlando City, dirigido por el colombiano Óscar Pareja, igualó, 0-0, de visitante ante el FC Dallas.  El equipo de Pareja terminó el juego con 10 jugadores luego de la expulsión, a los 69 minutos, del volante ecuatoriano Jhegson Sebastián Méndez Carabalí, de 23 años.

 

El mundialista Gonzalo Higuaín hizo su aparición dentro de la Major League Soccer con la camiseta número 9 del Inter Miami.

 

 Resultados

     Se anotaron 30 goles en 12 partidos que dejaron un promedio ofensivo de 2.5 por juego. En consecuencia, los resultados de la jornada 14 fueron:

Septiembre 26, sábado
Nashville SC 1, Houston Dynamo 1.
New York City 4, Cincinnati 0.

Septiembre 27, domingo
DC United 0, New England Revolution 2.
New York Red Bulls 4, Montreal Impact 1.
Chicago Fire 2, Atlanta United 0.
Philadelphia Union 3, Inter Miami 0.
Toronto FC 3, Columbus Crew 1.
Minnesota United 0, Real Salt Lake 0.
FC Dallas 0, Orlando City 0.
Vancouver Whitecaps 0, Portland Timbers 1.
Los Angeles FC 1, San Jose Earthquakes 2.
Los Angeles Galaxy 1, Seattle Sounders 3.

Aplazado: Colorado Rapids – Sporting Kansas City.

 

Breves

La jornada 14 de la MLS resultó interesante para los futbolistas paraguayos.

Los volantes Jesús Medina, de 23 años, del New York City, y Alejandro Romero, de 25 años, del New York Red Bulls, anotaron, cada uno, dos goles para sus respectivos equipos.

Orlando City, debido al empate que consiguió ante FC Dallas, descendió a la cuarta casilla del tablero de posiciones de la Conferencia Este con 26 puntos. Lo anteceden, el líder Columbus Crew que cayó de visitante y se quedó con 30 unidades. Le siguen Philadelphia Union y Toronto FC con 28 puntos.

En la Conferencia Oeste hay dos líderes con 24 unidades cada uno: Seattle Sounders tiene un partido menos y Portland Timbers.

 

Próxima fecha

Octubre 3, sábado
Orlando City-New York Red Bulls
DC United-Atlanta United
Montreal Impact-Chicago Fire
New England Revolution-Nashville SC
Toronto FC-Philadelphia Union
Houston Dynamo-Sporting Kansas City
Inter Miami-New York City
Minnesota United-Cincinnati
FC Dallas-Columbus Crew
Seattle Sounders-Vancouver Whitecaps
San Jose Earthquakes-Los Angeles Galaxy
Portland Timbers-Colorado Rapids

Octubre 4, domingo
Real Salt Lake-Los Angeles FC.

Omar Ontiveros, defensa estadounidense, fue expulsado del equipo LA Galaxy II de la segunda división del fútbol profesional luego de ser protagonista de un hecho de racismo contra un jugador rival.

Expulsan a jugador por racista

El equipo LA Galaxy II que juega en United Soccer League, que es una especie de segunda división de fútbol profesional, dio de baja al defensa Omar Ontiveros, de 25 años de edad y oriundo de Texas, luego de insultar con palabras racistas al afroestadounidense Elijah Martin de San Diego Loyal, el pasado miércoles 23 de septiembre.

A través de su cuenta de twitter, el cuadro filial de LA Galaxy, confirmó la separación del defensor, luego de ser señalado por insultos racistas contra su rival, por lo que la USL ya le había impuesto una suspensión de seis partidos, además de una multa económica.

Durante el minuto 71 del encuentro disputado en el Dignity Health Sports Park de Carson, Ontiveros encaró a Martin y le lanzó un insulto por su color de piel, por lo que además de la separación del jugador de LA Galaxy II, el equipo que dirige el exfutbolista Landon Donovan lanzó una enérgica protesta, en la que renunciaban al punto obtenido a media semana en la USL.

A través de un comunicado, el conjunto de San Diego aseguró que no querían ser parte de un partido en el que ocurren “ese tipo de circunstancias”, por lo que se negaron a recibir el punto tras el empate ante la filial del Galaxy.

“No podría estar más orgulloso de ser parte de este club. ¿Cuál es el sentido de las camisetas / brazaletes de BLM, el arrodillarse antes de cada partido y el compromiso de acabar con el racismo si no lo abordamos cuando sucede ante nuestros ojos? Esto NUNCA es aceptable y no lo toleraremos”, escribió el histórico exfutbolista.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top