Capsulas de Carreño

Así va la MLS… ‘La Muralla’ Pastor Gómez sacó la cara (w.v.)

El defensa colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade, conocido como ‘La Muralla’, anotó de cabeza para su equipo, Seattle Sounders, para la victoria, 2-0, ante el Vancouver Whitecaps.

POR WILLIAMS VIERA, desde USA

 

 

Luego de la jornada 21 que se disputó el pasado martes y en la noche del miércoles, solamente restan dos semanas para que los aficionados al fútbol profesional de la MLS conozcan los clasificados a los playoffs en medio del crecimiento de infectados con el coronavirus que llegan a los 8.821.000 de estadounidenses mientras que el número de muertos es de 227.000.

Por el momento, en la Conferencia Este ya tienen asegurado su boleto a la postemporada: Philadelphia Union (44 puntos), Toronto FC (41), Columbus Crew (35) y Orlando City (35).

En la Conferencia Oeste la diferencia de puntos hace dudar de los clasificados. Si hubiese terminado, anoche, el torneo regular el tablero de posiciones enseñaría a Sporting Kansas City (36 puntos); Seattle Sounders (35), pero tiene un partido pendiente; Portland Timbres (35), Los Angeles City (31), Minnesota United (30) y FC Dallas (28).

Dos goleadas se registraron en la jornada 20. Una fue la de Orlando City, 4-1, a Atlanta United; y la otra fue la que consiguió Portland Timbers, 5-2, ante Los Angeles Galaxy.

La sorpresa la dio New York City al imponerse, 1-0, en su visita al Toronto FC, en el estadio BMO Field, con anotación, a los 51 minutos, del volante paraguayo Jesús Medina de 23 años de edad.

Celebración de Yeimar Gómez, su primer gol en la MLS tras pasar por el fútbol argentino.

DÍGANOS, PASTOR GÓMEZ

Del grupo de jugadores colombianos que se encuentran en el fútbol de la MLS, el único que fue titular durante los 90 minutos de la jornada 20 fue el defensa Yeimar Pastor Gómez Andrade, de 28 años, durante el triunfo de su equipo, Seattle Sounders, de visitante, ante el Vancouver Whitecaps, 2-0, que lo ubicó en la segunda casilla del tablero de posiciones de la Conferencia Oste con 35 puntos.

“Estamos haciendo una gran campaña. Los números lo muestran”, dijo Pastor Gómez, conocido como ‘La Muralla’.

Seattle Sounders en 19 partidos jugados, tiene uno aplazado, acumula 10 triunfos, 5 empates y 4 derrotas. Convirtió 38 goles y le hicieron 18.

“La verdad es que me encuentro cómodo en el fútbol de Estados Unidos y lo mejor es que le hice gol a nuestro rival”, fue otra de las frases que soltó el chocoano.

La historia de Pastor Gómez es curiosa. Llegó a Boyacá Chicó procedente de Tadó, municipio del departamento del Chocó que tiene 20 mil personas, pero por ser menor de edad no quedó en ese equipo profesional colombiano y de la noche a la mañana apareció en Argentina en las divisiones menores de Rosario Central con el que jugaba de cuando en vez, hasta que fue cedido al Tiro Federal de Rosario.

Después jugó en Arsenal de Sarandí y de ahí en Independiente Rivadavia con el cual anotó su primer gol como profesional el 27 de noviembre de 2016.    Luego fue cedido al Unión de Santa Fe y de ahí al Seattle Sounders.    Pastor Gómez tiene 187 partidos como profesional y convirtió 11 goles.

 

RESULTADOS

    Un total de 32 goles se convirtieron en la jornada 20 de la MLS. El promedio ofensivo fue de 2,46 por encuentro.

Los marcadores fueron:

 Octubre 27, martes:
Montreal Impact 0, Nashville SC 1.
Vancouver Whitecaps 0, Seattle Sounders 2.

Octubre 28, miércoles:
New York Red Bulls 1, New England Revolution 0.
Cincinnati 0, Sporting Kansas City 1.
Orlando City 4, Atlanta United 1.
Philadelphia Union 2, Chicago Fire 1.
Toronto FC 0, New York City 1.
DC United 1, Columbus Crew 0.
Minnesota United 2, Colorado Rapids 1.
FC Dallas 2, Inter Miami 1.
Portland Timbers 5, Los Angeles Galaxy 2.
Los Angeles FC 2, Houston Dynamo 1.
San Jose Earthquakes 2, Real Salt Lake 0.

El costarricense Randall Leal, del Nashville, logró el único tanto de su equipo para derrotar, 1-0, de visitante, al Montreal Impact.

BREVES

El uruguayo Diego Martín Rossi Marachlian, de 22 años, delantero de Los Angeles F. C., de la Major League Soccer, encabeza el tablero de artilleros al contabilizar 14 goles en la actual temporada.

El estadounidense Gyasi Zardes, de 29 años, de ascendencia ghanesa, con el Columbus Crew, acumula 12 tantos.

El volante colombiano Luis Alberto Caicedo Mosquera, de 24 años, no jugó con el New England Revolution por estar lesionado de su rodilla derecha, de acuerdo con el reporte médico del club.   New England, de visita, cayó 1-0 ante New York Red Bulls.

Los Angeles Galaxy al sumar 18 puntos y ocupar la última casilla de la Conferencia Oeste está viviendo su peor pesadilla desde que se creó la franquicia de la MLS en 1996.

El argentino Guillermo Barros Schelotto pasó a la historia como el entrenador que realizó la peor temporada al acumular menos puntos.  En el 2017 Galaxy terminó último de la conferencia.

Seattle Sounders, actual campeón de la MLS  y dirigidos por Brian Schmetzer, poseen la racha de más presencias consecutivas en playoffs, con un total de 12 mientras que New York Red Bulls, suma 10 apariciones seguidas en la fase final, pero aún no asegura su presencia en la ronda que se iniciará a mediados de noviembre.

El estadounidense Christian Pulisic con el Chelsea empezó a marcar goles en la UEFA Champions League.

OTRAS LATITUDES

     Palmeiras de Brasil sigue buscando técnico. En la carpeta de los directivos figura el argentino Matías Almeyda, actual entrenador del San Jose Earthquakes.   Almeyda reemplazaría a Vanderlei Llexemburgo, quien fue técnico del Real Madrid en 2005.

Pero Almeyda no es único candidato. También, en esa carpeta, se encuentran Quique Setién, ex entrenador del Barcelona; el uruguayo Gustavo Poyet y el argentino Gabriel Heinze.

Chelsea goleó, 4 a 0, al Krasnodar, en su visita a territorio ruso. En ese encuentro el estadounidense Christian Pulisic convirtió su primer gol de la temporada.

El dato adicional es que el ex jugador del Borussia Dortmund tiene 4 anotaciones en la UEFA Champions League, con lo que igualó a DaMarcus Beasley como los jugadores estadounidenses con más goles en la historia del certamen continental.

 

PRÓXIMA FECHA

Octubre 31, sábado:
FC Dallas – Houston Dynamo
Nashville SC – Chicago Fire

Noviembre 1, domingo:
Columbus Crew – Philadelphia Union
Atlanta United – Cincinnati
New York City – New York Red Bulls
Toronto – Inter Miami
New England Revolution – DC United
Montreal Impact – Orlando City
Sporting Kansas City – Minnesota United
Colorado Rapids – Seattle Sounders
Portland Timbers – Vancouver Whitecaps
San Jose Earthquakes – Los Angeles FC
Los Angeles Galaxy – Real Salt Lake.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top