Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Jugaron los 26 equipos y una mujer apareció como árbitra

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

    Después de 20 años, una mujer volvió a controlar las acciones de un partido de la MLS con lo que marcó un hit de este torneo en el que por primera vez jugaron los 26 equipos en el mismo día.

Tori Penso dirigió Nashville SC y DC United sin complicaciones. Ganó el local, 1-0, con anotación del mexicano Daniel Rios mientras que fue expulsado por acción violenta del estadounidense Russel Canouse del visitante, a los 45 minutos de juego.

Penso, especialista en marketing, está casada con Chris, árbitro de la MLS que integra, además, la Organización de Árbitros Profesionales de Estados Unidos.  

 

Después de 20 años, una mujer controló las acciones Nashville SC – DC United, en el marco de la jornada 13 de la MLS. Ese honor fue para Tori Penso.

    La última vez que una mujer estuvo como árbitra en la MLS fue el sábado 13 de mayo de 2000 y fue Sandy Hunt en el ‘Arrowhead Stadium’ de Kansas City en el partido Fire-Kansas City Wizards.

“En aquella ocasión los jugadores trataron de intimidarme, pero no me dejé y terminé sin novedades ese partido”, dijo Hunt tiempo después sin recordar cómo fue el marcador de ese partido.

Dos colombianos celebraron en la jornada 13 de la MLS. Cada uno anotó para su equipo respectivo. El delantero Juan Sebastián Agudelo con el Inter Miami y el volante Alejandro Bedoya del Philadelphia Union.

Agudelo tiene una particularidad bien especial con respecto a su nacionalidad. Es colombiano, es mexicano y es estadounidense.

Orlando City, dirigido por el colombiano Óscar Pareja, sigue sumando puntos de visitante y comparte el segundo lugar con Philadelphia Union y Toronto FC en el tablero de posiciones de la Conferencia Este con 25 puntos. El líder sigue siendo Colombus Crew con 30 unidades.

En la Conferencia Oeste las cosas están candentes. La diferencia es mínima. Seattle Sounders es primero con 21 puntos en 12 partidos mientras que Portland Timbers posee el mismo puntaje con 13 juegos. Sporting Kansas City, es tercero, con 20 unidades.

Un total de 36 goles se convirtieron en la noche del miércoles 23 de septiembre en la que se jugaron 13 partidos. El promedio ofensivo fue de 2,76 por juego.

En el mundo futbolístico de la MLS se da como un hecho que el estadounidense Brenden Aaronson, de 19 años de edad, vestirá los colores del equipo austriaco RB Salzburg luego que termine la actual temporada. Juega en la posición de volante en el Philadelphia Union.

Alejandro Bedoya con la camiseta del Philadelphia Union consiguió el primer gol de su equipo para golear, de visitante, 4-1, al Montreal Impact. El volante es de padres colombianos, pero nació en Estados Unidos.

  Resultados

 Septiembre 20, domingo:
Montreal Impact 1, Philadelphia Union 4

 Septiembre 23, miércoles:
Atlanta United 1, FC Dallas 0.
New York City 0, Toronto FC 1.
Chicago Fire 4, Houston Dynamo 0.
Cincinnati 0, Philadelphia Union 0.
Columbus Crew 2, Minnesota United 1.
New England Revolution 3, Montreal Impact 1.
Sporting Kansas City 1, Orlando City 2.
Inter Miami 1, New York Red Bulls 4.
Nashville SC 1, DC United 0.
Colorado Rapids 5, San Jose Earthquakes 0.
Real Salt Lake 2, Los Angeles Galaxy 0.
Portland Timbers 1, Seattle Sounders 0.
Los Angeles FC 6, Vancouver Whitecaps 0.

 

 Breves

     Diego Rossi de Los Angeles FC continúa en la cima de la tabla de goleadores con 13 anotaciones, seguido de Gyasi Zardes de Columbus Crew, que llegó a 10 tantos en la temporada y Raúl Ruidíaz de Seattle Sounders con 8.

Tenga en cuenta que Bayern Múnich y Sevilla disputarán, hoy, la Supercopa de Europa en Budapest, donde habrá presencia estadounidense con Alphonso Davies y Chris Richards quien fue convocado por Hansi Flick. El equipo alemán buscará su primer título de la temporada.

Estados Unidos no jugará la Fecha FIFA de octubre. Y no lo hará debido al Covid-19.

 

Próxima fecha

 Septiembre 26, sábado:
Nashville SC – Houston Dynamo.
New York City – Cincinnati.

Septiembre 27, domingo:
DC United – New England Revolution.
New York Red Bulls – Montreal Impact.
Chicago FIRE – Atlanta United.
Philadelphia Union – Inter Miami.
Toronto FC – Columbus Crew.
Minnesota United – Real Salt Lake.
FC Dallas – Orlando City.
Colorado Rapids – Sporting Kansas City.
Vancouver Whitecaps – Portland Timbers.
Los Angeles FC – San Jose Earthquakes.
Los Angeles Galaxy – Seattle Sounders.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top