Capsulas de Carreño

Así va la MLS… La importancia de Barrios

 

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

Se habla de la variante Delta en la mañana, al mediodía y en la noche, pero las diferentes comunidades se volvieron sordas o quieren salir del ‘rebaño’ en que han permanecido desde que se inició la pandemia que tiene contra las cuerdas al género humano.

Sin embargo, en algunas ciudades de California se rebelan contra el nuevo mandato de las máscaras ante el desconcierto de las decisiones gubernamentales que ordenan que los vacunados dejen de usar los tapabocas mientras los diferentes departamentos de salud aconsejan que nadie debe dejar de utilizarlos. Y la pregunta de moda es: Entonces, ¿qué? ¿Quién tiene la razón?

Pero sin duda, se dice que los Juegos Olímpicos “unen al mundo”. Sin embargo, su anfitrión, Tokio, preferiría la distancia física o social en estos momentos en que se habla del Proyecto Pegasus: el software espía que permite a los gobiernos piratear teléfonos de periodistas y activistas, como los de Cuba y Colombia, por mencionarlos, con implicaciones globales luego que líderes mundiales aparecieron en una lista.

Mientras sucede todo lo anterior, la pelota no se detiene. En tal circunstancia, Inter Miami, en esta ocasión, fue humillado por el New England Revolution.

Michael Barrios, en cada jornada cuando juega con el Colorado Rapids se destaca. En la fecha 14 de la MLS 2021 convirtió el segundo tanto de su equipo.

DÍGANOS, Barrios

 El barranquillero Michael Barrios, de 30 años de edad, volvió a ser importante para Colorado Rapids, equipo al que llegó en la presente temporada procedente FC Dallas.

“Me he sentido bien en esta institución luego de jugar cinco temporadas con el Dallas. El comienzo fue difícil, pero uno se tiene que adaptar a lo que se presenta y apretar los dientes para salir adelante”, dijo Barrios.

El barranquillero convirtió el segundo gol de Colorado Rapids a los 55 minutos después de recibir un pase del delantero chileno Diego Rubio, de 28 años.

Barrios se dio a conocer en el Uniautónoma F.C. con el que jugó 164 partidos, del 2011 al 2015, convirtiendo 40 goles. Fue transferido al Dallas en el 2015 y en ese club estuvo hasta el 2020. En ese lapso jugó 211 partidos y anotó 37 tantos.

Barrios, en su actual club, contabiliza 10 partidos y 3 anotaciones.

Inter Miami sufrió una escandalosa derrota en casa, 0-5, y completó seis partidos sin ganar en la presente temporada de la MLS.

SEMANA CATORCE

   Se cumplió la Semana Catorce del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ durante el martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de julio.

En esta jornada de tres días hay que resaltar que Inter Miami, en casa, fue humillado, 0-5, por el fútbol que desplegó New England Revolution.

Los 13.963 aficionados que asistieron al DRV PNK Stadium, en Miami, no podían creer lo que sucedía en el terreno de juego y en los primeros 45 minutos se cansaron de llevarse las manos a la cabeza por la debacle.

Los jugadores dirigidos por el inglés Phil Neville se fueron al descanso con un 4-0 desfavorable y en el complemento recibieron el quinto en la valla defendida por el holandés Nick Marsman, de 30 años de edad.

Lo curioso de esta goleada es que horas antes del partido, Neville había expresado: “Ya es hora de empezar a ganar”, pero sus dirigidos fueron vapuleados sin compasión.

Los seguidores del Inter Miami, a los 80 minutos de juego, en el momento que Gonzalo Higuían salía lesionado, la emprendieron contra el argentino y le gritaron, “¡Vejete, vete…!”. Y si lo escribimos en inglés, sería: “Old man go!”

El único expulsado de esta jornada de tres días fue el volante brasileño Judson, de 28 años, quien juega para el San José Earthquakes por doble amarilla.

Lo peculiar de la tarjeta roja de Judson es que la primera amarilla la recibió a los 45 minutos del primer tiempo y la segunda a los 90.

En el momento que el volante Maikel Chang, de 30 años, convirtió el segundo del Real Salt Lake, a los 26 del primer tiempo, el público preguntaba: ¿De dónde es Chang? ¿Es coreano o chino?

Entonces, el entrenador estadounidense Fredy Juárez contestó: “Es cubano”.

Un golazo de antología convirtió el peruano Raúl Ruidíaz desde el centro de la cancha con lo que dejó con la boca abierta a los aficionados.

Ruidíaz, delantero del Seattle Sounders se acomodó en el comando del tablero de artilleros con 11 tantos.

Algo para analizar. En 10 estadios se permitió, en la jornada 14 del ‘Torneo de la MLS-2021’, el ingreso de público.

En el juego Real Salt Lake-Galaxy asistieron 16.169 aficionados en el ‘Río Tinto Stadium’, en Sandy, Utah.

En el ‘Dick’s Sporting Goods Park’, en Commerce City, estuvieron 8.321 espectadores para ver al Colorado Rapids.

El ‘Allianz Field’, en Minnesota, registró la preencia de 19.679 personas para ver en acción al local frente al Seattle Sanders.

Columbus Crew – Nashville SC fue observado por 18.395 aficionados en el ‘MAPFRE Stadium’, en Columbus.

En el ‘Providence Park’, en Portland, estuvieron en las graderías 23.500 personas que disfrutaron de las acciones del Seattle ante Los Ángeles FC.

En Cincinnati, en el estadio ‘TQL’, la asistencia fue de 23.162 espectadores que vieron al equipo local ante el visitante Atlanta United.

En las tribunas del Children’s Mercy Park, en Kansas City, se hicieron presentes 17.872 y disfrutaron del fútbol que desplegaron Sporting y San José Earthquakes.

En Chicago, en el ‘Soldier Field’, asistieron 8.306 aficionados por el partido del equipo local ante DC United.

La asistencia más pobre se registró en el juego New York City-Montreal. En las graderías solo estuvieron  2.873 personas en el estadio ‘Red Bull Arena’, en Harrison.

El delantero peruano Raúl Ruidíaz pasó a encabezar el tablero de goleadores en el fútbol de Estados Unidos.

RESULTADOS

En la Semana Catorce del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ se convirtieron 29 goles. El promedio ofensivo fue de 2,23 en 13 partidos.

En lo que va del certamen se han contabilizado 488 dianas.

 Los resultados fueron los siguientes:

Martes 20 de julio:
Vancouver Whitecaps 0, Houston Dynamo 0.

Miércoles 21 de julio
Columbus Crew 0, Nashville SC 0.
Inter Miami 0, New England Revolution 5.
Goles, New England: Arnor Traustason (2), Teal Bunbury y Adam Buksa (2).

Minnesota United 1, Seattle Sounders 0.
Gol, Minnesota: Robin Lod.

New York City 1, CF Montreal 0.
Gol, New York: Ismael Tajouri.

Toronto FC 1, New York Red Bulls 1.
Goles, Toronto: Ralph Priso-Mbongue. New York Red: Patryk Klimala.

Chicago Fire 2, DC United 2.
Goles, Chicago: Gastón Giménez y Andy Najar (autogol). United: Kevin Paredes y Ola Kamara.

Cincinnati 1, Atlanta United 1.
Goles, Cincinnati: Luciano Acosta. Atlanta: Ronald Hernández

Sporting Kansas City 1, San José Earthquakes 1.
Goles, Sporting: Daniel Salloi. San José: Nathan.

Colorado Rapids 2, FC Dallas 0.
Goles, Colorado: Lalas Abubakar y Michael Barrios.

Real Salt Lake 2, LA Galaxy 2.
Goles, Real: Albert Rusnak y Maikel Chang. Galaxy: Víctor Vásquez y Rayan Raveloson.

Portland Timbers 2, Los Ángeles FC 1.
Goles, Portland: Diego Valeri y Felipe Mora. Los Ángeles: Carlos Vela.

Jueves 22 de julio:

Orlando City 2, Philadelphia Union 1.
Goles, Orlando: Benji Michel y Andrés Perea. Philadelphia: Kacper Przybylko.

Austin FC 0, Seattle Sounders 1.
Gol, Seattle: Raúl Ruidíaz.

Conferencia Oeste, con 13 equipos: Seattle Sounder sigue de líder con 32 puntos en 15 partidos. Le sigue Sporting Kansas City con 27 puntos y 14 juegos. FC Dallas se quedó 11 unidades y es último.

Conferencia Este, con 14 equipos: New England Revolution, es primero con 30 puntos en 15 partidos; Orlando City regresó al segundo lugar con 25 unidades mientras que Inter Miami es colero con 8 puntos.

El tablero de artilleros está así en el ‘Torneo 26 de la MLS-2021’:
Con 11 goles: Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders).
Con 10: Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy).
Con 8: Daniel Salloi (Sporting Kansas City).
Con 7: Damir Kreilach (Real Salt Lake), Nani (Orlando City), Hany Mukhtar (Nashville SC), Gustavo Bou (New England Revolution) y Adam Buksa (New England Revolution).

El colombiano Michael Barrios del Colorado Rapids logró su cuarto gol en la presente temporada de la MLS.

PRÓXIMA FECHA

La Semana 15 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ se jugará así:

 Sábado 24 de julio:
Atlanta United vs. Columbus Crew
Chicago Fire vs. Toronto FC
Minnesota United vs. Portland Timbers
FC Dallas vs. LA Galaxy
Nashville SC vs. Cincinnati
Real Salt Lake vs. Colorado Rapids
San Jose Earthquakes vs. Houston Dynamo
Los Ángeles FC vs. Vancouver Whitecaps

— 

Domingo 25 de julio:
New England Revolution vs. CF Montreal
New York City vs. Orlando City
Inter Miami vs. Philadelphia Union
DC United vs. New York Red Bulls
Seattle Sounders vs. Sporting Kansas City

Chris Mueller, jugador del Orlando City, jugará en Escocia.


BREVES

Orlando City anunció que el delantero estadounidense Chris Mueller, de 24 años, jugará en Escocia al finalizar la presente temporada.

Mueller, de acuerdo con información suministrada por el equipo que orienta el colombiano Óscar Pareja, firmó un precontrato con el Hibernian FC que, en su historial, tiene 17 títulos y juega en Leith, en el norte de Edimburgo.

Dato para estadígrafos: Inter Miami lleva seis partidos sin ganar en el ‘Torneo 26 de la MLS-2021’.

Josef Martínez, delantero venezolano al servicio del Atlanta United y señalado como el causante del despido del técnico argentino Gabriel Heinze, en las últimas horas dijo: “La primera vez que vine aquí dije que este es mi club, esta es mi ciudad y amo estar aquí. Quiero retirarme aquí; amo esta organización”.

Los aficionados del Atlanta United se preguntan: ¿Se queda o se va Martínez? Lo que se sabe es que el venezolano está con un pie afuera de la franquicia de la MLS.

El próximo 29 de septiembre se cumplirá la tercera edición de ‘Campeones Cup’ y será entre Cruz Azul de México y Columbus Crew de la MLS en el ‘MAPFRE Stadium’, en Columbus. Ohio.

Steven Gerrard, técnico de los Rangers de Escocia.


OTRAS LATITUDES

 El Everton de Inglaterra y Millonarios de Colombia jugarán este domingo, 25 de julio, en el ‘Camping World Stadium’, en Orlando, en la denominada Florida Cup que de cuatro equipos que la iban a disputar, solo los mencionados la disputarán.

Arsenal, como se recordará, se retiró de este mini torneo por registrar algunos casos de jugadores contagiados con el Covid-19 en su nómina de viajeros mientras que Inter de Milán lo hizo para evitar la propagación del virus que tiene contra las cuerdas al género humano.

El Everton llegó el pasado miércoles encabezado por su técnico español Rafael Benítez mientras en el plantel de quienes llegaron estuvo el volante colombiano James Rodríguez, de quien se asegura que su futuro no está en Inglaterra.

Millonarios, después de derrotar, 2-1, al Deportes Quindío, en el marco de la Fecha 2 ‘Liga II Dimayor 2021’, ya se encuentra en territorio estadounidense.

 Y en este punto hay que hacer un poco de historia del ‘Camping World Stadium’ que tendrá como sede los cuartos de final de la Copa Mundial FIFA 2026 o el partido del tercer lugar.

 El escenario deportivo referido tiene capacidad de 65.000 aficionados y fue construido en 1936. Se sabe que en pocos se iniciarán los trabajos de remodelación.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos recordó que frente a Canadá, el 5 de septiembre, en el inicio de las eliminatorias del octogonal que entregará cupos al Mundial de Catar 2022, el equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ actuará en Nashville.

 De igual manera dio a conocer que el partido frente a Jamaica, el próximo 7 de octubre, la sede será el ‘Q2 Stadium’, en Austin, Texas.

Este domingo, 25 de julio,  Real Madrid, dirigido por el técnico italiano Carlo Ancelotti, jugará un partido amistoso frente a los Rangers, actual campeón de Escocia.

El conjunto escocés es dirigido por el inglés Steven Gerrard y el compromiso, como novedad, será con la presencia de 12.750 aficionados en las graderías del Glasgow Rangers.

Harry Kane, delantero inglés, tiene un pie en el Manchester City con lo que Tottenham recibiría 190 millones de euros.

El salario de Kane sería superior a los 24 millones de euros.

En el ‘Camping World Stadium’ jugará este fin de semana Millonarios frente al Everton de Inglaterra en Miami.

 CAFÉ Y TEQUILA

En México se asegura que Giovanni Dos Santos, luego de no renovar su contrato con el América, continuaría su carrera deportiva en Estados Unidos vistiendo los colores del Chicago Fire.

Dos Santos, sin embargo, estudia oferta del fútbol de Dubai. Aún no se conoce a qué equipo iría en esa ciudad de los Emiratos Árabes Unidos conocida por su lujoso comercio, la arquitectura ultramoderna y su vida nocturna animada.

Querétaro y América con un 0-0 inauguraron la nueva temporada de la Liga MX en el denominado ‘Grita México’. El partido se jugó en el estadio ‘La Corregidora’.

Una de las cosas demostradas es que el colombiano Roger Martínez, demasiado individualista, es la cuota goleadora del América que es dirigido por el argentino Santiago Solari.

El Torneo ‘Grita México A21’ va a tener 17 jornadas con 18 equipos de la Primera División de la Liga MX. El torneo consta de Repechaje, Cuartos de Final, Semifinales y Final.

El próximo 22 de septiembre se cierra el registro de jugadores en la Liga MX en el marco del Torneo ‘Grita México’.

FÚTBOL DEL CENTRO

En Guatemala se habla de manera insistente que el entrenador Matías Almeyda estaría en la lista de candidatos para dirigir a la Selección de Guatemala.

Almeyda es el actual técnico del San José, equipo de la MLS. Los directivos de esa franquicia están satisfechos con el trabajo del argentino.

La FIFA negó la solicitud de la Federación Salvadoreña de Futbol, de jugar los partidos de la eliminatoria mundialista (octagonal final) rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 en Estados Unidos, como lo había planteado.

En Nicaragua el exjugador Jason Casco, quien actuó en varios equipos de su país y que también integró la Selección Nacional, fue condenado a 33 meses de prisión.

Las autoridades de Nicaragua fue declarado culpable de estar involucrado con una organización criminal.

La Copa Oro que se disputa en territorio estadounidense continúa acaparando la atención tanto de los medios periodísticos como de la afición.

Un hecho que llama la atención de este certamen que tiene a 16 selecciones es que Catar, invitada especialmente, ganó sus tres partidos de la fase de grupos ante Panamá, Honduras y Granada.

Catar enfrentará a El Salvador en cuartos de final este sábado 24 de julio. Si obtiene un triunfo estaría en las semifinales.

Costa Rica, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, tendrá este domingo una prueba de fuego frente a Canadá.

Ticos y canadienses jugarán por primera ocasión en fase de eliminación directa de Copa Oro

RESULTADOS

 La tercera jornada de la Copa Oro que se disputa en territorio estadounidense finalizó el pasado martes 20 de julio.

 Se han disputado 24 partidos y se han convertido 73 goles para un promedio ofensivo de 3.04 por juego.

 Recordamos cómo ha sido el desarrollo de la Copa Oro. Sus resultados, en la fase de grupos, fueron los siguientes:

Jornada1

Sábado 10 de julio:
México 0, Trinidad y Tobago 0.

Domingo 11 de julio:
Canadá 4, Martinica 1.
Estados Unidos 1, Haití 0.
El Salvador 2, Guatemala 0.

 Lunes 12 de julio:
Jamaica 2, Surinam 0.
Costa Rica 3, Guadalupe 1.

Martes 13 de julio:
Catar 3, Panamá 3.
Honduras 4, Granada 0.

Jornada 2

Miércoles 14 de julio
Trinidad y Tobago 0, El Salvador 2.
Guatemala 0, México 3.

Jueves 15 de julio:
Haití 1, Canadá 4.
Martinica 1, Estados Unidos 6.

Viernes 16 de julio:
Guadalupe 1, Jamaica 2.
Surinam 1, Costa Rica 2.

 Sábado 17 de julio:
Granada 0, Catar 4.
Panamá 2, Honduras 3.

— 

 Jornada 3

Domingo 18 de julio:
Estados Unidos 1, Canadá 0.
Martinica 1, Haití 2.
Guatemala 1, Trinidad y Tobago 1.
México 1, El Salvador 0

Martes 20 de julio:
Costa Rica 1, Jamaica 0.
Surinam 2, Guadalupe 1.
Honduras 0, Catar 2.
Panamá 3, Granada 1.

Los cuartos de final de la Copa Oro se disputarán de la siguiente manera:

 Sábado 24 de julio:
Catar vs. El Salvador
México vs. Honduras

Domingo 25 de julio:
Costa Rica vs. Canadá
Estados Unidos vs. Jamaica

AL MARGEN

 Desde antes que se inauguran los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, como se sabe, se inició el torneo del fútbol masculino con la presencia de 16 seleccionados.

Los Grupos son:
A: Japón, Sudáfrica, México, Francia
B: Nueva Zelanda, República de Corea, Honduras, Rumania
C: Egipto, España, Argentina, Australia
D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil, Arabia Saudí.

Dos sorpresas se han registrado en el fútbol Olímpico. Las derrotas de Argentina y Francia ante Australia y México, respectivamente.

En la primera jornada futbolística de Tokio-2020 fueron expulsados tres jugadores en el marco del torneo masculino.

Los resultados hasta el momento han sido:

Jueves 22 de julio:
Brasil 4, Alemania 2.
Honduras 0, Rumania 1.
Japón 1, Sudáfrica 0.
Argentina 0, Australia 2.
Costa de Marfil 2, Arabia Saudí 1.
México 4, Francia 1.
Nueva Zelanda 1, Corea del Sur 0.
Egipto 0, España 0.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top