Capsulas de Carreño

Así va la MLS… La motivación de Asprilla.    

Dayron Asprilla, del Portland Timbers ante Seattle Sanders, consigue de penal el empate. 

===

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

    Los jugadores colombianos siguen aportando su fútbol para que las franquicias de la MLS continúen creciendo como lo demostraron en la jornada del fin de semana en la que estuvieron presentes, en las canchas, 24 cafeteros mientras que los Archivos Nacionales, una agencia gubernamental caracterizada por su seriedad, afronta una guerra con quien fue el inquilino 45 de la Oficina Oval debido a una ola de amenazas y críticas desde que el FBI recuperó una serie de registros clasificados en la casa de Donald Trump, ubicada en Mar-a-Lago Club, Florida.

 

Mientras los balones rodaban y en Atlanta (Georgia) se producía la mejor asistencia de público en el estadio, los ingenieros de la NASA trabajaban en lo que será noticia durante los próximos días por el lanzamiento de la capsula Orión sin tripulación en una misión que dará la vuelta a la luna después de años de retrasos y de falsos comienzos.

 

   Y en medio de todo lo anterior, retumbó el golazo de tiro libre que convirtió el delantero argentino Gonzalo Higuaín desde fuera del área en el partido que su equipo, Inter Miami, perdió con New York Red Bulls; pero mientras se cantaba ese gol, se conocía que Gannett, una compañía especializada en medios de comunicación que cotiza en la bolsa, siguió despidiendo periodistas que laboraban en Internet, en periódicos, en televisión y en la radio con lo que ha sido una tendencia en la industria en los últimos años.

 DÍGANOS, DAYRON ASPRILLA

     Un total de 25 jugadores colombianos actuaron en la semana 29 del ‘Torneo de la MLS’ y de ellos, sobresalió Dayron Asprilla del Portland Timbers ante Seattle Sanders luego de anotar un gol de penal a los 41’ para el empate transitorio, 1-1, y de hacer el pase al argentino Sebastián Blanco a los 51’ para el triunfo, 2-1, y de paso obtener la ‘Copa Cascadia’.

“Fue un gran juego para nosotros. Cada vez que jugamos contra Seattle la motivación, en mi caso, es mayor. Necesitábamos los tres puntos para enrutarnos hacia la clasificación de los playoffs. Estamos en un buen momento y los aficionados así lo sienten”, dijo Asprilla.

Los jugadores del Portland Timbers celebran el triunfo en la Copa Cascadia junto a sus aficionados.

LA JORNADA

Antes de cumplirse la Semana 29 en el ‘Torneo 27 de la MLS-2022’, dos jugadores colombianos estuvieron en el ojo del Comité Disciplinario.

La entidad encontró culpable al delantero cafetero Darwin Quintero (Houston Dynamo) por simular una falta recibida en el minuto 85 contra Colorado Rapids que se disputó el pasado 20 de agosto y por ello fue penalizado con una multa que no se dio a conocer.

De igual manera, debido al video de ese partido, la tarjeta amarilla que recibió Michael Barrios (Colorado Rapids) como resultado de ese incidente, fue borrada del total de acumulación de cartones amarillos.

La Semana 29 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ dejó de nuevo al ‘Mercedes-Benz Stadium’ con la mejor asistencia de aficionados en sus graderías al tener 42.561 personas que vieron el triunfo del Atlanta United, 3-2, ante DC United.

Tres jugadores colombianos registraron sus nombres como anotadores. Cristian ‘Chicho’ Arango (Los Ángeles FC) ante Austin FC; Dayron Asprilla (Portland Timbers) a Seattle Sanders; y Yeimar Gómez (Seattle Sanders) a Portland Timbers.

En el caso de Gómez se debe decir que el defensa recibió una pelota cruzada al área de Portland Timbers y la cabeceó con precisión para vencer el arco defendido por el esloveno Aljac Ivacic a los 8’.

El volante húngaro Daniel Gazdag (Philadelphia Union) le marcó triplete al Colorado Rapids; el defensa estadounidense Jack Maher (Nashville SC) le convirtió doblete al Vancouver Whitecaps e igualmente el delantero argentino Maximiliano Urruti (Austin FC) a Los Ángeles FC.

Philadelphia Union sigue acumulando goleadas a su favor en la presente temporada. La inició el pasado 9 de julio al derrotar 7-0 a DC United; después se impuso, 6-0, al Houston Dynamo el 31 de julio; goleó, 4-1, a Chicago Fire el 14 de agosto; apabulló, 6-0, al DC United de visitante el 21 de agosto; y aplastó, 6-0, a Colorado Rapids el 28 de agosto.

Los futbolistas argentinos, de nuevo, fueron noticia al convertir seis de los 46 registrados.

Los aficionados y los medios de comunicación siguen hablando del minuto 19 del juego entre New York Red Bulls e Inter Miami. En ese instante Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín cobró un tiro libre desde fuera del área con su pierna derecha y el balón, con fortaleza, se dirigió al palo de la mano izquierda del arquero brasileño Carlos.

Cinco tarjetas rojas de registraron: Los canadienses Lucas Cavallini (Vancouver Whitecaps) e Ismael Kone (CF Montreal), el ecuatoriano Gustavo Vallecilla (Colorado Rapids), el estadounidense Kyle Duncan (New York Red Bulls) y el español Alejandro Pozuelo (Inter Miami).

El defensa Yeimar Gómez, del Seattle Sanders, convirtió de golpe de cabeza, uno de los tres colombianos que se hizo presente este fin   de semana en redes contrarias.

— 

RESULTADOS

En la Semana 29 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se anotaron 46 goles y su promedio ofensivo fue de 3.28 por juego.

Los resultados fueron:

Viernes 26 de agosto:
Austin FC 4, Los Ángeles FC 1
Portland Timbers 2, Seattle Sounders 1

— 

Sábado 27 de agosto:
Minnesota United 2, Houston Dynamo 1
Charlotte FC 0, Toronto FC 2
New York Red Bulls 3, Inter Miami 1
Cincinnati 2, Columbus Crew 2
Philadelphia Union 6, Colorado Rapids 0
Chicago Fire 0, CF Montreal 2
Sporting Kansas City 1, San José Earthquakes 0
FC Dallas 1, Real Salt Lake 1
Vancouver Whitecaps 0, Nashville SC 3

— 

Domingo 28 de agosto:
Atlanta United 3, DC United 2
Orlando City 2, New York City 1
New England Revolution 1, LA Galaxy 2.

En las 29 semanas del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se han convertido 1.132 tantos en 384 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2,95.

Las posiciones, Conferencia Oeste: Los Ángeles FC, primero, 57 puntos en 27 partidos; Austin FC, segundo, 51 unidades en 27 partidos. La última casilla es para Houston Dynamo, 26 puntos.

Conferencia Este: Philadelphia Union, primero, con 54 unidades en 28 partidos; CF Montreal, segundo, con 49 puntos en 27 partidos; quinto puesto, Orlando City (27), con 39 unidades; y DC United es último con 22 puntos.

El tablero de goleadores está así:

Con 18 goles: Sebastián Driussi (Austin FC).

Con 16: Hany Mukhtar (Nashville SC).

Con 15: Jesús Ferreira (FC Dallas) y Brandon Vásquez (Cincinnati).

Con 14: y Jeremy Ebobisse (San José Earthquakes) y Romell Quioto (CF Montreal).

Con 13: Valentín Castellanos (New York City) y Daniel Gazdag (Philadelphia Union).

Con 12: Cristian Arango (Los Ángeles FC), Diego Rubio (Colorado Rapids) y Julian Carranza (Philadelphia Union).

Con 11: Taxiarchis Fountas (DC United), Lewis Morgan (New York Red Bulls) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy).

Con 8: Juan Camilo Hernández (Columbus Crew).

Con 7: Darwin Quintero (Houston Dynamo).

PRÓXIMA FECHA

La Semana 30 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se cumplirá con 11 partidos.

Miércoles 31 de agosto
Philadelphia Union vs. Atlanta United
CF Montreal vs. New York Red Bulls
Columbus Crew vs. Inter Miami
New England Revolution vs. Chicago Fire
Orlando City vs. Seattle Sounders
Toronto FC vs. LA Galaxy
New York City vs. DC United
Houston Dynamo vs. Los Ángeles FC
Nashville SC vs. Colorado Rapids
Austin FC vs. Portland Timbers
Real Salt Lake vs. Minnesota United

El equipo femenino Ángel City FC disputará la Copa Angelina.

 —

 BREVES

     Siguen los preparativos para la edición inaugural de la Copa Angelina que se realizará el próximo lunes, 5 de septiembre, con motivo del denominado ‘Labor Day’, en ‘Banc of California Stadium’, en Los Ángeles.

El encuentro será entre la Selección Femenina de México y Ángel City Football Club que fue el undécimo miembro de la ‘National Women’s Soccer League’.

Ángel City FC fue fundado por Natalie Portman, actriz, activista y ganadora del Premio de la Academia; Kara Nortman, capitalista de Riesgo de Tecnología; Julie Uhrman, Empresaria de Medios y Juegos; y Alexis Ohanian, fundador de Seven Six.

Gregg Berhalter, seleccionador de Estados Unidos, el próximo 9 de noviembre en un evento especial en Nueva York, dará la lista definitiva de los 26 jugadores que afrontarán el Mundial de Catar 2022. Entre ellos estaría el colombo-estadounidense Jesús Ferreira.

Recordamos que el próximo miércoles 7 de septiembre se jugará la final del torneo US Open Cup entre un equipo de la MLS y otro de la USL Championship que es la segunda división del fútbol estadounidense que tiene 31 equipos participantes y en el 2023 se adicionan tres clubes.

Orlando City, dirigido por el colombiano Óscar Pareja, representará a la MLS, y Sacramento Republic, orientado por el inglés Mark Briggs, defenderá a la USL. Los dos equipos buscan el título en el US Open Cup.

Los cuartos de final en la Concacaf League se jugarán el 7, 8, 13, 14 y 15 de septiembre con la presencia de equipos de Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Nicaragua.

Por Honduras estarán CD Olimpia, FC Motagua y Real España; por Costa Rica, LD Alajuelense y CS Herediano; por El Salvador, Alanza FC; por Panamá, Tauro FC; y por Nicaragua, Diriangén FC.

Una triple cartelera del League Cup Showcase se cumplirá el 21 de septiembre entre FC Cincinnati vs. Guadalajara en el ‘TQL Stadium’; y Nashville SC vs. América de México en ‘Geodis Park’ mientras que el 22 de septiembre se enfrentarán Real Salt Lake vs. Atlas FC en ‘Rio Tinto Stadium’.

   La frase de la semana la dijo Luis Fernando Suárez, técnico colombiano que estará en el Mundial de Catar 2022 dirigiendo a la Selección de Costa Rica: “Ya quiero que sea noviembre. Ya me siento jugando un mundial”.

Luis Fernando Suárez y Keylor Navas esperan con ansias el Mundial Catar 2022.

===========

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top