Capsulas de Carreño

Así va la MLS… La alegría de Cristian Arango

POR WILLIAMS VIERA, desde USA

 

Otra vez se escuchó que más de mil líderes mundiales se comprometieron a detener la deforestación para el 2030. Más de 100 líderes mundiales que representan el 85% de los bosques del mundo, se responsabilizaron a detener la deforestación para fines de la década. ¿Cuántas veces el mundo oyó esas promesas? ¿Y desde cuándo? Siempre es lo mismo, no hay compromiso real y todo termina en bla, bla, bla.

Lo que sí no fue promesa ni bla, bla, bla, fue el accionar de los jugadores colombianos durante los partidos que se encontraban postergados en el ‘Torneo 26 de la MLS’. Una de sus figuras fue el bogotano Cristian Dájome, quien no perdonó en el área contraria.

Sin embargo, la alegría se produjo a través de un comunicado que le llegó a Cristian ‘Chicho’ Arango. Entonces…

El delantero colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango es una de las figuras en la MLS. En la actual temporada contabiliza 16 goles.

DÍGANOS, ARANGO

  El esfuerzo realizado en la presente temporada por Cristian ‘Chicho’ Arango vistiendo la camiseta de Los Ángeles FC ha tenido su recompensa al ser convocado a la Selección Colombia para los dos partidos frente a Brasil y Paraguay, el 11 y 16 de noviembre, respectivamente.

“Estoy feliz. Esperaba con ansias este momento para estar con la selección. Espero poder demostrar, en la cancha, los progresos conseguidos en el torneo profesional del fútbol de Estados Unidos”, dijo ‘Chicho’ Arango.

El pasado 1 de febrero, Arango estuvo en un microciclo programado por el técnico Reinaldo Rueda, pero hasta ahora fue convocado por primera vez y está entre los 28 jugadores que disputarán la doble fecha de noviembre de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

“Es mi primera convocatoria y la misma es un reto enorme que tengo”, recalcó el delantero colombiano que ha conseguido 16 goles en igual número de partidos con Los Ángeles FC.

El rendimiento de ‘Chicho’ Arango está demostrado en los últimos cinco partidos en la MLS en los que convirtió seis tantos.

 

LA JORNADA

El bogotano Cristian Dájome con el Vancouver su olfato goleador y su fuerza se impone ante las defensas contrarias. En el empate, 1-1, de visitante, ante Los Ángeles abrió la cuenta para su equipo.

Los 27 equipos que participan en el ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ quedaron al día con sus partidos pendientes.

Lo curioso de los seis encuentros que se disputaron entre el pasado lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de noviembre es que tres terminaron empatados, un visitante ganó y dos anfitriones triunfaron.

La mejor asistencia se registró en el juego Seattle Sounders-LA Galaxy en el estadio ‘Lumen Field’ con 32.781 aficionados en sus graderías.

Yeimar Gómez (defensa, actuó los 90’) y Fredy Montero (delantero, 18’) del Seattle; Jesús Murillo (defensa, 90’) y Cristian Arango (delantero, 90’) de Los Ángeles FC; Cristian Dájome (delantero, 90’) y Deiber Caicedo (delantero, 14’) del Vancouver; Andrés Reyes (defensa, 90’) New York Red Bulls; Dayron Asprilla (delantero, 90’) y los hermanos Chará, Diego jugó todo el partido y Yimmy estuvo 87’. Los nombrados fueron los jugadores colombianos que actuaron.

 —

RESULTADOS

En la jornada de partidos pendientes del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ se convirtieron 14 goles. El promedio ofensivo fue de 2,33 en 6 partidos.

En lo que va del certamen se han contabilizado 1.204 dianas. Los resultados fueron los siguientes:

Lunes 1 de noviembre:

Seattle Sounders 1, LA Galaxy 1.
Goles, Seattle: Raúl Ruidíaz (penal). Galaxy: Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Martes 2 de noviembre:

Los Ángeles FC 1, Vancouver Whitecaps 1.
Goles: Los Ángeles: Mamadou Fall. Vancouver: Cristian Dájome.

— 

Sebastián Blanco, de 33 años y delantero argentino al servicio de Portland Timbers, marcó doblete para el triunfo de su equipo ante el Real Salt Lake.

Miércoles 3 de noviembre:

CF Montreal 2, Houston Dynamo 0.
Goles, Montreal: Rudy Camacho y Kamal Miller.

New York Red Bulls 0, Atlanta United 0.

Austin FC 3, Sporting Kansas City 1.
Goles, Austin: Sebastián Driussi, Julio Cascante y Jared Stroud. Sporting: Johnny Russell.

Real Salt Lake 1, Portland Timbers 3.
Goles, Real: Albert Rusnak (penal). Portland: Sebastián Blanco (doblete) y Aaron Herrera (autogol).

Conferencia Oeste, con 13 equipos: Seattle Sounders, es líder, con 59 puntos en 33 partidos. Sporting Kansas City y Colorado Rapids le siguen con 58 puntos, cada uno, en 33 jornadas mientras que Houston Dynamo, cayó a la última casilla con 30 unidades.

Conferencia Este, con 14 equipos: New England Revolution es primero con 73 puntos en 33 partidos; Philadelphia Union y Nashville SC, suman, cada uno, 53 unidades en 33 partidos; Orlando City, es quinto, con 48 puntos en 33 partidos; mientras que el sótano es ocupado por Cincinnati con 20 puntos en 33 partidos.

El tablero de artilleros está así en el ‘Torneo 26 de la MLS-2021’:

Con 18 goles: Vicente Castellanos (New York City).

Con 17: Ola Kamara (DC United) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders).

Con 16: Daniel Salloi (Sporting Kansas City) y Adam Buksa (New England Revolution).

Con 15: Hany Mukhtar (Nashville), Damir Kreilach (Real Salt Lake), Gustavo Bou (New England Revolution), Johnny Russell (Sporting Kansas City) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy).

Con 13: Ricardo Pepi (FC Dallas) y Cristian Arango (Los Ángeles FC).

Con 12:  Gonzalo Higuain (Inter Miami), C.J. Sapong (Nashville), Javier Eduardo López (San José Earthquakes) y Brian White (Vancouver).

Con 11: Felipe Mora (Portland Timbers), Kacper Przybylko (Philadelphia Union), Fafa Picault (Houston Dynamo), Josef Martinez (Atlanta United), Lucas Zelarayan (Columbus Crew) y Albert Rusnak (Real Salt Lake).

Con 10: Nani (Orlando City), Dairon Asprilla (Portland Timbers) y Cristian Dájome (Vancouver Whitecaps).

Con 9: Gyasi Zardes (Columbus Crew), Marcelino Moreno (Atlanta United), Daryl Dike (Orlando City) y Jesús Medina (New York City).

Los colombianos Michael Barrios (Colorado Rapids) y Jader Obrian (FC Dallas), cada uno, han convertido 8 goles mientras que Yimmi Chará (Portland Timbers), tiene 7.

 

PRÓXIMA FECHA

La última jornada del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’, en su fase regular, tendrá la siguiente programación:

La camiseta del colombiano Freddy Montero es una de las que más se vende en Estados Unidos.

Domingo 7 de noviembre:
Cincinnati vs. Atlanta United
CF Montreal vs. Orlando City
Columbus Crew vs. Chicago Fire
Nashville SC New York Red Bulls
New England Revolution vs. Inter Miami
New York City vs. Philadelphia Union
Toronto FC vs. DC United
Colorado Rapids vs. Los Ángeles FC
LA Galaxy vs. Minnesota United
Portland Timbers vs. Austin FC
San José Earthquakes vs. FC Dallas
Sporting Kansas City vs. Real Salt Lake
Vancouver Whitecaps vs. Seattle Sounders

— 

BREVES

     Atlanta United tiene un promedio de asistencia de 43.964 aficionados en la presente temporada del torneo de la MLS y en un escalafón de 10 equipos, aparece en la novena casilla.

De acuerdo con información de Transfermarkt, Manchester United, cada vez que juega como local, lo acompañan 72.920 seguidores por partido.

Y para que nos hagamos cruces, como dicen nuestros abuelos y abuelas, Paris Saint Germain que tiene al argentino Lionel Messi, al brasileño Neymar y al francés Kylian Mbappé, en la clasificación de asistencia ocupa el renglón séptimo con 47.472 aficionados, en promedio, cada vez que juega en el ‘Parque de los Príncipes’.

Hay que recordar que ese escenario deportivo del PSG tiene una capacidad de 47.929 espectadores.

Fredy Montero, delantero colombiano del Seattle Sounders, según la oficina de prensa de la MLS, es el octavo jugador con mayor número de camisetas vendidas.

Del listado de 25 dado a conocer, el primer lugar es para el venezolano Josef Martinez del Atlanta United mientras que los colombianos Alejandro Bedoya (nacionalizado estadounidense) del Philadelphia Union ocupa la casilla 20 y Diego Chará (Portland Timbers) aparece en el renglón 22.

OTRAS LATITUDES

   

Karim Benzema exhibe, junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, la camiseta que avala la conquista del gol 1.000 de ese club en la Copa de Europa.

En Francia siguen hablando de la actuación de Gianliugi Donnarumma, arquero italiano, al servicio del PSG en la visita del equipo parisino al RB Leipzig, en la fase de grupos, cuarta jornada de seis de la Champions League de Europa.

Donnarumma atajó un penal a los 12 minutos del primer tiempo cuando el marcador iba en contra del conjunto francés. El italiano fue vital para el empate de su equipo en el que no jugó Messi.

La selección de Estados Unidos jugara un amistoso el próximo 18 de diciembre contra Bosnia y Herzegovina en el ‘Dignity Health Sports Park, en Carson, California.

El amistoso será preparatorio para los estadounidenses con miras de la triple jornada de las eliminatorias a Catar 2022. En el primer mes del próximo año los rivales que tendrá la Selección de Estados Unidos serán Canadá, El Salvador y Honduras.

Real Madrid se convirtió en ser el primer club que anota mil goles en Champions League. El doblete del francés Karim Benzema ante Shakhtar Donetsk llevaron al equipo merengue a esa cifra de anotaciones.

Datos para estadígrafos: Primer gol en la historia del Madrid en la Copa de Europa: Miguel Muñoz; Alfredo Di Stéfano hizo el gol 100; José María Gutiérrez ‘Guti’, hizo el 500; Cristiano Ronaldo anoto el 800 y 900; y Benzema, el 1.000.

Antonio Cassano, ex jugador del Juventus, dijo: “Los jugadores que ganan 6 a 10 millones apestan, están chupando, no asumen ninguna responsabilidad. El único que hace algo diferente es el argentino Dybala. El colombiano Cuadrado es otro tipo de futbolista”.

La Juve es noveno en el tablero de posiciones de la Serie ‘A’ italiana que encabeza el Napoli.

CAFÉ Y TEQUILA

Santiago Solari (América), Javier Aguirre (Rayados de Monterrey) y Juan Reynoso (Cruz Azul) están nominados por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) para ganar el premio a mejor entrenador.

El delantero Omar Fernández, los defensas Stiven Barreiro, Andrés Mosquera y William Tesillo estuvieron como titulares de León, en su visita, ante Cruz Azul del Torneo Apertura de la Liga MX.

Hernán ‘El Bolillo’ Gómez trabajar con la Selección de Honduras.

FÚTBOL DEL CENTRO

El Salvador tendrá un partido amistoso este viernes, 5 de noviembre, contra su similar de Bolivia como parte de la preparación que cumplen ambas selecciones con miras a la doble fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.   

El juego de salvadoreños y bolivianos será en el Audi Field de Washington DC.

Se dio comienzo a la era de Hernán ‘Bolillo’ Gómez al frente de la Selección de Honduras.

El técnico colombiano prepara el seleccionado hondureño que enfrentará, dentro de dos semanas, a Panamá y Costa Rica. Los ticos, como se sabe, está dirigida por el antioqueño Luis Fernando Suárez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top