Capsulas de Carreño

Así va la MLS… ¿Jugarán juntos Messi y Ronaldo?

Los dos mejores jugadores de los últimos años, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, le quitan el sueño a David Beckham, copropietario del Inter Miami. “Los queremos en nuestro equipo y no quitaremos el dedo de nuestra aspiración”, dijo el ex futbolista.

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

La lucha contra el coronavirus continúa en el mundo, pero a la vez el presidente Joe Biden le repite al globo terráqueo una frase que se ha convertido en un slogan: “Estados Unidos ha vuelto” como si el águila calva, ave nacional del país de las ‘Barras y las Estrellas’, haya retornado al escudo del mandatario como si fuese su nidal.

Mientras lo anterior es una muestra de cómo restaurar el orden mundial, jugadores de tres equipos de la MLS ya empezaron a entrenar con miras al torneo que se iniciará el próximo 17 de abril si las cosas se cumplen de acuerdo con lo establecido.

New England Revolution, Toronto FC y Columbus Crew SC trabajan con el objetivo de mejorar, cada uno, la campaña realizada en el 2020.

Por ejemplo, New England Revolution, dirigido por Bruce Arena, realiza su pretemporada en las instalaciones del ‘Revolution Training Center’ en Foxborough, Massachusetts.

El equipo canadiense que tiene a Chris Armas, como nuevo técnico, se prepara para la final del Campeonato de Canadá frente al Forge FC.

Mientras tanto, Columbus Crew SC, bajo la dirección técnica de Caleb Porter, está adelantando los exámenes médicos y luego iniciará su pretemporada en Chula Vista, California.

DÍGANOS, BECKHAM

David Beckham, copropietario de la franquicia Inter Miami, sigue promocionando uno de sus sueños.

David Beckham, copropietario de la franquicia Inter Miami, sigue promocionando uno de sus sueños.

“No lo descarto en ningún momento, pero sí quiero seguir diciendo que uno de mis anhelos es tener jugando a Lionel Messi, actual jugador del Barcelona, y Cristiano Ronaldo, quien milita en el Juventus, en mi equipo”, dijo Beckham.

El ex futbolista y ahora directivo en el fútbol profesional en Estados Unidos, aseguró que, “la contratación de los dos mejores jugadores de los últimos años no es imposible. A ambos les gustará jugar en la MLS y especialmente en mi equipo por estar radicado en una zona en la que el clima es fundamental mientras que las condiciones de vida son similares a las que están acostumbrados”, aseguró Beckham durante una rueda de prensa en la que presentó lo que será la camiseta de Inter Miami en la temporada 2021.

¿Será realidad u otro albur? Cápsulas se los informará en su debido momento.

Inter Miami va a tener su segunda temporada en la MLS y en esta ocasión bajo el mando de Phil Neville, técnico inglés.

El 23 de mayo de 2020 se inició la construcción del estadio del Columbus Crew SC.

BREVES

 El Columbus Crew SC inaugurará su estadio durante el verano que se aproxima en Estados Unidos.

El nuevo escenario deportivo que tiene un costo de 300 millones de dólares se llamará ‘New Downtown Studium’ y tendrá un aforo para 20.000 espectadores.

A Jonathan Suárez Cortés, de 24 años de edad, quien había sido contratado como defensa por el Orlando City, le fue rescindido su contrato.

Suárez Cortés se encuentra detenido junto a su hermano, Rafael Suárez Jr, luego de ser acusado por una mujer, quien dijo que había sido agredida, sexualmente, en Osceola, Florida.

El jugador méxico-estadounidense provenía del Querétaro de la Liga MX y tenía buena referencia del colombiano Óscar Pareja, técnico del Orlando City.

El holandés Silvester van der Water, de 24 años, es refuerzo de Orlando City y se desempeña como delantero.

Water llega al equipo de Florida procedente del Heracles Almelo, un club de fútbol de los Países Bajos. En esa institución estuvo desde el 2018, convirtió 13 goles en 53 partidos.

Thierry Henry dejó de ser técnico del CF Montreal. En la carta de renuncia puntualizó que tenía problemas familiares que le impedían continuar con el equipo canadiense que afrontará el torneo 26 de la MLS.

Henry durante varias semanas estuvo en el radar para dirigir al  Bournemouth, equipo de la segunda división de Inglaterra. Los directivos de esa institución confirmaron en el cargo a Jonathan Woodgate.

A Woodgate lo recuerda bien el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien pagó por el defensa inglés 22 millones de dólares. El jugador no jugó ni un minuto durante la temporada 2004 por una sucesión de lesiones.

El debut de Woodgate lo hizo en septiembre del 2005 contra el Athletic Club. En ese partido, Woodgate hizo un autogol y luego fue expulsado por dos tarjetas amarillas.

Woodgate, en el Real Madrid, sólo jugó 10 partidos a pesar que llegó con la aureola de ser una estrella del fútbol de ese momento.

La organización Major Soccer League anunció que los equipos de Canadá deben trasladarse a Estados Unidos para afrontar, de local, el campeonato de fútbol profesional debido a las restricciones de viaje entre ambas naciones por la pandemia del coronavirus.

Ronald Wayne Burkle, empresario multimillonario estadounidense, cofundador y socio gerente de ‘The Yucaipa Companies, LLC, una empresa de inversión privada, anunció que su proyecto de tener una franquicia con la MLS lo dejará para después de que se superen los problemas causados por el Covid-19.

Burkle estaba organizando un equipo que jugaría en Sacramento, California, en el 2022 y en él se pensaba que llegarían cuatro jugadores colombianos. Se considera que esa ciudad es una gran plaza para la Major Soccer League.

Las obras del nuevo escenario deportivo el 28 de febrero de 2021. Se inaugurará en junio próximo.

 

OTRAS LATITUDES

     La Selección masculina de Estados Unidos que es dirigida por Gregg Berhalter jugará 14 partidos en el 2021.

    Los 14 encuentros están divididos entre amistosos, la definición de la Concacaf Nations League, Copa Oro y el inicio del octagonal final rumbo a la próxima Copa del Mundo, con rivales aún por definir.

     Jorge Renán Benguché Ramírez, de 24 años, delantero hondureño juega en el Boavista de Portugal, sigue sin convencer y la presión es enorme. El equipo está en el fondo de la clasificación.

   En las últimas horas el escándalo en el fútbol tiene como protagonista a Josep María Bartomeu, expresidente del Fútbol Club Barcelona, quien fue detenido por los Mossos d’Esquadra durante el proceso de registro de las oficinas del Fútbol Club Barcelona.

     De acuerdo con información procedente desde España, el motivo de la presencia policial en las instalaciones azulgranas está relacionado con el asunto de las redes sociales, conocido como ‘Barçagate’.

   El asunto es que el caso de la contratación de una empresa para potenciar la reputación de Bartomeu y su directiva en las redes y la difamación de sus opositores, incluidos algunos jugadores de la plantilla como Lionel Messi o Gerard Piqué, está que arde.

 

CAFÉ Y TEQUILA

 Cruz Azul sigue al comando del tablero de posiciones de la Liga MX en su torneo Guardianes 2021 con 18 puntos luego de seis victorias al hilo. El segundo lugar es para América con 16.

En el América juegan los colombianos Nicolás Benedetti, quien se recupera de Covid-19 y Roger Martínez con un rendimiento de altibajos.

Pumas, en la jornada del fin de semana de la Liga MX, perdió con el Guadalajara en el estadio Akron, con lo que registran un triunfo, dos empates y cinco derrotas en lo que va del Guardianes 2021.

Debido al resultado, los estadígrafos han recordado que Pumas llegó a tener 36 años sin derrotar a ‘Chivas’ en Guadalajara. La racha adversa empezó en la temporada 1982-1983 y concluyó en el Apertura 2018, torneo en el que los rojiblancos ya se habían trasladado al Estadio Akron.

Lo que se sigue comentando en los medios de comunicación y entre el público en general es por qué la Comisión Disciplinaria de la Liga MX no encontró pruebas para sancionar por actos de racismo a Germán Berterame ni a ningún otro jugador del Atlético de San Luis, en juego contra Santos Laguna, correspondiente a la jornada 7 del Guardianes 2021.

En esa jornada, Félix Torres, jugador ecuatoriano al servicio de Santos Laguna, denunció que había sido víctima de comentarios racistas de parte de Germán Berterame, futbolista de los colchoneros.

El Clásico Nacional del Torneo Guardianes 2021 entre Guadalajara y América será el próximo 14 de marzo en el Estadio Akron; partido correspondiente a la jornada 11 del presente certamen.

André Pierre-Gignac, delantero francés de los Tigres, renovó su vinculación por tres años con el subcampeón de la Copa Mundial de Clubes.

Gignac, ídolo de los seguidores de Tigres, dice estar feliz. “Les di mi palabra que terminaré mi carrera deportiva en este club”.

Pedro Troglio, técnico argentino, quien dirige al Olimpia en Honduras, lleva cinco partidos seguidos ganándole al Motagua. Simplemente dijo, “la paternidad en el fútbol no existe”.

FÚTBOL DEL CENTRO

      Olimpia venció a Motagua, 2-1, de visitante, con goles de José García y Mario Pinto. El tanto del local fue obra de Óscar García.

    El resultado le permite a los dirigidos por Pedro Troglio, técnico argentino, ser líder en el fútbol hondureño luego de cuatro jornadas del torneo Clausura 2021.

   En otro de los encuentros denominados clásico en Honduras, Marathon, de local, en el Estadio Yankel Rosenthal, perdió con Real España, 1-2. El argentino Ramiro Rocca fue la figura por su doblete para el triunfo de su equipo.

En Costa Rica sigue dando muestras de su talento el volante Bryan Ruiz, de 35 años, quien después de actuar en Europa y Brasil, es figura del Alajuelense.

Ruiz, durante el juego que su equipo se impuso, 3-0, al Sporting San José en el Estadio Alejandro Morera Soto, fue protagonista de una acción que causó hilaridad.

Al árbitro central Pedro Navarro se le cayeron las tarjetas a la gramilla y Ruiz le ayudó a recogerlas. Entonces, en el momento de entregárselas se dejó el cartón rojo por algunos segundos y luego se lo levantó al central diciéndole que estaba expulsado.

Tanto Ruiz como Navarro, debido a la acción, se abrazaron en demostración de paz mientras que el resto de protagonistas no dejaban de reírse.

Alajuelense con 22 puntos es el líder luego de 10 jornadas mientras Saprissa está a 5 puntos de diferencia en el fútbol costarricense.

Las jugadoras de fútbol de Estados Unidos han prometido que escucharán el himno nacional de pie. Por el momento se acabó la fase de protesta del debate del himno, pero que aún están comprometidas a luchar para poner fin al racismo.

SÓLO ELLAS

US Soccer, la organización que maneja el fútbol profesional femenino en Estados Unidos, por medio de una votación desea que sus jugadoras dejen de arrodillarse durante el himno nacional con la desigualdad racial y la brutalidad policial.

En este punto recordamos que Megan Rapinoe comenzó las manifestaciones de protesta en el fútbol y por eso la votación resultó dividida.

“Sabemos que éste es un tema muy divisorio dentro de nuestro país y en todo el mundo”, dijo Cindy Parlow Cone, presidenta de US Soccer, en rueda de prensa.

El equipo nacional femenino de Estados Unidos formó un grupo durante el himno antes de su juego de la Copa SheBelieves, el pasado 21 de febrero, después de que algunas se arrodillaran en el primer torneo el 18 de febrero.

Las integrantes del seleccionado estadounidense dijeron que habían pasado la fase de protesta del debate del himno, pero que aún está comprometido a luchar para poner fin al racismo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top