Capsulas de Carreño

Así va la MLS… La felicidad de Borrero.

 

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

Se dice que los senadores de Estados Unidos han llegado a un acuerdo bipartidista de armas y el mismo se va a concretar en las próximas horas con el consabido apretón de manos con lo que se realizarán importantes inversiones en salud mental y seguridad escolar después de que aparecieron ante las cámaras y los micrófonos de la televisión y ante los periodistas y los fotógrafos de los medios impresos fingiendo dolor, tristeza y hasta derramando lágrimas de cocodrilo mientras decían: “Vamos a legislar para que se acaben las carnicerías producidas por personas que utilizaron rifles de asalto durante los tiroteos que se registraron”.

 

En tanto, en el fútbol se cumplieron tres partidos de la MLS y en ellos, en las alineaciones, aparecieron cuatro jugadores jóvenes nacidos en Colombia.

 

DÍGANOS, BORRERO CAICEDO

 Dylan Felipe Borrero Caicedo, 20 años de edad, natural de Palmira, Valle del Cauca, apareció en la línea titular del New England Revolution como extremo derecho y aseguró que se encuentra feliz.

“El profesor Arena (Bruce) de a poco me está dando la oportunidad entre los once. Ante Sporting Kansas City estuve de entrada y jugué durante 72’. Previamente ingresé en otros partidos de relevo”, dijo Borrero Caicedo, quien es veloz y sabe manejar la pelota.

En el 2019 apareció con la camiseta del Independiente Santa Fe, jugó 10 partidos sin anotar. Fue transferido, en el 2020, al Atlético Mineiro de Brasil con el que fue titular en 28 juegos y convirtió dos goles hasta que fue incorporado al New England Revolution.

Dylan Felipe Borrero Caicedo, natural de Palmira, Valle, se encuentra feliz con el proceso que cumple en el New England Revolution.

LA JORNADA

 Prosiguió la Semana 15 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ con tres partidos en los que se convirtieron cinco goles.

En esta jornada dispersa se dio el hecho que tres jugadores colombianos, jóvenes por demás, aparecieron en el listado de las alineaciones.

 Además del referido Borrero Caicedo, se quedó en el banco de suplentes Kerwin Andrés Calderón Vargas, de 20 años, natural de Concordia, Magdalena.

 Calderón Vargas, delantero de Charlotte FC, vio el triunfo de su equipo, 2-0, ante el New York Red Bulls, pero en tres partidos en los que ha tenido la oportunidad de actuar, acumula 71’.

 Otro que sigue el proceso de adaptación en el fútbol de la MLS es el defensa tumaqueño Juan Camilo Castillo Andrade, de 19 años, quien fue transferido por Millonarios.

 Castillo Andrade fue inscrito por su equipo para enfrentar a Charlotte. Sigue sin aparecer en la titular del New York Bulls, pero sí lo hace, regularmente, en el torneo de la USL Champions.

  El cuarto jugador colombiano que estuvo en competencia en la Semana 15 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ fue el volante Felipe Hernández, 24 años, integrante del Sporting Kansas City y oriundo de Ibagué con nacionalidad estadounidense, contabiliza con el primer equipo un total de 495’ en los últimos 6 partidos.

Jugadores del New England Revolution celebran el primer gol convertido por Gustavo Bou. De rodillas el colombiano Dylan Borrero, agradeciendo a Dios, durante la contienda, de visitante, ante Sporting Kansas City.

RESULTADOS

 La SEMANA 15 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ ha sido extraña debido a que su programación se ha realizado de manera dispersa por las fechas FIFA y por la disputa de ‘Concacaf Nations League’.

Durante el fin de semana que transcurrió se jugaron tres partidos y sus resultados fueron:

 Sábado 11 de junio:

Charlotte FC 2, New York Red Bulls 0.

Nashville SC 0, San José Earthquakes 0.

Domingo 12 de junio:

Sporting Kansas City 1, New England Revolution 2.

Incluyendo los cinco goles de la continuación de la Semana 15 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se han convertido 540 dianas en 186 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2.90.

Las posiciones, Conferencia Oeste: Los Ángeles FC, primero, 29 puntos; FC Dallas, segundo, 25 unidades en 14 partidos; Real Salt Lake, tercero, 25 puntos en 15 juegos.  El último es Sporting Kansas City, 13 puntos.

Conferencia Este: New York City, primer lugar (13 partidos), 26 puntos; Philadelphia Union, segundo, 25 unidades y 14 partidos; quinto puesto, Orlando City (14), con 21. Chicago Fire es último con 11 puntos.

El tablero de goleadores está así:

Con 9 goles: Jesús Ferreira (FC Dallas) y Jeremy Ebobisse (San José Earthquakes).

Con 8: Sebastián Driussi (Austin FC),

Con 7: Jesús Jiménez (Toronto FC), Djordje Mihailovic (CF Montreal), Daniel Gazdag (Philadelphia), Adam Buksa (New England Revolution), Brandon Vásquez (Cincinnati), Valentín Castellanos (New York City), Paul Arriola (FC Dallas), Diego Rubio (Colorado Rapids) y Leonardo Campana (Inter Miami).

Con seis: Carlos Vela (Los Ángeles FC), Robin Lod (Minnesota United), Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy), Ola Kamara (DC United)

Con 5: Darwin Quintero (Houston Dynamo), Luciano Acosta (Cincinnati) y Taxiarchis Fountas (DC United).

Charlotte FC se impuso, 2-0, de local ante New York Red Bulls con asistencia de 32.064 aficionados en las graderías del ‘Bank of America Stadium’.

 PRÓXIMA FECHA

Martes 14 de junio:
Seattle Sounders vs. Vancouver Whitecaps

Miércoles 15 de junio:
New England Revolution vs. Orlando City

La Semana 16 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ va a tener la siguiente programación:

Sábado 18 de junio:

Seattle Sounders vs. Los Angeles FC
LA Galaxy vs. Portland Timbers
New York Red Bulls vs. Toronto FC
CF Montreal vs. Austin FC
Columbus Crew vs. Charlotte
Orlando City vs. Houston Dynamo
Philadelphia Union vs. Cincinnati
Chicago Fire vs. DC United
FC Dallas vs. Vancouver Whitecaps
Real Salt Lake vs. San Jose Earthquakes

 Domingo 19 de junio:

Atlanta United vs. Inter Miami
New York City vs. Colorado Rapids
Nashville SC vs. Sporting Kansas City
New England Revolution vs. Minnesota United


BREVES

Chelsea busca los servicios del arquero estadounidense Gabriel Slonina, de 18 años e integrante de Chicago Fire. De igual manera el joven jugador se encuentra en la mira del Real Madrid.

Se asegura que el entrenador noruego Ronny Deila y su asistente mexicano Efraín Juárez, campeones de la MLS con New York City en el 2021, son los candidatos de dirigir al Standard de Lieja en Bélgica.

Juárez ha expresado que “los directivos entendieron que la mejor inversión no era contratar jugadores que estaban en el ocaso de sus carreras. Ahora se gastan el dinero invirtiendo en sus academias, en buscar talento y eso le está repercutiendo a la liga y a los clubes. Exportan jugadores, sino que también los usan para su propio beneficio. O, ¿cuántos futbolistas, jóvenes, de Estados Unidos se encuentran en otras naciones?”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top